¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

El Lunes nos cancelaron el vuelo a Creta despues de estar 4 horas esperando en Luton porque no sabian como arreglar la pista. ¡Increible!
Y vivo en Maida Vale, que es uno de esos barrios de 6 cifras por apartamento.. y se han puesto las pilas para modernizar todo YA.

Ha sido un caos impresionante.. pero si que me ha encantado decirles a todos mis amigos: Esto es normalisimo en Madrid en Verano .
Algunas casas se han quemado por las temperaturas Y porque la gente se ha puesto a hacer barbacoas en el jardin y como esta todo seco porque hace un par de semanas que no llueve se les ha ido el fuego un poco y la han liado parda.
Eso se lo dices a AENA que es la que gestiona.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Este vídeo es una pasada:

Además, cuadra con las previsiones del IPCC.

Esta sería la continuación de esas previsiones hasta final de siglo, en función de lo que hagamos:

Greenhouse-gas-emission-scenarios-01.png

Según los últimos datos, estamos en la línea del "do nothing" que nos lleva a un aumento de 4º.
Ayer hablaba con un tipo sobre ello, y me decía que "bueno, una subida de cuatro grados tampoco es para tanto". :freak

Y es que la desinformación sumada a la ignorancia es lo peor.

Lo fácil en estos casos es ser corto de vista y pasar del futuro. Ya se lo comerá otro. Lo fácil para un político es pasar del tema y preocuparse solo de ser elegido en 4 años. La ignorancia sumada al egoísmo: yo no quiero renunciar a nada para que otros se beneficien, y no hago nada que pueda perjudicarme. Ponerse una venda en los ojos como un burro y tirar p'alante

Sí, vale, damos la culpa a los políticos, pero no deberíamos olvidar que quien los elige somos nosotros.
De hecho, yo creo que la clase política es la representación de la sociedad. Tenemos políticos ignorantes, egoístas y cortoplacistas, porque la sociedad es básicamente ignorante, egoísta y cortoplacista. "Fuck Greta", ya ves. :facepalm
Ponemos a unos incompetentes en el puente de mando, y así nos podemos entretener cagándonos en ellos mientras vamos directos hacia el iceberg.
No tenemos también algo de responsabilidad?

Última edición:
Y no nos olvidemos que no es cosa de los inútiles de ahora. Esto ya viene de forma tradicional e inmutable. Y las alternativas tienen pinta de hacer lo mismo, o peor..

Yo lo que creo es que por el estilo de vida que hay en occidente es imposible adaptar la vida al clima. es mas fácil y rentable sacrificar a unos miles para que millones continúen viviendo igual , las autoridades son conscientes de esto...

En definitiva, ni los políticos ni los propios ciudadanos tienen gana de cambiar nada, ni de privarse de nada, así que como siempre, a quien le toque lo malo, pues a joderse, porque la mayoría seguirá vivita y coleando....

Última edición:
Sí, vale, damos la culpa a los políticos, pero no deberíamos olvidar que quien los elige somos nosotros.
De hecho, yo creo que la clase política es la representación de la sociedad. Tenemos políticos ignorantes, egoístas y cortoplacistas, porque la sociedad es básicamente ignorante, egoísta y cortoplacista. "Fuck Greta", ya ves. :facepalm
Ponemos a unos incompetentes en el puente de mando, y así nos podemos entretener cagándonos en ellos mientras vamos directos hacia el iceberg.
No tenemos también algo de responsabilidad?
Recordemos que los políticos es lo que elegimos nosotros, es lo mejor que podemos hacer, son los mejores que elegimos para llevar el mando. Si son mejores o peores son el reflejo de la sociedad

La sociedad es ignorante, egoísta y cortoplacista, con pensamientos de 144 caracteres máximo y manipulada por los medios de comunicación

Yo lo que creo es que por el estilo de vida que hay en occidente es imposible adaptar la vida al clima. es mas fácil y rentable sacrificar a unos miles para que millones continúen viviendo igual , las autoridades son conscientes de esto...

Más bien creo que será al revés, y que habrá que sacrificar a unos millones para que unos pocos miles vivan igual.
Las variaciones del clima nos afecta mucho más de lo que creen algunos. Hay zopencos que creen que con poner más horas el aire acondicionado se soluciona el asunto, pero se olvidan del impacto en los cultivos, la sequía persistente, los incendios de sexta generación, la desertización creciente, la inmigración desde países africanos por causas climáticas, nuevas enfermedades, el retroceso de las playas, etc, etc, etc.
El egoísmo es pensar solamente en nuestra generación, cuando deberíamos estar pensando en nuestros hijos y en nuestros nietos. Les vamos a dejar una mierda de planeta donde vivir.

Más de 500.000 personas viven del ingreso mínimo vital. A partir de ahí un porcentaje enorme van con lo justo y cada vez más.

Hay que entender que a corto plazo la gente no puede tener como prioridad el cambio climático, si no algo tan básico como comer. Mientras no tengamos una estabilidad razonable a nivel económico no se le puede pedir a mucha población que se plantee ciertos temas. Es más, esa gente ya ahorra en gas y combustible, porque muchos no se lo pueden ni plantear.

No te preocupes que esto lo pagarán lorricos, lo ha dicho Antonio. Él será el primero que dará ejemplo haciendo varios viajes vacíos más al mes con el Audi, el Falcon y el Súper Puma para poder tener más reuniones en las que tratar de resolver estas cuestiones tan acuciantes para los que cobran el IMV.

Lo del coche eléctrico...

Si hasta las propias marcas, estudio de Volvo incluido, han reconocido que hasta los 100.000 km el total de CO2 emitido por un eléctrico es mayor que el del mismo coche con motor de combustion...

El camino para emitir menos CO2 es consumir menos. Punto. Emites menos CO2 pasando de tener 2 coches en casa a tener 1, que cambiando los dos por dos eléctricos. Y así con todo, si nos quitamos de cosas superfluas, si en lugar de coger 30 aviones al año para ir de viaje pillaramos 2, si no cambiáramos de móvil cada mes...pues igual así haríamos algo.

Conste que no es una crítica a nadie, yo soy el primero que consumo de más. Pero tengo claro que los principales culpables somos nosotros mismos, por dejarnos atrapar por esta modo de vida consumista que para más cachondeo es más que dudoso que traiga más satisfacción o felicidad. Nos hemos metido en una mierda que acaba provocando el colapso de nuestra sociedad antes o después, probablemente antes que un cambio climático grave.

Mirar a lo que hagan los políticos...con todos mis respetos, ellos son los primeros que propulsaron la sociedad consumista actual, los que viven de ello, y además en su mayoría son personas con una inteligencia muy inferior a la nacesaria para poder solucionar o al menos abordar algo tan grave como a lo que vamos encaminados.

La culpa es del sobrino de Freud. Él es el que nos enseñó a comprar cosas porque las deseamos, no porque las necesitamos.

Que por cierto, Freud no diría subconsciente, diría inconsciente.

tengo claro que los principales culpables somos nosotros
Efectivamente, es cosa nuestra identificar cuándo estamos siendo manipulados y cuándo ese inconsciente es el que nos está diciendo qué hacer y comprar independientemente de lo que necesitemos. Y tampoco pasa nada por darle caprichos de vez en cuando, pero con cabeza, no solo con vísceras.

Lo del coche eléctrico...

Si hasta las propias marcas, estudio de Volvo incluido, han reconocido que hasta los 100.000 km el total de CO2 emitido por un eléctrico es mayor que el del mismo coche con motor de combustion...

El camino para emitir menos CO2 es consumir menos. Punto. Emites menos CO2 pasando de tener 2 coches en casa a tener 1, que cambiando los dos por dos eléctricos. Y así con todo, si nos quitamos de cosas superfluas, si en lugar de coger 30 aviones al año para ir de viaje pillaramos 2, si no cambiáramos de móvil cada mes...pues igual así haríamos algo.

Conste que no es una crítica a nadie, yo soy el primero que consumo de más. Pero tengo claro que los principales culpables somos nosotros mismos, por dejarnos atrapar por esta modo de vida consumista que para más cachondeo es más que dudoso que traiga más satisfacción o felicidad. Nos hemos metido en una mierda que acaba provocando el colapso de nuestra sociedad antes o después, probablemente antes que un cambio climático grave.

Mirar a lo que hagan los políticos...con todos mis respetos, ellos son los primeros que propulsaron la sociedad consumista actual, los que viven de ello, y además en su mayoría son personas con una inteligencia muy inferior a la nacesaria para poder solucionar o al menos abordar algo tan grave como a lo que vamos encaminados.
Ese es el problema...pero no se explica la realidad del "problema".

Y no es que consumamos (Occidente) más de la cuenta...sino que Asia y África están en expansión, y no hay para todos.

Somos demasiados.

Es normal que ellos aspiren a ser como nosotros. Dentro de 30 años ellos estarán concienciados y nosotros seremos quienes tengamos que volver a la senda del desarrollo…

Ese es el problema...pero no se explica la realidad del "problema".

Y no es que consumamos (Occidente) más de la cuenta...sino que Asia y África están en expansión, y no hay para todos.

Somos demasiados.

Asi es. Añadir a China o la India a la ecuación es agravar aun mas todo. Que la curva que nos lleva al colpaso se vuelva exponencial. Pero yo me referia a que en occidente hemos sido los padres del problema, y deberiamos ser los primeros en darnos cuenta de ello y en poner soluciones, pero soluciones de verdad y no la mandaganda que estan lanzando nuestro politicos.

El señor Pedro Sanchez, y no lo digo por el partido a que representa porque si fuese de otro partido haria lo mismo, se mete 60 viajes al Falcon al año, 120 contando la vuelta. Solo contando viajes dentro de la peninsula, que nadie le pide que vaya a Japon andando y abriendo los mares. Se sale el CO2metro de escala, el solo estara emitiendo en esos viajes lo mismo que 100 conciudadanos irrespetuosos con el medio que usan sus asquerosos coches con motor de combustion. Por no hablar de que no se mueve en nada con 4 ruedas que no baje de los 4000 kg de peso y que no tenga un V12 para poder moverlo.

Para poder avanzar a veces hay que dar un paso atras, sobre todo cuando vas sin rumbo. Y ahora mismo hariamos muy bien en mirar como se nos ha ido todo de las manos en los ultimos 20-30 años, reconocer erorres, ver que con menos tambien viviamos bien antes, y darnos cuenta que el camino que llevamos no nos lleva a buen puerto. Y como dices que el planeta estaba dimensionado para que los occidentales vivieramos bien, y nadie mas. Es querer meter en el coche de 4 plazas a 30 enlatados sin bajar la velocidad.

Soy muy negativo. Esto es un globo a punto de explotar. Estan soltando aire a base de los nuevos pobres que se generan en cada crisis y que salen de la ecuación, pero no da. No hay recursos para la demanda artificial que nosotros mismos hemos generado.
Y lo peor de todo es que sin ese exceso de consumo irracional e innecesario estoy seguro que todos viviriamos economicamente igual que ahora. Todos menos las megacorporacion que pasarian de ganar trillones a ganar billones. Pobres.

Pero en esto no va a meter mano ni el tato. No se atreven. Todo esto dicho desde la barra del bar, probablemente no tendre ni puta idea (lo digo en serio) porque si con una parrafada en un foro se soluciona el mundo pues algo se nos escapa. Pero una cosa es esta y otra que el señor Sanchez (o el equivalente de turno) tenga las narices de soltar que comprando un coche electrico pasariamos a tener el clima de Noruega, cero incendios, y que los volcanes ya no soltarian lava si hace falta.

Arriba Pie