¿Los Nazis tienen cada vez mejor salud? Debate.

Respuesta: ¿Los Nazis tienen cada vez mejor salud? Debate.

"Político" e "Inteligencia" son términos contradictorios en este pais...

Manu1oo1
 
Hoy leía que en España tenemos la "suerte" de que la extrema derecha vota al PP menos cuatro porteros de discoteca que votarán a Democracia Nacional y a otros orangutanes. Osea, el PP sabemos que entre otras facetas es un catch all, y mitigan en parte las ansias de la extrema derecha, aunque eso les lleve a los líderes a tener apodos como Maricomplejines.

Aún así, no menos preocupante, en este país de ignorantes que nos ha tocado vivir, con conciencia de terruño, es que coges a mi madre o a mi padre, que han solido votar al PSOE pero también están asqueados, y sobre ciertas cuestiones podrían ser votantes de Amanecer Dorado si existiese esa opción en este país. A lo mejor no hay eco, no hay voz, pero con la Cortina de Humo de estos últimos días de Gibraltar, sirven información de mierda en bandeja, y hay que joderse la gente que la compra.
 
Pero tiene razón Seaker con lo de Gibraltar. El otro día algunos amigos hablando del caso Bárcenas/PP: "yo no sé lo que habrán hecho, pero antes que votar al PSOE...". Y ayer con Gibraltar: "qué hijos de puta los ingleses tal y pascual".

Lo sé, debería cambiar de amigos. :cortina
 
Casi... tuvieron su oportunidad, pero no...

Óscar Rodríguez contaba con el carné de militante de varias organizaciones algo que, según las mismas fuentes del PP, supone la expulsión inmediata de la formación de acuerdo a los Estatutos del partido.

Lo de la actitud fascista sigue siendo anecdótico... :cafe
 
O te vas a Alemania, buscas en Internet y seguro que encuentras un friki que quiera pasar un minuto de gloria delante de la TV. El problema de la TV alemana es el siguiente... ¿Eso es España? Creo que no.
 
O te vas a Alemania, buscas en Internet y seguro que encuentras un friki que quiera pasar un minuto de gloria delante de la TV. El problema de la TV alemana es el siguiente... ¿Eso es España? Creo que no.

Esto no es España, cierto, pero en Europa es inconcebible encontrar un restaurante como ese.
...bueno, y muchas más cosas.
 
No quiero volver al debate de que por mí como si se opera y se pone tetas. No veo compatible con la democracia prohibir que uno tenga la posibilidad de ser un gilipollas y vivir en su puta ignorancia.
 
Ahí está el problema, Seaker.

La libertad de expresión tiene un límite. Te imaginas un restaurante temático que se burlara de las víctimas del 11-M, por poner un ejemplo? Te conformarías con calificarlos de gilipollas?

Acaso son los alemanes e italianos menos demócratas que nosotros por penalizar la apología de regímenes dictatoriales pasados? No será que los gilipollas somos precisamente nosotros?
 
Por ejemplo, en ciertos lugares está prohibido vender Mein Kampf... ¡Es un libro! Por mucho que sea la base del pensamiento de Hitler y todo eso, también es un documento para estudiar y comprender a una de las figuras más importantes del Siglo XX. No para hacerte Nazi, sino para saber más de por qué. Para escribir la historia... No se.
 
Este párrafo ejemplifica bien alguno de esos límites que la libertad de expresión no puede amparar:

Ese hilo lo retoma Gimbernat, el catedrático de Penal de la Complutense: "En España, el Código Penal copia un precepto de la Legislación Alemana para los delitos de apología del terrorismo [Artículo 578]. Y también ha habido una sentencia que corrige la ley. En el caso del Holocausto, por ejemplo, ya no es delito negar, pero sí lo es justificar". ¿Y ha sido para bien esta laxitud? "Yo creo que sí. Uno puede estar mal informado, creer que Hitler no mató a una mosca, y expresarlo así. No pensemos en Hitler, pensemos en Pizarro: habrá quien crea que fue un héroe y habrá quien piense que fue un genocida. Lo que no puede ser es que alguien diga: 'Mató a seis millones de judíos o a tantos aztecas e hizo muy bien'". 'Mein Kampf' no entra en esta categoría
 
Debo tener un concepto de la libertad muy laxo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
No es que me valga todo, es que me planteo el mundo de flores que se nos vende en relación a la democracia... Eres libre, siempre que seas bueno. Además, igualitario... ¿Si justificas el genocidio de Ruanda también es delito o ese no nos importa?

No lo se, siempre habrá gilipollas, indeseables que digan que HItler hizo bien matando a los judios. Haría bien otras cosas, pero la obsesión contra los judios no era una de ellas. Pero es que a mí me parece inconcedible que un Estado me obligue bajo amenaza de cometer un delito a tener un pensamiento en relación a cualquier cosa. Si tan libre soy, soy libre de leer los libros que quiera y sacar de ellos una serie de reflexiones que pueden coincidir o no con el mundo de flores.

Que yo soy el primero que siente desprecio por la humanidad cuando veo actuar a los nazis de Grecia. Claro. Pero ya estamos lo suficientemente manipulados por el poder económico, financiero y los medios como para que encima el Estado se permita el lujo de ponerme barreras rojas en mi pensamiento. Y es un pensamiento que jamás voy a adoptar, y aborrezco al que piense así. Pero si nos atenemos a lo que esto supone, si el Estado busca Nazis deberían empezar mirándose en el espejo.
 
El pensamiento sí es libre al 100%. Sin restricciones. Hasta de las mayores aberraciones. Otra cosa es la manifestación de ese pensamiento. Ahí es donde se establecen límites cuando hablamos por ejemplo de hacer apología de delitos graves. Me haces dudar en si estás o no de acuerdo de que no se puede ir por ahí defendiendo la tortura, el asesinato, la violación, el exterminio, etc...

Luego otra cosa es la legislación al respecto y que lo que vale en un sitio no vale en otro. En países como USA por ejemplo puedes defender tranquilamente la tortura y el asesinato de (según qué) personas que no pasa nada. Será por aquello que dicen que es la tierra de la libertad.
 
No, a mí me parece aberrante. Ahora bien, no se como encaja esto con la Constitución en lo de libertad de manifestar pensamiento.
 
Arriba Pie