¿Me recomendáis esta peli?

Ahora que van a estrenar remake: qué me decis de Ultimatum a la Tierra de Robert Wise? es de las imprescindibles de sci-fi?

Por cierto aquí otro al que no le convenció Corazon Salvaje. De Lynch me quedo con Terciopelo azul, Mulholland Drive, Una historia verdadera y sobre todas ellas El hombre elefante.
 
Yo querría saber referencias de:

- Jacknife (de Robert de Niro)
- La decisión de Sophie

y... Taxi Driver (sí, no tengo perdón). :cortina
 
Taxi Driver es una de las mejores películas de todos los tiempos. A por ella de cabeza.

Jacknife creo que la he visto, pero no recuerdo nada en absoluto de ella.
 
Es que la dan justo este mes en canal Hollywood (Jacknife) y no sé si es buena o fue un "spin-off", por llamarlo de algún modo, de "El cazador" (otra que tengo pendiente). :doh
 
Taxi driver . Imprescindible. Pecado imperdonable no verla.

El cazador. Maravilla. Tal vez algo larga para los paladares actuales, aun así, otra obligada.

y el resto no las he visto.
 
Ultimatum a la tierra es absolutamente imprescindible. Ahora bien, no se puede esperar un gran espectáculo: es más bien un señor seco y trajeado hablando casi todo el tiempo mientras pasea con un niño. Banda sonora para la historia, por cierto.
 
Dussander dijo:
La ciudad de los niños perdidos, de Caro y Jeunet
Esta película tiene todo lo que hace visualmente poderosos a Jeunet y Caro de forma excesiva. Si eres capaz de soportar todo ese despliegue visual agresivo, es un bonito cuento... Si la parte visual de estos dos no te atrae excesivamente, huye...
 
A mi Apu me maravilló. Ponte la primera (la mejor), que no deja de ser la mirada inocente de un niño ante el entorno que le rodea, y que a pesar de las enormes diferencias que existen entre esa familia y una occidental, en el fondo son iguales. Tienen los mismos problemas y necesidades que cualquiera. Más que lenta, es que se mueve al ritmo que impone el entorno. No hay contemplación gratuita, sino que asistimos al descubrimiento de la vida en los ojos de un chaval de 8 años (la escena del tren es un ejemplo claro). Por momentos es de una poesía y de un humanismo alucinante. Preciosa.
Eso si, sin complejos y superando el aspecto nada atrayente en principio. Y si, se oyen raro y se ven extraño. Pero hay magia entre sus fotogragramas. Si esta te gusta, a por las otras dos.
 
Dussander dijo:
La ciudad de los niños perdidos, de Caro y Jeunet, y Aguirre, la cólera de Dios, de Herzog (¿con Herzog es un buen comienzo, o debería probar con otra?).
La ciudad de los niños perdidos me parece pasable, sin más. Aguirre, la cólera de Dios es un peliculón; lenta hasta decir basta, pero con una fotografía que quita el hipo, la música del grupo alemán Popol Vuh perfectamente integrada y un Klaus Kinski brutal.
Su hundimiento en la locura está tan bien representado que hace que el coronel Kurtz parezca un optimista.
Para mí, uno de los films básicos del cine europeo.

VMM dijo:
La trilogía de Apu. Referencias.
Sólo vi las tres películas una vez durante los setenta, y me parecieron fabulosas. El día que Criterion publique una edición como las que acostumbra, seré un hombre feliz. De momento, a esperar.

Scissorhands dijo:
Ahora que van a estrenar remake: qué me decis de Ultimatum a la Tierra de Robert Wise? es de las imprescindibles de sci-fi?
Sí. Un clásico fundamental para los amantes de la ciencia-ficción, al mismo nivel que, por ejemplo, La invasión de los ladrones de cuerpos. Después de ver lo que pasó con El planeta de los simios, miedo me da la nueva versión.

Atreyub dijo:
Yo querría saber referencias de:

- Jacknife (de Robert de Niro)
- La decisión de Sophie

y... Taxi Driver (sí, no tengo perdón).
Jacknife no la he visto. La decisión de Sophie es un buen film, con una actuación magistral de Meryl Streep. Taxi Driver es una de las pocas películas que, para bien o para mal, marcó una época en el cine norteamericano. Visión obligada para cualquiera que quiera comprender el cine de los años setenta.
 
La ciudad de los niños perdidos es exageradísima (visualmente hablando). Si soportas eso, como ya te han dicho, nostámal, aunque al Jeunet éste sólo me lo trago en Amèlie (a falta de ver Delicatessen).
 
F_Elliott dijo:
que tal CIUDADANO KANE? Es que no tengo referencias... Es en BlancoyNegro, no?

No me plantearía la autenticidad de ese comentario si no supiera que aún no has visto ni Cadena perpetua ni la saga de El padrino... ahora me das miedo.
 
¿qué tal el diptico Death Note?

aparentemente no me interesa nada :juas ese tipo de cine y genero, pero segun dicen es "el fenomeno mas polemico de los ultimos años" :hala o es simple promoción?

qué es? una especie de Ringu pero cambiando TV por libreta?
 
El fenomeno es con el manga y la serie anime, las dos peliculas son poco mas que telefilms para aprovechar el filon.
 
[thumbnail]http://tevoyarecomendar.files.wordpress.com/2007/11/poster.jpg[/thumbnail]​

Escuchando su banda sonora me lanzo a la pregunta. Alguien la vio o la recuerda? Del director de Shine y Corazones en Atlantida, Scott HIcks. Con Ethan Hawke, James Cromwell y Max Von Sydow.

Para quien no sepa de ella, sinopsis de filmaffinity: "un japonés es acusado del asesinato de un pescador. Durante el juicio, un periodista blanco se encargará de efectuar la cobertura informativa del proceso, descubriendo el reportero que la esposa del acusado fue el gran amor de su juventud. Un gran amor que quedó interrumpido cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, y la joven japonesa, junto con su familia, fueron confinados en los campos de internamiento que los Estados Unidos establecieron para controlar a los japoneses americanos".

Las pocas referencias que tengo no la dejan mal del todo, quizas merece un pequeño rescate?
 
Arriba Pie