¿Me recomendáis esta peli?

¿Qué tal están?:

- Alicia ya no vive aquí
- Vacaciones en Roma
- El asesinato de Richard Nixon
- Power (de Gere)
- Lenny

Muchas gracias.
 
Vacaciones en Roma es una obra maestra indiscutible, te la recomiendo encarecidamente.

La de Alicia la recuerdo vagamente, me parecio un Scorsese menor. Del resto no te puedo decir nada pues no las vi.
 
Lenny clasicazo oculto.. ¿o no? :pensativo VO imprescindible :yes

Alicia no te decepcionará, aunque no es un Scorsese habitual, quizas te parecera menor, aunque genera division y para muchos es mayor

Roma no me acuerdo

las otras no las conozco :baby
 
Veo que con Alicia coincidís que es un Scorsese menor (avisado estoy, mejor). Roma, tomo nota y Lenny necesitaba un comentario así.

Gracias a los dos.

La de Nixon es de Sean Penn y la de Power es de Richard Gere y en su día me parece que escuché que era muy buena.
 
Para mi Alicia es mayor. Se aleja de lo que suele hacer Scorsese pero tiene su fuerza en ocasiones y en otas una enorme sensibilidad. Muy recomendable.

Vacaciones es típica y prototípica. A ti probablemente te va a encantar. Princesa aburrida y cansada de la vida palaciega se marcha por la ciudad a pasar inadvertida. Allí conoce a periodista yanki que busca exclusiva. Todo esto Roma y dirigiendo el siempre eficaz y a veces prodigioso William Wyler. Un cuento de hadas moderno que bordea el empalagamiento sin caer en él, aún con alguna concesión.
 
19_portada.jpg
 
Atreyub, mis impresiones:

Alicia ya no vive aqui: buena pelicula y una de las primeras de Marty. Historia sencilla y emotiva y gran Ellen Burstyn.

Vacaciones en Roma: una de las grandes comedias de los cincuenta, con una pareja encantadora como el sensacional Peck y la maravillosa Audrey. Esplendida y divertida.

El asesinato de Richard Nixon: flojita con un Sean Penn pasado de rosca.

Lenny: esplendida, magnifica y dura a la vez peli sobre la vida real del comico lenny bruce. Grandioso Dustin Hoffman.

Power: pelicula mala, estrambotica y torpe que transcurre desde ningun punto a ningun punto sin contarnos nada de nada. Uno de los peores Lumet , y eso que sale mi adorada y querida Julie, aqui mas desaprovechada que nunca. Gere esta correctillo , Hackman esta de pena de muerto por lo sobreacutado que esta, Denzel quizas el mejor de la funcion en uno de sus primeros papeles y de malo frio y calculador y los secundarios molestan mas que otra cosa, en especial una beatrice straight que se une a la sobreactuacion de hackman con su poco minutaje en pantalla .Decepcionante, pretenciosa y aburrida. Porque saliste aqui, Julie???
 
La única que he visto de todas ellas, Atreyub, es EL ASESINATO DE RICHARD NIXON... perfectamente prescindible.
 
no, solo por la 1ª que me están intentando vender como lo más del cine de los 80´s (en cuanto a terror claro)
 
Atreyub dijo:
¿Qué tal están?:

- Alicia ya no vive aquí
- Vacaciones en Roma
- El asesinato de Richard Nixon
- Power (de Gere)
- Lenny

Muchas gracias.
Alicia ya no vive aquí es diferente a la línea habitual de Scorsese, pero es muy buena, con una Ellen Burstyn que se sale.

Vacaciones en Roma es cursi hasta decir basta. Entre lo que me empalaga habitualmente Audrey Hepburn y el planteamiento de princesa made in Disney, no la soporto.

Lenny es formidable hasta la parte final, que Fosse remata mal. Dustin Hoffman y Valerie Perrine, impecables.

El asesinato de Richard Nixon no la he visto. Power, a pesar del director y del reparto, muy mala.
 
- Vacaciones en Roma : es una delicia para ver con mama.

- El asesinato de Richard Nixon : es un rollazo con un insoportable Sean Penn.

- Power (de Gere) : bodriesca

- House: no la recuerdo pero pinta a "si la viste en su epoca no la revises y si no la viste, menos"
 
Muchísimas gracias. Veo que coincidís en Alice, en Vacaciones (aunque tomo nota de tu comentario Leonardi); también con Nixon y con Power (pensé que por tener un gran elenco iba a ser una gran peli conjunta).

Aún y así me tienta ese Hackman, ese Washington (e incluso ese Gere). No sé, no sé. Ya veré.

:hola
 
Yo pensaba que Vacaciones en Roma era considerada obra maestra indiscutible.... está claro que la palabra "indiscutible" no existe en este foro :L
 
Yo creo que solamente por la química entre Peck y Hepburn, por ver a esas dos leyendas del cine juntas y probablemente en su mejor momento, ya merece la pena. Luego la historia pues si que quizá sea algo simplilla, de todas formas esta la tengo con un solo revisionado, a ver si en el segundo se me mantiene igual de alta.
 
No se yo si lo que denominas como "clásicos de garrafón" están rodados con tanta solvencia tanto en planos y secuencias, como en ritmo dramático. Otra cosa es que sea como un merengue recubierto de dulce de leche, pero eso ya va por gustos. Es una película de abuelas, si. Pero rodada por un maestro del cine. Al menos en lo técnico que es lo que sueles pontificar.
 
No, no me refiero a eso, ni digo que no tenga algún valor. Lo que digo es que, ni de coña, es una de ésas tan intocables...
 
Qué tal Das Boot? Tiene buenas referencias pero la filmografía de Petersen da escalofríos, pero escalofríos de verdad: Poseidón, Troya, La tormenta perfecta, Air Force One, Estallido, ... Directamente bodrio tras bodrio.

Sólo salvo, de lo que he visto, En la línea de fuego (aunque sin exagerar) y La historia interminable (y estoy seguro que lo hago por nostalgia y porque hace 20 años que no la he visto).

Esposible que la primera película de este elemento fuera buena?

La dan esta noche en el digital.
 
Ropit dijo:
Qué tal Das Boot? Tiene buenas referencias pero la filmografía de Petersen da escalofríos, pero escalofríos de verdad: Poseidón, Troya, La tormenta perfecta, Air Force One, Estallido, ... Directamente bodrio tras bodrio.

De su obra sólo salvo la simpática Enemigo mío, aunque sea por comparación con el resto.
 
Me encantaría que la vieras, Ropit. Y si eres un machote, que tiraras con la versión larga. A mí me pareció plúmbea, redundante, maniquea y rodada bastante con piloto automático..., pero a mucha gente le gusta (yo no me lo explico).

Yo a ese tipo sólo le salvo En la línea de fuego, pese a su pésimo desenlace.
 
VELA.
Olvida toda su filmografía posterior y dedícate 3 horas para sumegirte en ese submarino en una de las mejores películas bélicas de la historia. Axfisiante, desasosegante como pocas, angustiosa en ocasiones. Vives y palpitas minuto a minuto en ese submarino de dimensiones insécticas, sufriendo con cada crujido de la chapa, horrorizado por la falta de luz y como la mugre y la desesperación se va apoderando de la nave.
Los planos con steady dentro del submarino cuando hay zafarrancho son de estudiar en las escuelas, entrando la cámara y siguiendo a los personajes por espacios reducidísimos, lo que ayuda a aumentar la sensación opresiva de la peli. Y atención al plano secuencia con el que se abre la película.....En fin que se nota que me fascina pero de verdad. Obra maestra.
 
Arriba Pie