¿Me recomendáis esta peli?

la primera es una lección magistral de cine.

la segunda, un intento de ser magistral al que se le ve el plumero. Mendes se retrata el solito. Quiere ser Kubrick y se queda en David O. Russell
 
Coincido con la valoración de las 2. Jarhead sin ser mala se queda a medio camino de lo que pretendía ser, así y todo Mendes me ha demostrado personalidad en sus 3 películas.

Modo Magnolia on
Si ahora mismo me piden cual es la mejor película que he visto, diría sin dudarlo Uno de los nuestros :ok
Modo Magnolia off
 
Muchacho, ponte esta misma tarde Uno de los nuestros y alucina un rato.
No; no esperes a esta tarde. Póntela ya y que nadie te moleste en un par de horas. Como me gustaría descubrir algo así por primera vez.....
 
Uno de los nuestros es una obra maestra imprescindible y una de las mejores peliculas de gangsters jamas hechas.

La otra no la he visto.
 
se me escapa un poco lo de pedir recomendacion de algo QUE ACABAS DE COMPRARTE Y ESTAS A PUNTO DE VER :cuniao ... pero te dire que ROGUE yo la vote entre las mejores del año pasado. Notabilisima monstermoBie que vi casi de casualidad en un festival del genero.


(y ahora es cuando la ves y dices que nospatanto, claaaro).

gran precio... lastima que ya no me compre dvds.
 
Pues no, me ha gustado muy mucho, más que Wolf Creek. Ha sido una agradable sorpresa y me he llevado algun que otro susto curioso. En algunos momentos me ha recordado a lo que a muchos les hubiera gustado que fuera [REC], con esos momentos de tension y silencio.
 
Rogue es una peli más que decente. Lástima que esté muy vista temáticamente, pero eso no quita que esté bien rodada y además tiene una parte final realmente tensa (aunque muchos la hundan a partir de entonces). La prefiero bastante a Wolf Creek, y aunque ninguna de las dos me parece ninguna maravilla, el director es un tipo a seguir de cerca.

Jarhead es floja, y sobre todo, una película que se queda a medio camino de todo y demuestra la inseguridad de Mendes al no saber por dónde tirar casi nunca. Importante bajón tras American Beauty y Camino a la perdición (veremos qué tal se defiende en la nueva con DiCaprio y Winslet).
 
Qué me decis de Hunter de Michael Mann? Se que se basa en la misma novela que "El dragón rojo", y tengo buenas referencias, pero... es para tanto? Compra segura o no? (es que puedo conseguirla a precio de derribo). El desarrollo de la historia es igual que en la de Ratner o nada que ver?
 
Hunter es una peli bastante notable aunque algo irregular. Lo que tengo claro es que es superior a cualquiera de la saga que vino después...
 
Precisamente la vi hará 2 semanas y me pareció la mar de correcta como premisa y como origen (incluso más serie que EL DRAGON ROJO), ahora es muy seria y sin mucha acción. Es más una película de diálogos y miradas. Correcta pero para mi gusto la nº 1 de toda la saga sigue siendo EL SILENCIO DE LOS CORDEROS. Eso sí, Cox como Lecter, para mi gusto, no da la talla como tal y menos como Hopkins en los corderos.
 
Gracias por la rapidez en contestar, creo que me decidiré y la compraré. Aunque a mi si que me van las de la saga corderil (a pesar de que curiosamente no tengo ninguna en dvd).
 
Dussander dijo:
¿Qué tal está Carros de fuego?

Fotografía perfecta, BSO impresionante, actuaciones más que correctas pero... ¡lenta cosa mala!. Uf, me esforcé sobremanera de no dormirme.

RECOMENDACION: No la veas en el sofá acurrucado. Te dormirás. :disimulo
 
Carros de fuego es una pelicula soberbiamente interpretada, tecnicamente bien rodada y con una historia muy emotiva, su problema es que tiene un ritmo muy lento y no es para todos los paladares. Algo asi como Ghandi, por ponerte un ejemplo.

Hunter es un thriller que esta bien, ahora , me parece inferior al silencio de los corderos, aunque preferible a Hannibal y a el dragon rojo. El carisma que da Hopkins a Lecter es algo inigualable en el personaje.
 
Carros de fuego es un mainstream demagógico encubierto en una serenidad no conseguida..., y plúmbea.

Bastante mediocre.

En cuanto a El silencio de los corderos, Manostijeras..., creo que ya te dije que me parece uno de los mayores fraudes del milenio..., así que para mí no hay color...
 
HUYE DE CARROS DE FUEGO. Otra de esas películas única y exclusivamente recordada por su banda sonora.
 
Pues leyendoos... casi que paso, mira.

Mister_Lennon dijo:
Algo asi como Ghandi, por ponerte un ejemplo.

Gandhi se vendió por lo mucho que se parecía Kingsley al Mahatma. Fuera de eso, no le encuentro NADA. No sé cómo demonios tuvo tanto éxito.
 
Atreyub dijo:
me esforcé sobremanera de no dormirme.
No sé vosotros pero yo ya hace tiempo decidí que si una película no me gustaba desde los primeros cinco o diez minutos no la veía entera, cosa que sí hacía hace años. Estoy harto de que las malas películas me hagan perder el tiempo.
 
Entonces, probablemente te hayas perdido algunas buenas por el camino. 2001, por ejemplo, empieza con casi un cuarto de hora de planos de desiertos y monos.
 
Magnolia dijo:
Conan El Destructor creo que debería estar prohibida, máxime después del titulazo anterior.

Excalibur es un top diez de los ochenta y del cine fantástico medieval.


Dios mio, esto no me lo esperaba, estoy de acuerdo con Magnolia en todo lo escrito en ese post :palmas
 
Dussander dijo:
Entonces, probablemente te hayas perdido algunas buenas por el camino. 2001, por ejemplo, empieza con casi un cuarto de hora de planos de desiertos y monos.

pero no aburren.

yo suelo tener mas paciencia, siempre pienso que igual mejora. La ultima que quite a los 20 min es esa del funeral de Frank Oz.
 
Carros de fuego la vi hace ya bastantes años, y desde luego no creo que vuelva a enfrentarme a su visionado. Lentita como ella sola, si no fuese por la famosa banda sonora de Vangelis creo que ya la tendría totalmente olvidada.
 
Zander dijo:
No sé vosotros pero yo ya hace tiempo decidí que si una película no me gustaba desde los primeros cinco o diez minutos no la veía entera, cosa que sí hacía hace años. Estoy harto de que las malas películas me hagan perder el tiempo.

Es que siempre me gusta ver acabar las pelis, por muy poco que me estén gustando. Lo digo de verdad. Es que muchas veces la cosa no puede ir a mejor hasta que justo a la mitad o incluso el final cambia por completo la historia. Además estaba viendo CARROS DE FUEGO y me parecía un poco injusto quitarla a la mitad. ;)

Magnolia dijo:
En cuanto a El silencio de los corderos, Manostijeras..., creo que ya te dije que me parece uno de los mayores fraudes del milenio..., así que para mí no hay color...

Yo no sabía esto. ¿A qué se debe?

Yo comprendo que Hunter sea la primera y es la que queda pero estamos hablando de El silencio de los corderos (no El dragón rojo o Hannibal, el origen. Incluso puedo aceptar Hannibal (de Scott) como buena o interesante).
 
a mi eso de dejar las pelis si no me gustan en los 10 primeros minutos es algo que me pasa con los libros. Si el arranque no me va, novela abandonada. :notok
 
Arriba Pie