¿Me recomendáis esta peli?

¿Ves? Gente tan fiable como Groucho decía eso y sus motivos tendrán..., por eso cuando la vi me quedé de verdad horrorizado. Y los cacareados planos steady para mí no aportan nah, son los de la trinchera de Senderos..., pero calcados, oiga. Desde mi punto de vista.

Yo no pude con ella.
 
Yo voy más allá...¿qué tal el director de Becket?¿Tiene algo interesante?(Becket se me hizo plúmbea de pelotones).
 
sikander77 dijo:
qué tal Equus?, siempre la he tenido en la cabeza y ultimamente la habeis nombrado varios

y Becket? (la de Burton también) :?

gracias.


Eh, esa la he visto yo, la de Equus.

A mí me pareció un grandísimo drama psicológico, pero es muy teatral y tiene monólogos y parrafadas que pueden resultar bastante cansinos. La historia desde luego es extraña de cojones, pero desde luego es fascinante.
 
sikander77 dijo:
qué tal Equus?, siempre la he tenido en la cabeza y ultimamente la habeis nombrado varios

y Becket? (la de Burton también) :?
Equus (la obra de teatro) es mucho mejor que Equus (la película). Pero la actuación de Richard Burton en esta última es memorable. Sólo por eso merece la pena verla. En Becket hace también un gran papel. Y, casualmente, el otro día vi de nuevo La noche de la iguana, basada en una obra teatral de Tennessee Williams, y vuelve a bordar su personaje.

Magnolia dijo:
Yo voy más allá...¿qué tal el director de Becket?¿Tiene algo interesante?(Becket se me hizo plúmbea de pelotones).
Pues Becket (que a mí me parece una buena película) es su mejor obra. De todos modos, Peter Glenville era, fundamentalmente, director de teatro. Sus incursiones en el cine fueron escasas.
 
Hace diez años que no veo "Das Boot", pero a mí me gustó mucho la versión de 210 minutos. Sin duda, lo mejor de Petersen junto a "La Historia Interminable". Eso sí, reconozco que un buen home cinema puede ayudar mucho a disfrutarla y que en algunos momentos puede que se haga un poquito pesada dado que es bastante claustrofóbica. Pero me parece muy recomendable en su conjunto. Como curiosidad, Petersen y Spielberg compartieron decorados en La Rochelle cuando el segundo rodaba "En Busca del Arca Perdida".
 
La película original creo que duraba en torno a los 150 minutos, pero no sé si está editada en ningún sitio y no la llegué a ver nunca. El director's cut duraba sobre los 200-210 minutos y tenía un sonido acojonante, de los mejores 5.1 de hace diez años. Después, me suena que Petersen hizo un tercer montaje cogiendo más escenas de la serie de TV, pero no te puedo asegurar.
 
Yo tengo el director´s cut de Columbia classics, y poen que son 216 minutos. No se hasta que punto difiere mucho o poco de la de 150 minutos, pero a mi por ejemplo no se me hace pesada. Agobiarme, mucho. La magia que tiene es que te sumerges (nunca mejor dicho) con esos hombres. Pasas a formar parte de la tripulación.
 
Yo ví el "montaje del director" por TV y me aburrió soberamente. Lo mejor de Petersen es "En la línea de fuego" pero me niego a creer que la dirigiera él.
 
Preguntica de semirecomendación: ¿para ver Fuego camina conmigo hace falta haber visto la serie original, Twin Peaks? Para que pueda enterarme de todo... o todo lo que pueda enterarme en una peli de Lynch.
 
aún viendo Twin Peaks antes se te escaparan muuuchas cosas de Fuego.... es una peli compleja, para ver con guia


si, yo creo que es bastante necesario ver antes la serie, sino te parecera una basura.... y si si igual también, pero habrá mas posibilidades de disfrutarla

es mas, haz el experimento de ver Fuego sin conocer la serie, y luego nos cuentas :L

aunque en el fondo Fuego es una precuela.. con lo que..... :pensativo

eso si, la EE de Cameo es una maravilla
 
Mirate la serie antes. No solo porque queda más claro, si no porque en la pelicula se desvelan cosas (como quien mató a Laura Palmer) que te pueden fastidiar la serie. Y mirate el piloto europeo, que tiene un montaje distinto al piloto de la serie y emparenta con fuego camina conmigo, dejando todo un pelín más claro.

Tambien deberías verte "La sangre de un poeta" de Cocteau y alguna de Jacques Tati, simplemente, para que cuando te veas Fuego camina conmigo, no te preguntes: "¿a que coño viene esto?" cada cinco minutos.
 
Lo que te dicen es cierto, Duss. Ni de coña la veas sin ver la serie (no servirá de nada).

Zander, totalmente de acuerdo contigo. De hecho, me parece mucho mejor película de submarinos U-571, de la bomba Mostow.
 
sikander77 dijo:
es mas, haz el experimento de ver Fuego sin conocer la serie, y luego nos cuentas :L


servidor lo hizo. :gano

y es que parece que olvidais que antes no existía ni el p2p, ni el dvd, y la importación de vhs era una aventura desconocida para la mayoría. Yo no había visto la serie porque me pillo de muy peque cuando la emitió t5 a principios de los 90 y me hice fan de Lynch a finales de esa década. TWIN PEAKS: FIRE WALK WITH ME me parecía una peli tan dificil de conseguir como sus cortos.

Así que cuando vi que la emitían por TVE de madrugada, ni me lo pensé. Es más, recuerdo que debido a una noticia de ultima hora, no recuerdo cual, suspendieron la emisión y mandé una carta y todo a la dirección de TVE para que la volvieran a poner, respondiéndome y volviéndola a programar a los pocos día :agradable

y si, es jodidísima de seguir, pero a mi me maravilló. Pensaba encontrarme con algo así como una versión resumen en telefilm de la serie, y al ver que era algo complementario y a contracorriente, me quedé pasmado.

Una de las mejores películas de terror de la historia.

luego ya me vi la serie, y pillé mas cosas, claro, pero aún así, sigo sin entenderla del todo. Esa es la magia de Twin Peaks.


pero para volver a la pregunta original, si, casi mejor que ver primero la serie. Sólo un lynchcéfilo total como yo creo que puede quedar prendado de FIRE WALK... sin entender casi nada.
 
¿Alguien sabe algo de la tan cacareada y supuestamente terrorífica THE BLACK DOOR?
 
grande5564El_Exorcismo_de_Emily_Rose.jpg

¿Merece la pena?

Das Boot, tiene un final acojonante a la par que triste :hail
 
El exorcismo de Emily Rose me sorprendió, porque es un film mucho más sobrio de lo que me pensaba

eso si, le pierde cierto convencionalismo en las formas y desviar la trama hacia un rollo judicial.

lo mas destacable es el gran trabajo de Jennifer Carpenter
 
nogales dijo:
El exorcismo de Emily Rose me sorprendió, porque es un film mucho más sobrio de lo que me pensaba

eso si, le pierde cierto convencionalismo en las formas y desviar la trama hacia un rollo judicial.

lo mas destacable es el gran trabajo de Jennifer Carpenter

Idem a todo.
 
Estoy de acuerdo. El exorcismo de Emily Rose a mí me pareció muy interesante. El caso es que me esperaba un truñazo al ir a verla, pero me sorprendió gratamente al ser una mezcla entre ¿terror sobrenatural? y drama judicial.

Por cierto, El Exorcista me parece mala con avaricia.
 
Ultimas pelis que se han dicho.

Equs: pelicula basada en la brillante obra teatral con un gran richard burton, esta bien sobre todo por la magistral interpretacion del gales.

Becket: magistral, monumental, un duelo actoral entre burton y o'toole como pocos hay, y encima sir john gielgud de secundario. Imprescindible.

House, una casa alucinante: peli de terror ochentera cutre con algun sustillo simpatico y poco mas. Una miniedad para pasar el rato.

Twin peaks: me resulto un rollo vomitivo. La serie si que estaba bien, y si, es recomedable ver antes la serie para meterte mas en el mundo de laura palmer and company,pero la serie es mucho mejor.

El exorcismo de emily rose: aceptable peli de terror con algunos sustos muy conseguidos. Muy bien Laura Linney y Tom Wilkinson.

El submarino: claustofobica peli alemana,de las mejores sobre submarinos.
 
Harkness dijo:
Por cierto, El Exorcista me parece mala con avaricia.

A mí me parece una de las películas más perturbadoras jamás rodadas, con un reparto magnífico y un par de escenas de tener pesadillas durante semanas.

Ah, y la escena de la escalera ORIGINAL es aún más escalofriante que la que se vio al final (y en el libro acojona todavía más que cualquiera de las dos versiones).
 
Realmente me queda mucho cine por descubrir (suerte que aún me quedan años) pero es que todas las que comentais (nuevas) después de las que yo pregunté no he visto ninguna.

Me apunto Becket y Equus (y si tengo tragaderas la de Das Boot). Twin Peaks nunca me llamó la atención (ya no me atrajo la serie imaginaros ponerse una peli que debes haber seguido la serie por completo para poder pillar algo).
 
Arriba Pie