¿Me recomendáis esta peli?

nogales dijo:
pues a mi El exorcista me pareció un tanto decepcionante: el final por ejemplo, no sé a qué viene. Con esos dos personajes tan ajenos a la trama conversando. Me hubiera gustado ver la versión original, por si variaba mucho.

pues creo que en la original justo eso no estaba... no?
 
Hombre, Harkness, pero es que Kubrick no pasa del guión..., más bien adapta sus maneras a la historia porque no hay otra. No olvidemos que es una película de contexto. O sea, creo que más congruente imposible.

Por otro lado, el final de El Exorcista fue brillante y muy cacareado, Nogales, porque se decía algo así como que había ribetes homosexuales o mundanos en el cura. Algo decía el dvd.
 
Dussa, ponte con ella porque se engrandece con cada visionado ya desde esos parajes de Irak se palpa la presencia del mal, yo tengo las dos versiones y está mucho mejor sin retocar digitalmente ( como casi todo ) pero no ofende demasiado, hay una escena en que Reagen le pega una ostia a su madre, que es para ver frame a frame por la cara desencajada de la Burstyn en la secuencia que destrozó su espalda de por vida
 
OK, Valek... la veré CON GENTE. Ya te digo yo que solo, no la vuelvo a ver. No soy muy asustón, pero joder... puta Linda Blair, coño.
 
será la fiebre que tengo, pero entre pesadillas, he recordado alguna cosa de los anuncios de esta peli
HOLLYWOOD DEPARTAMENTO DE HOMICIDIOS ( la de Harrison Ford y Josh Hartnett )


hollywoodde.jpg


algun valiente la vió y me puede decir si la cosa merece la pena?
 
ya he editado el post, con título y todo, por si no se vuelve a ver el cartel

F_Elliott dijo:
hombre, si no la hubiera visto para que iba a escribir nada...


hombre, es que esperaba que te explayases un poco más, con algún chasquarillo, incluso.
 
nogales dijo:
será la fiebre que tengo, pero entre pesadillas, he recordado alguna cosa de los anuncios de esta peli
HOLLYWOOD DEPARTAMENTO DE HOMICIDIOS ( la de Harrison Ford y Josh Hartnett )
Es un horror de proporciones cósmicas...

Yo la vi con la familia porque les gustan estas peliculillas y hasta ellos se aburrieron... La verdad es que para dos o tres escenas que son salvables no vale la pena tragarse todo lo otro. Es tópica y típica hasta la médula, hecha para lucimiento de Ford, que no está en sus mejores momentos tampoco...
 
no se ni si la vi acabar... pero salia josh harnett haciendo de profesor de yoga y ford de agente inmobiliario, en sus respectivos trabajos secundarios, porque se ve que "lucir la placa" no paga sus gastos en Hollywood, y la cosa creo que pretendia mezclar comicamente eso con un caso criminal o algo.

y como dirige el Shelton creo recordar que salia por alli su peliroja mujer.

en fin, que no.
 
nogales dijo:
será la fiebre que tengo, pero entre pesadillas, he recordado alguna cosa de los anuncios de esta peli
HOLLYWOOD DEPARTAMENTO DE HOMICIDIOS ( la de Harrison Ford y Josh Hartnett )




algun valiente la vió y me puede decir si la cosa merece la pena?

La ví en tv, en el Canal 9 Valenciano, pero pssssé, te la podrias ahorrar.
 
¿Alguien recomienda El topo a un purista hasta la médula del western más clásico?

Agradecería respuesta de gente con la que suelo coincidir y a la que tengo en alta estima como Toshiro o Groucho. :beso
 
Si te vale mi respuesta te diré que no, que de western tiene solo la ambientación y poco más, porque es un recorrido lisérgico al movimiento pánico, con más que ver con el kung fu que con el western. Pero échale un vistazo de todas formas, a mi me gusta. :yes
 
bueno, si te vale mi opinión :baby ..... es realmente densa y criptica.. a mi me encanta.... ahora, de western le veo muy poco, simplemente el envoltorio, va de otra cosa


muy clasicorro te veo yo para disfrutarla :cuniao


Stepple, explica el quote, que del grupo panico solo he oido el nombre (habiendo visto todo lo esencial de Jodo y Arrabal, 4 y 3 films de c/u)
 
Pues el movimiento pánico es un derivado del surrealismo, fundado por Jodorowsky, Arrabal y Topor (menudos tres pájaros) y que se basa en mezclar humor y terror como un todo (un 'pan' de ahí el nombre) y utilizar el arte burlesco para trascender y dejar atrás la filosofía. Algo así como reivindicar el sinsentido y las locuras por encima de la razón y la argumentación. Hay una serie de peliculas, hechas por estos tres, muy interesantes que se mueven en esa linea: "Fando y lis", "Viva la muerte", "El topo", "la montaña sagrada", "Marquis", "iré como un caballo loco"... algunas son hasta insoportables, pero curiosas todas.
 
he visto las 6 :gano la de Marquis recuerdo que aparte del atrezzo poco mas tenía, ¿no? es que hace taaanto

Fando y Lis sería la mas sinsentido en mi opinión..... el otro dia leí una comparación muy buena con otra... lastima que no me acuerdo de nada
 
A mi Marquis es, junto con El Topo, la que más me divierte. Visualmente es una locura y argumentalmente llega a un delirio (el carcelero sodomizado por una langosta es de traca :lol ) grandioso, asi como toda la parte sexual, que dice mucho de esa mezcla de terror y humor (verde, en este caso) y esos cuentos del Marques. Yo la recomiendo a todo el mundo: es de amar u odiar con auténtica pasión, conozco gente que ni se la ha podido acabar de lo mal que se sentían.

marquis1.jpg


Entre eso, "El planeta salvaje" y "El quimérico inquilino", Topor dejó un curriculum impoluto en su trayectoria audiovisual.

Las dirigidas por Arrabal son muy malas, las recuerdo con espanto, llegaban a cansarme de una forma... aunque tambien influirá que algunas me las ví a pelo, en francés.

Las de Jodorowsky ya son más para gustos, yo me lo paso bien con ellas, pero si no me las tomo en serio, porque cuando se pone filosófico es un rollo.
 
las de Arrabal son menores, si, mas que nada una curiosidad... ademas las mezclo en mi cabeza (mucha Guerra Civil), aunque yo las veo bastantes mas "sensatas" de lo que imaginaria en un principio, muy de metafora y de rascar

y la del Caballo Loco recordaba algo mas a Jodorowsky... creo.. muy loco todo :mmmh
 
Pues de resultas que la única que he visto es El topo. Desde luego como purista del western no te la recomendaría en absoluto. Como bien han dicho, el escenario y poco más. Es una completa locura surreal y con bastentes tintes religiosos y filosóficos. Hay mucha alegoría cristiana, y mucho de filosofías orientales. También hay mucha droga en las mentes creativas que la perpetraron.
A mi me gustó. Me pareció muy curiosa, y da para debate de borrachera posterior (en condiciones normales mis razonamientos filosóficos son muy limitados).
Echale un ojo, y si a la media hora estás horrorizado no sigas, porque la cosa sigue por el mismo camino. De todas formas no es surrealismo puro; existe cierta "coherencia", y a pesar de lo críptico de sus simbolismos y lo rayante de su propuesta tiene sus ideas desarrolladas con extraña lógica.
 
los audiocomentarios del pack cameo son una joyaza, no ayudan a resolver las 3 pelis (La Montaña Sagrada me parece excepcional, sobre todo ese final :palmas ) pero orientan mucho sobre lo que vamos viendo.. aunque creo recordar que en Fando y Lis basicamente hablaba de la producción en sí
 
Arriba Pie