Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?
¿Qué tal está el Camelot musical con Harris y Redgrave?
Es una obra maestra; en escena eran Burton y Julie Andrews, aunque en film Harris, pero sobre todo Redgrave, están soberbios. Es muy fastuosa, con algunos decorados falsos, aunque de gran belleza, y muchisimos primeros planos que consiguen darle una gran sensación teatral, aunque los exteriores son también muy hermosos.
(E)steticamente, es muy de su época, con ese amor por la naturaleza entre lírica y natural, zooms, y algún peinado no muy historico, y una edición en ocasiones muy rápida y planos con intención de impacto inmediato; quizás lo que más me gusta de la obra es que bajo su opulencia, es muy intimista, y bajo su apariencia alegre, es un relato muy amargo; esta ambiguedad es uno de sus grandes triunfos.
Aunque el mayor de todos es la musica y letras, uno de los dos o tres mayores logros en esto de Loewe y Lerner. ES curioso tambien que a pesra de que Burton y Andrews estan para darles ocho TOnys a cada uno, la obra funciona mejor en cine que en escena, un caso raro, puesto que en el teatro no se consigue del todo esas ambiguedades de las que hablaba, y queda un poco deslucido y los cambios de escena resultan más naturales y fluyen mejor en el cine que su contrapartida escenica.
Hay MUCHA múisca, de hecho creo recordar que solo cortaron una o dos canciones.