¿Me recomendáis esta peli?

¿y qué os parece El Manuscrito encontrado en Zaragoza? ojo, la conozco, la he empezado dos veces y no puedo con ella, ojeo el resto y lo veo igual... y ni rastro de fantastico... ¿me pierdo algo o abandono? es que son 3 horas... pero parecía un titulo de culto e interesante a priori

y la primera de Bong Joon-Ho, Barking Dogs Never bite? adoro Memories of Murder (como todo el que la ve) y The Host (esto le pasa a menos gente :juas )... a mi es que me pasa como a Findor, si el argumento me llama poco, por mucho director que haya detrás......

Gracias.
 
Manuscrito encontrado en Zaragoza es una joyita, no es redonda pero es todo un placer para los sentidos. Dale oportunidad, sik, que cuando Coppola, Scorsese y Buñuel la tenían en tan alta estima, algo le vas a sacar.
 
La de The Host esa está bien? huelga decir que yo no soy un amante de los bichos, ni de las cincias ficciones. Pero es que Memories of Murder es tan rematadamente cojonuda........
 
es que Memories la volví a ver ayer y es una autentica maravilla....pero The Host no tiene nada que ver con ella.. aunque se intuyen cosas parecidas en ambas

por tu perfil, no sé no sé :juas
 
The Host está muy bien, nada que ver con las habítuales "terroradas" orientales habituales, está es inteligente, sorprendente, es original y homenajeadora al mismo tiempo. Y entretenida joder, que al final parece que nos cuesta decirlo, porque el "es entretenida" está tan maltratado que a veces da miedo arriesgarse.
 
Aléjate de The Host, Groucho. Y no sólo porque yo la deteste, sino por tu corriente...
 
GROUCHO dijo:
La de The Host esa está bien? huelga decir que yo no soy un amante de los bichos, ni de las cincias ficciones. Pero es que Memories of Murder es tan rematadamente cojonuda........

a mi THE HOST me parecio una chorrada de tres pares, por mucho mensaje sociopolitico y alegorias mil que contenga. Tiene un par de escenas con bicho resultonas y ya. Pero los protas son subnormales y el humor es amarillo amarillo. Le puede mucho su culto, creo yo. Y para mi MEMORIES tambien es un peliculon. Tu decides.
 
The Host, para mí, es una película "muy coreana", es decir, apenas sigue los esquemas de cine como se entienden en occidente (cosa que por otro lado me gusta, me gustan las pelis que se salen de las normas). Personalmente me resultó divertida, y aunque la vendan como una peli de bicho, no lo es, es más una peli "con bicho".

Quizá lo que menos me gusta es el desenlace final, pero vamos... yo me lo pasé bomba aunque no es para todo el público..
 
Uf, que es las metáforas políticas de THE Host son de vergüencísima ajena. "Que malos son los americanos, viva Corea y nuestros deportistas autóctonos". Es una pelicula que primero tira para un lado (bicho) y luego para el otro (la familia unida jamás será vencida... por muy tonta que sea) y no da con el tono en ningún momento, demasiadas cosas mal mezcladas.
 
Es una película muy miserable. Y cada vez que sale el bicho, mueren tres posproductores...
 
¿Memories of murder era una de un asesino que tira en un descampado a una tía, en una carretera?
 
Lo de las metáforas políticas es curioso, porque la idea de lo que sale en la película no es ser críticos con los USA (para esto ya están otras como Address Unknown de Ki-Duk), sinó ser crítica con el gobierno coreano...
 
Si no se trata de si tienen razón o no, se trata de que son tan sutiles como la banderita americana clavada en el cráneo en el remake de "las colinas tienen ojos"... que hay formas y formas de decir lo mismo sin resultar tan obvios.
 
Es lo malo de los coreanos, tienen poca experiencia en el mundo del cine y de caen en las trampas de lo que yo llamo, "exaltación de lo evidente" que tanto usa el cine comercial actual...
 
yo vi al director decir que el queria hacer la tipica peli con bichos mutantes atacando pero desde el otro lado: los coreanos los protas y los culpables los yanquis, por eso de variar 50 años de cina USA salvando al planeta. Lo dijo el, eh.

y lo de "no es una peli de bicho sino con bicho", pues hombre, es un poco lo que se dice siempre... :mcallo

Groucho, yo creo que si la pillas una madrugada por la tv hasta te hace gracia... pero venderla como el nuevo ALIEN o el nuevo TIBURON, pues no.
 
F_Elliott dijo:
Groucho, yo creo que si la pillas una madrugada por la tv hasta te hace gracia... pero venderla como el nuevo ALIEN o el nuevo TIBURON, pues no.
Pero eso no es culpa de la peli, es culpa de los listos que decidieron ese márketing en España para atraer a los incautos...
 
a mi en el otro foro me amenazaron con una mano de ostias por decir que era una mierda y los actores parecían subnormales, viva la libertad de opinión, me congratula no estar solo odiándola
 
Dussander dijo:
El :hail hombre :hail que :hail pudo :hail reinar :hail

Y tanto, la estuve posponiendo mucho tiempo hasta hace unos meses, en el clímax final me recorrió un escalofrío como hace mucho que no me pasaba...
 
Valek dijo:
a mi en el otro foro me amenazaron con una mano de ostias por decir que era una mierda y los actores parecían subnormales, viva la libertad de opinión, me congratula no estar solo odiándola

Pues me extraña mucho con una opinion tan bien argumentada y respetuosa :cuniao
 
pues adivina el nombre del poeta:

" El unico ostiable eres tu por decir eso Song Kang-ho, uno de los actores mas extraordinarios del cine actual. Que mala es la incultura.
Amnios Natal is offline Citar y responder"

, el que pide respeto, por cierto, como ves, no soy el único que opina que es un bodriazo a todos los niveles imaginables
 
Agradecería que no trajérais los fantasmas del pasado a este foro... :ok

Lo del bodriazo, lo acepto, aunque no lo comparta. Lo de los actores subnormales me parece que sobra.
 
Arriba Pie