¿Me recomendáis esta peli?

Sin pretender chafarle la pregunta a Oicaxf, me gustaría saber sobre "EL SALARIO DEL MIEDO" y "LA ÚLTIMA PELÍCULA".

Thks.
 
La última película es una obra maestra, Danton. No dejes que nadie te hable de ella, tira a verla directamente. No te arrepentirás :ok Un conjunto de actores soberbios y un Bogdanovich especialmente inspirado, en su mejor película.
 
El salario del miedo es tan escalofriante como conseguida. VUELA.
 
Danton dijo:
Sin pretender chafarle la pregunta a Oicaxf, me gustaría saber sobre "EL SALARIO DEL MIEDO" y "LA ÚLTIMA PELÍCULA".

Thks.


Estas ya ni se preguntan. Dos obligadas, dos de las que te hacen creer en el CINE con mayúsculas.
 
Pues El largo y cálido verano la recuerdo como bastante interesante. La vi hace mucho, y no la tengo del todo fresca pero la sensación que me quedó es que estaba bastante bien. Recuerdo a un Newman colosal, y además salía Orson Welles; además transcurre en ambientes sureños, razones todas esas para motivarme a ver una película.

La última película y El salario del miedo están entre mis favoritas absolutas. Dos de las grandes grandes.
 
Danton dijo:
me gustaría saber sobre "EL SALARIO DEL MIEDO" y "LA ÚLTIMA PELÍCULA".
El salario del miedo tiene un comienzo lento, que intenta reflejar el ambiente más que introducir ningún tipo de acción. A partir de la media hora es de lo mejor que ha hecho el cine francés en toda su historia.

La última película es una traslación exacta de la novela de Larry McMurtry a la pantalla. La novela era excelente, y la película no hay por dónde cogerla de lo buena que es.
 
Leonardi dijo:
El salario del miedo tiene un comienzo lento, que intenta reflejar el ambiente más que introducir ningún tipo de acción. A partir de la media hora es de lo mejor que ha hecho el cine francés en toda su historia

pues a mi no solo a partir de la media hora.... toda la parte en el villorio perdido con todos esos desarraigados me parece descomunal, cada actor es increible, y esa ambientación... y lo bien que sale Vera Clouzot!! eso es sensualidad

casi que me gusta mas que la parte aventura (que también y mucho)

alguien vió el remake de Friedkin? es tan malo como cuentan? :?
 
Estoy con Sikander. El arranque, casi cotidiano, me parece de marco.

Aléjate del remake, perro.
 
La última película es monumental, el mejor retrato sobre asumir la madurez. Y tiene un reparto en estado de gracia, con Jeff Bridges, Cybill Sephard, Ellen Burstyn, Cloris Leachman, Randy Quaid...
 
por cierto, ya que Last Picture Show tiene fama (merecida) en este foro.....

¿que opinais de Texasville? en su momento me pareció imprescindible como complemento a la primera aunque logicamente menor... la recuerdo muy bien, ¿no? es que hace mucho
wheelchair.gif






*emoticono con permiso de cinexilio
 
Texasville es muy inferior (es que The last.... vuela muy alto...) pero yo me la vi con una sonrisa de oreja a oreja. Igual no era necesaria, pero se agradece reencontrarse ese publecito y lo que el fututro les ha deparado a todos. A ratos irregular, en otros extraña, pero siempre interesante. Además con un extraño sentido del humor.

Estoy con Sik y Magnolia, la primera media hora del Salario del miedo no tiene nada que envidiar al resto. Esos perdedores encerrados en esa jaula sin barrotes y el agobio que llegas a sentir es imprescindible para entender lo necesaria que se hace cualquier oportunidad. Que pedazo de actor era Montand.
 
Éste Elliot qué nostálgico es con cierta época.

Yo con Texasville no pude, me pareció muy muerma. La última película me vuelve loco.
 
la nostalgia ya no es lo que era, Magno...

la secuencia en que pasan el puente y vuelan el arbol es grande

(Upper te lo confirmara)
 
mas bien preguntaba por curiosidad :cortina .... aunque igual si me pilla el dia tonto..., Upper, manifiestate :juas, ademas el Scheider de la epoca me mola


por cierto, seguro que alguien del foro ha visto Pulgasari, el Godzilla norcoreano a modo de superproducción.. bueno para los parametros de allí ¿merece, o es caspa con cero interes?
 
bien cierto, en esa epoca tenía muy buen ojo para elegir, un poco como Sterling Hayden a lo largo de su carrera... a partir de los 80 hizo mucha bazofia....



pero en los 70 vaya filmo
 
F_Elliott dijo:
y los 70 le fueron realmente bien (empezando por KLUTE en el 71 y acabando con ALL THAT JAZZ en el 79)
Y no te olvides de The French Connection y Jaws. Pero el papel de su vida fue el Joe Gideon (Bob Fosse) de All That Jazz.
 
:lol



aprovechando que el Pisuerga... pongo un autentico momentazo :babas de la Historia del cine, el final spoileresquisimo de All that Jazz.. aunque la estrella en esta escena no es Scheider, sino Ben Vereen

http://www.youtube.com/watch?v=bNcl0L7eJUY
 
Precisamente ayer vi esta peli y me parece altamente recomendable y muy correcta, en todos los sentidos saliéndose Scheider en uno de sus mejores papeles, con permiso de Jaws. Este tío bordaba sus papeles, les dotaba de carisma y buen hacer.
 
es una pena lo de Roy Scheider. Su carrera se arruinó cuando su cara se mutó en la de abuelo de Stallone.

y yo creo que el papel por el que le recordará todo el mundo será por el de Tiburón, no por All that jazz.
 
Arriba Pie