¿Me recomendáis esta peli?

Pues con Fisher me tocas la fibra sensible ya que soy un aficionado al cine de terror y en especial al de la hammer y la universal, y fisher esta entre las letras de oro de ese cine. La de Jekyll y Hyde la considero de las mas flojas de su carrera, pero te recomiendo unas cuantas imprescindibles para ir abriendo boca.

Dracula.
La gorgona.
Las novias de dracula.
Dracula, principe de las tinieblas.
La maldicion del hombre lobo.
La momia.
El sabueso de los baskerville.
La maldicion de frankenstein.
La venganza de frankenstein.
El cerebro de frankenstein.

Con esas, algunas editadas en nuestro pais aunque no en demsiadas buenas condiciones, puedes ir abriendo boca y de la buena.
 
Esta tarde me he visto una suya, la de Baskerville... nostamal.

Un poco decepcionante, porque la he visto unos días desopués de terminar el libro... y no hay color. :no
 
Dussander dijo:
Esta tarde me he visto una suya, la de Baskerville... nostamal.

Un poco decepcionante, porque la he visto unos días desopués de terminar el libro... y no hay color. :no

Me encanta Doyle.........pero es que en este caso me da igual, la película me parece una maravilla. Yo te recomiendo especialmente "The Gorgon", "Drácula", "La Maldición De Frankenstein" y "La Novia Del Diablo". Esta última es increíble.
 
Voy a ver si reconduzco el hilo, que para recomendar pelis como Doctor Zhivago o Atrapado por su pasado ( estoy cogiendola asco de tantas veces que la mencionais ) vale cualquiera



alguien me recomienda NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS ( Jorge Grau, 1974) ? Ahora que está en dvd en el CI y puedo aprovechar el descuento...
noprofanarleesah5.jpg
 
Pillala sin miedo, es una de las mejores que se han hecho del genero. Tanto la direccion como el guion estan sorpendentemente cuidados teniendo en cuenta las cosas que se hacian en españa por entonces.
 
Dussander dijo:
Y ese reparto de segunda... le quitas a Don Cheadle y te queda gente como, atención: Sandra Bullock, Brendan Fraser, Matt Dillon, Ryan Phillipe, Thandie Newton, Michael Peña, Jennifer Esposito... :doh

Hombre yo salvaria de la quema a Cheadle y a Dillon, Terrance Howard y algun otro. De todas formas el reparto no es lo que mas molesta.

Atreyub dijo:
así como la resolución de la historia de Rinko Kikuchi

Siento decirlo pero la peor historia de la película, con diferencia. Además, me dio rabia este personaje. No sé porqué, no le logré encontrar el qué.

A mi me parecio su historia la mejor de la pelicula con diferencia.

Y Babel tengo que revisionarla pero tremendismos made in Iñarritu aparte, salvaba bastante de ella.
 
De Fisher yo sólo he visto las de Frankenstein, pero me parecen brutales. Creo que es uno de los realizadores más infravalorados de la historia del cine, sus películas me parecen muy sórdidas y están planificadas de manera magistral. El gran maestro de la Hammer y más allá. A ver cuando me pongo con el resto de su filmografía.
 
Terence Fisher es mi maestro del fantástico favorito, junto con Mario Bava, Roger Corman (etapa Poe/Price) y John Carpenter. Joder, sus Dráculas son fantásticos. Su saga Frankenstein rebosa inmoralidad y transgresión social. La gorgona... La maldicion del hombre lobo... este hombre está en el panteón de maestros, si o si.
 
La Costa... es una pelicula fallida, con buenos intenciones pero por debajo de otros trabajos de Weir,
Harrison Ford esta bien, en un papel distinto en su carrera
tambien esta bien River Phoenix, que hace de su hijo
 
La Costa de los mosquitos es una soberana obra maestra, con el fatalismo propio de Weir un papel desmitificador de Harrison Ford que pone los pelos de punta. Mataría por el dvd ya. No te la puedes perder.

Terence Fisher, en su técnica artística, es un desastre. Encuadres, soluciones de montaje y musicales le hacen parejo en lo nefasto a Chaplin. Un tipo con poco que rascar, pero tiene cosas interesantes.
 
Si los encuadres de Fisher son de puro maestro... :inaudito Por no hablar de las BSO de la casa Hammer, que se cuentan entre las mejores del cine fantástico. ¿Poco que rascar? :inaudito
 
Por partes: La costa de los mosquitos superintersante y magnifica. Fisher un genio con unas peliculas maravillosas, Chaplin idem. Y que domingo tan maravilloso hace aqui en Las Palmas.
 
No me he metido con la bso, pero clásicos suyos como los Frankenstein tienen algunos encuadres al pedo y, sobre todo, una técnica artística del montaje ridícula y nefasta.

Desde luego, podrá tener buenos films, pero desde el punto de vista didáctico de su trabajo no hay mucho donde pillar, sin duda. Y las músicas, más subrayantes que un boli del tamaño de mi...
 
Dracula, la maldicion de Frankenstein, la venganza de Frankenstein, la gorgona, La maldicion del Hombre Lobo, etc, todas peliculas excelsamente rodadas, con una ambientacion y unos decorados de lujo, con unos guiones y unas escenas adelantadas a su epoca y que tenian bastante que rascar, atreviendose a sugerir cosas en los mitos del terror que nadie antes habia realizado y reinventado el genero que popularizo la universal, y el principal responsable de ello, mr fisher, sin duda.

La de los muertos esos, la recuerdo bastante mediocre, pero la vi hace un porron de años.
 
Reto a cualquiera a que venga a mi casa y a señalarle con el dedo soluciones ridículas, completamente artríticas.

RETO.

La película de Jorge Grau, por cierto, es tremendamente cualitativa.
 
Reto aceptado para la proxima quedada pero con tres condiciones:

1: Los clasicos de fisher de la hammer los traigo yo de mi amplia coleccion sobre el tema y las vemos en version original, por supuesto, y en tu proyector.

2: tu pones las bebidas y las papas fritas y los panchitos y el cenicero para algun cigarrillo que otro.

3: que nadie me pida que me quite mis inseparables gafas.

El guante esta echado, magnolin.
 
Arriba Pie