¿Me recomendáis esta peli?

Después de deslumbrarme con Barbarroja, necesito que alguien me dija algo de Kagemusha, más que nada para no entrarle en frío a la película. :agradable
 
Más que pedir consejo de una película, os voy a preguntar sobre el como verla. jeje

Este fin de semana he visto que puedo hacer doblete Guy Ritchie y ver "Revolver" y "Rocknrolla", ¿me animo o mejor veo una y dejo otra para casa?
 
TIGERLAND a mi me gustó, pero no recuerdo ni un solo plano, ni siquiera de qué iba.

HUMAN STAIN la empece a ver.... Algun dia la acabare. O no.

la de Stoppard, ni idea, tiene cierta fama (por nombres).
 
Yo no he visto Revolver pero sí Rockanrolla y como fan de su director te diré que te dejes esta para casa. Te ahorrarás 6 euritos como mínimo y si hay cabreo lo pillarás en casa.
 
Hombre es cine de pueblo, de estos que ponen pelis de hace dos meses, por cinco euros me veo las dos, por eso me tienta.
 
Ulisses dijo:
Hombre es cine de pueblo, de estos que ponen pelis de hace dos meses, por cinco euros me veo las dos, por eso me tienta.

Ah, entonces así cambia la cosa. Las 2 te salen más barato que alquilarlas en video. Así pues vete a ver las dos. Podrás comparar. Ya contarás.

:hola
 
Tengo Kagemusha pendiente de revisión, pero qué decir... Tal como recuerdo, no le salió a Kurosawa un producto tan bien rematado como otras veces, es inferior a Ran, por ejemplo, que fue la siguiente, con el mismo protagonista y con corazón shakespeareano, también.

Aún así, de verla, por supuesto.
 
Kagemusha la vi hace eones, junto con Ran y alguna otra. Durante años las he mezclado hasta que hace poco me volví a comprar ambas, pero sólo he revisado Ran. Kagemusha sigue ahí, de la que recuerdo escenas sueltas pero no mucho más. No podría dar una opinión...
 
Kagemusha a mi me parece una gran película, pero yo no soy muy imparcial con este director... :P

Es una de esas épicas de samurais, quizá el problema que le veo es que es un poco más impersonal que las primeras películas, pero sigue siendo preciosista, con unos juegos cromáticos brutales.

Para mi, hay que verla, aunque de Kurosawa me quedaría con algunas otras antes que esta.

Lo que sí puedo decir, es que existen varios metrajes, la edición Criterion, de la que hice ficha para el foro de coleccionismo, creo que es la única edición actual que trae el metraje INTEGRO de 180 minutos. Sea para comprar o para "adquirir por otros medios", que sepas que existe. Aunque si no estás en el tema samurais, igual te interesa empezar por la versión "ligera" y luego si te gusta mucho mucho, intentar la larga en algún otro momento.
 
¿Está cortada la edición española?

En ese caso pospondré su compra e intentaré hacerme con la versión larga.
 
Bueno, cortada...

No recuerdo de cuando es la edición, el tema es que en 2004, Toho lanzó el metraje íntegro de la peli, y después de eso, Criterion ha sido la única que lo sacó en su momento. La realidad es que desde el estreno hasta 2004 este montaje, símplemente no existía.

La española creo recordar que trae un metraje largo (160 minutos), que igual cuando salió sí que era el íntegro, pero ya sabes como va esto, a la que sale una escena que Kurosawa se olvidó debajo de la tapa del water... :cuniao
 
Entonces me temo que la que tengo yo (y la que probablemente vi en su día) es la cortada. Hay alguna diferencia sustancial?
 
Pues tendría que tirar de google, porque la normal la ví con 16 años y me queda un pelíiiiin lejos... :cuniao

Pero no recuerdo cambios muy sustanciales, es decir, la historia base la recuerdo igual... creo que había escenas más largas, pequeños intercalados, pero nada "mayor"...
 
Encontrado en una review de Amazon...

CON SPOILERS DE LAS ESCENAS FINALES:
The added scenes are, in fact, merely short, trimmed scenes and shots that are sprinkled all over the film. They add to the overall continuity, without altering anything in the main plot line. A majority of the added scenes are just too trivial to mention or to even notice. The few noteworthy ones include a much longer montage of the aftermath of the final battle, and a wholly added scene where the fake Shingen is being examined by the Jesuit priest physician -- this scene also has the great Takashi Shimura's only appearance in the film, seen for the first time on this DVD by viewers outside of Japan.

En versión spoilerless... lo dicho, mejoran la continuidad y un par de escenas que añaden algo de historia pero sin cambiar la que ya se cuenta...
 
Ahora con CHRISTINE estoy pensando en hacerme un ciclo King, pero... no sé si verme entre ellas CUJO, LA ZONA MUERTA y LA MITAD OSCURA. ¿Merecen la pena?
 
Duke dijo:
¿Nadie ha visto Kagemusha :mmmh ?

Mi opinión aquí no es muy válida, porque reconociendo todos sus logros cinematográficos (que los tiene), a mí me aburre soberanamente. Al igual que todo el cine de samuráis, aunque sea de Kurosawa.
 
Horribles todas Duss, menos la de Cronenberg, que no está mal pero no es muy SUYA, pero se lleva.
 
Cujo la recuerdo como muy malucha. La mitad oscura no la he visto, creo. ¿Es la de Hutton?
La de Cronenberg es la mejor de las cuatro, con un Walken inmenso y unos secundarios impresionantes. Christine, ya te hablé de ella, Duss. Fallida, pero visionable.
 
Para un pase supongo que me será suficiente, Elliot... después de PAPILLON estoy inmunizado contra cualquier dvd chapucero que se me ponga por delante.
 
Arriba Pie