¿Me recomendáis esta peli?

Hamlet de Branagh: no sólo visible, sino muy recomendable.

Aprovecha que tiene intermedio.

Ojo al repartazo: Branagh, Kate Winslet, Julie Christie, Derek Jacobi, Billy Crystal, Robin Williams, Jack Lemmon, Charlton Heston, Gerard Depardieu, Judi Dench, Timothy Spall, Richard Attenborough, John Gieguld...
 
Uno de sus defectos es que hay escenas en que los actores dicen en voz alta lo que esta pasando en ese mismo instante o lo que estan haciendo. Y lo encuentro ridiculo.
 
Zander dijo:
Uno de sus defectos es que hay escenas en que los actores dicen en voz alta lo que esta pasando en ese mismo instante o lo que estan haciendo. Y lo encuentro ridiculo.

Sí, es lo que tiene Shakespeare... :P
 
No... pero creo que Branagh no se saltó ni una línea de la obra (y a mí no me molesta demasiado que hagan soliloquios, refuerza ese aire teatral que tiene la película).
 
Yo la recuerdo muy buena, aunque desde luego hay que tener bastante tiempo libre para poder verla :juas Yo creo recordar que la vi hace unos añitos en TCM, que empezó a las 22:00 y que me dieron las 2 de la madrugada (menos mal que se ve que no tenía sueño ese día :lol ). Ahora mismo me daria mucha pereza revisionarla, también es cierto.
 
Seaker, hazte con su visionado. Es una buenísima película (cierto es que 4 horas es para pensárselo) pero merece un visionado. Yo la encuentro muy disfrutable. Eso sí, hazte a la idea de que todo el diálogo de la película es puro teatro (nunca mejor dicho).

Pero tiene tantas cosas buenas: una larga lista de actores (aunque muchísimos sean puros cameos), una fotografía, ambientación, vestuario, BSO... todo es exquisito. Ya contarás.
 
Hamlet si merece la pena, yo espero con ganas la versión en Blu-Ray
 
Si hace bastante la vi un poco en Telemadrid y me llamaba la atención, aparte de que me pareció curioso lo de situarla en una nueva época.
 
Pues si te perece curioso ve al teatro, en el nuevo matadero, donde desde hace tres semanas está Hamlet en cartel con Blanca Portillo!!!!!!!!! haciendo de Hamlet sin una época concreta. Minimalismo de David Delfín mediante y mucha vanguardia iconoclasta. Te va a encantar.
 
¿David Delfín? Bluff...

¿Blanca Portillo de protagonista? Agradezco tu recomendación Groucho pero pasando... Me fío más del saber y buen hacer de Branagh que ya ha demostrado en numerosas ocasiones.
 
Hamlet no puede ser más plúmbea y ególatra, por Dios. Un olvido merecido.
 
Hamlet es grandiosa y no esta olvidada por ninguna parte. De hecho, se la considera una de las mas grandes obras de Shakespeare adaptadas al cine, junto a las adaptaciones de olivier o de welles. La direccion es cojonuda, la adaptacion del texto integramente cambiando la epoca es brillante y las actuaciones son impecables desde el primero al ultimo. Y por supuesto, mi querida Julie es una de las que brilla con luz propia en especial en ese duelo que mantiene con Branagh en la escena del dormitirio o su hermosisimo monologo a mitad de la pelicula. Hamlet es eso, la leche en verso. y es teatral porque tiene que ser teatral, es una obra teatral adaptada al cine con el texto integro, suena a teatral como tiene que sonar pero a la vez tiene unos valores cinematograficos grandiosos. Es cine del grande y teatro del grande a la vez.
 
Es una película que no oía nombrar desde su estreno. Y adaptaciones de Shakespeare son celebradas en otras coordenadas (Welles, Olivier relativo, etcétera). Un espanto. Pero claro, leo que está Julie (uf).
 
Magnolia dijo:
Es una película que no oía nombrar desde su estreno. Y adaptaciones de Shakespeare son celebradas en otras coordenadas (Welles, Olivier relativo, etcétera). Un espanto. Pero claro, leo que está Julie (uf).

Joder, magnolin, pues vaya oido mas malo que tienes porque esta peli esta entre las referencias de las adaptaciones shakesperianas, y si fue bastante comentada en su momento y despues, la prueba esta en que era una de las pelis mas esperadas para salir en su momento en dvd.

Lo de las otras cordenadas no te lo pillo por donde vas. Y Julie enriquece la pelicula, pero no es el unico valor de ella, por supuesto.
 
Arriba Pie