¿Me recomendáis esta peli?

Mmm, el prota es Christopher Walken.


CHRIS. TopHERWal... KEN.

TWO MICE. Fell... On a bucket. Of CREAM.
 
La Zona Muerta es un film extraño (relativamente) en Cronenberg... lo que no quita para su gran calidad, yo creo que desconcierta, al fan del dire y al que no lo es




ultimamente hablais mucho de Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto y La Historia Interminable.... me apetece volver a verlas, las recuerdo visualmente potentes y ...
no quiero pegarme una hostia nada mas empezar.... ¿cual es la mejor de las 3 para empezar por ella?
 
La historia interminable debería llamarse, a día de hoy, La historia vergonzante. No pierdas el tiempo.
 
CRISTAL OSCURO sin duda alguna.

DENTRO DEL LABERINTO es del mismo equipo, pero muy inferior; se deshace de la épica a lo Tolkien de la otra y tira más hacia el rollo comedia/musical. Impresionante trabajo de marionetas y animatronics, papel para una jovencilla Connelly y desmadradísimo Bowie con paquetazo... y poco más.

De LA HISTORIA INTERMINABLE puedes pasar alegremente.
 
Dussander dijo:
DENTRO DEL LABERINTO es del mismo equipo, pero muy inferior; se deshace de la épica a lo Tolkien de la otra y tira más hacia el rollo comedia/musical. Impresionante trabajo de marionetas y animatronics, papel para una jovencilla Connelly y desmadradísimo Bowie con paquetazo... y poco más.

Y todo el subtexto freudiano, y la imaginería visual, y la planificación de Henson... vale que el peinado glam de Bowie sea espantoso hoy en día, pero la peli es una joyaza del cine infantil.
 
Sí, y todo eso. Hablaba de una serie de virtudes más obvias.

Con el mimo qu demostraba Jim en sus películas, no sé cómo luego nos colaba momentos como el de las criatudas rojas que se quitaban la cabeza, todo ello rodado sobre un terrorífico croma en plano fijo...

Pero DENTRO DEL LABERINTO es una joya, eso qué duda cabe... a pesar de que aquí en el foro haya detractores dejtrujtorejs...
 
DENTRO DEL LABERINTO no daría mucho yuyu a un niño... puede que la confundas con CRISTAL OSCURO y esas cucarachas gigantes, esos bichillos zombificados, esos Skesis repulsivos y enfermizos...
 
Leélo TODO: muy inferior comparándola con CRISTAL OSCURO, de la que hablaba en la frase anterior, y que es obraza maestra. :lee ¡Y no quites las virtudes que le he puesto más allá del Bowie, coñe!

Joder, anda que no me he dado hostias con Magnolia otros foreros defendiendo DENTRO DEL LABERINTO... ;)

Mira, te pongo la crítica que hice en su día:

DENTRO DEL LABERINTO (Labyrinth, de Jim Henson y Frank Oz): uno de esos "clásicos ochenteros" que tenía pendientes de ver. Hermana de la un poco superior Cristal oscuro, esta película integra el elemento humano personificado en una adolescente Jennifer Connelly aún un poco verde. Así, es lógico que aparte de los bichejos todo el protagonismo se lo lleve David Bowie, la verdadera estrella de la función, en su papel del malvado rey de los duendes Jareth. Ignoro si el personaje fue escrito directamente para él, o si adaptó su personaje a su propia personalidad, pero Jareth es puro Bowie: las posturitas, la ambiguedad... incluso las mallas marcando paquete, que parece que lleve ahí metido un paquete de conguitos. Ambos intérpretes están rodeados de una extensa galería de entrañables monstruitos que van desde diminutas orugas hasta gigantescos robots, todos ellos con el inconfundible sello Henson. Sobra decir que los decorados son magníficos y que la banda sonora está acompañada de tres o cuatro canciones que canta el propio Bowie en la película. En concreto destaca Magic dance, un divertido número que Bowie canta y baila junto a su ejército de goblins.

Conclusión: una pequeña joyita del cine infantil, muy en la línea de Cristal oscuro. Recomendada a los fans de Bowie, a los que prefieren los efectos artesanales y las marionetas al CGI y a los que disfrutan con cuentos de hadas nada convencionales.


Y voy a hacer a lo Nogales-telebasura :juas y te quoto otras veces:

Cristal oscuro es un pequeño gran milagro. Dentro del laberinto es inferior, peor igualmente memorable. Viva Jim Henson, COÑO YA.

¿Qué narices guilty pleasure? DENTRO DEL LABERINTO es una pequeña gran joya.

Dentro del laberinto es MUY estimable, a pesar de su putización al público más infantil;
 
a mi esa "Alicia" adolescente (sexo) que quiere ser mayor y que se lleven al pesao de su hermanito, seducida por primera vez (+sexo) por el cabron marcapaquetes de Bowie (++sexo) no me parece una "putizacion al publico infantil", precisamente... Si acaso juvenil... O ni eso. O lo dices por los muppets sidekicks?
 
No hablo de la historia tras la historia o de sus insinuaciones, porque eso evidentemente no va dirigido al público infantil. Hablo de meter secundarios graciostes, de muchas payasadas innecesarias, de algunas cancioncitas que no vienen a cuento, de esa "lightización" de la trama y muchas escenas respecto a CRISTAL OSCURO... no se quién lo describió como un Cristal OPscuro lucasizado, y m parece, dentro de lo que cabe, una definición más o menos correcta, al menos en algunos puntos.
 
pero CRYSTAL no deja de ser tambien un cuento con sus personajillos... no? Y tambien hay humor (los bichillos perrunos, la bruja loca)
 
F_Elliott dijo:
Dussander dijo:
DENTRO DEL LABERINTO es del mismo equipo, pero muy inferior; ....................................Bowie con paquetazo... y poco más.

+

mensaje de Steep defendiendola

=

Dussander dijo:
DENTRO DEL LABERINTO es una joya, eso qué duda cabe...


co-co-coooo... [emoticono gallinaceo]


Grande.

¿Dónde está aquella viñeta que postéo Findor?
 
F_Elliott dijo:
pero CRYSTAL no deja de ser tambien un cuento con sus personajillos... no? Y tambien hay humor (los bichillos perrunos, la bruja loca)

El bichillo perruno de la prota no hacía chistes, y la bruja loca (Aughra) era un personaje cómico a ratos. Ni punto de comparación con las gracietas del enano calvo, el perro saltador, Ludo o unos cuantos más... que hacen gracia, pero no dejan de ser concesiones al público que a veces entorpecen un poco.
 
VMM dijo:
F_Elliott dijo:
Dussander dijo:
DENTRO DEL LABERINTO es del mismo equipo, pero muy inferior; ....................................Bowie con paquetazo... y poco más.

+

mensaje de Steep defendiendola

=

Dussander dijo:
DENTRO DEL LABERINTO es una joya, eso qué duda cabe...


co-co-coooo... [emoticono gallinaceo]


Grande.

¿Dónde está aquella viñeta que postéo Findor?
wikifriends.png


:disimulo
 
Están a la que saltan, los inglorious bastardos estos... (sobre todo VMM, que me ACOSA)... :baby
 
Sikander... las 3, para mi gusto, son verdaderos monstruos cinéfilos. Cierto es que a día de hoy La historia es la que más anticuada se ha quedado pero no por ello sea floja o mala. Hay un sinfín de pelis que se han quedado atrasadas por el inegable paso del tiempo pero que aún mantienen su qué.

Yo haría este tour:

1º) Cristal Oscuro. Por descontadísimo. Una joya, una obra maestra donde todo es PERFECTO.
2º) Dentro del Laberinto. Inferior a Cristal, que duda cabe, pero aún y así muy disfrutable.
3º) La historia interminable. Ancladísima en los 80 pero aún y así contiene una magia cinéfila que puede ser degustable, incluso en el campo Kitch o Pulp.

Mírate las 3 y ya contarás. :ok
 
Gran viñeta, sí señor. Le va como anillo al dedo a más de uno en el foro.
 
La tengo más que revisada (hace un par de meses, concretamente) y mantengo lo dicho: puede que el diseño hoy en día sea espantoso, y el croma del baile del fuego haga sangrar la vista, pero sigue teniendo a un director competente y un guión disfrutable incluso a edades adultas, que para algo era de Terry Jones.
 
Yo tengo frescas las dos, y me siguen pareciendo grandísimas películas, cristal oscuro más, pero dentro del laberinto no le va a la zaga...

Es evidente que a la imagen real le ha sentado peor el paso del tiempo, pero su estructura me parece muy válida a día de hoy.
 
Respecto a CRISTAL OSCURO: no suelo pillar muchas BSO, pero mi última adquisición fue la gran música que compuso para la película Trevor Jones... totalmente recomendabilísima.

http://www.youtube.com/watch?v=aPdowP_aBXY
 
Arriba Pie