Todos los hombres del rey
de Zaillian me apasiona su opera prima (
En busca de Booby Fischer y su segunda película me agradó
Acción civil , que por cierto,
inauguró este hilo
Y ademas, tiene un reparto de campanillas ( Penn, Winslet, Law... ) . Pero creo que la crítica la puso a parir y pasó desapercibida. Alguien me puede decir si fue justa su fría acogida? Merece la pena?
Me pongo en plan festivalero y os pregunto qué tal están estas pelis que en su día ganaron en su día en las etapas de montaña ( Cannnes , Venecia, etc )
Las hermanas de la Magdalena
León de oro en Venecia 02
Me llama porque Peter Mullan me parece un actorazo y creo que aquí fue al límite.
El viento que agita la cebada
Palma de oro en Cannes 07,aquí mas que nada por Cillian Murphy, porque me temo que Loach nos cuenta lo de siempre. La ambientación estará bien, no?
Still Life
Jia Zhang-ke consiguió el León de oro en Venecia 07, y fue un premio alabado por todos, de las pocas veces que eso sucede. Es por ello que me gustaría echarle un vistazo, referencias ?
Days of glory
Premio de interpretación masculina Cannes 07
me gusta el bélico, y creo que los franceses lo dominan muy bien. Esta además creo que pone justicia a todos los imigrantes argelinos que dieron su vida por el ejército francés y luego fueron ninguneados. Me llama mucho esa visiòn y ese reparto tan justificado.
Redacted
León de plata, mejor director Venecia 08
esta me llama tanto que aunque la pongais mal la veré igualmente. De Palma es un tío que entiende muy bien las posibilidades del medio en el que trabaja y por ahí creo que nos puede dar una reflexión muy interesante sobre las nuevas tecnologías. Pero no estaría de mas alguna referencia...
El bosque del luto
Gran Premio del Jurado , Cannes 08
Otra que me llama mucho, he oido grandes cosas de su directora, Naomi Kawase
Al otro lado
Premio mejor guión, Cannes 08
de Akin tengo pendiente
Contra la pared, y me gustaría saber qué tal está tambien esta otra suya
La bestia nel cuore
Mejor actriz, Venecia 06
la película que lanzó a la fama a la bellísima Giovanna Mezzogiorno.
De qué va?