¿Me recomendáis esta peli?

Ran fantástica. De lo mejor de Kurosawa. Una revisión del Rey Lear operística y colorista, con algunas de las batallas más sangrientas y hermosas que se han rodado. No es su mejor pelicula, pero caray, ojalá todas fuesen como esta.

ran1.jpg

20070314200228-ran1.jpg

Ran2.jpg

ran_kurosawa.jpg

ran01.jpg

Kurosawa2.jpg


Influencia muy evidente del cine de Spielberg o Miyazaki, por cierto.
 
Duke dijo:
¿Algunas palabrillas del Ran de Kurosawa para no hincarle el diente en frío?
Visualmente apoteósica, con algunas secuencias de batallas antológicas, pero con bajones de ritmo en algún momento que se pueden hacer pesados.
 
Creo que la pille una vez por la tele empezando pero no tenía tiempo para verla:

¿era aquella que empezaba con una cacería de jabalíes a lanza y caballo?
 
Zombie, cine para bloggers poco exigentes.

Ran cimota, con batallas que escriben libros.
 
Para ver si vale la pena aprovechar la promoción de El Corte Inglés...

¿Qué tal están Sonrisas y lágrimas, En el estanque dorado, Patton, Sin novedad en el frente, Gandhi, Gente corriente, y Rain Man?
No, no las he visto nunca.
 
Sonrisas y Lagrimas y Rain Man son para echar a correr, de verdad te lo digo
 
A mi me gusta Rainman. Además es el primer trabajo de Hans Zimmer en el cine americano.
 
La casa de los 1000 cadáveres me pareció un truño. A mi, que me senté a verla con altas espectativas. La gente me decía "te va a flipar, tio, un cóctel con familias asesinas, mad doctors, horror rural estilo de "La matanza de Texas"... una vez vista, SI, es un cóctel, un cóctel de películas y temas que a mi me encantan. Pero un coctel indigesto. Comparaciones con La matanza de Texas ridículas, pues quien haya visto la peli de Hooper sabrá que es la película más anti gore que hay en el género. En "La casa de los 1000 cadaveres" la fórmula es ofrecer más de todo: más asesinos, más víctimas a asesinar, más sangre, más truculencia, y un mal gusto que realmente la hace repulsiva de ver. Es que intento rememorarla y no me gustó un pelo. Si acaso, el inicio en la feria, con el Capitan Spaulding...
La secuela, algo mejor. Muy diferente de la primera y de lo que yo me esperaba.
 
VMM dijo:
¿Qué tal están Sonrisas y lágrimas, En el estanque dorado, Patton, Sin novedad en el frente, Gandhi, Gente corriente, y Rain Man?

A grandes rasgos todas merecen la pena.

-Sonrisas y lágrimas, es un MUSICALAZO, puesta en escena genial, música excepcional, guión regulero.
-En el estanque dorado, Hepburn y Fonda en estado de gracia, dirección bastante plana.
-Patton, se hace larga, pero tiene guionazo, y actorazo al frente.
-Gandhi, para mi la más flojilla del grupo, la técnica es buena, pero es bastante pesada.
-Gente corriente, genial retrato familiar, drama puro.
-Rain Man, Dustin Hoffman haciendo de retrasado, pero no un retrasado completo, sí te hace falta algo más, no la veas.
 
VMM dijo:
Para ver si vale la pena aprovechar la promoción de El Corte Inglés...

¿Qué tal están Sonrisas y lágrimas, En el estanque dorado, Patton, Sin novedad en el frente, Gandhi, Gente corriente, y Rain Man?
No, no las he visto nunca.

SONRISAS Y LAGRIMAS: Musical para abuelas. Ñoño y en ocasiones hasta ridículo. Mucho paisaje bonito, mucho Edelweiss, mucho nazi malo y mucha canciocita de esas mítica que la traducción en España hizo posible que fueran cantada por una de cada dos empleadas del hogar en este pais. Increible que cosas como Zhivago, El coleccionista y varias otras no ganaran el Oscar. Vamos, como casi siempre. Muy bien dirigido eso si, que para eso es de Wise....
EN EL ESTANQUE DORADO: Drama sostenido por unos inconmesurables Hepburn y Fonda en el ocaso de sus carreras (en el caso de Fonda incluso de su vida...) Visible por la pareja y creo recordar que la trama estaba hasta bien...
PATTON: Megalomaníaca visión de Patton, que George C. Scott hace suya y a pesar de su exceso tiene momento increibles, gracias a un gran guión de Coppola y a la mítica de su personaje. Si te va el bélico y la militaria adelante, si no igual te cansa.
GANDHI: Muy de Attemborough,jugando a ser Lean sin conseguirlo. Pese a todo, el personaje es tan brutal, Kingsley (Sir Ben, discúlpeme) hace algo tan acojonante, y es tan emocionante en muchas de sus partes que me parece imprescindible sin ser genial.
GENTE CORRIENTE: Colosal. Drama familiar, desgarrador y torturante. Con una dirección sobria de Redford que mantiene la tensión y la intriga durante toda la película hasta un caudal de emociones.
RAIN MAN: Tipiquísimo producto buscaoscar. En este caso con tonto incorporado (para ganar premio ya sabemos que coloca muy arriba hacer de tonto, mudo, loco o sufridor...) Con un Cruise en otra intentona de giro dramático, dirección y desarrollo simplista. A pesar de todo mejor que muchas del mismo estilo. Tiene gracia Hoffman (que está muy bien). No se, la típica que hay que ver en algún momento pero desde luego la pongo la última de la lista.

Sin novedad en el frente la tengo en el montón de películas acumuladas, que debe ir ya por 100.... acumulo a mayor ritmo que visiono.
 
Vmm, salvo Patton (que aún así es muy irregular), el resto navegan entre bluffs, clásicos de garrafón, cagarritos deshechos, nacidas muertas y muertas nacidas. De dvdtk, ninguna.
 
Sonrisas y lágrimas : A mi me gusta mucho, muy entrañable (y con un par de escenas para enmarcar)....pero es más blanda que la mierda de pavo, atente a las consecuencias si la compras :juas

Patton: Lo que más recuerdo de esta película es a un George C. Scott que transmitía mala uva y carisma en cada plano. No me desagradó pero creo recordar que se me hizo larguita.

Gandhi: Otra que se me hizo larga (de hecho es larga de cojones :juas ), pero que puede resultarte interesante si te apetece conocer más sobre la vida de este hombre. Kingsley está soberbio.

Gente corriente: La vi con mucha curiosidad por saber cómo sería la mayúscula obra maestra que le había privado a Toro Salvaje de ganar el Oscar a la mejor película.... y me encontré con un dramón de cuidado que no me interesó lo más mínimo. Quizá debería darle una segunda oportunidad, porque en general si gusta al personal.... pero me da mucha pereza.

Rain Man: Simpaticona, pero no lo suficiente como para comprársela. Como ya te han dicho, la típica película "caza-oscars", repleta de azúcar y de buenas intenciones.
 
Por vuestros comentarios intuyo que hay algunas que vale la pena ver, pero no gastarse 12 euros en ellas.
 
Henry Morrison dijo:
La casa de los 1000 cadáveres me pareció un truño. A mi, que me senté a verla con altas espectativas. La gente me decía "te va a flipar, tio, un cóctel con familias asesinas, mad doctors, horror rural estilo de "La matanza de Texas"... una vez vista, SI, es un cóctel, un cóctel de películas y temas que a mi me encantan. Pero un coctel indigesto. Comparaciones con La matanza de Texas ridículas, pues quien haya visto la peli de Hooper sabrá que es la película más anti gore que hay en el género. En "La casa de los 1000 cadaveres" la fórmula es ofrecer más de todo: más asesinos, más víctimas a asesinar, más sangre, más truculencia, y un mal gusto que realmente la hace repulsiva de ver. Es que intento rememorarla y no me gustó un pelo. Si acaso, el inicio en la feria, con el Capitan Spaulding...
La secuela, algo mejor. Muy diferente de la primera y de lo que yo me esperaba.

Pe...Pero viniendo de ti...ahora en serio
 
12 €, ni de coña y menos en DVD.
Yo creo que ahora mismo cualquier DVD de más de 10 € es carísimo.
 
Por comprar, yo sólo me compraría Patton y Gente corriente. Las otras se pueden ver por ahí, y si alguna te mola mucho pues se compra.
 
GROUCHO dijo:
Sin novedad en el frente la tengo en el montón de películas acumuladas, que debe ir ya por 100.... acumulo a mayor ritmo que visiono.

Eso tiene nombre sindrome de diógenes cinéfilo ( a mi también me lo han diagnosticado). Sin Novedad en el Frente la adquirí la semana pasada a 4,99 en el eroski.
 
Eso de acumular sin visionar creo que nos pasa a todos. Yo tengo pilas de dvd's esperándome. Y series. Y muchos sin ni siquiera desprecintar.
Y aquí me tenéis, preguntando para comprar todavía más. No tenemos remedio.
 
Yo es que tengo DVDs sin ver, que ni me acuerdo que tengo, como me pasó con "Al final de la escapada" que la compré dos veces y la tuve que devolver.
Ahora me conformo con no acumular BD, y aún así no lo consigo, yo creo que necesitamos un año sabático, sólo para ver nuestras películas pendientes.
Y un quinquenio sábatico para ver la colección completa, porque claro están también las series :fiu
 
sikander dijo:
si, Mononoke empezaba con aquel monstruo medio jabalí hecho como de fideos.
Es un secreto a voces que Miyazaki es ultrafan de Kurosawa. De hecho, me pareció ver en una entrevista que el equipo de la peli estuvo viendo, a petición de Miyazaki, unas cuantas pelis de Kurosawa...

Henry Morrison dijo:
La casa de los 1000 cadáveres me pareció un truño. A mi, que me senté a verla con altas espectativas. La gente me decía "te va a flipar, tio, un cóctel con familias asesinas, mad doctors, horror rural estilo de "La matanza de Texas"... una vez vista, SI, es un cóctel, un cóctel de películas y temas que a mi me encantan. Pero un coctel indigesto. Comparaciones con La matanza de Texas ridículas, pues quien haya visto la peli de Hooper sabrá que es la película más anti gore que hay en el género. En "La casa de los 1000 cadaveres" la fórmula es ofrecer más de todo: más asesinos, más víctimas a asesinar, más sangre, más truculencia, y un mal gusto que realmente la hace repulsiva de ver. Es que intento rememorarla y no me gustó un pelo. Si acaso, el inicio en la feria, con el Capitan Spaulding...
La secuela, algo mejor. Muy diferente de la primera y de lo que yo me esperaba.
Yo creo que lo peor que te puede pasar con esta peli es ir con expectativas, porque realmente no tiene nada que se salga de la norma aparte de la capacidad de Zombie para hacer que los psicópatas te caigan bien y que explota mucho mejor en los Renegados.
 
Scissorhands dijo:
Atreyub a qué precio viste en MM "Historias de Filadelfia"? Es que es una peli que tengo olvidadísima y si la veo a precio puta igual le doy un revisionado...

Disculpa que te responda tan tarde. NO he podido conectarme antes. La vi en el MM a 9,49 (supongo que todos los MM estará igual).

Veo que Historias de Filadelfia es casi compra asegurada y acertada. A por ella me iré en cuanto pueda. Gracias a todos.

VMM dijo:
¿Qué tal están Sonrisas y lágrimas, En el estanque dorado, Patton, Sin novedad en el frente, Gandhi, Gente corriente, y Rain Man?

Te hablo de las que he visto.

Sonrisas y lágrimas: un clásico musical. A día de hoy te parecerá un pastel de 3 kilos pero en su día era un clásico de visión obligada junto con 7 novias para siete hermanos y Cantando bajo la lluvia. Los críos integrantes te parecerán abofeteables y la historia más blanda que el moco de pavo pero tiene un su qué.

En el estanque dorado: Muy cuca ella. Un clásico kleenexero. No es nada del otro mundo pero se deja ver.

Rain man: aquí uno que la aplaude y le parece una muy digna película. Cruise lo clava, aún siendo el que menos se mencione y Dustin lo borda, pero bordarlo bordarlo. Chapó.
 
Arriba Pie