VMM dijo:
Para ver si vale la pena aprovechar la promoción de El Corte Inglés...
¿Qué tal están Sonrisas y lágrimas, En el estanque dorado, Patton, Sin novedad en el frente, Gandhi, Gente corriente, y Rain Man?
No, no las he visto nunca.
SONRISAS Y LAGRIMAS: Musical para abuelas. Ñoño y en ocasiones hasta ridículo. Mucho paisaje bonito, mucho Edelweiss, mucho nazi malo y mucha canciocita de esas mítica que la traducción en España hizo posible que fueran cantada por una de cada dos empleadas del hogar en este pais. Increible que cosas como Zhivago, El coleccionista y varias otras no ganaran el Oscar. Vamos, como casi siempre. Muy bien dirigido eso si, que para eso es de Wise....
EN EL ESTANQUE DORADO: Drama sostenido por unos inconmesurables Hepburn y Fonda en el ocaso de sus carreras (en el caso de Fonda incluso de su vida...) Visible por la pareja y creo recordar que la trama estaba hasta bien...
PATTON: Megalomaníaca visión de Patton, que George C. Scott hace suya y a pesar de su exceso tiene momento increibles, gracias a un gran guión de Coppola y a la mítica de su personaje. Si te va el bélico y la militaria adelante, si no igual te cansa.
GANDHI: Muy de Attemborough,jugando a ser Lean sin conseguirlo. Pese a todo, el personaje es tan brutal, Kingsley (Sir Ben, discúlpeme) hace algo tan acojonante, y es tan emocionante en muchas de sus partes que me parece imprescindible sin ser genial.
GENTE CORRIENTE: Colosal. Drama familiar, desgarrador y torturante. Con una dirección sobria de Redford que mantiene la tensión y la intriga durante toda la película hasta un caudal de emociones.
RAIN MAN: Tipiquísimo producto buscaoscar. En este caso con tonto incorporado (para ganar premio ya sabemos que coloca muy arriba hacer de tonto, mudo, loco o sufridor...) Con un Cruise en otra intentona de giro dramático, dirección y desarrollo simplista. A pesar de todo mejor que muchas del mismo estilo. Tiene gracia Hoffman (que está muy bien). No se, la típica que hay que ver en algún momento pero desde luego la pongo la última de la lista.
Sin novedad en el frente la tengo en el montón de películas acumuladas, que debe ir ya por 100.... acumulo a mayor ritmo que visiono.