¿Me recomendáis esta peli?

Brando dijo:
que tal THE MEXICAN?
con Pitt, Roberts, y Verbinski dirigiendo
no la vi en su dia, pero hoy le podría dar un vistazo, ¿alguna recomendacion positiva?

creo que llego tarde porque ya ha empezado en CUATRO, no? De todas formas, para mi es recomendable.
 
F_Elliott dijo:
Brando dijo:
que tal THE MEXICAN?
con Pitt, Roberts, y Verbinski dirigiendo
no la vi en su dia, pero hoy le podría dar un vistazo, ¿alguna recomendacion positiva?

creo que llego tarde porque ya ha empezado en CUATRO, no? De todas formas, para mi es recomendable.

y con un grandísimo Gene Hackman!!
 
¿rECOMENDABLE THE MEXICAN
ufffff

Grubert, no se si darte las gracias, ajjajaja. Dito GAsto.
 
Air Force One creo que en su día me entretuvo (la tengo en vhs, en su día quería ver El Profesional de Besson y me compré un pack en la que iba acompañada de Air Force One y de Con Air :cuniao ), pero hoy la tengo olvidadísima (y sin ganas de revisionar, la verdad). En la línea de fuego en cambio si que no me importaría incluso comprarla si la veo a buen precio, si no recuerdo mal es la última vez que Eastwood actuó para otro director, no? La recuerdo trepidante, entretenidísima, con Eastwood bordándolo (como siempre) y con un interesantísimo mano a mano Clint-Malkovich.

The Mexican para mi son tres películas en una: por un lado está ese extraño viaje que emprende el personaje de Brad Pitt, encontrándose con personajes que parecen salidos de alguna película de la trilogía del mariachi de Robert Rodriguez, por otro el de Julia Roberts con Gandolfini y por último los flashbacks que te cuentan la historia de la pistola y que conforman asimismo una historia. A mi la parte de Pitt y la historia de la pistola me funcionan a ratos, mientras que lo de Roberts me sobra todo. Una película para ver solo si no se tiene nada mejor que hacer, prescindible.
 
Scissorhands dijo:
(la tengo en vhs, en su día quería ver El Profesional de Besson y me compré un pack en la que iba acompañada de Air Force One y de Con Air :cuniao )

Recuerdo ese pack. Sinceramente, la mejor de las tres: El profesional. Una película que por ahora nunca se me (de)cae y sigue estando excelente (donde todo y todos están de 10). La mejor película de Besson, por descontado (bajo mi opinión).

sikander dijo:
¿qué tal the Machinist, la de Christian Bale? :?

aparte, es genero fantastico?

Yo la vi en su día y me pareció una paranoia de 3 pares de narices. Quisieron rizar demasiado el rizo y la película les salió demasiado estrambótica y muy rara per se. Bale está interesante pero yo lo encontré más por verlo en los huesos que por su papel en sí. Eso sí, la fotografía está bastante bien.

Más que fantástico la encuentro que encaja muchísimo mejor en el género de intriga.
 
Air Force One da bastante vergüenza verla. Ese Harrison Ford haciendo de RAMBO. Atención a las impagables escenas que se cuecen en el alto mando con los militares y Glen Close con el cénit de todos aplaudiendo y gritando de alegría cuando Ford, el presi se salva y habla por linea interna. Que gusto. Que maravilla. Que sonrojante. A la altura de momentos míticos de Independence Day.

La frase de la película es: "la bandera no me puede fallar" con los cables... haced memoria.

Lo único, como siempre, musicote de Jerry.
 
Aún no la he visto y tengo oportunidad de echarle el guante, ¿que tal los cuatrocientos golpes de Truffaut?
 
pues una maravilla

un film rompedor, que inaugura nada menos que la Nouvelle Vague, con un Jean-Pierre Leaud de excepción, bastante autobiografica de Truffaut, un film sobre los sentimientos de un niño, el crecimiento, la libertad, buscar tu lugar en el mundo, y sobre ese momento dificil de la preadolescencia.. sobre todo si te sientes desatendido emocionalmente.. realmente intima y sensible, como en general el cine del frances

aparte es un magnifico retrato del Paris de la època


y además una experiencia unica en la Historia del cine, el mismo actor protagonizando su propia saga sobre el mismo personaje (Antoine Doinel) cada vez a una edad y pasando por las diversas etapas habituales.... durante unos 20 años

400coups.jpg
 
El maquinista no es para tirar cohetes, es algo tramposa y peca de querer sorprender al espectador con giros inverosimiles ya vistos otras veces. Lo mejor la atmosfera opresiva y la enfermiza interpretación de Bale, aunque creo que se pasa metiendose en su papel. ¿Es necesario poner en riesgo tu salud para ese papel? Se podia haber interpretado igual perdiendo menos peso, no era necesario ver ese saco de huesos. No es genero fantastico, yo la definiria como thriller psicologico
 
pero el giro final del maquinista quizas salve un poco la peli, no asi Aitana que esta pa matarla.
 
A mi el maquinista me gusto mucho.

Al contrario que otras peliculas en las que te da pena que acabe el mundo ficticio en el que estas metido, esta es antientretenida: Es una pelicula que te lo hace pasar tan mal que al salir del cine te sientes aliviado y ves la vida real con mas optimismo.
 
sikander dijo:
y además una experiencia unica en la Historia del cine, el mismo actor protagonizando su propia saga sobre el mismo personaje (Antoine Doinel) cada vez a una edad y pasando por las diversas etapas habituales.... durante unos 20 años

Coño, pues es la primera noticia que tengo al respecto :hala

Según imdb estas son todas las películas sobre Antoine Doinel:

Quatre cents coups, Les (1959)

Amour à vingt ans, L' (1962)

Baisers volés (1968)

Domicile conjugal (1970)

Amour en fuite, L' (1979)

¿Qué tal son? Por allí tienen buenas notas, pero claro...
 
Lennoniano dijo:
Amour à vingt ans, L' (1962)

Película de cortos de varios directores: Ishihara, Ophüls, Rossellini, Wajda y Truffaut.

El de Truffaut dedicado a Antoine Doinel se titula Antoine et Collete.

También muy recomendable, por supuesto.
 
Lennoniano dijo:
Coño, pues es la primera noticia que tengo al respecto :hala

Según imdb estas son todas las películas sobre Antoine Doinel:
.
.

¿Qué tal son? Por allí tienen buenas notas, pero claro...


en mi opinión, la mejor es Los 400 golpes.. profunda

el corto (que forma parte de un film de episodios) sería la siguiente etapa (Doinel/Leaud adolescente).. está bien, aunque no desarrolla mucho

Besos Robados me gusta muuuuuucho, Doinel veinteañero, probando trabajillos y tonteando con la novia.. esta es mas "ligera" que los 400.. claramente es una comedia encantadora

Domicilio Conyugal es también comedia pero algo mas reflexiva sobre un tipo casado.. está muy bien, y sobre todo es muy sincera

El Amor en fuga, no me apasiona, Doinel separado y conociendo otras experiencias.... esta es curiosa porque es referencial hacia las pelis anteriores.. como si fuese una biografia real (de ahí lo interesante de la saga).. pese a tratar temas serios en forma de comedilla, no me acaba de convencer


y ojo!, Jean Pierre Leaud adulto es un actor que irrita a mucha gente, igual no os entra.. a mi me parece un personaje y actor muy bueno y bastante especial

como curiosidad, la novia/esposa también protagonizará la saga a los largo de casi diez años, siendo la misma actriz


cualquiera se puede reconocer en muchas partes de esta saga.... porque nos está contando una expericencia vital de 20 años.. aunque no recuerdo si en el guion ocupaban el mismo espacio de tiempo :pensativo


obviamente es extremadamente recomendable verlas en orden
 
Harry Block dijo:
Película de cortos de varios directores: Ishihara, Ophüls, Rossellini, Wajda y Truffaut.

Interesantísimo.

sikander dijo:
en mi opinión, la mejor es Los 400 golpes..

Esto ya me lo esperaba :P

Muchas gracias por el repasillo, ahora a ver que encuentro. Da gusto entrar a ver que lees y salir con un abanico de nuevas y jugosas posibilidades :ok
 
Lo tengo y lo recomiendo.

Pero a estas alturas, viendo que Criterion va a sacar Los 400 golpes en Blu-ray, no sería de extrañar que acabara sacando todo lo demás.

Yo me esperaría.

:L
 
Arriba Pie