Lennoniano dijo:
Coño, pues es la primera noticia que tengo al respecto
Según imdb estas son todas las películas sobre Antoine Doinel:
.
.
¿Qué tal son? Por allí tienen buenas notas, pero claro...
en mi opinión, la mejor es
Los 400 golpes.. profunda
el corto (que forma parte de un film de episodios) sería la siguiente etapa (Doinel/Leaud adolescente).. está bien, aunque no desarrolla mucho
Besos Robados me gusta muuuuuucho, Doinel veinteañero, probando trabajillos y tonteando con la novia.. esta es mas "ligera" que los 400.. claramente es una comedia encantadora
Domicilio Conyugal es también comedia pero algo mas reflexiva sobre un tipo casado.. está muy bien, y sobre todo es muy sincera
El Amor en fuga, no me apasiona, Doinel separado y conociendo otras experiencias.... esta es curiosa porque es referencial hacia las pelis anteriores.. como si fuese una biografia real (de ahí lo interesante de la saga).. pese a tratar temas serios en forma de comedilla, no me acaba de convencer
y ojo!, Jean Pierre Leaud adulto es un actor que irrita a mucha gente, igual no os entra.. a mi me parece un personaje y actor muy bueno y bastante especial
como curiosidad, la novia/esposa también protagonizará la saga a los largo de casi diez años, siendo la misma actriz
cualquiera se puede reconocer en muchas partes de esta saga.... porque nos está contando una expericencia vital de 20 años.. aunque no recuerdo si en el guion ocupaban el mismo espacio de tiempo
obviamente es extremadamente recomendable verlas
en orden