¿Me recomendáis esta peli?

EL CLUB DE LOS CINCO sigue aguantando bien hoy día, pero es de las pocas (o la única) de Hughes que lo hace... cosas como LA MUJER EXPLOSIVA o TODO EN UN DÍA parecen de la era del sílex.
 
Quizá el problema de Death Proof es buscar en la historia el hilo de la película cuando esta vez (Magnolia, aquí sí te doy la razón) es lo realmente secundario.

En Kill Bill 1 ya era más o menos igual, no hay historia y es todo un ejercicio de montaje y sensaciones, pero tiene el efecto pirotécnico de las peleas y tal, en Death Proof es lo mismo, mismo ejercicio de montaje llevado al extremo negativo pero mucho más pausado y, depende como lo mires, soso.

Está claro que no es para todos los gustos (y con esto no quiero hablar de clases de espectador según su "nivel" de conocimiento), sino que los que busquen al Tarantino de KB 2, Pulp Fiction, etc... no lo encontrarán. Encontrarán a un Tarantino con gafas y con bigote postizo, que si escarbas y achinas los ojos sabes que es él, pero que no lo parece.
 
tal vez sea eso que dices, el cambio tan radical nos cogió a todos por banda, de hecho hay que decirlo Kill Bill significó la misma puesta al día para el spagueti y el cine de kung fu que En Busca del arca perdida para los seriales matinales.
 
Dexter Morgan dijo:
¿Qué os parecen las pelis de John Hughes?
Me he pillado el pack con 16 candles, el club de los cinco y la mujer explosiva+todo en un dia, ya que estaban tiradas de precio....¿Merecen la pena?
para mi la mejor es Todo en un Dia
muy divertida, y con un gran Jeffrey Jones haciendo de villano, que podria ser perfectamente la version humana del personaje del coyote en los dibujos de correcaminos
 
VMM dijo:
Le han puesto una funda, lleva librito, forma parte de una promoción de ECI...

Exacto. Viene en una funda negra, con su librillo (bueno, librillo, hay folletines en según qué ediciones DVD que son más grandes aunque algo es algo).

No sé, no sé. Ya veré. 12 euros me duele y no me duele así que... he mirado la programación de TCM (que sería lo más lógico para el mes que viene y ni por esas).
 
A mi "Caballero sin espada" es la que menos me gusta de todas las de Capra que he visto (que no son todas pero si unas poquitas). Yo la compré más o menos al mismo tiempo que "Vive como quieras" y mientras la segunda me pareció una obra maestra, la primera tuvo ratos que incluso me aburrió. Yo no la compraría por 12 €, espérate a verla por 7-8 eurillos que creo que fue lo que yo me gasté.
 
John Hugues era tan malo que hasta su cagarruta simpaticosa de El club de los cinco parecía algo, por comparación con el resto de su filmo.
 
Haciendo un repaso rápido de John Hughes:

El club de los cinco: Obra maestra de los ochenta. Una gran película, si me apuras, la única suya que aguanta lo que le eches. Una tragicomedia con momentos conseguidísimos. Hay un par de escenas, eso si, donde el deux ex máchina (en mi casa lo llamamos "porque el guionista lo dice y tú te callas") te hacen mirarla de reojo a la hora de valorar. Con todo, una imprescindible de su época.

Dieciseis velas: Molly Ringwald quiere cepillarse al buenorro del Instituto. Anthony Michael hall se la quiere cepillar a ella. Comedieta ochentera como tantas hubo, muy malucha. El final en la boda es de auténtica verguenza ajena.

Todo en un día: En un altar. :mparto

La mujer explosiva: esta no la recuerdo...

La chica de rosa: No la dirigió Hughes, aunque según la leyenda, SI la dirigió hughes. La peor de todas. Pastelera y tópica hasta aburrir.
 
fvbu1~Buffalo-66-Posters.jpg


La tengo aparcada y necesito un empujoncito...¿Ó es un empujón?
 
Buffalo 66 no es una película que recomendaría a la ligera. A mi me gustó por que hay en ella un romanticismo bastante desesperado. Pero es una cinta independiente que hace apología de ello. Quiero decir, Gallo es un exhibicionista, un provocador y debe tener un ego como una casa. Pero se nota que al menos tiene algo que contar, algo que muchos en su estilo se quedan en meras pajas mentales.
 
Ostras. El castañazo. Me la compré de primeras en el Carrefour hará un par de años por 6 euros (y por ser Newman y porque mis padres me dijeron que era un despiporre).

La verdad es que está bastante divertida y es una flipada del copón. Se le notan los años y pesa un poco sobre ella el lema clásico pero dentro de lo que cabe tiene momentos bastante correctos y sobre todo vale la pena por esos 3 hermanos descerebrados gafotas de la portada. No te digo más. Aún y así es más que correcta y dentro del panorama de las pelis de deportes vale la pena.

Y porque sale Newman, que eso es garantía de éxito. Ahora que la recuerdo la verdad es que me parece bien. Míratela, daño es imposible que te haga.
 
El Catañazo me parece una película de culto. Porqué?
hansonbros.jpg

Por estos 3 gañanes. Los Hanson Brothers me matan de la risa. Y la galería de personajes a cual más bizarro, empezando por el Doctor muerte.
"Hockey old school"
 
Atreyub, Groucho y Elliot la recomiendan, Magnolia se caga en ella. Intuyo que me va a encantar.
 
uf, a mi este tipo de cine gamberro, caradura y comico de los 70 me encanta! no creo que te defraude



y ya lo dice la portada: ¡¡una de las 10 mejores peliculas de deporte de todos los tiempos!! :mmmh
 
Dussander, te he visto discrepar con ATreyub siempre en un 60 por ciento, con Groucho en un 40 y con Elliot en un 35. Conmigo, últimamente, coincides en un 80. Y Groucho no dice que le guste (lo fliparía, de hecho).

POSE.
 
suevia.jpg


Image6.gif


ayer las pille por 12 euritos en la fnac, este domingo me las vere, he visto que mi apreciado Elliot las tiene en alta estima. De ellos dos, he visto La extraña pareja, que sin ser de Wilder, me parece una de las mejores comedias de la historia. :gano
 
Apuesta segura. Primera Plana me parece algo superior a Bandeja de Plata. Ahora bien, Matthau es esta segunda está simplemente insuperable.
 
Arriba Pie