¿Me recomendáis esta peli?

A mí sí me funcionan, precisamente porque sus gags devoran cualquier otro aspecto. Por eso LA VIDA DE BRIAN sí la considero una gran comedia (con EL SENTIDO DE LA VIDA a menos nivel y HOLY GRIAL bastante por debajo). Y con gente como Chapman, Cleese o Idle dando recitales, ojo.

De todas formas no te veo muy afín a su humor british, ¿no?
 
Exacto, me parece un rollete del todo irregular. Y cinematográficamente ya digo, plim.
 
Yo creo que si una comedia te hace reir, ha logrado su objetivo. Pero si además te hace pensar, ha rebasado ese objetivo y pasa a ocupar un escalón superior. Lógicamente no todas las comedias tienen aspiración de llegar a ese segundo escalón (ni tienen por qué hacerlo).... lo peor es cuando ni siquiera llegan al primero.
 
Hombre, es una bobada juzgar una comedia sólamente por el hecho de que te haga reír. Lo suyo es juzgarlas por el conjunto de buenas o malas películas.
 
Pero algunas no pretenden otra cosa, Magno. Y hacer reír a la gente a día de hoy es bastante más complicado que antes, porque ya está todo más que visto y oído. Solamente tienes que ponerte a zapear y buscar todos los programas de televisión (por cambiar un poco de tercio) que en teoría son de humor, y los poquitos que realmente tienen gracia.
 
Magnolia dijo:
Hombre, es una bobada juzgar una comedia sólamente por el hecho de que te haga reír. Lo suyo es juzgarlas por el conjunto de buenas o malas películas.
Yo creo que tampoco es malo buscar el equilibrio... Una comedia formalmente perfecta pero que no tenga gracia pierde parte de su atractivo... Es decir, si tiene ambas cosas es algo fabuloso, pero me quedo con la (in)formalidad de los Python antes que la formalidad de otros...

Evidentemente, ese criterio es totalmente subjetivo, pero como sigo creyendo que la objetividad total no existe... pues ya me vale ;)
 
¿La formalidad académica de un Wilder mejor que el desastre Phyton? Ah, pues yo no. Yo es que no me cansaré de repetir: la comedia es un trabajo de grupo y la risa es algo tan subjetivo...
 
A ver, que siempre acabamos en lo mismo (y no lo digo como nada malo). Es evidente que no se puede medir la calidad por las pretensiones de la película, porque entonces ciertos directores serían reyes (y no digo nombres). Pero tampoco podemos estar hablando siempre al mismo nivel, porque yo, por ejemplo, soy incapaz...

Yo cuando veo cine de chinos dando leches no busco la perfección formal, pero si la encuentro, pues soy feliz...

Pero es que en muchos casos el cine TAMBIÉN es ocio, y se tiene que poder valorar como tal, te guste o no, igual que a otra gente que sólo ve cine para pasar el rato no le gustará que se valore formalmente el cine que ven.

Pero cada día tengo más claro que estamos intentando ponernos de acuerdo hablando el mismo lenguaje de valoración pero usando criterios diferentes.
 
Okey, eso ya cada cuál. Es que si no el landismo tendría vigencia, porque te partes el ojete. Y no.

En cualquier caso, yo como ocio no puedo valorarlo, aunque sea como deformación profesional. Esas opiniones las respeto, pero no me interesan.
 
Brian técnicamente no es buena porque no tenían presupuesto ni para pipas, estaría en el saco de grandes películas de look cutre como Evil Dead o la matanza de texas, es evidente que la rodaron por el rasero Pasolini del que eran fan, por otro lado sus gags son antológicos e inteligentísimos, jiñarse en todo el fanatismo que conlleva la fe ciega con tanto arte y salero está en manos de muy pocos, ya luego qué te haga gracia de o no, ya entra dentro del sentido del humor de cada uno, o de tenerlo o no tenerlo.
 
El look cutre en La matanza de texas lo pedía completamente el texto, eh...

Y a mí La vida de Brian es que me parece un Cruz y Raya filmado. Ya, ya...
 
Funciona más como sucesión de sketches que como película, eso es cierto... pero también lo es que tiene bastantes chistes realmente logrados. Y ese final con la cancioncilla.... :lol
 
"La vida de Brian es Cruz y Raya filmado"

RAÚL CEREZO


(¿dónde estaba el hilo de Rebuznos?)
 
tendre que revisarla, pero yo de verdad que la recuerdo vistosa. Lejos de las parodias de hoy rodadas en el jardin de casa o en un garage con 2 decoradillos o 4 cromas.

y si, claro que LA VIDA DE BRIAN es una sucesion de sketches/gags, pero no solo eso. Hay un hilo conductor, una trama que progresa en su juego rerencial (claro!)... Si no, vamos a cargarnos tambien las zuckerabrahmsadas.

Magnolia dijo:
Okey, eso ya cada cuál. Es que si no el landismo tendría vigencia, porque te partes el ojete. Y no.

Yo es que soy mas de Don Paco. :cafe
 
desconfía de los griegos hasta cuando hacen regalos...y de aquel que no le hagan ni puta gracia los Python.
 
Y sobre todo de alguien que diga que esto:


24091~Life-of-Brian-Posters.jpg
the-meaning-of-life-thumb.jpg



... es igual que esto:


equipo-ja.jpg
carteljamematenza2.jpg
 
joder, es que encima el Sentido de la Vida se llevó el premio especial del jurado en cannes en 1983, aunque supuestamente la infalibilidad de cannes quedó en entredicho cuando la crítica elevó a los altares a Indy 4, ejem, ejem, ejem.
 
Pues a mi con los Monty Phyton me pasa exactamente los mismo que con los Coen, que veo sus películas y ni frio ni calor, hay momentos puntuales en los que me hace gracia algún gag pero sin que sea excesivamente, y eso que hace unos veranos me tuve que tragar unas cuantas de ellos ya que mi noviete de entonces y un amigo mío eran super fans, salvaría como mucho La Vida de Brian, más que nada porque la temática en si me pareció más graciosa y poco más, de hecho es la única que he vuelto a ver con los años porque del resto no quiero saber nada
 
¿alguien ha visto estas pelis?

l_prod_id_0000128120.jpg


el otro dia ví el pack y me llamó la atención.. solo he visto (y a trozos) Reefer madness-Tell your children, la de la marihuana (delirante, nos presenta a los fumadores como asesinos enloquecidos practicamente :lol )


[thumbnail]http://img524.imageshack.us/img524/1203/reefer20madnessqv6.jpg[/thumbnail]


no me sale el link, es el pack de Las Películas que Hollywood Prohibió, de Asian Trash Cinema, con:
The Place That Kills + Slaves in Bondage + Sensation Hunters + Tell Your Children , 1935 / 1937 / 1933 / 1936
 
es un documental de ficción de 1936 para advertir del peligro de consumir y del perfil del fumador habitual, pero es tan grotesco y exagerado que se convierte en algo comico (involuntariamente)

[thumbnail]http://static.flickr.com/52/128362388_3344ab5bc3.jpg[/thumbnail]
 
Pues yo creo que se trata de un documento visionario que predice con 70 años de antelación el problema de los perroflautas... :pensativo
 
Arriba Pie