¿Me recomendáis esta peli?

Las de Wilder las vi hace ya bastante tiempo y no las recuerdo bien (en cualquier caso Wilder+Lemmon suele ser apuesta al caballo ganador). El Castañazo me decepcionó porque no deja de ser la típica humorada con guión simplote (eso si, con Paul Newman aportando el "toque de calidad" a la misma). Entretiene y te ries con los tres elementos esos, en efecto, pero yo no me la compraría.
 
Soy fan total y absoluta de Primera Plana, es de esas pelis que cada no mucho tiempo cae un revisionado, En bandeja de plata la tengo un poco más olvidada pero es altamente recomendable desde luego, la verdad es que si ya de entrada te dicen que estos dos monstruos hacen pareja ya gana puntos cualquier film
 
Dudo que se puedan comprar dos comedias mejores, yo tengo absoluta debilidad por En bandeja de plata, de hecho creo que es mi Wilder preferido, pero la otra no le va a la zaga.
 
Dussander, ya contarás con El castañazo. Muero por ver por donde se decanta la balanza. :diablillo

En bandeja de plata es exquisita y Primera plana 3/4 de lo mismo.
 
EN BANDEJA DE PLATA y PRIMERA PLANA son imprescindibles. Dos comediazas cínicas pero entrañables y muy deliciosas. Lemmon tan grande como siempre, pero Matthau devora ambas películas del tirón.

Atreyub, EL CASTAÑAZO ya ha caído, en breve hablo un pelín. Pienso como Duke: intrascendente pero divertida.
 
¿Y si al final... y si al final resulta que, después de todo, tienes criterio? ¡Con un poco de suerte, terminarás adorando EL ASESINATO DE JESSE JAMES y no el vulgo ese de ENFRENTADOS! (y te darás cuenta de que Liberty Valance es peor que Lolita, Matar a un ruiseñor, Qué fue de Baby Jane y Lawrence de Arabia) :cuniao
 
Tengo mucho más criterio que tú, para el 62 por mi parte irán:

-Liberty Valance.
-Ride the High Country.
-To Kill a Mockinbird.
-Birdman of Alcatraz
-Baby Jane o Lonely Are the Brave. :cafe
 
No te enfades, que es coña. ;)

(mañana veré El hombre de Alcatraz... le tengo ganazas)
 
Pues como estamos en el hilo oportuno, te la recomiendo con total entusiasmo.

Recuerdo una escena en especial en la que Neville Brand le recriminaba a Lancaster la frialdad con la que siempre le trata y directamente le robaba la escena en un segundo. Seguramente le meta nominación a secundario.


P.D: y si no has visto Liberty Valance, ya te puedes ir poniendo, que perderse esa película es imperdonable. :cafe
 
Duke dijo:
P.D: y si no has visto Liberty Valance, ya te puedes ir poniendo, que perderse esa película es imperdonable. :cafe

Claro que la he visto, y me parece una película estupenda. Lo del 62 es sólo cuestión de prioridades... porque fue un año tremendo. De todas formas es posible que la revise antes de votar, porque en Película será o Liberty Valance o Alcatraz...

PD: Wayne me sigue pareciendo un actor MUY del montón, ¿eh? :diablillo
 
Dussander dijo:
PD: Wayne me sigue pareciendo un actor MUY del montón, ¿eh? :diablillo

Y tu reza porque no te ponga un día las manos encima, que te caerá encima toda la ira que acumulo a diario... :mosqueo
 
lo de [comedia] "intrascedente" entiendo que lo decis como algo... mmmm.... MALO, no?

geminis dijo:
Apuesta segura. Primera Plana me parece algo superior a Bandeja de Plata.

yo creo que opinaria al reves. De todas formas, las dos son maravillosas. AVANTI va por otro lado, ojo, un humor de tono mas melancolico y triston.

serian 12 eu las 2 juntas, no? porque pagar 12 eu por cada una, me parece un poco... :mcallo
 
F_Elliott dijo:
lo de [comedia] "intrascedente" entiendo que lo decis como algo... mmmm.... MALO, no?

No... simplemente que aparte de echarse unas risas, no aporta nada. Pero las risas te las llevas.
 
hombre, dice cuatro cosas del mundo del deporte y todo lo que le rodea...

pero, en la comedia, que buscamos? Tendre que pensar que me "aportan" exactamente mis comedias favoritas...
 
F_Elliott dijo:
pero, en la comedia, que buscamos? Tendre que pensar que me "aportan" exactamente mis comedias favoritas...

De entrada que me hagan reír. Si sus chistes y sus gags no me hacen gracia, la consideraré fallida. Luego están los acabados formales, interpretaciones, etc... que elevarán una buena comedia a una buena película en general. Por ejemplo, LA VIDA DE BRIAN o SOPA DE GANSO, en el plano formal, están muy justitas. Pero yo las considero grandísimas comedias.

Y sí, ya sé que el humor es algo muy relativo. Pues igual que el gusto en cuanto a películas. :disimulo
 
Una película que no aporta nada en el terreno cinematográfico (y que te rías con ella no son valores cinematográficos) no trasciende como cine. No trasciende = intrascendente. ;)

No soy un experto en fotografía, pero de los aspectos formales de LA VIDA DE BRIAN no suelen decirse cosas buenas, ¿no? No sé... que hablen los expertos.
 
Si una comedia te hace reir, que es lo mínimo, ya ha conseguido su objetivo. Depende de cada uno que sean (son)risas, risas, carcajadas o lágrimas junto al dolor de barriga (el humor es como el miedo, tan personal).

El castañazo me hace reir en más de un momento (y dos) y con ello ha conseguido su objetivo. ¿Que me hace reir muchísimo más Una noche en la Opera, El jovencito Frankenstein o 2 tontos muy tontos? Donde va a parar, por descontado pero El castañazo tiene momentos logrados y con eso ya es más que suficiente (al menos para mi).
 
Estoy con Duss. Formalmente las de los Phyton eran chillonas en cuanto a su muestra, de ahí que los Phyton vía cine a mí no me funcionen en abasoluto...
 
Arriba Pie