¿Me recomendáis esta peli?

El mes que viene dan en canal Hollywood, TCM y todos esos canales de cine que tanto me gustan las siguientes y a ver que me contais (aunque no las vea cuando lo pregunto no os creais que no las veo. Sólo que voy poco a poco. Recordad Pulp Fiction o Uno de los nuestros. Desde que lo pregunté hasta que las vi...):

- Rojos
- La ley del silencio
- El baile de los vampiros
- Manhattan Sur

Y esta es personal que algún día caerá (supongo):

- Las amistades peligrosas (¿es tan buena como dicen?).
 
Atreyub dijo:
- La ley del silencio

Retrato de perdedores ubanos totalmente recomendable. Estupendo reparto encabezado por un Brando sensacional. A por ella de cabeza.

- El baile de los vampiros

A mí me parece algo irregular, pero un Polanski siempre da garantía de producto digno. Es una comedia negra con muchos momentos de puro cine vampírico clásico y otros de comicidad simpática con una pareja rollo Marty-Doc. Curiosona.

Las amistades peligrosas (¿es tan buena como dicen?).

A mí en general me gusta. El ambiente victoriano y tal no me llama mucho, pero el guión habla de amor en un tono muy poco pasteloso y bastante tétrico. Sea como sea, el trío protagonista (Malkovich, Close y Pfeiffer) está gigantesco. Recomendable.
 
- Rojos: bodrio bastante demagogo.
- La ley del silencio: obra maestra del loser americano.
- El baile de los vampiros: parodia de la Hammer tremendamente conseguida. Un Polanski imprescindible.
- Manhattan Sur: el exceso por decreto y la inconsistencia de postre.
- Las amistades peligrosas: plúmbea hasta decir basta. El polo opuesto de la gran Edad de la inocencia.
 
Gracias, compañero.

La verdad es que la que más me atrae de todas es la de la ley del silencio pero de Polansky oí en su día dos críticas: una que era muy floja y otra que era una comedia divertidísima y que te lo pasabas teta con ella. A ver que tal pita.

Manhattan Sur la verdad es que al ser de Cimino, que tan bien se le tiene considerado, y teniendo a Rourke en sus tiempos de antaño siempre tiene su qué pero la verdad es que no sé mucho más de ella. A ver que me decís de ella y de Rojos.

Comentaba lo de Las amistades porque mientras veía ayer la de La edad de la inocencia pasó mi madre por delante de la tele y me preguntó si era la que pregunto y como nunca he visto nada (ni siquiera alguna escena suelta) pero sí había leído (hace mucho) que era buena quería saber que opinaban vuestras mercedes sobre ella.

Me pasa como a ti, Dussander, que las pelis de la época Victoriana nunca me han hecho tilín pero es que ese trío protagonista me atrae cosa mala.
 
Atreyub dijo:
Me pasa como a ti, Dussander, que las pelis de la época Victoriana nunca me han hecho tilín pero es que ese trío protagonista me atrae cosa mala.

La película ya te digo que no es ninguna maravilla (Frears las tiene bastante mejores) pero esos tres hacen que merezca la pena. Sobre todo la Close, que cierra la peli con un plano que pone los huevos por corbata.

PD: adoro tu avatar. "¡No cambien de canaaaaal!"
 
El baile de los vampiros es de esas películas que sin parecerme redonda es totalmente recomendable, tiene buenos puntos de humor negro y resulta bastante graciosa, es como una parodia de las películas de vampiros de la Hammer.

Las Amistades peligrosas, ya sólo por su trio protagonista merece su visionado, realmente si me dan a elegir no se con cual me quedaría, es tan dificil, pero creo que tiraría por Glen Close, que me parece que está soberbia en su papel de dama de alta sociedad de moral dudosa aunque tanto Malkovich como la Pfeiffer también me gustaron mucho, la ambientación es muy buena y la historia es muy interesante y atemporal, totalmente recomendable y en mi opinión bastante superior a Valmont que también se realizó por la misma época basándose en la misma novela
 
Amistades hace siglos que no la veo...

Rojos, demasiado didactica y temática.

El año del Dragon (Manhattan Sur) la ulyima grande de Cimino, una obra maestra con muchas debilidades y fallos, pero grande aún así. Rourke, en estado de gracia.

Y La Edad de la INocencia es la majestad de majestades.

El Biale de los vampiros, enorme pelicula de Polanski, que siendo una parodia, funciona tambien como representante del género que parodia. Imprescindible.
 
Que rabia me da cuando contesto y no me avisa que hay una respuesta antes. Me doy cuenta tarde que alguien más me ha dado su opinión. Bueno, veo que El baile de los vampiros gusta a todos (por ahora) y en cambio Las amistades peligrosas tenemos divergencias.

Entonces Magno, ¿Manhattan sería la menos buena de Cimino?

He visto este avatar, Dussander y no lo he dudado ni un momento. He tenido que sacrificar a Fizzgie pero no me ha dolido.
 
Y La Ley del silencio es una de las grandes. Kazan, Budd Schulberg, Lenny Bernstein, Brando, Eva Marie Saint, Karl malden, Rod Steiger, un equipazo todo en puto estado de gracia...
 
La ley del silencio es una absoluta obra maestra. La respuesta de Kazan al mundo por sus chivatazos y una cumbre del cine.
El baile de los vampiros, no te esperes una comedia desternillante. Es una película sobre vampiros en clave de humor pero hecha como si de una película seria se tratase. A pesar del tono hay algo inquietante en ella. Y está rodada por un enano en estado de gracia.
Las amistades peligrosas.... poco o más bien nada tiene que ver con la época Victoriana. Más de un siglo de diferencia y bastantes kilómetros. Película para ver una vez, disfrutar con los personajes y la ambientación. Los tonos y los diálogos... pero no me apetece volverla a ver. No me parece una mala película ni de lejos, pero me da perezón. Nada que ver con la Edad de la Inocencia por cierto, que si me parece una auténtica joya
Manhatan sur es excesiva a manos llenas, y por eso me gusta. Puede resultar fallida pero tiene una cantidad de cine enorme.
 
Me tenéis intrigadísimo con eso que decís que Manhattan Sur es excesiva (y como quiero guardarme la sorpresa no preguntaré en qué).

La de el baile, Groucho, me espero una comedia que vaya acorde con la historia pero no quiero esperarme una comedia desmadrada de esas en plan desternillante. Simplemente una buena comedia que con eso ya me basta, palabra.

Gracias a todos por responder. Que buena gente sois, leñe. ;)
 
Atreyub, a Magnolia no le hagas mucho caso, que me ha dicho un pajarito que cuando hace criticas tan breves lo normal es que no haya visto ni la mitad de las que comenta
cuniao-1.gif





por otro lado Cimino las tiene menores, eh!
 
sikander dijo:
por otro lado Cimino las tiene menores, eh!

Sí, es cierto, pero claro está, hablaba de las más conocidas (no cuento Sunchaser o el siciliano). Contaba con El cazador o La puerta del cielo. ;)

Aún y así ya digo, estoy en ascuas blandas, a ver que excesividad trae la peli.
 
Me sumo a lo de que El Baile de los Vampiros es enorme, tiene un encanto cómico-terrorífico sin pasarse en ningún momento que me hipnotiza. Mucho mejor que la futurada de Zemeckis :juas

Las Amistades Peligrosas es una buena película de actores, Frears les cede el testigo, La Edad de la Inocencia son palabras mayores pero a Atreyub no le gustó por lo que no sé si recomendarle Amistades o no.

La Ley del Silencio, enorme también.
 
MANHATTAN SUR es thriller intravenoso, un chute ochentero del bueno. Obligada la VOS (por lo multicultural) y, por supuesto, el s-c-o-p-e (lo digo porque la edicion española da autentico ASCO).
 
Dussander dijo:
Atreyub dijo:
- La ley del silencio
Retrato de perdedores ubanos totalmente recomendable. Estupendo reparto encabezado por un Brando sensacional. A por ella de cabeza.

Y el resto del reparto está aun mejor. Recuerdo vagamente una escena en un coche con Brando y Steiger, que interpreta a su hermano, en la que el segundo se lo comía con patatas.
 
Ropit dijo:
La Edad de la Inocencia son palabras mayores pero a Atreyub no le gustó por lo que no sé si recomendarle Amistades o no.

Tu recomienda que siempre puede pasar de todo, no lo dudes.

Pues bien, viendo el panorama la del baile y la ley del silencio son las que más vítores reciben.

Ya te contaré, Elliott, en qué formato me la cuela MGM (que es por el canal que la dan).
 
Sí, es lo que tiene. Te vienen doblados y si los quieres en VO no hay VOSE (que la verdad, es un tanto rollazo pero que le voy a hacer). Pero también es cierto que gracias a esos canales he visto muchísimo cine. Si no fuera por ellos, uf, cuanto cine me habría perdido.
 
Muchas de esas películas tienes la opción de verlas en VOS (si es en Digital+)... aunque es un poco ruleta rusa, porque a veces a media películas los subtítulos comienzan a desincronizarse.
Por eso ya casi ni veo películas en la tele, porque aunque no hagan anuncios te las meten dobladas... (nunca mejor dicho :cuniao )
 
Es verdad. Yo antes tenía Digital Plus y tenía la opción de poderlas ver en VOSE pero con Imagenio (al menos el cacharro que me dieron) no es así (y he tocado todos los botones como un crío con un móvil). Sólo me da la opción de verlas en VE o VO (una lástima, la verdad).

Por cierto, eres mi heroe del día. Alguien que se pone de Avatar a Karmele merece un aplauso. El siguiente Mariñas o Patiño, please. :juas
 
Arriba Pie