¿Me recomendáis esta peli?

F_Elliott dijo:
Obligada la VOS

Supongo que no lo dirás por la vocecita que Rourke gastaba en aquella época. Me quedo con Solans de largo.

Y sí, la película es excesiva pero deliciosamente excesiva.
 
De las que dices he visto todas menos "Rojos". La única imprescindible es "La ley del silencio", las otras tres las puedes ver si no tienes nada mejor que hacer, me parecen interesantes en mayor o menor medida pero están a años luz de la obra maestra de Kazan y en mi opinión puedes perfectamente pasar sin verlas. Eso si, en "Las amistades peligrosas" Uma Thurman está más jovencita y apetitosa que nunca :L

Y es cierto que en TCM no te solian dar la opción del subtitulado (al menos en la época en la que yo veía este canal), pero a cambio de eso me dio la oportunidad de descubrir decenas de clásicos que desconocía (y que total luego ya pude ver en V.O.S cuando los compré en dvd), así que no seré yo quien hable mal de este canal :)
 
De todas esas, la única que veo casi imprescindible en VO es LA LEY DEL SILENCIO. La de Frears tiene interpretaciones cojonudas pero basadas casi totalmente en los ojos, en las jetas, en la mueca. EL BAILE DE LOS VAMPIROS me gusta pero estoy viendo que además tengo que revisarla un día de estos.
 
El baile de los vampiros prescindible? Por Dios, si es una tremenda maravilla...

VO siempre, pero repito que Manhattan Sur es un texto muy salpicado.
 
Yo también tendría que revisionar la de los vampiros polanskianos.... pero en cualquier caso si tengo que recomendarle una de las que ha citado, a por la de Kazan de cabeza, vamos.
 
Veo que tengo mucho material interesante para el mes que viene. Como me gusta esto. Es cierto que me gusta (cuando puedo) ver las pelis en VO pero también es cierto que si tengo que escoger a no poder verla porque no está en VO o verla en VE pues prefiero verla en español y como dice Scissors, si me gusta me la pillo en DVD y la puedo ver en el revisionado con VO.
 
Pues yo, por regla general, prefiero no verla antes que verla doblada.
 
Al final tendré que ver MANHATTAN SUR, aunque sea por completismo con Cimin@.

Magnolia dijo:
El baile de los vampiros prescindible? Por Dios, si es una tremenda maravilla...

Busco y busco y no veo a nadie que haya dicho que es prescindible... :pensativo
 
Manostijera dice que la única imprescindible es La ley del Silencio (emoticono de uno más tres). Y es que yo la de los vampiros no la sitúo por debajo de la de Kazan...
 
Yo tengo que revisarla, y aunque la recuerdo muy digna tampoco la pondría a gran nivel. Volveré a echarle vistazo un día de estos (también a la de Kazan, que vi hace ya tiempo pero sí recuerdo genial).
 
Pues ponla a gran nivel, porque es una cosa descomunal. Y lo que me deja loco es que funcione como peli del género en sí, aún parodiándolo.
 
Tengo orden de busca y captura para Quiero la cabeza de Alfredo García, y no quiero entrarle en frío, así que ya mientras tanto, me podríais ir contando algo... :disimulo
 
Duke dijo:
Tengo orden de busca y captura para Quiero la cabeza de Alfredo García, y no quiero entrarle en frío, así que ya mientras tanto, me podríais ir contando algo... :disimulo
Pues que es una Peckimpahda de las gordas; violenta, visceral y febril. Resume claramente lo que es su cine y su vida. Y además con Warren Oates de protagonista, lo que no es muy común pero si casi suficiente como para verla.
 
Esta la tengo prevista en el ciclo de la cinemateca dedicado a Peckinpah. A ver si empieza ya.
 
Magnética, violenta, poética, mezcla de road movie y western crepuscular, con un perdedor absoluto como protagonista. Imprescindible para amantes de Peckinpah.
 
La recuerdo sucia, violenta y con un final antológico (Peckinpah era todo un experto en terminar sus películas a lo grande, desde luego). Eso si, ese recuerdo es de un pase televisivo de hace ya unos añitos, esto en dvd como que pasan de editarlo por lo que parece.
 
Duke dijo:
Tengo orden de busca y captura para Quiero la cabeza de Alfredo García, y no quiero entrarle en frío, así que ya mientras tanto, me podríais ir contando algo... :disimulo

:doh el mito de Aspe se me va cayendo

pues aparte de lo que ya han dicho, bastante nihilista.. yo también creo que es un resumen de su cine y su vida, y en mi opinión una de las 5 enormes pelis de Sam, aunque se la ponga como "menor"

además de un gran retrato del Mexico más puro e incomprensible para los anglosajones, creo, ¿no?
 
sikander dijo:
:doh el mito de Aspe se me va cayendo

Es que iba esperando a ver si salía en dvd por aquí algún día, pero ya estoy hasta los cojones de esperar...


P.D: Por cierto, ¿conoces el pueblo?
 
no :juas


¿debe ser la unica grande todavia no editada, verdad? ¿no la a anunciaron hace un tiempo y nunca más se supo?

por cierto, hace no mucho volví a ver Deadly Companions y me pareció muy apreciable... en esos parajes tan misteriosos y abandonados.
 
sikander dijo:
por cierto, hace no mucho volví a ver Deadly Companions y me pareció muy apreciable... en esos parajes tan misteriosos y abandonados.

Es la única que me falta de ver de Peckinpah.

Y de tener en mi DVDteca. Tengo localizada la edición inglesa como la mejor, aunque parece no tener subtítulos de ningún tipo.
 
Por aquí salió hace poco creo, Junior Bonner con el fantástico título de El rey del rodeo y en condiciones lamentables. Por supusto se la pueden meter por el hojaldre y de través a ver si les aprovecha. Son las dos que echo en falta para completarme un Peckimpah decente en mi deuvedeteca. Se que las puedo pedir fuera pero es un campo en el que aún no me estrenado.
 
Arriba Pie