¿Me recomendáis esta peli?

Delicias turcas y Katy Tippel son, para mi, lo mejor que ha hecho el holandes en Holanda. De Delicias holandesas no aguante un segundo visionado.
 
Valek, para mí son un desastre sin paliativos. De Holanda quédate con El cuarto hombre y Eric, oficial de la reina (montaje largo).
 
¿el Gran Azul / Le Grand Bleu, de Luc Besson? :?

de esas pelis que me apunté hace 10 años y me he acordado ahora.....
por cierto, hay dos montajes (de 2h, y de casi 3h)

y Touching the Void?

void.gif
 
yo he visto la de 2 h. Solo recuerdo a unos tios compitiendo por a ver quien bajaba mas al fondo aguantando la respiracion y Rosanna Arquette por ahi pululando.
 
El Gran Azul es una maravilla de película. Con unos gigantescos Jean-Marc Barr y Jean Reno.
Ensoñativa.

Lo mejor de Eric Serra:
http://www.youtube.com/watch?v=L--_6qVRC0I

Lo único bueno de Luc Besson.
 
Claramente o contactas con una película, o no.
En mi caso, como aficionado al submarinismo y enamorado de LA mar, me encantó ese tono ensoñativo y metafórico que Besson otorga a la historia (fabulada) del desaparecido Jacques Mayol.
Una película de sentimientos y sensaciones.

Por cierto, estos son los auténticos Jacques Mayol...
jacquesm.jpg


... y Enzo Maiorca:
enzohoy.jpg
 
Se acerca principios de mes y con tanta nostalgia ochentera me dan ganas de disfrutar cine 80´s. En mi whislist tengo un par de "joyas". ¿En qué idioma vendrán?. la compra es a USA pero tengo miedo al italiano. Y lo principal ¿cómo están? son serias y violentas como la saga demons o ochenteras de amigo gracioso y personajes empalables. Los dos filmes son cena con el vampiro y disturbios en el cementerio
cena%20con%20el%20vampiro.jpg
disturbios.jpg
 
a mi Lamberto Bava siempre me ha parecido espantoso, sin conocer esas pelis... su Demons 2 ¿la que transcurria en un cine???? es de lo mas ridiculo e incongruente que yo haya visto.
 
Tengo un amigo que no para de recomendarme ambas, son las tipicas que nunca echan en la tele. A mí demons la del cine no me disgusta mucho, es muy apocalyptica y da miedo. La dos es una especie de jungla de cristal liándose a extintorazos con los zombies y con bastante comedia.
 
me uno a Enigmax: El gran azul me entusiasma, ya desde ese arrebatador prólogo :amor

el final tambien me parece una maravilla, triste y bellísimo al mismo tiempo. :llanto


la director´s cut, eso si, se puede hacer un poco larga.
 
Recomiendo 100% Touching the void, me encantó cuando la vi, recrea en torno casi documental la historia real de dos escaladores y las penurias por las que pasan en la montaña, en especial cuando uno de ellos resulta herido y debe intentar volver al campamento. Impresionante como refleja el instinto de supervivencia humano en las peores condiciones posibles. Esta rodada muy bien, traslada perfectamente al espectador la agonia, angustia y miedo de los escaladores, y cuenta con el plus de la belleza de los espacios naturales donde se rodó, aunque esa belleza pronto se torna en un marco pesadillesco agobiante.
430_void2605,0.jpg
 
LOS HEROES DEL TIEMPO, de Terry Gilliam?? La echan esta tarde en la filmoteca aquí y el argumento mola un huevo! No será culodurada no?

Luego echan PASAJE A LA INDIA, pero me aburre una eternidad. Sólo la música me gusta.
 
La vi hace mucho pero recuerdo marcianada divertida... y cameos varios, ¿no?

PD: PASAJE A LA INDIA es enorme. :cigarro
 
Y yo que todavía no he visto Pasaje a la India. No tengo perdón pero los cortos Disney me tienen encadenado (gustosamente, claro está).
 
Pasaje a la india la recuerdo de muy buena factura, pero tremendamente plúmbea. Los héroes del tiempo fue la decepción de mi vida..., una soberana memez con freakismo de la época.
 
Escalope... hay cameo de Henry Jones.

Magnolia dijo:
Pasaje a la india la recuerdo de muy buena factura, pero tremendamente plúmbea.

La recuerdas mal.

A mí me tuvo las dos horas y pico agarrado delante del televisor.
 
Arriba Pie