¿Me recomendáis esta peli?

Yo diría que Reservoir Dogs de lineal tiene muy poco, media película es antes del atraco y media después, y va saltando de un sitio a otro sin parar. No sé evaluar si es más o menos lineal que Pulp Fiction. Jackie Brown y Death Proof sí que son lineales (o casi). Kill Bill tampoco es lineal pero es un puzzle más obvio que las 2 primeras.

No sé qué estructura temporal tiene en mente para Inglourious Basterds.
 
Exactamente, el pobre Atreyub pide si Reservoir Dogs tiene flashbacks porque parece que la estructura de Pulp Fiction no le ha emocionado mucho y la respuesta es sí, Reservoir Dogs está llena de flashbacks.
 
la estructura de Reservoir dogs es un poco novelesca. QT te va analizando a cada personaje según su criterio personal.

para mi, mas compleja y con mucha más chicha que Pulp.
 
Ropit dijo:
Exactamente, el pobre Atreyub pide si Reservoir Dogs tiene flashbacks porque parece que la estructura de Pulp Fiction no le ha emocionado mucho y la respuesta es sí, Reservoir Dogs está llena de flashbacks.

Esto es, compañero.

A ver, no me importa si tiene flashbacks o incluso si la peli es toda entera así pero es que me sorprendió muy mucho la estructura narrativa tan fuerte y compleja para un 1r. visionado. Pero lo cierto es que Pulp fiction deja poso en la memoria y eso se nota.

A eso me refería, si empieza y acaba o la narración tiene saltos de tiempo grandes tirando de flashbacks en el caso de Reservoir pero ya la tengo apuntadita en la lista para ver.

:hola
 
Mas que perogrullizando me estoy morfeando incluso mas que antes, aparte de mi natural vagancia galopante. Esto, si, queria decir MAS lineal, no lineal, cuan importante es un mas mas o un mas menos. Que tiene sus saltos y sus flashabcks, pero no tantos ni tan fragmentados como en pulp fiction, claro esta.
 
Ahora que voy buceando poco a poco en el género gunipoter, y con El secreto de la pirámide apuntada como pendientísima... ¿qué tal están Legend y La princesa prometida? ¿Aún están visibles o su ochenterismo se atragantaría demasiado?
 
No he visto esas dos, pero ya estas perdiendo el culo por ver El secreto de la pirámide. Una película que me enamora, que te vuelve joven al verla. Soñé una vez con ella , y creo que fue el sueño mas hermoso que recuerdo :amor
 
Vaya tres ochenteras al poder.

- El secreto de la pirámide es una delicia. Todo está entrelazado para sentirte atraído por la historia. Además tiene un ingrediente que me chifla a rabiar: voz en off. Si eres fan como yo de ese estilo, disfrutarás con ella. Además se nota la mano de Spielberg ( y Chris Columbus también, que en cine infantil-juvenil también sabe lo suyo). Un portento.

- Legend. La vi de pequeño y me pareció muy rara de seguir (de mayor se entiende perfectamente). El maquillaje es la bomba y los personajes son dignos de cualquier cuento. Muy estrambótica pero muy de la época Willow.

- La princesa prometida es un clásico básico. Yo la disfruté hará un par de años y me entretuvo cosa bárbara. Es muy sencillita, sin mucha filigrana y sin mucho que rascar pero como entretenimiento para un sábado a la tarde va que ni pintado. Y tenemos a unos actores en estado de gracia. Sobre todo Mandy Pathinkin que lo clava. Es del estilo Shreck pero sin ser tan borde.

Vamos, has ido a escoger 3 pelis de las mías. ¿Y la historia interminable? :cortina
 
La de El secreto de la pirámide ya os dije que la iba a ver, aunque me dijeseis todos que es una basuraca del quince.

Atreyub dijo:
¿Y la historia interminable? :cortina

Unsmokeable. Merece nueva adaptación YA, y a ser posible en formato miniserie.
 
pues a mi me gusta . Tenía a un Petersen pre-Hollywood muy entonado. Me gustan mucho esos fx artesanales.

las infumables son las sequels...
 
Las secuelas son basura, directamente. La primera es que la vi en TV, ya crecidito, fan del libro... me decepcionó profundamente, sobre todo cómo se olvida de los principales conflictos de la novela para hacerla más blanca.

El mejor Petersen que he visto es aquella de Quaid y el marciano... entrañable sci-fi.
 
Ya verás, el secreto estoy casi seguro que te gustará (pero no adelanto acontecimientos).

La de Quaid la vi hará unos años y me pareció algo floja. Me estaba gustando bastante hasta lo que pasa a mitad de peli. Ahí me descolocó cosa mala.
 
El secreto de la pirámide a mí me decepcinó bastante. Y La historia interminable es también muy muy mediocre, sólo sirve patra echarse unas risas sacando de contexto las frases que el perro volador le dice a Atreyu.
 
La historia interminable a día de hoy ya es agua pasadísima pero en su día era lo más de lo más (de ahí que me marcara tanto. Fue la 1ª peli que vi en cine y la que más veces me he tragado) pero soy comprensible y entiendo a la perfección los que dicen que está pa'larrastre (pues a mi, hay veces, que también me lo parece. Está la esencia de mi infancia pero nada más.
 
GROUCHO dijo:
En Legend salen Tom Cruise y un unicornio. Yo correría en dirección opuesta.

Ya, pero también sale Tim Curry haciendo de diablo. ¡Tim Curry, joder!

Pero por otra parte, Cruise + unicornio... ¿se pueden pasar sus escenas con fast forward? :pensativo
 
Como si Tim Curry fuera garantía de calidad :lol

¡Tim Curry, joder!
 
Tim Curry salvó un pedazo de mierda como It y estaba enorme en The rocky horror picture show. Luego se ha cebado a hacer pelis malas, pero, ¡eh, Pennywise y Frank N Furter!
 
It sigue siendo mala, por mucho maquillaje que le pongan a Curry. Mala y taaaaaan larga, pero bueno, es lo que tienen las miniseries.
De acuerdo en lo de The Rocky horror picture show, una película más que discutible, pero él estaba bastante bien, sí.
 
No me malinterpretes: It me parece tan mala como a ti, o incluso peor. A lo que me refiero es que Curry es, de largo, lo mejor (¿lo único bueno?) de dicha miniserie. Su Pennywise es casi perfecto.
 
La vi hace mucho, pero recuerdo con horror un diseño de producción como de un juego de rol de Mi pequeño pony.
 
Dussander dijo:
Ahora que voy buceando poco a poco en el género gunipoter, y con El secreto de la pirámide apuntada como pendientísima... ¿qué tal están Legend y La princesa prometida? ¿Aún están visibles o su ochenterismo se atragantaría demasiado?

PIRAMIDE: mu potita amblinez con holmes, watson y.... el de los creditos finales.

LEGEND: aun mas potita, pero con Scott perdiendose/nos un poco entre hadas, unicornios, elfos...

PRINCESA: un cuento de cuentos presuntamente ironico y tal. A mi no me hace gracia. Y es cutrona.
 
Arriba Pie