¿Me recomendáis esta peli?

No os engañéis, no fue la película lo que compró Cannes sino la presencia de Tarantino. De haberle echado morro hubiesen proyectado hasta el episodio doble de "C.S.I." que firmó Quentin hará unas temporadas.
 
Cierto, pero tampoco es habitual un experimento como Kill Bill, con super asesinos a sueldo, peleas de kung fu, ambientación de western, una mujer que sale de un coma tras recibir un tiro en la cabeza, maestros chinos que se mesan la barba como locos... nadie hubiera pensado que semejante cóctel fuese a tener éxito en el mercado comercial americano, pero ahí está. Y encima, en dos partes y con segmentos de la película en otro idioma y subtitulados, algo muy poco habitual en las salas "palomiteras". Si a mi el invento de DP me parecía bien, pero viendo la desidia en algunos diálogos, me da que Tarantino se masturbó demasiado con ella (metafóricamente :garrulo ) y se olvidó de hacer una película un poco más coherente y mejor trabajada. De haber sido así, probablemente estaríamos hablando de un clásico.
 
Qué tal está DESEO,PELIGRO? Me la han dejado y tengo mucha curiosidad, pero este director nunca me motivó lo suficiente....
 
oicaxf dijo:
Qué tal está DESEO,PELIGRO? Me la han dejado y tengo mucha curiosidad, pero este director nunca me motivó lo suficiente....
Deseo, peligro es buena. Pero a mí me siguen gustando más sus primeras películas: El banquete de boda, Comer, beber, amar (la mejor de todas) y Sentido y sensibilidad.
 
La de Ang Lee tarda mucho en arrancar, pero una vez que lo hace es muy buena, con una emoción contenida al final que es digna de admiración. Coincido con Leonardi, básicamente.
 
Henry Morrison dijo:
Cierto, pero tampoco es habitual un experimento como Kill Bill, con super asesinos a sueldo, peleas de kung fu, ambientación de western, una mujer que sale de un coma tras recibir un tiro en la cabeza, maestros chinos que se mesan la barba como locos... nadie hubiera pensado que semejante cóctel fuese a tener éxito en el mercado comercial americano, pero ahí está. Y encima, en dos partes y con segmentos de la película en otro idioma y subtitulados, algo muy poco habitual en las salas "palomiteras". Si a mi el invento de DP me parecía bien, pero viendo la desidia en algunos diálogos, me da que Tarantino se masturbó demasiado con ella (metafóricamente :garrulo ) y se olvidó de hacer una película un poco más coherente y mejor trabajada. De haber sido así, probablemente estaríamos hablando de un clásico.
A mi me encanta Kill Bill, pero no puedo dejar de pensar que si no pusiera "Tarantino" en la portada, le hubieran caido palos por todos los lados...
 
Ang Lee siempre, siempre es interesante. Y Deseo, peligro no es para menos.
 
De Ang Lee también me quedo con sus primeras, las mismas que Leonardi a la que añado La Tormenta de Hielo, que me fascina de una manera irracional.
 
Death Proof no es un homenaje ni es nada parecido, es un choque de culturas y generaciones. De tiempos y acciones. Me parece que la mayoría de todos los que la critican no se enteraron bien de la Godardada. No es la pánfila Planet Terror, por supuesto. Es más, son un binomio perfecto para saber de quién es la carrera Dios y de quién la carrera gitano. Por otro lado, las películas de Tarantino no pueden ser más personales y estar más trabajadas formalmente. Es una seña de identidad tan grande que asusta.

Asesinato en el Orient Express es la mejor adaptación Christie y casi una obra maestra (esa foto, esas interpretaciones, ese final...UF).

Pacino en Heat da ASCO, directamente. De Niro no está muy allá pero se lo come por completo. Y en Scarface saca comedia involuntaria. Por eso detesto un poco este Tarde de Perros, porque a mí esa onda Pacino me da pena (de hecho, es un tío altamente sobrevalorado).

Lee es altamente irregular pero tiene cosas rescatables. Eso sí, las que cita Leonardi las considero sus películas más débiles y pusilánimes.
 
Death Proof, a parte de una sobrada y una tontería como la copa de un pino, sin gracia, argumento ni guión, me parece la constatación de que Tarantino se ha pasado de listo. Yo admiro a Quentin y lo considero uno de los mejores directores de la historia mundial, pero si considero muy buenas o geniales todas sus anteriores obras, en Death Proof la ha cagado, porque si hace un homenaje a la mierda, es bastante natural que le salga una mierda. Por lo menos la de Rodríguez le da 20 vueltas, que si no, vaya mierda de Grindhouse. Porque los diálogos carecen totalmente de gracia, de chispa, de todo, porque los personajes no podrían ser más patéticos e importarme menos y porque la historia está cogida con alfileres (si es que la hay). ¿Que es una película para él, con sus neuras y sus manías fanáticas? pues de puta madre, pero no estaría mal que pensase también en el espectador y no se marcase un ejercicio de onanismo gratuito, en el que incluso se marca autohomenajes con la melodía de Kill BIll. Eso si, la escena de la colisión muy bien rodada, que pena que sea lo único decente.
 
Sólo te replico a algo, porque el resto es un mar de mierdas y tal. Tarantino hace algo realmente fascinante: homenajearse a sí mismo porque ya no necesita tirar de nadie. Kubrick lo hizo en la inmensa Naranja mecánica, con un vinilo de 2001.

Dice TANTO.
 
La de Rodriguez no es mejor ni de lejos,Rodriguez tiene pinta de ser de los que en lugar de admirar ese cineque conseguía resultados con pocos medios, lo ven fumandose porros con los amigotes y riendose porque es "tope cutre". :garrulo
 
Hombre, es que ese cine al que homenajea Rodríguez en Planet Terror precisamente se suele (o se solía) ver en compañia de amigos, con unas cervezas o fumado porros, porque era "tope cutre"...

No creo que nadie lo vea fijándose en las interpretaciones o en el guión, o en el virtuosismo técnico y el gran dominio del lenguaje cinematográfico...
 
Ese cine que homenajea el repulsivo Rodríguez no se parece EN NADA a ese cine que homenajea.
 
Que yo sepa, homenajea a la serie Z más casposa, y eso es lo es, ni más ni menos. Serie Z casposa y pasadísima de vueltas, yo creo que da lo que promete.
 
No, no es así. La homenajea adelantándola por la derecha y ofreciendo otra basura Rodríguez.
 
Harkness dijo:
Hombre, es que ese cine al que homenajea Rodríguez en Planet Terror precisamente se suele (o se solía) ver en compañia de amigos, con unas cervezas o fumado porros, porque era "tope cutre"...

Yo no lo creo así, es más, entre muchas de las que directamente homenajea Rodriguez hay algunas que me parecen muy buenas, pero buenas de estudio y reflexión, no de cerveza y risas con la chupipandi: directores como Carpenter o Fulci, que de tope cutres tenían poco. Creo que la forma que tiene Rodriguez de entender el cine es inmadura e irresponsable, y es lo que le hace confundir exploits turcos con cine de serie B honesto y divertido.
 
Por la de Rodriguez no puedo hablar, ya lo he dicho. De él solo he visto "The faculty", que me pareció bastante innovadora, salvo su horrendo final, y si contamos "Abierto hasta el amanecer".
Pero insisto, DP es contradictoria e insultante. Contradictoria porque se propone revisar un tipo de cine acabado, pero no lo hace con honestidad, no tiene ni un gramo de humildad, es una película totalmente onanista, como han dicho ahí arriba, Tarantino pajeándose haciendo una peli A camuflada de Z, sabiendo que la venerarán solo porque la firma él. Insisto, si por ejemplo la hubiera firmado Rodriguez, estaría vapuleada y escupida desde su estreno. Y me parece insultante porque nos mete a unos personajes ya no estereotipados, sino totalmente increíbles y estúpidos, con diálogos indignos del tipo que escribió eso de "¿Sabes de que va Like a virgin?", diálogos que me dicen que los ha escrito uno de esos chulos de Instituto y me lo creo a pies juntillas. Insisto: Kurt Russell, bien, shock a mitad de la peli, bien, final innovador bien... pero nada más. un sinsentido.
 
Henry Morrison dijo:
Tarantino pajeándose haciendo una peli A camuflada de Z, sabiendo que la venerarán solo porque la firma él.
¿Por qué no pensar en esta cinta como serie Z elevada a A por su dirección en vez de filme A camuflado de Z?
 
Porque es contradictorio, a mi entender. Si la Z es convertida o elevada a serie A, pierde toda la excusa de la recreación, homenaje o llámalo como quieras, al cine de serie Z. Si Tarantino, como amante de la serie B y Z que no me cabe duda que es, hubiese querido marcarse un homenaje, reuniendo todo tipo de influencias, homenajes y demás, y hubiera hecho una película de corazón, probablemente la defendería hasta donde hiciera falta. Pero no, mi impresión es que digo "como estoy en la cima, soy el puto amo y tengo miles de admiradores, voy a hacer una peli como las de antes, sacándome de la manga un montón de sobradas, como en Kill Bill, y así fliparán y verán lo guay que es ese tipo de cine, y de paso lo guay que soy yo". No hace una película por hacer cine, sino por lucirse.
 
Steeplejack dijo:
Harkness dijo:
Hombre, es que ese cine al que homenajea Rodríguez en Planet Terror precisamente se suele (o se solía) ver en compañia de amigos, con unas cervezas o fumado porros, porque era "tope cutre"...

Yo no lo creo así, es más, entre muchas de las que directamente homenajea Rodriguez hay algunas que me parecen muy buenas, pero buenas de estudio y reflexión, no de cerveza y risas con la chupipandi: directores como Carpenter o Fulci, que de tope cutres tenían poco. Creo que la forma que tiene Rodriguez de entender el cine es inmadura e irresponsable, y es lo que le hace confundir exploits turcos con cine de serie B honesto y divertido.

Estoy más o menos de acuerdo, pero tampoco creo que Planet Terror merezca ser apedreada por eso. Reconozco que Rodríguez es bastante mediocre como director, pero aunque meta todo el cine homenajeado en Planet Terror en el mismo saco (que no sé si será así), le sale una cosa divertida y graciosa de ver que para mí da en el clavo, porque el tío no quiere ni pretende hacer nada "de estudio", se centra exclusivamente en el cachondeo y en lo cazurro, porque ahí está la gracia del concepto "Grindhouse". Digamos que hay serie B "mejor", por así decirlo, pero él se centra en la más cutre, y le sale eso, una cutrada, pero divertida.
 
Pero es que pretende ser divertida a base de resaltar los fallos de otras, no por si misma. Va al disparate por el disparate, en ese sentido, es algo asi como "Grindhouse movie" que necesita burlarse de otros para elevarse como genial, como diciendo "ey, que yo no soy cutre, solo me lo hago"... el mismo tio de la saga Spy Kids. :doh
 
Arriba Pie