¿Me recomendáis esta peli?

nogales dijo:
la historia interminable se ve mal porque el dvd debe ser la puta mierda mas grande editada en este país en cuanto a calidad de imagen.

Pues eso la ed. que sacaron después. Imagínate como se debe ver la ed. primera que sacaron, que es la que yo tengo, de la casa Filmax. Un VHS transformado en DVD que me clavaron 4000 pesetas (de las antiguas), las cuales pagué encantadísimo (es más, fue mi primer DVD y comprado antes de que tuviese reproductor DVD. También indicar que fue el último DVD que vi de esta película, diría que me llevé el último de toda Barcelona porque no lo volví a ver jamás).
 
¿Tiene algo bueno LOS IMPOSTORES (la de Ridley-Cage)?
en su dia no me interesó, pero a lo mejor le doy una oportunidad :cafe
 
Es de lo peor de Ridley: mala, desganada, aburrida, actores con piloto automático, trama absurda, final sorpresa que se ve venir de lejos...
 
Pues yo iba con las expecativas tan bajas que no me terminó desagradando. Se deja ver, con una sonrisilla en la boca.
 
Yo, como fan que soy de Ridley, la pillé en el video (en su día) y cuando la terminé me sentí tan estafado...

Es lenta, aburrida, un tanto absurda y aunque el final sea lo que llama la atención (quizás lo único que me sorprendió) me dio tanta rabia el conjunto de los elementos que no puedo hacer una crítica constructiva o positiva.

Yo no te la recomiendo, Brando. Pero ya se sabe: cada forero es un mundo.

A todo esto. Se me olvidó contaros una cosilla.

El otro día, un amigo me regaló 3 películas (originales) que yo no había visto aún (de esas que sabes que algún día vería pero no tenía pensado ahora). Son estas 3:

- ¡Que bello es vivir!
- Charada
- El tercer hombre

Sé que me vais a decir que son buenas las 3 pero, con una frase sencilla, decidme como son de buenas y por cual empezaríais. Muchísimas gracias.
 
Charada: encantadora, que viene de encantamiento. Cómo unir suspense y comedia sin renunciar a ninguno de los dos géneros, cogiendo lo mejor de cada uno

El tercer hombre: cine negro creado alrededor de una ausencia.


Los impostores: la vi y la olvidé a los 5 minutos. Creo que a Rid no se le da bien ser benevolente.
 
la de Capra esta mu bonita, pero no la recuerdo tan bien como las otras dos, que estan en mi TOP directamente. Empieza por la que sea.

la de Ridley no vale nada, pero por buscarle algo, recuerdo un buen look (tampoco seria novedad...).
 
Qué bello es vivir es buena (ese James Stewart, esa segunda mitad tan antológica), pero conviene mantenerla alejada de diabéticos... efecto fulminante.
 
Por orden de preferencia:

El tercer hombre:
joyaza. Perfecta tal y como es. Visualmente arrebatadora, música inolvidable, actores en estado de gracia, diálogos de la época dorada (cuando cada frase tenía por detrás un trabajo de meses, como olvidar el monólogo de Suiza), atmosférica, planificada con muchísimo mimo...

Charada: Muy divertida e intrigante. Creo que es bastante hipnótica, como todo Donen, hace mucho que no la veo.

Que bello es vivir: a mi me gusta mucho, pero soy consciente de sus limitaciones. No es el mejor Capra ni de lejos, aunque quizás si el más famoso, y es ideal para adentrarse en su cine.
 
Steeplejack dijo:
Por orden de preferencia:

El tercer hombre:
joyaza. Perfecta tal y como es. Visualmente arrebatadora, música inolvidable, actores en estado de gracia, diálogos de la época dorada (cuando cada frase tenía por detrás un trabajo de meses, como olvidar el monólogo de Suiza), atmosférica, planificada con muchísimo mimo...

y no solo eso, sino el triangulo amoroso enfermizo de fondo, rematado en el largo plano fijo final.
 
EL TERCER HOMBRE es obra total. De principio a fin
CHARADA es una película maravillosa, para ver con una sonrisa de tontaco de principio a fin
QUE BELLO ES VIVIR...No me puedo creer que a día de hoy todavía quede gente por verla, a no se que sea por odios a Capra, Stewart o prescripción facultativa. Si es la película más repuesta de la historia del cine!!!! La película de la navidad antes de la era Steve Allen!!!! Hay quien la encuentra indigesta, pero si no te emociona aunque sea un poquito, es que no tienes alma. Siempre me da por abrazar al perro entre lloros cuando acabo de verla.
 
F_Elliott dijo:
Steeplejack dijo:
Por orden de preferencia:

El tercer hombre:
joyaza. Perfecta tal y como es. Visualmente arrebatadora, música inolvidable, actores en estado de gracia, diálogos de la época dorada (cuando cada frase tenía por detrás un trabajo de meses, como olvidar el monólogo de Suiza), atmosférica, planificada con muchísimo mimo...

y no solo eso, sino el triangulo amoroso enfermizo de fondo, rematado en el largo plano fijo final.


seguid destripandola, seguid...
 
Pues leyéndoos, menudo regalazo me ha hecho mi amigo. Eternamente agradecido. A ver cuando me pongo. Gracias a todos.

Groucho, yo tampoco entiendo como a día de hoy aún no haya visto ¡Que bello...!, palabra. :mutriste
 
Atreyub, Que bello es vivir y El tercer hombre son imprescindibles ambas, con la primera como ya te han dicho es fácil que te emociones y llores como un bellaco (es de esas películas cuyos defectos quedan subsanados por la manera en la que te llega al mismísimo alma), y con la segunda vas a disfrutar de lo lindo también con ese duelo interpretativo Cotten-Welles, esa Viena decadente, esa inolvidable música, esos mordaces diálogos de los que ya te han hablado... no te cuento más, descúbrela y enamórate de ella :)

Charada me parece también magistral, con Grant y Hepburn comiéndose a bocados la pantalla..... la situaría un peldaño por debajo de las otras dos, pero solo porque las otras dos están en mi Top-100.
 
A mí Qué bello... me pone demasiado empalagoso. No la tildo de nada, pero propiamente no me parece tan más allá...

Charada, pues simpatiquilla...

El tercer hombre, incólume.
 
Ostras. Mi amigo me debe apreciar demasiado porque me ha regalado 3 pelis que no ha recibido negativismo ni ápice.

Ay como voy a disfrutar. Me preveo un finde tan correcto, como mínimo, como el anterior.

Que grandes sois y que grande es el cine.
 
Y yo que aún no he visto El tercer hombre...

(Charada sí, y sin ser nada del otro mundo no tiene mucho que criticarle)
 
La media sonrisa de Welles en el tercer hombre es una de las mayores muestras de carisma que he visto en una pelicula.... :hail
 
Por cierto, ambas tres películas con ediciones paupérrimas de esas que regalaba la revista tiempo, no?
 
La edición de Suevia de el tercer hombre no estaba mal: peladita de extras, imagen correcta,vo y buen doblaje y subt. en castellano.
 
La aparición de Welles ES EL CINE.
Y con todo me quedo de Carol Reed con Larga es la noche. Igual menos perfecta, pero que me llena mucho más.
 
Magicoviaje dijo:
Por cierto, ambas tres películas con ediciones paupérrimas de esas que regalaba la revista tiempo, no?

Pues no sé. Son de Suevia pero no tienen en la carátula publicidad de la revista Tiempo.

Lo que sí es cierto es que vienen peladitas de extras. Aunque casi que no me importa. UN buen regalito, la verdad.
 
Yo tengo una edición de El Tercer Hombre de Sogemedia que en su día no se si me costó apenas 2 eurillos en MM y que sin ser para tirar cohetes es bastante decente (aunque es incomprensible que no haya sido nunca editada esta película en una edición de "campanillas" siendo una de las grandes como es).
 
Arriba Pie