¿Me recomendáis esta peli?

sikander dijo:
Battle Royale está bien? y la secuela? ¿de qué van mas o menos?
estos dias he visto la saga Yakuza Papers de Fukasaku y me ha encantado... y destacan aparte de la saga la de Battle R.

VMM dijo:
Battle Royale tiene un punto de partida fantástico... que se agota a los 10 minutos, y la película se deshace cual azucarillo en una taza de café (joder, estoy hecho un poeta).
La secuela no la he visto.

Coincido con el poeta.

Tampoco me llegó a suscitar curiosidad por la secuela y eso que me pilló en plena fiebre amarilla en la que me tragaba cualquier cosa que oliera a arroz...
 
Por el precio al que la puedes encontrar en dvd, pelicula la mar de recomendable y sobre todo la mar de original. A mi al menos me encantó. Pero eso si, con la secuela no me he atrevido.


Un abrazo!
 
Coincido con Lennoniano y V...
Los primeros minutos de bizarrada nipona hacen preveer algo divertido, que se va convirtiendo en una suerte de teenage movie de lo más estúpida. Eso sí, me encantaría hacer algo así con más de un zentro edukatibo de este país.
 
GROUCHO dijo:
Coincido con Lennoniano y V...
Los primeros minutos de bizarrada nipona hacen preveer algo divertido, que se va convirtiendo en una suerte de teenage movie de lo más estúpida. Eso sí, me encantaría hacer algo así con más de un zentro edukatibo de este país.

Ya lesite la carta del off topic, eh Vrivón?
 
Klaro, sheeeeee Jonatan wapo. Ke desde selebantaste la camiseta padre y se me bajo la tension con los cuadra os... Apuf!!!
Perdón por el Hof topik.
 
BATTLE ROYALE es media hora de planteamiento cojonudo y el resto, excesos absurdos y desaprovechamiento absoluto. La secuela es directamente basura.
 
yo las vi una tarde seguidas y, por no recordar, no recuerdo ni si me gustaron (que creo que no).

creo que la secuela era aun mas loca/tonta... (tendencia que no ha inventado Bay, claro)
 
¿"Battle Royale" es aquella en que todo se ve azul?

Yo con el cine oriental no puedo.
 
¿Banderas de nuestros Padres / Cartas desde Iwo Jima?

Necesito ayuda con estas. Tenía pensado comprar mañana a ciegas las dos en las rebajas (7.77 € cada una en DVD) y no tengo tiempo para leerme el post principal (tampoco quiero spoilers).

Mirando en imdb y filmaffinity parece que Iwo Jima es mejor que Banderas de nuestros padres. No se si se podran comparar, pero ¿están a la altura de Ryan? ¿Son muy duras? ¿Cómo están enfocadas?

Lo que más me tira para atrás es la nota de la primera de algunos de por aquí.

A ver si alguien me las recomienda por ese precio. Gracias.
 
A grandes rasgos me gustan las dos mucho pero IWO JIMA es más película, muy al estilo Kurosawa, no recuerdo escenas cruentas explícitas pero si alguna bastante dura.
 
Precisamente era tu nota la que más me ha llamado la atención, F_Elliot. La verdad es que ha sido de gran ayuda la avalancha de información. :)

No, en serio, he estado leyendo los comentarios en el post de Clint Eastwood y creo que de momento no me voy a hacer con ellas a no ser que me falte un hueco para llegar al 35%. El problema es que por lo que decis en ese post, Cartas desde Iwo Jima me atrae muchísimo, pero por completismo sería incapaz de comprarla sin la otra.

Gracias otra vez.
 
Siento llegar tarde pero si llego a tiempo estoy con Elliott por una sencilla razón:

Es cierto que las dos, como conjunto están más que bien, pero Iwo Jima es muchísimo mejor que la de Cartas. Iwo Jima es muy personal, más que correcta y con unos actores en estado de gracia y con poquísimo belicismo. Es cine muy intimista mientras que la otra, que es la que tiene más guerra los actores, menos unos pocos, son bastante planos y la historia no logra cuajar del todo. Aún y así tiene cosas destacables como son la fotografía, el (muy) buen hacer de Eastwood tras la cámara...

Yo te recomendaría, si acaso, hazte con ellas por modos de carga y resérvalas si acaso en donde las hayas visto (una semana en cualquier lado te las guardan fijo). O si eres socio de algún videoclub hazte con ellas para este finde.

Yo me compré el pack metálico porque pillé una oferta bastante buena. Iba a comprarme las dos sueltas, por tener el conjunto, y me costaban por separado 13 una y 12 la otra. 25 pero entré en un Discos Gong y por 13,99 la caja. Ni me lo pensé.

Ya contarás, compañero. ;)
 
¿qué tal ha tratado el tiempo y la saturación de psicopatas y cine extremo a Henry, retrato de una asesino?

es que facilmente no la he visto hace como 15 años :sudor y recuerdo que me impactó pese a no gustarme el genero.

¿alguna edición buena por aqui.. o más bien fuera? :hola

Henryportrait.jpg
 
"Retrato de un asesino"... ¿como lo habrán averiguado? :? :pensativo

Sikander, es una de las películas más gráficas, crueles e impactantes que he visto en mi vida. Sucia y deprimente, un retrato realmente brutal de un tipo frío y sin sangre en las venas, que mata por matar. Aunque eso si, no tiene mucho que ver con la historia REAL de Henry Lee Lucas, sobre todo el final, pero la película tiene momentos de los que, por muy curtido que estés en el género, te remueven el estómago.
Manga sacó aquí una edición que recuerdo correcta, con audiocomentario y todo, a ver si alguien la tiene y lo confirma.
 
Esa pelicula es perfecta.

Hace 1 año volvi a verla y no ha perdido nada con el tiempo.

El final tiene una de las elipsis más crueles de la historia del cine.

La edición española no es mala.
 
Esta tarde me he pillado a ciegas en BD Toro Salvaje. No la he visto, pero me gusta el cine pugilístico. ¿Esta bien esta o es una película menor del género? ¿He hecho bien comprándola o me han timado?
 
Yo diría que es LA película del género... y mucho más, porque el boxeo es sólo una parte de la película. :cafe

Es una de las obligadas de siempre.
 
Dame ejemplos mejores de cine pugilístico que la casi insuperable TORO SALVAJE... así a bote pronto me gustan mucho FAT CITY, MILLION DOLLAR BABY, MARCADO POR EL ODIO, THE BOXER (aunque el boxeo sea secundario), ROCKY, MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA, no recuerdo mucha más peli buena de boxeo.

Y no digas CINDERELLA MAN. :cuniao
 
Arriba Pie