¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Increíble. Se ha enterado hasta MI MADRE.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Lo que posteas ya se había oído antes, Fell. En festivales, cafés y casas con cortos de fondo. Lo que me parece cobarde y mal es no firmar o denunciar esto en esta situación, con la barrera de por medio. Y lo que me parece peor es aguantar eso que denuncia, ya que deja vía libre para los que vendrán detrás. ¿Nadie pudo plantar cara a un niño de 25 años con, hasta ahora, un currículo limpio? No me cuadra.

Por otro lado..., y si os dais cuenta...El cosmonauta va a ser VISTA DE COJONES debido a este marrón. Eso ya lo tiene y quizá para él sea suficiente. Sí, será vista para destrozarla (aunque sea magistral), pero como operación involuntaria de marketing, para visionados, es perfecta. Eso sumado a la gente que ya la iba a ver, que no era poca.

Lo que sí es cierto es el hecho de que Nicolás es alguien marcado como una vaca.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Pero a quien le va a interesar ver la película?
Ahora mismo lo veo marcado, pero bueno, quizás con el tiempo... internet y la gente es algo que cambia con las polémicas... aquí seguro que ésto no lo vamos a olvidar porque muchos le conocemos, pero a los demás... quizás sí, quizás no.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Jack, aunque sólo sea por curiosidad:

1. Curiosidad por ver la primera película pagada así. De CUALQUIERA. Esto nacional e internacionalmente.
2. Curiosidad de todos los productores, familiares y amigos.
3. Curiosidad de toda la gente del medio y adláteres. Nacional e internacionalmente.
4. Curiosidad por ver qúe ha hecho Nicolás Alcalá y RIOT. O sea, los de la CARTA. Vamos a destrozarles.

Esto como punto de partida. Suma luego la publicidad alrededor.

Bauer, créeme, será muy vista. Ya lo verás. Lo que no le auguro son buenas críticas. Menos tras esto.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Juer, 4000 personas? madre mía!!!

Sí, es posible que lo vea la gente, sí, incluso yo la veré...

Ahora, otra cosa es que guste o como dice Magnolia sólo la vean para destrozarla...

Yo es que lo que ha hecho lo veo bastante gordo, muy gordo... tanto tanto que asusta, pero es que lo que ha hecho Nicolás no hay por donde cogerlo... es que no se entiende, ayer a la gente que se lo explicaba le pasaba lo que a VMM y a otros muchos, que creían que era el tal "Carlos" el que había publicado el mail, claro, cuando contabas que no, que era el "empresario" el que lo había publicado para hacer la gracia es que no daban crédito, no se lo explicaban...
Es que lo que ha hecho es reírse de una persona con ganas de sarna y eso es bastante feo, muy feo.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

La ha cagado como nadie puede cagarla. Eso está claro.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Es que el tema ha trascendido más allá del país, al menos en iberoamérica algún periódico de Perú y México lo han sacado!!.
Se sabe algo de Nicolás? igual está dentro del lago del retiro respirando por una pajita esperando a ver si esto se pasa.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Bueno, tanto como "nadie"... :disimulo

Cómo acabar con una brillante carrera profesional con un mail masivo enviado por error

Gary Chaplin lo tenía todo. A sus 39 años era uno de los ejecutivos de referencia de la compañía de 'head hunters' Star Brooks. Era el responsable de los procesos de selección en el Reino Unido de grandes compañías como Heinz, Kellog's o Bentley. Ganaba más de 200.000 euros al año, tenía una mansión en Manchester y conducía un deportivo.

Todo cambió el lunes 21 de noviembre de 2011, un día que Chaplin no olvidará jamás. Después de una mala noche en la que apenas durmió atendiendo a su hija de dos años y una discusión con su jefe, decidió desahogarse con un joven de origen griego, Emmanouil Katsampouka, que le incluyó en la lista abierta de 4.000 personas a las que había enviado su currículum por correo electrónico.

El ejecutivo de recursos humanos no tuvo piedad con Katsampouka y le respondió con un correo electrónico con un encabezado poco cortés: "Que te jodan". Acusaba al candidato de haber mandado un correo basura a miles de altos ejecutivos y le aseguraba que era "demasiado idiota como para conseguir un trabajo, incluso en el mundo de las finanzas".

Con lo que no contaba Chaplin era con que, en su furibundo ataque de ira, cometería el mismo error 'imperdonable' que Katsampouka y le reenviaría su respuesta a las 4.000 personas incluidas en la lista. En el mismo momento que hizo 'click' en el botón de enviar, puso fin de manera prematura a su carrera.

Despedido y arrepentido

No sirvieron de nada las disculpas. Solo unas semanas después Star Brooks confirmaba el fulminante despido de su ejecutivo estrella, tras cinco años de servicio a la compañía.

El pasado 27 de enero Gary Chaplin cumplió 40 años, arrepentido y todavía sin trabajo. En su blog personal aseguraba que estaba arrepentido por lo que hizo aquel mal día y "si pudiera volvería atrás en el tiempo". Al menos, este doloroso incidente le habrá servido para aprender una lección que a buen seguro nunca olvidará: ahora cada vez que le dé al botón de enviar se lo pensará dos veces.

:inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Jack, me dicen que en algunas páginas USA también consta.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Manu, es que es eso..., le veo mal o ningún futuro a Nicolás, aunque El Cosmonauta funciona al nivel que digo (que no es exactamente el adecuado).

Sus socios, si son listos, igual se libran de la mierda salpicada. Pero deberían espabilarse pronto.

Y, NO SÉ, igual es por camaradería, pero reconozco que me parece excesivo. Le dejaría en chirona unos años, pero la gente quiere su carrera enterrada YA.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo es que no sirvo para desear el mal a la gente, y perdono con una facilidad pasmosa. Sinceramente, no creo que el error sea para tanto como se ha montado. Vale, es un capullo integral, se le subió el ego a la cabeza, metió la pata... Que levante la mano el que no haya hecho nunca una calzoncillada.

Eso si, el tema es TAN grave, que sinceramente, yo anunciaría que me quito de enmedio por respeto al trabajo realizado hasta ahora y sus compañeros. Aunque siga en la sombra, pero que desaparezca. Y que luego si la cosa va bien, repita tema con otro nombre al frente que no sea el suyo, un seudónimo, o yo que sé... Hasta que todo esto se olvide, que no será demasiado tiempo.

Pero es que no le queda otra. Está más quemado que el palo de un churrero. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

No puede. Es el director de la película rodada. Es decir, el máximo responsable. Se esconda o no.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Pero Manu, ¿cómo e va a quitar de en medio si él es el director? el que maneja el cotarro? Si él se va el proyecto se va a la mierda, vamos, yo lo veo así.
Esto no es como las productoras que cuando contratan a un director y ven que no les gusta ponen a otro rapidamente para que salga la película adelante, pero es que Nicolás es el productor, el director, el guionista...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Al aspergeriano obsesivo de Kubrick se le fue la pinza tras el estreno de La naranja Mecánica por amenazas de muerte con retirada de la pelicula aún dando dinero en cartel, y tras las amenazas de muerte por parte del IRA durante el rodaje de Barry Lyndon con traslado de todo el equipo a Inglaterra sin mediar explicación, eso pesa mucho y cambia el humor a no ser que seas un adoquín.

Y sí algo de maltrato psicologico hubo en Shelly Duvall pero es que la tía era muy incompetente.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

ya siendo retorcido: ¿no podrían haber dicho que el responsable del mail era otra persona, inventada, a la que luego dirían que han despedido y así se hubiese librado? :cuniao
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Eso es otra cosa que ayer comentábamos varios. Si no firmaba Nicolás, ¿cómo es posible que todos hayan identificado tan rápido el texto con él?
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Por que tuvo la desgraciada idea de publicar su respuesta en su Twitter personal, regodeándose...

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

"El cosmonauta" se la va pegar con toda seguridad. Pero ya se la iba a pegar antes de todo, como se la pega casi todo el cine epañol.

Dudo que este acontecimiento le sirva para atraer a miles de nuevos espectadores. Ah, mira esta es la película del chaval que humilló a un tipo que le mandó un curriculum, gastémonos 10 euros para saber lo que ha hecho.

No lo veo.

Por cierto, se le puede despedir sin demasiadas complicaciones, hay cientos de casos de directores apartados de una película en plena posproducción.
 
Última edición:
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

"El cosmonauta" se la va pegar con toda seguridad. Pero ya se la iba a pegar antes de todo, como se la pega casi todo el cine epañol.

Se la iba a "pegar" pero no por ser cine español sino por ser cine minoritario. Además que claramente la estrategia de la película no era llenar salas cuando ellos mismos llevan desde el principio diciendo que la peli se colgará gratis en Internet.

Por cierto, se le puede despedir sin demasiadas complicaciones, hay cientos de casos de directores apartados de una película en plena posproducción.

Pero eso es en política de estudios, que es una hidra. Aquí él es el principal impulsor del proyecto y rostro visible, aparte de que la empresa es suya.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Hombre, sus socios algo pintarán, imagino.

Lo que quería decir es que si es viable y posible cambiar al director a estas alturas del proyecto.

Por nor hablar de directores que han muerto en plena proceso o directamente han abandonado su cargo.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Ya, quitas al director... pero se queda en un gesto: la película seguirá siendo la que él ha hecho y vendrá firmada por él, no por Alan Smithee. Aquí hay una identificación de marca con la persona que no veo fácil de resolver.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo lo vería como un gesto noble o una operación de lavado de imagen y lo quedaría sería el trabajo hecho por el director antes de la gran cagada y lo que completó una tercera persona.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Fell, tiene toda la razón Lerink. Ni se le puede despedir, ni Nicolás quiere irse, ni la película cambiará.

Y El Cosmonauta nunca costará 10 euros, por eso no se la pegará.
 
Arriba Pie