¿Nespresso o Dolce Gusto?

Enhorabuena, Corleone... buen trasto. :ok

Pero en el café... pasa de pijadas italianas. Yo estuve una temporada comprando Illy, y es caro de narices para lo que da. Si quieres BUEN café, intenta conseguir una bolsa de café en grano DELTA (el Platinum es el mejor). Busca un bar que lo sirva, y camélate al dueño para que te lo venda. Vas a flipar... :diablillo

Manu1oo1
 
El amante del buen café mastica granos de café para desayunar. (no es broma, eso hace los que lo cultivan)
 
Gracias Manu. Viniendo de una persona tan entendida en la materia como tu, es de agradecer.

El Illy me gusta. Pero no dudes en que buscaré el que me recomiendas. Vere que se puede hacer....

Supongo que le tendré que hacer una oferta que no podrá rechazar...... :diablillo
 
No creas que entiendo tanto. Pero en mi familia política, el café es casi una religión, y me han ido "adoctrinando" sobre qué cafeteras eran buenas y cuales no, y sobre todo en los tipos de café. El italiano es demasiado suave para las presiones que dan estos cacharros "domésticos". Es decir, no es mal café (en absoluto), pero pide un trasto de cafetería para dar todo de sí. En cambio, los portugueses son más dados al café fuerte (tipo Brasil), y nuestros trastitos le sacan, no todo el potencial que pueden dar, pero si lo suficiente como para adecuarlo a nuestros gustos: café cremoso, con cuerpo y de sabor notable. Por eso da mejor resultado.

Si quieres hacer una prueba, busca el café "Camelo". Ese es la prueba de que lo que te digo es cierto: es el más "bruto" de los portugueses. Si te descuidas al ponerlo en el cazo, te sale denso como la leche condensada ( :juas ). Es más, yo he llegado a cargarme una cafetera por presionarlo demasiado. La pobre no pudo con él, y reventó... :doh

Pero a mi personalmente me parece demasiado exagerado. El Delta es el punto medio perfecto. El problema es que solo venden a cafeterías, que yo sepa. Y recuerda: siempre en grano, y un buen molinillo de cerámica. :ok

Manu1oo1
 
Y lo que te pierdes en rituales y la satisfacción de una tarea bien hecha, ¿qué? :diablillo

Manu1oo1
 
Pero mientras investigo en busca del Delta, con el Illy voy servido o hay algún café que se puede comprar fácil y sea mejor?
 
No, si el Illy es magnífico. Tampoco quiero decir que sea malo. Pero al Delta le sacarás más partido, y es más barato. :ok

Manu1oo1
 
Lo de las cápsulas es lo mismo que las maquinillas de afeitar con las cuchillas, o las impresoras con los cartuchos de tinta: te ponen muy barata la compra del cacharro y luego se recuperan con los consumibles a precio de oro. Y no puedes elegir porque estás cautivo. Yo me niego a pasar por ello. Y eso que aquí están todos como locos con las Nespressso.

Yo tengo desde hace cuatro años esta Gaggia:

514WBW55K2L._SL500_AA280_.jpg


Y como rara es la semana que no haya algún café en grano de oferta, pues como un señor.
 
Razón tienes en lo de los consumibles Grubert.

Oye Manu otra cosa. Cuando me hago el café y retiro el mago para vaciar el café que ya he utilizado, me sale una pasta densa parecido a la densidad de la miel. O sea, es el café molido con el agua pero denso. Lo que quiero decir es que no me sale el mazacote prensado y seco. No se si me explico.

Es normal? Es cosa del café o de la cafetera? O es que pongo poca cantidad?
 
[quote="Corleone"Es normal? Es cosa del café o de la cafetera? O es que pongo poca cantidad?[/quote]

Yo mas bien diría que no lo apretas antes de hacer el cafe. Tampoco hay que pasarse pero una ligera presioncilla del cafe en la cazoleta evitaría eso que dices
 
Pues es raro... Debería salir un bloque, casi seco.

Puede ser que el café sea natural 100%. Para este tipo de cafeteras, te interesa el mezcla, con parte de torrefacto.

Manu1oo1
 
Grubert dijo:
Lo de las cápsulas es lo mismo que las maquinillas de afeitar con las cuchillas, o las impresoras con los cartuchos de tinta: te ponen muy barata la compra del cacharro y luego se recuperan con los consumibles a precio de oro.

A precio de oro?? :babas Tienes máquinas desde 150€ hasta... 1000€???

Sigo pensando, que el aroma concentrado que tienen estas capsulitas cerradas herméticamente no lo tiene ningún café de bote. El simple hecho de abrirlo cada día le hace perder todo el encanto... "Darse" cuenta de donde está el buen café...
 
Por eso los verdaderamente cafeteros JAMÁS usan café de bote. Siempre en grano, y molido en el momento. O cafetera automática. El café molido, por mucho que esté en una capsulita hermética, desprende sus aromas.

Manu1oo1
 
Refloto el hilo porque me acaban de regalar una Nespresso debido a mi depresón post-saeco. (La perdí en mi huisa a la neo-soltería)... las putas cápsulas... ¿Se sabe algo de si las acabarán vendendo por doquier? ¿Algun nueva variedad a la vista? Joer, es que solo tienen café, y yo pensaba que tendrían capuccinos y Mocas... mierda! Me tendría que haber pedido la Dolce Gusto.
 
Pues Nespresso, como es "exclusiva", sólo vende o en sus tiendas-escaparate (en Madrid y Barcelona hay, supongo que en otras capitales también), o por internet o teléfono.

Yo de ti regalaba esa Nespresso y me pillaba una Dolce Gusto ;)
 
En Sevilla hay otra tienda (Plaza Nueva) y próximamente, por Mayo, en Malaga, cerca de la calle Larios ( aqui una propietaria de una Nesspreso obligada, el banco me "obligó" a comprarla para que me dieran la hipoteca..está la cosa chunga ehhh... :queteden ). Por cierto, a los poco dias me llamaron los del banco, diciendome que nos había tocado un regalo por usar la tarjeta..a que no sabeis que nos tocó?: una cafetera :mparto
 
He recibido un mail de Dolce Gusto sobre un nuevo producto: Cortado. Me van enviar 4 cápsulas para probarlo y me llamarán para que les dé mi opinión. A ver cuando traen el Moka que mi madre y mi WAT ya lo esperan con ganas.
 
Manu1001 dijo:
El Delta es el punto medio perfecto. El problema es que solo venden a cafeterías, que yo sepa. Y recuerda: siempre en grano, y un buen molinillo de cerámica. :ok
Manu, te refieres en España, ¿no? Porque aquí en Portugal no hay supermercado en el que no se pueda comprar café Delta en grano o molido. Además, tengo entendido que Delta tiene una fábrica (o LA fábrica) en Badajoz. ¿Seguro que en la frontera española no hay supermercados donde se pueda comprar?

Por cierto, qué cosa más sobrenatural de café :babas Siempre que voy a una cafetería lo pido doble además, para que la cantidad sea buena a mis exigencias.
 
Si, claro, me refiero en España. En Badajoz es un caso especial por que suelen tener productos portugueses para captar a la gente que antes iba a Elvas (al Pagapouco o similares).

Por cierto, otra cosa portuguesa de la que suelo cargar cantidades industriales cuando voy a Extremadura es la mantequilla. No tiene NADA que ver con la española. Es un vicio... :babas

Manu1oo1
 
Arriba Pie