¿Nespresso o Dolce Gusto?

Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Pero es que las cápsulas tampoco hacen falta para hacer un buen café. Las espressos normales ya lo hacian. Y el único inconveniente era rellenar el filtro y lavarlo luego. Ya ves.

Sí, pero es que con las cápsulas para moka ni eso te ahorras: la cafetera habrá que lavarla cada vez (lo de rellenar el filtro ya ni lo cuento, porque mira que es poca cosa).

Y por cierto, una buena moka te hará un café con menos cuerpo, pero con un aroma y sabor que no tienen por qué estar por detrás de una espresso. Aquí hay mucho pijerío, que no conozco a ningún italiano que haya jubilado sus mokas Bialetti (mientras tanto, en los bares y cafeterías se sigue bebiendo mayormente bazofia, así que para ser un país entendido en cafés no entiendo yo nada).
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Hombre baratísimas... Pero tienen más mantenimiento, que creo que es la baza de las tipo nespresso.
Pero sí, sacando las cuentas con las capsulitas que tomamos en un año, en un par de años amortizas la automática y, para mi gusto también es un café cuasi-perfecto como dices. Eso si eres cafetero. Si te tomas 3 a la semana mejor las cápsulas.

en los bares y cafeterías se sigue bebiendo mayormente bazofia
Eso es una verdad como un templo
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Joder, mira que no soy muy cafetero, pero es ver en alguna cafetería "Catunambú" o "Marcilla", y huyo del café como de la peste... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Yo sí soy cafetero y del café de bares y cafeterías la proporción puede se mas o menos así:

Horroroso 30%
Malo 40%
Ni chicha ni limoná 20%
Bueno 8%
Excelente 2%

Decimal más o menos.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Yo no soy cafetero, y suelo tomar una leche manchada, clarita. He incluso así he dejado de tomarlo en los bares. :fiu ASQUEROSO.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

En bares, el único aceptable es el Delta o los italianos. Los demás... que son mayoría... purria.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

El "café" que tomo sale principalmente de esto:

liquidacioacuten-maacutequinas-vending-cafeacute-saeco-8p_35c2b2041d_2.jpg


Así que de su sabor mejor ni hablamos... :cochinillo
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Pero entonces, según los cafeteros ¿las maquinitas éstas hacen café bueno o no?
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

En resumen:

- Máquinas de filtro de papel: Aguachirri intomable.

- Máquinas automáticas de hospital:
También aguachirri, pero a veces incluso tiene reminiscencias de sabor a café y todo.

- Cafetera italiana de la abuela: Esto ya es otra cosa. Le falta cuerpo y crema, pero al menos sabe a café.

- Nespresso, Dolce Gusto y similares: Son muy fáciles de usar, no hay que limpiarlas, y el café es bueno. Tirando a muy bueno. Pero CARÍSIMO. Vaya negociazo que tienen montado (y se nota).

- Espresso manual doméstica:
Café bueno, pero muuuuy dependiente de tu habilidad como barista. Eso si, las máquinas en condiciones (presión suficiente) son caras.

- Espresso automática: El olimpo de las cafeteras. Ellas solitas te hacen todo, hasta calentarte las tazas o tenerte preparado el spresso por la mañana al levantarte. No tienes que limpiarlas, solo rellenar los depósitos, y (FUN-DA-MEN-TAL), muelen el café en el momento, conservando todo su aroma. Las que mejor café hacen, sin duda. Inconveniente: salen muy caras. Pero el ahorro en capsulitas, a la larga compensa. Mejores marcas: Saeco y Jura.

He dicho. :gano

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Mis padres tienen una de esas espresso automáticas que dices tu Manu, y eso es otro mundo, que pasada. Es que lo hace todo, hasta se limpia y las de dios

Mi padre es muy cafetero, le encanta el ristretto y aquí en nuestra zona jamás tomá café en los bares porque lo escupiría seguro :cuniao
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Las Expresso automáticas también hay que limpiarlas eh? No sólo es vaciar los depósitos y ya. Hay que descalcificar, limpiar el grupo café... Eso sí, no es una labor de diario sino cada x litros
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Yo la mía la habré limpiado... tres veces. Y ha hecho miles (literalmente) de cafés.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Buenas.
En casa tenemos una espresso manual(Saeco) desde hace unos 3 años .Estamos muy contentos con ella...tanto por su poco mantenimiento como por su café.

Hace cosa de 3 meses que un amigo se compró la dolce gusto y la verdad que me sorprendió el café tan rico cremoso que saca.

Como bien habeis dicho ... con las manuales espresso hay que tener "mano" peero a base de hacer cafes y querer hacerlos bien vas aprendiendo.

El factor más importante es la materia prima y después que la máquina tenga la temperatura y presión correcta .
Está claro que con estas nuevas máquinas ahorras tiempo al hacer un buen café pero a costa de salirte más caro.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Ni una, gracias. No sé lo que son. El café en casa no suelo tomarlo yo. Y ella tampoco tiene, por cierto.

Oye... ¿hablas por experiencia propia? :garrulo



Manu1oo1

PD) La cafetera tiene ya unos añitos...
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

No, no he probado el café en mi vida salvo un par de veces, la primera hace lustros y la segunda para cerciorarme de nuevo que no me gusta.

De todos modos, con o sin almorranas, el beber café y/o alcohol hace que ganéis papeletas tú y los tuyos pero aunque las tuvieses podría entender que no lo reconozcas (no estoy aseverando que las tengas) por eso de que se dice que se sufren en silencio.

Y cuando las mujeres paren también es normal que les salgan.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Hombre, me imagino que con el café pasará como con todo: el EXCESO es malo. Tomarse un cafe latte para desayunar, dudo que sea perjudicial para nadie... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Imagino que no pero como dices que has hecho miles con tu cafetera la mayoría imagino que son los de tu casa para ti y los tuyos.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

A ver... es que la cafetera tiene ya... unos cuatro-cinco años. Solo con un par de ellos al día, ya salen más de tres mil. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Buenassss, pues yo ahora mismo soy un reciente poseedor de la Tassimo q me la regalaron por mi cumpleaños con cascoporro de cafeses, así q estas navidades con lo rico q hace en la calle aprovecharé para ir probándolos todos con una taza caliente en la mano y comentaré a ver cuales son buenos y cuales no, eso si variedad hay para aburrir, tendrá como 20 variedades diferentes solo de café, más luego chocolates, tés, etc. Y podré hacer la coña de "vamos a tomar un starbucks" cuando vengan visitas :cuniao
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

aprovecharé para ir probándolos todos con una taza caliente en la mano

Ahora que leo esto me he acordado de algo que quería haber preguntado hace tiempo. He probado unas cuantas veces cafeses hechos con la Nespresso, casi siempre muy cortos y fuertes pero aunque están muy buenos de sabor siempre me han salido frios (bueno.... no todo lo calientes que a mi me gustan) . Y eso que los tomo a pie de cafetera. ¿Es algo normal de estas máquinas?
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

aprovecharé para ir probándolos todos con una taza caliente en la mano

Ahora que leo esto me he acordado de algo que quería haber preguntado hace tiempo. He probado unas cuantas veces cafeses hechos con la Nespresso, casi siempre muy cortos y fuertes pero aunque están muy buenos de sabor siempre me han salido frios (bueno.... no todo lo calientes que a mi me gustan) . Y eso que los tomo a pie de cafetera. ¿Es algo normal de estas máquinas?
Es porque el vaso está frio y al ser cafés cortos se enfría enseguida.

El truco está en calentar el vaso, que se puede hacer directamente desde la Nespresso...

Primero "haces un café" pero sin cápsula, para que salga agua hirviendo sin mas y que caliente el vaso, luego lo vacías y acto seguido haces el café normal... :ok

Gastas el doble de agua, pero verás como te queda estupendo...
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

El esperar un poco a que la cafetera se caliente de verdad (y no simplemente cuando lo indique con la luz) no ayuda? Aparte de lo de calentar las tazas, que también
 
Arriba Pie