¿Os interesa el overclock?

Por cierto, mi caja es una Antec, creo que descatalogada, pero por dentro es exactamente igual a esta.

Teóricamente ningún problema para poner refrigeración líquida, no?

1.gif
 
No parece.

Comprueba la distancia alrededor del ventilador de 12cm, con que tengas algo más de 1cm en todas direcciones vale.


:ok
 
¿Y 1.29v? Menudo oceador... :cortina

Tus temperaturas están dentro de la normalidad. Solo necesitas la RL si quieres atacar los 4GHz. Por lo que dices, con aire solo podrías llega cómodamente a los 3.8GHz o así.
 
Poc a Poc.

Esta noche probaré los distintos pasos entre 1.28 y 1.30...

Otra duda, leo de gente que juega a subir el bus más pero con un multiplicador más bajo del máximo...

Eso tiene algún sentido o me centro en dejar el multiplicador a tope y sólo tocar bus y voltaje?
 
Un refrigerador por aire bueno es mejor que no mas estetico que ese corsair, a mi tus temperaturas actuales no me parecen nada buenas, antes de ocear un buen disipador debes colocar...como metas el lynx directamente pillas 90 grados y ojo porque por mucho que diga intel mas de 80 grados ya es preocupante y aparece electromigracion y luego cada vez eso sera mas instable y poco a poco te ira empezando a pedir mas voltaje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Me dejas un poco sorprendido, Sabaris. A mi entre 65 y 75 grados mientras juega me parece una temperatura normal, aunque tampoco digo estupenda.

Es decir, si no tiene picos de 80 ó más me parecen temperaturas válidas, y recurrir al tema de que con Lynx se le achicharrará el procesador no sé que propósito tiene. Lynx está para lo que está y es un software diseñado específicamente para generar una sobrecarga a la CPU prácticamente imposible de conseguir en la vida real. Yo de hecho ni lo he usado ni tengo intención de hacerlo, aunque entiendo que cuanto más exigente se pone uno con el OC más lejos llegan los métodos.
 
Pero me dais la bendición con ese disipador?

Por precio, características y facilidad de instalación me ha parecido adecuado.
 
Yo de RL paso palabra.
A mi hasta el momento me ha ido bien con disipadores de aire de gama media o alta.
 
Yo lo que digo es que pasar de 80 grados y jugando y ademas en invierno no es bueno para el procesador, no se que disipador tienes, a lo mejor con sacarlo, limpiarlo y aplicar pasta termica nueva ya arreglas
El corsair de doble ventilador enfria practicamente igual que los disipadores por aire de gama alta, a cambio tienes un montaje mas limpio y evitas meter un pedazo disipador porque son enormes pero por contra los ventiladores del corsair son mas ruidosos que los de los disipadores y casi todo el mundo acaba cambiandolos con lo que hay que añadir el sobrecosto

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Ok,

bueno, el corsair ya está en camino. Ya os contaré. De todas formas ya no he vuelto a ver los 80º jugando. Rondan entre 65-70.

Pero ahora tengo una duda. Mirad esta captura (sacada de internet)

11170226356l.JPG


Es sobre el Vdroop control. Pone que sin él se consigue un voltaje más constante bajo "light and heavy cpu loads".

Y no sé como ponerlo. Si with o without. Lo digo porque aunque yo ajuste un voltaje manualmente el CPU Z me figura un voltaje distinto, levemente inferior al que yo lo marco. De serie viene "WITH". ¿Debería marcarme el CPU Z exactamente el que yo le pongo o varía?
 
Tiene pinta de ser el Loadline Calibration pero con otro nombre. Para hacer OC se suele dejar activado para tener una regulación de voltaje más estable.

Piensa también que tanto la velocidad como el voltaje del micro no son constantes ya que con cuando la carga de la CPU es baja se reducen para consumir menos energía y calentarse menos. Ser más eficiente, vaya.
 
A ver, antes de pillarme un ordenador nuevo, a ver si le puedo sacar a este unos meses de partido. Si no me hago uno gaming decente y puedo explotar el Bioshock Infinite.

Es un Beep de su momento, con un Quad Core a 2,40 Ghz y he ampliado a 4 de RAM DDR2, y tengo una gráfica Saphire Radeon de 1 Gb VRAM 7850. Catalyst tiene alguna forma de overclock que se la puede aplicar. He estado jugando antes con la BIOS pero el sistema no reconocía cambios y después, tenía problemas para que la pantalla detectase señal. Se quedaba a oscuras.
 
¿Puedes decirnos el modelo de placa base que tienes para indicarte la opción exacta que tienes que tocar para la CPU?

Sobre la gráfica, en tu caso la mejor utilidad para hacer overclocking es la del propio fabricante: https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/TriXX.aspx

500x1000px-LL-6fa77c43_Untitled.png


Para hacer OC pon siempre el Power limit a +20% y, por lo que he visto para tu modelo de gráfica, no deberías tener problemas para sacar 1000MHz para la GPU y 1300 para la memoria. Seguramente se pueda sacar algo más tocando el voltaje, pero con lo que te he puesto casi seguro que funcionará bien y sacarás un 10% de rendimiento extra sin complicaciones.


También te recomiendo poner los últimos drivers para tener el mejor rendimiento con juegos recientes: http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx
Actualízalos antes de probar el overclocking: desinstala los drivers antiguos que tengas instalados (en la opción de desinstalar programas del panel de control suele venir como "AMD Catalyst Install Manager"), reinicia Windows cuando termine e instala los drivers nuevos.
Y entonces haz las pruebas con el Trixx.
 
Cómo poner tu procesador a 3GHz:

  • Entra en la bios de la placa base
  • Entra en "MB Intelligent Tweaker(M.I.T.)"
  • Activa "CPU Host Clock Control"
  • En "CPU Host Frequency (Mhz)" introduce 333
  • Pulsa F10 para guardar los nuevos ajustes y sal de la bios
Y solo con esto ya lo tienes a 3GHz. Acabas de ganar un 25% más de rendimiento de CPU.
 
Pero después he visto cuando he vuelto a Windows que no reconocía un mayor número de Ghz.
 
En el programa de Saphire lo del Power Limit no viene. En su lugar viene VDDC.
 
¿Seguro que no tienes una barra de scroll como la que está marcada en la captura que te muestra el control de potencia?
Pero después he visto cuando he vuelto a Windows que no reconocía un mayor número de Ghz.
Comprueba la velocidad con CPU-Z: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Si en el recuadro "Bus Speed" aparece 333 MHz significa que tu procesador está a 3GHz. Ten en cuenta que mientras el procesador apenas tiene trabajo se reduce su velocidad automáticamente para que consuma menos energía y se caliente menos, por lo que es normal que CPU-Z no siempre te muestre la máxima velocidad. Aún así, el bus de la placa base nunca se reduce automáticamente, por lo que es un valor fijo y fiable.

Windows no te dice la velocidad de un procesador con overclocking, sino que te dice la especificación de ese modelo. Es inútil para conocer la velocidad de un procesador con overclocking.
 
Lo de la tarjeta, no, me sale abajo en vez de ese power limit una barra de "VDDC".
 
VDDC es el voltaje, así que mejor no tocarlo.

Es bastante importante poner el limitador de potencia a +20% así que, si no lo puedes hacer con el Trixx, mira a ver si en el panel de control de los Catalyst puedes llegar a los valores que te mencioné: GPU a 1000, memoria a 1300 y potencia a +20%.
 
Luego lo miro. A lo mejor es cuestión de tarjeta, que Trixx según la que tengas de opciones diferentes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A ver, en Catalyst sale Control de energía, se puede poner -20 o +20. Supongo que puede ser eso.
 
Arriba Pie