- Reacciones
- 15.443
Comprar una placa base Z87 ahora mismo no tiene mucha lógica. No es que tengan ningún problema o no funcionen bien, pero si se busca algo interesante con vistas al futuro, no tiene sentido una Z87 cuando Z97 tiene soporte para Devil's Canyon y Broadwell.
Y si se busca algo bueno para el aquí y ahora, sin OC y sin preocuparse de procesadores futuros, las placas H87 son más baratas y tienen prácticamente las mismas prestaciones del Z87 salvo que no tiene OC.
Ah, ¿y la RAM? Estas placas solo tienen 4 ranuras así que te quedarás con 4GB de memoria.
O no me he explicado bien o no me has entendido bien.Comprar una placa base Z87 ahora mismo no tiene mucha lógica. No es que tengan ningún problema o no funcionen bien, pero si se busca algo interesante con vistas al futuro, no tiene sentido una Z87 cuando Z97 tiene soporte para Devil's Canyon y Broadwell.
Y si se busca algo bueno para el aquí y ahora, sin OC y sin preocuparse de procesadores futuros, las placas H87 son más baratas y tienen prácticamente las mismas prestaciones del Z87 salvo que no tiene OC.
Ah, ¿y la RAM? Estas placas solo tienen 4 ranuras así que te quedarás con 4GB de memoria.
No estoy de acuerdo, ahorrarse 15-20€ de placa perdiendo características cuando vas a calzar un micro de 300€... Que va a salir el Z97, no cambia nada, la configuración durará lo suficiente para tirar unos años y con el OC quien sabe si podrá estirar la vida del conjunto...o acortarla (Perdón, lo tenía a huevo, sin acritud).
Saludos
Crossfire funciona desde hace años en todas las placas para procesadores Intel que lleven sus chipsets más potentes (Z87, H87, X79, Z77,...) ya que no tiene ningún requisito extra para el chipset o la placa base, pero no es el caso del SLI. ¿El motivo? Una vez que Nvidia dejó de fabricar chipsets, que era su soporte para ofrecer SLI, lo que hizo para habilitar el montaje de SLI fue licenciar el soporte a los fabricantes de placas base. ¿Fabricante X, quieres soporte de SLI? Entonces paga, te doy un código para que lo incluyas en tu bios y eso desbloqueará la activación del SLI en los drivers de Nvidia.Y alguna que soporte sli?
Es que veo algunas que mencionan crossfire pero que no dicen nada de Nvidia. Es puro marketing? Es decir si soportan crossfire también soportan sli?
Placa base RIP.
Vamos a renovar de verdad.
Ahora la duda que me corroe es si la gtx 690 no funcionaba bien por culpa de la puñetera placa base.