¿Os interesa el overclock?

El lunes se ponen a la venta las placas base con chipset Z97 y H97 así como una nueva remesa de procesadores Haswell que posiblemente tengan un mejor rendimiento térmico.

He pensado que te podría interesar saberlo.
 
Ah, vaya casualidad. Hay evento que informe de lo que viene o ya se sabe?
 
Se anunciaron en marzo o así, pero en teoría es mañana cuando se cumple el NDA y se desvelarán todos los detalles y análisis oficialmente. Aún así todos los fabricantes de placas base llevan varios días enseñando sus modelos e incluso en algunos sitios ya las han estado vendiendo.

Aparte de algunas mejoras menores, los nuevos chipsets soportarán la próxima generación de procesadores prevista para inicios de 2015 en socket 1150 (Broadwell) e incluyen soporte para SATA Express y M.2, que son nuevas conexiones para discos duros que soportan hasta 10Gbps frente a los 6Gbps de SATA3.

Los nuevos Haswell (aka Haswell Refresh) son lo mismo que antes pero con incrementos de 100-200MHz según modelo. Lo interesante viene en que lo normal sería que se trate de un nuevo stepping (una nueva revisión del proceso de fabricación) que traiga mejoras en cuanto a menor consumo, menos calor y más OC.

De momento los nuevos procesadores desbloqueados, los K, no salen hasta el 2 de junio, pero Intel ya ha prometido mejoras en la conductividad de calor entre el die y el encapsulado destacando además que serán dies especialmente seleccionados para llegar a velocidades muy altas con overclocking. Los han llamado Devil's Canyon. Es decir, se han tomado bastantes molestias en crear expectación con sus nuevos procesadores K.
 
Gracias. Crees que mañana anuncien algo similar al 4770 (no k) que merezca la pena?
 
Habrá un nuevo i7, el 4790: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4790_3_6ghz_box.html

Que merezca la pena o no dependerá del precio de cada uno en el momento de la compra y si el 4790 finalmente mejora a nivel térmico, aunque si ya tienes RL y no vas a hacer OC ese tema debería darte absolutamente igual.

Yo estoy a la espera de que salgan los Devil's Canyon para comprarme una placa Z97 y jubilar mi Core 2 Quad, así que a primeros de junio me toca ir de compras. La duda será si comprar el i5 4690K ó el i7 4790K.
 
Comprar una placa base Z87 ahora mismo no tiene mucha lógica. No es que tengan ningún problema o no funcionen bien, pero si se busca algo interesante con vistas al futuro, no tiene sentido una Z87 cuando Z97 tiene soporte para Devil's Canyon y Broadwell.

Y si se busca algo bueno para el aquí y ahora, sin OC y sin preocuparse de procesadores futuros, las placas H87 son más baratas y tienen prácticamente las mismas prestaciones del Z87 salvo que no tiene OC.

Ah, ¿y la RAM? Estas placas solo tienen 4 ranuras así que te quedarás con 4GB de memoria.
 
Comprar una placa base Z87 ahora mismo no tiene mucha lógica. No es que tengan ningún problema o no funcionen bien, pero si se busca algo interesante con vistas al futuro, no tiene sentido una Z87 cuando Z97 tiene soporte para Devil's Canyon y Broadwell.

Y si se busca algo bueno para el aquí y ahora, sin OC y sin preocuparse de procesadores futuros, las placas H87 son más baratas y tienen prácticamente las mismas prestaciones del Z87 salvo que no tiene OC.

Ah, ¿y la RAM? Estas placas solo tienen 4 ranuras así que te quedarás con 4GB de memoria.

No estoy de acuerdo, ahorrarse 15-20€ de placa perdiendo características cuando vas a calzar un micro de 300€... Que va a salir el Z97, no cambia nada, la configuración durará lo suficiente para tirar unos años y con el OC quien sabe si podrá estirar la vida del conjunto...o acortarla :diablillo (Perdón, lo tenía a huevo, sin acritud).

Saludos
 
Si realmente me lo he cargado con overclock desde luego se me van a quitar las ganas...

Creo que la combinación que más me conviene es un 4770 y una placa h87 de esas que rondan los 90€.

La RAM ya me buscaré la vida, lo tengo en cuenta.

De esas placas madre entre 80 y 100€ (msi, Gigabyte, asus) hay alguna que llame la atención?

Y alguna que soporte sli?

Es que veo algunas que mencionan crossfire pero que no dicen nada de Nvidia. Es puro marketing? Es decir si soportan crossfire también soportan sli?
 
Comprar una placa base Z87 ahora mismo no tiene mucha lógica. No es que tengan ningún problema o no funcionen bien, pero si se busca algo interesante con vistas al futuro, no tiene sentido una Z87 cuando Z97 tiene soporte para Devil's Canyon y Broadwell.

Y si se busca algo bueno para el aquí y ahora, sin OC y sin preocuparse de procesadores futuros, las placas H87 son más baratas y tienen prácticamente las mismas prestaciones del Z87 salvo que no tiene OC.

Ah, ¿y la RAM? Estas placas solo tienen 4 ranuras así que te quedarás con 4GB de memoria.

No estoy de acuerdo, ahorrarse 15-20€ de placa perdiendo características cuando vas a calzar un micro de 300€... Que va a salir el Z97, no cambia nada, la configuración durará lo suficiente para tirar unos años y con el OC quien sabe si podrá estirar la vida del conjunto...o acortarla :diablillo (Perdón, lo tenía a huevo, sin acritud).

Saludos
O no me he explicado bien o no me has entendido bien.

Conan dice que no quiere OC y que va a comprar un micro no-K, es decir, va a tener un micro con el multiplicador bloqueado. ¿Para qué quiere un chipset Z? Sus posibilidades de OC van a estar muy limitadas y los chipset H hacen esencialmente lo mismo y son más baratos, salvo que quieras una placa base de gama alta (no hay ninguna H de gama alta) o tengas un procesador K para hacer OC.

Analizando las palabras de Conan tiene sentido recomendarle que compre un procesador K y una buena placa base Z97. ¿Por qué? Porque seguramente tiene la intención de que le dure bastante tiempo y en ese caso es importante que la placa base sea de calidad y lo más completa posible, y si además lo va a usar en juegos tarde o temprano se acabará acordando del overclocking aunque inicialmente no lo use. ¿Y por qué Z97 mejor que Z87? Pues porque para cuando vaya a darle al checkout para comprar la placa ya estarán en stock las Z97, porque se asegura de tener soporte para discos SATA Express y/ó M.2 en el futuro y porque no se puede subestimar que a medio plazo salgan procesadores de arquitectura Broadwell que le puedan interesar, en cuyo caso no tendría que cambiar la placa base para acceder a ellos.

Ahora bien, ¿le damos una solución a Conan en función de lo que específicamente nos dice que quiere o le decimos lo que creemos que realmente le conviene? A mi me cuesta lo mismo aconsejarle sobre una cosa o sobre otra, con la diferencia de que intentar convencer a alguien suele ser más agotador.

Mira, si se compra un procesador no-K y busca algo con una relación calidad/precio ajustada yo le recomendaría estas placas:

Si quiere dejar la puerta abierta al OC ó estas se le quedan cortas en algún aspecto entonces tiene que ir a por una placa Z87 ó Z97.
 
Y alguna que soporte sli?

Es que veo algunas que mencionan crossfire pero que no dicen nada de Nvidia. Es puro marketing? Es decir si soportan crossfire también soportan sli?
Crossfire funciona desde hace años en todas las placas para procesadores Intel que lleven sus chipsets más potentes (Z87, H87, X79, Z77,...) ya que no tiene ningún requisito extra para el chipset o la placa base, pero no es el caso del SLI. ¿El motivo? Una vez que Nvidia dejó de fabricar chipsets, que era su soporte para ofrecer SLI, lo que hizo para habilitar el montaje de SLI fue licenciar el soporte a los fabricantes de placas base. ¿Fabricante X, quieres soporte de SLI? Entonces paga, te doy un código para que lo incluyas en tu bios y eso desbloqueará la activación del SLI en los drivers de Nvidia.

Dado que el SLI no les sale gratis a los fabricantes de placas base, solo suelen añadirlo en modelos de gama alta u orientados a jugadores exigentes. Es decir, olvídate de encontrarlo en placas de socket 1150 que no sean Z87 ó Z97.

Me suena que hay formas de que el SLI funcione hackeado, supongo que con bios y/o drivers modificados, pero no conozco los detalles.
 
Partiendo de una de esas placas de última generación, que procesador elegiríais?

El 4770k o el nuevo 4790. En pc componentes entra mañana en stock por 5€ más. (269 el k, 274 el 4790).
 
Si la placa base va a ser Z87/Z97, ante la duda, yo cogería el procesador K.
 
Bueno, pues en principio la elegida es esa Gigabyte de 126€ que tiene de todo y un 4770k que debería dar un rendimiento excelente con mi refrigeración líquida.

A ver mañana que me dicen.
 
Me parece rarisimo que te hayas podido cargar la placa o el micro por apenas unos dias de overclock...si asi fuese se te tuvo que ir un valor por las nubes en la bios, igual un despiste o algo.

Por cierto una de las cosas que mas se averian al hacer oc son las memorias ya que el controlador de voltage va en el micro y hay que tener mucho cuidado con los voltages, yo probaria otro modulo de ram ddr3 que estes seguro que esta bien



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno, doy por hecho que la tienda mañana me da un veredicto.

Ya contaré. Gracias por los consejos.
 
La única vez que he visto morir algo por overclock fue una gráfica de esas marca el pato lucas hace un porrón de años. Se me fue la mano con el overclock (pero tampoco tanto, eh) y dejo de funcionar bien para siempre.
 
Placa base RIP.

Vamos a renovar de verdad.

Ahora la duda que me corroe es si la gtx 690 no funcionaba bien por culpa de la puñetera placa base.
 
Placa base RIP.

Vamos a renovar de verdad.

Ahora la duda que me corroe es si la gtx 690 no funcionaba bien por culpa de la puñetera placa base.

Una putada, lo de la 690 no tiene por qué, no me parece que tengan relación.
Suerte con la nueva configuración, también podrías conseguir una placa base normalita usada si no quieres gastar mucho.

Saludos
 
Arriba Pie