¿Os interesa el overclock?

Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

para evitar problemas, siempre me baje el que está en inglés, porque muchas veces el que está en español no incluye prácticamente nada sobre la BIOS.
En inglés siempre vienen todos los parámetros de BIOS, y bastante bien explicados.

Ahora me pongo a ello. Te edito este mismo mensaje
Por cierto, el servidor europeo de Gigabyte va como el culo, usa mejor el de USA
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

supongo que habrás leido los programitas necesarios , CPU-Z, OCCT y coretemp.
Bajatelos e instalalos.

Te voy a decir, para ponerlo a 4,3 ghz, no hace falta tocar el strap ni el bus, lo veo un buen número para 24/7.

Te metes en tu BIOS, ahí, en la primera pantalla, MIT, te dice el Vcore actual, apúntalo.

Te metes en MIT, luego en advanced frequency.

BCLK/PCIe dejalo por ahora así, no vamos a trastear con el bus.
CPU clock ratio, creo que el máximo es 43, ponlo directamente.

En advanced CPU Core features:
CPU enhanced Halt (C1E) disabled
C3 C6: disabled
EIST: disabled.
En turbo ratio: pon 43 en todos.

Desconozco si tienes la ram configurada a mano, pero supongo que sí, y si no, será igual de estable que hasta ahora, porque no vas a tocar nada que interfiera en ella. Aunque puede que no le hayas dado tanta caña al pc como se la vas a dar ahora...
Lo suyo, es que la tengas a mano, voltaje frecuencia y latencias.

Luego hay que meterse para cambiar el voltaje, en CPU Vcore voltage, y seleccionar el Vcore que quieras.
Como te digo más abajo, de momento dejalo como está, pero en vez de dejarlo en auto, mete tú a mano el número que indica.


Primero, entérate del voltaje de tu micro tal y como lo tienes ahora.
Yo, para probar, dejaría exactamente ese voltaje para 4,3 ghz. Abres CPU-Z para cmprobar que el micro esté a esa frecuencia, y coretemp siempre a la vista, por si tienes que cortar.

Abres el occt, y eliges el modo linpack. En las opciones, elige media hora, no le pongas más. Le das a ON, los dos primeros minutos son de monitoreo, luego viene la chicha. Puedes configurar el OCCT para que corte si la temperatura sube demasiado. 75-80 grados como mucho, más de eso corta automáticamente el OCCT pulsando en OFF.

Si te pasa el OCCT sin problemas de temperatura, y no se te para, por falta de voltaje, buena señal.
Si se te interrumpe y no se te cuelga por pantallazo azul, es que hay que subir un poquito el voltaje.
Si se te interrumpe cuando le falta poco rato para acabar la media hora, sube el mínimo que te deje la bios en el Vcore (el voltaje del proce).
Si te da pantallazo azul, yo subiría 0,1V de golpe a ver que pasa.
Si no te arranca windows, o te salta pantallazo azul de momento, igual que en el caso anterior, 0,1V de más al Vcore.

Si te pasa bien la media hora con el voltaje que pusiste, prueba a ir bajando poquito a poquito, y meterle de nuevo media hora más de occt.
Cuando llegues al punto que te falla el occt, vuelve al punto anterior de voltaje.

Y ahora en vez de media hora, pasale una hora entera. Si no te da fallo, es muy difícil que te falle cuando hagas tu vida normal con el proce.
Para asegurar algo más puedes usar el linx, unas cuantas pasadas usando toda la memoria es suficiente.
Después de todo, si quieres volver a activar los ahorros de energía, puedes hacerlo, a mí me da la impresión de que el equipo pierde punch con los ahorros activados, pero cada cual puede hacer lo que quiera, y el ahorro, en realidad no lo es tanto.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Muchas gracias por los consejos Suba, pero creo que no los voy a poder poner en práctica. He ajustado mi equipo a la configuración base de 3,6GHz y he anotado mi VCore actual que es de 1,212V, tras lo cual he seguido con tu siguiente instrucción:

CPU clock ratio, creo que el máximo es 43, ponlo directamente.

Y no puedo ajustar el ratio, ya que mi procesador tiene el ratio bloqueado y no es posible modificarlo.

Con los ajustes por defecto he ejecutado el OCCT Perestroika durante 30 minutos y lo ha pasado sin problemas. Me ha gustado mucho este programa, bien diseñado y muy claro.

296p2dh.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

que bien, lo único que no me gusta de este foro es que no tiene la opción de auto guardado, cierras sin querer la pestaña y adios post mastodóntico xDDD

En fin, te venía a decir, que como tienes el multi bloqueado, pues usa el OC por bus.
Tienes que habilitar el BCLK control en Advanced frequency.
Y ahí dentro, solo tocar el processor base clock. A 120 mhz, el proce se queda en 4,32 ghz.

El proceso para ver si es estable es exactamente el mismo.

Otra opción, es que puedes ajustar el voltaje para como lo tienes de serie, pones la BIOS como la tenías antes, y sólo vas bajando Vcore, repitiendo el proceso que te comento arriba.

Y las temperaturas, no son para tirar cohetes, con el frío que está haciendo, tienes el disipador de stock? si es que sí, te recomiendo que intentes bajar el Vcore, y dejes el OC para cuando tengas un disipador algo mejor
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Y las temperaturas, no son para tirar cohetes, con el frío que está haciendo, tienes el disipador de stock? si es que sí, te recomiendo que intentes bajar el Vcore, y dejes el OC para cuando tengas un disipador algo mejor

Fuera hace frío, pero en casa estamos en manga corta ¿eh? :lol

En serio, la temperatura podría ser algo mejor, pero la caja Antec SOLO se queda un poco corta para esa placa y no tengo una ventilación de primer nivel. El disipador Noctua NH-12L de perfil bajo cumple su cometido y es muy silencioso, pero los resultados como bien dices no son para tirar cohetes.

Haré alguna prueba más, pero creo que me quedaré con la configuración base a 3,6 GHz que de momento me da un resultado más que suficiente para mis necesidades.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Mira por dónde que aunque en la BIOS no puedo cambiar el multiplicador, utilizando el programa Easy Tune 6 de Gigabyte - que es más o menos lo mismo pero desde dentro de Windows - sí que puedo hacerlo, así que no he podido resistirme y he probado a mover los deslizadores hacia la derecha hasta el tope de 43.

nbq554.jpg

Y he reiniciado el equipo pensando que sería un error del programa y que se aplicaría de forma efectiva, pero sí que ha sido efectivo y la CPU está funcionando a 4,3 GHz.

La pantalla inicial de Easy Tune 6 es muy parecida al programa CPU-Z y reporta 4,296 GHz

214t4ys.jpg

He comprobado con CPU-Z que efectivamente el multiplicador ha sido ajustado a 43 y que la CPU está funcionando a 4,3 GHz.

2dqow8l.jpg

Sorprendente, ¿verdad?

El test sintético de GeekBench con la frecuencia de stock de 3,6 GHz me devolvía 14.853 puntos, y esta nueva configuración que teóricamente sube casi un 20% hasta los 4,3 GHz me devuelve 17.855 puntos, lo que confirma ese aumento de potencia bruta de un 20%.

352rnnq.jpg

He puesto en marcha el test de estrés OCCT Perestroika

ylc8p.jpg

Pero lo he detenido pronto, porque en poco más de seis minutos ha superado los 80 grados

21o1zpu.jpg

Así que de momento regreso a la configuración de stock, pero creo que pondré en marcha tus ajustes, al menos para comprobar hasta dónde puedo llegar. Te dejo el resto de pantallas del programa Easy Tune 6 en donde puedo realizar ajustes avanzados por si fueran de ayuda:

nbspb7.jpg


nbq554.jpg


2nla16b.jpg


1e19h3.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

hombre, a mí lo que me sorprende es que no hayas podido cambiar el multi a 43 en la BIOS, no sé si con alguna versión nueva se podrá.
Eso sí, si lo haces por software, acuerdate de crear un perfil que lo cargue todo cuando inicies windows, si no, es un coñazo tener que poner todo cada vez.
Sobre las temperaturas, si tienes calefacción en casa, y bastante alta como dices, es normal que tengas esas temperaturas. Esos didipadores de perfil bajo van muy bien para HTPC, suenan poco y son mejores que el de stock, pero para OC, pues no puedes hacer gran cosa.

Viendo que te ha aguantado 6 minutos hasta que te ha llegado a 80 grados, el máximo que hubiera pillado en la media hora serían 85 o así, si de verdad tienes problemas de temperatura, en el minuto 3 tendrías que haber cortado el test.
Puedes probar a bajar el voltaje, a ver si es estable, cuanto menos voltaje menor temperatura.

O puedes dejarlo un día a 4,3 si quieres, y mirar qué temperatura máxima tienes, haciendo lo que hagas normalmente. Si te supera los 65 grados, mejor que vuelvas a como estabas.

Lo que no me ha quedado muy claro, es si tienes la ram a 1600 o a 2133...

En fin, que si necesitas ayuda o consejo, aquí estoy :hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

hombre, a mí lo que me sorprende es que no hayas podido cambiar el multi a 43 en la BIOS, no sé si con alguna versión nueva se podrá.

A mí también me ha sorprendido, y he vuelto de nuevo a la BIOS para volver a comprobar si podía hacerlo y efectivamente sí que se puede y he sido yo no el micro el que tiene el procesador bloqueado...

Es un problema de diseño de la interfaz UEFI BIOS de la placa, pues la mayoría de las opciones se cambian pulsando Enter sobre el valor y eligiendo de una lista, y sin embargo para regular el valor del multiplicador hay que pulsar + y - para subirlo o bajarlo.

Eso sí, si lo haces por software, acuerdate de crear un perfil que lo cargue todo cuando inicies windows, si no, es un coñazo tener que poner todo cada vez.

Por lo que he podido ver, los programas de Gigabyte realmente realizan desde Windows el cambio en la propia BIOS, por lo que tanto si vuelves a entrar en Windows como si accedes a la BIOS, puedes ver el valor modificado.

Sobre las temperaturas, si tienes calefacción en casa, y bastante alta como dices, es normal que tengas esas temperaturas. Esos didipadores de perfil bajo van muy bien para HTPC, suenan poco y son mejores que el de stock, pero para OC, pues no puedes hacer gran cosa.

Será como dices. Con la configuración de stock a 3,6 GHz suelo estar alrededor de los 40º - normalmente algo por debajo - y los picos máximos no suelen pasar de los 50º en condiciones normales, y poco más de los 60º cuando uso la CPU a tope y durante mucho tiempo haciendo conversiones con Handbrake, por ejemplo.

Creo que me quedaré con esa configuración base de forma habitual ya que me ofrece un rendimiento estupendo y combina potencia, silencio y un ambiente de temperaturas seguro.

Lo que no me ha quedado muy claro, es si tienes la ram a 1600 o a 2133...

Las memorias no las he configurado a mano, y las he dejado en modo Auto en la BIOS y según AIDA 64 están a 1600, aunque por lo que veo podría subirlas a 2133 sin problemas, ¿no?

Agradecería tu consejo para configurar la RAM de la mejor forma posible.

zyaag9.jpg


De nuevo, muchas gracias Suba.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

es fácil configurar la ram, y mucho más si dices que el programita de la giga te hace los cambios en la BIOS.

Sería solo mirar exactamente tu modelo de ram, mirar frecuencia, voltaje recomendado y latencias, y meter todos esos datos a mano, en vez de dejar todo en auto.

Yo por si acaso, te explico como cambiarlo todo en BIOS:

En advanced memory settings lo tienes todo:
El XMP, no recomiendo activarlo, si te da por hacer algo de oc, se le puede ir la pinza. Así que disabled siempre.
SPD multiplier: muy fácil, como tienes el bus a 100, si tus memorias van a 1600, el multiplicador es 16. Para 2000, el multi es 20. Para 2133, el multiplicador es 21.33.
Perfomance: dejalo en turbo.
DRAM timing selectable: quick, para que los ajustes se apliquen en todos los canales de la memoria.
El voltaje, lo podrás cambiar en la pantalla donde salen todos los voltajes, creo que en esta no te deja tocar. Solo meter el voltaje recomendado.

Para cambiar las latencias, métete en Channel A timing settings.
Si por ejemplo tus memos tienen escrito 9-9-9-24, tu metes por orden en los 4 primeros sitios, uno por uno esos números. Ejemplo:
CAS: 9
tRCD: 9
tRP: 9
tRAS: 24

y el resto los dejas en auto, esos subtimings apenas tienen efecto en el rendimiento de la memoria. Solo para benchs muy específicos. Yo no los he tocado nunca.

como siempre, comprueba con el CPU-z en la pestaña memory, te recomiendo usar este, porque a algunos programas, les salen datos erróneos sobre la ram.
Sólo ten en cuenta que la velocidad que te sadrá en el CPU-Z es la mitad de la real, no tiene en cuenta el DDR. Si tus memos van a 2000, en el cpu-z te saldrán a 1000.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

:pensativo A la espera de que DeBil pueda hacerse tostadas con su CPU :garrulo
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

:pensativo A la espera de que DeBil pueda hacerse tostadas con su CPU :garrulo

Ya sabrás lo que pasa cuando le animas a un bilbaíno a que no haga algo :cuniao

La frase mítica que no puedes decir nunca a un bilbaíno comienza con: "No hay cojones..."

A partir de ahí, lo mismo puedes acabar desayunando en Albacete que haciendo tostadas con el procesador...

:lol :lol :lol
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Me he pasado por la página web del fabricante en http://www.gskill.com/products.php?index=440 y he tomado nota de los datos más relevantes de la referencia que corresponde con los módulos de memoria que tengo instalados:

  • Tested Speed: DDR3-2133 MHz (PC3-17000)
  • Tested Latency: 11-11-11-30 2N
  • Tested Voltage: 1.6V
  • SPD Speed: 1600 MHz
  • SPD Voltage: 1.5V
  • Intel XMP (Extreme Memory Profile)
He realizado los cambios en la BIOS y he introducido a mano los valores, y CPU-Z dice en la pestaña Memory que tengo la memoria a 1066 MHz, con lo que multiplicando por 2 por el DDR serían los 2.133 MHz buscados, ¿verdad?.

90q9ep.jpg


Esto es lo que aparece en la pestaña SPD correspondiente a cada uno de los módulos

2ykie6v.jpg


Una prueba de rendimiento de los módulos usando el motor de evaluación de Windows 8 mide nada más y nada menos que 28,4 GB/s (GigaBytes por segundo, sí)

Podéis lanzarlo usando el comando winsat mem desde una línea de comandos en Windows 7 u 8

aym046.jpg


Ahora es vuestro turno, para ver cómo responden vuestras memorias... :diablillo

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Que pa eso los de Bilbao nacéis donde os salga de los cojones :L
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

me da 10423 mb/s en mi modesto APU Llano de AMD :gano

En lo que respecta a tus memorias, yo lo veo todo en orden, el command rate veo que también has encontrado como cambiarlo, no te lo mencioné, pero para configuraciones superiores a 1600 mhz, es mejor ponerlo en 2T.
Yo también lo tengo en 2T en el i7.
Luego lo paso en el pc de arriba, y te digo como tiran, para comparar el triple channel con el quad channel.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Aquí tienes el mío:

da25e5bd.jpg


En el i7 920, las memorias eran unas GSkill Ripjaws de 1600 CL8, oceadas a 2005 mhz CL9.

Parece que mantienen el tipo, aunque en realidad, el quad channel va mucho mejor que el tri
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Pedazo post :palmas

Yo en sus momentos, hace sus añitos, y viene relacionado con el tema de refrigeración por agua (Suba casi podrías haber juntado los dos posts :D, que van relacionados) ya me peleé con todo esto. Ahora estoy muy oxidado del tema overclock.

A veces he pensado que en HTPC le vendria bien un poco de subidón, no para HTPC propiamente pero si lo uso para algunos juegos.

No sé si vale la pena probar algo, voy a releerme todo este post, y bajar el soft que recomendáis.

Suba, tengo un i3 2120 (si mal no recuerdo la nomenclatura), ram Kingston HyperX, una placa base Gigabyte GA-Z68AP-D3 rev. 2 y una grafica ATI HD4670, crees que podemos hacer algo ahí tu que veo que estas 100% al tema o lo dejamos que funcione "de stock". El disipador del i3 es un Artic Cooling Alpine 11 Pro.

Soy todo oídos :hola, gracias.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Pedazo post :palmas

Yo en sus momentos, hace sus añitos, y viene relacionado con el tema de refrigeración por agua (Suba casi podrías haber juntado los dos posts :D, que van relacionados) ya me peleé con todo esto. Ahora estoy muy oxidado del tema overclock.

A veces he pensado que en HTPC le vendria bien un poco de subidón, no para HTPC propiamente pero si lo uso para algunos juegos.

No sé si vale la pena probar algo, voy a releerme todo este post, y bajar el soft que recomendáis.

Suba, tengo un i3 2120 (si mal no recuerdo la nomenclatura), ram Kingston HyperX, una placa base Gigabyte GA-Z68AP-D3 rev. 2 y una grafica ATI HD4670, crees que podemos hacer algo ahí tu que veo que estas 100% al tema o lo dejamos que funcione "de stock". El disipador del i3 es un Artic Cooling Alpine 11 Pro.

Soy todo oídos :hola, gracias.

ahí sí que es verdad que vas a poder hacer poco, porque en socket 1155 es casi imposible subir más de 6-7 mhz el bus. Es la única manera de subir el micro si no es un "K".
Quizá, cuando lo compraste, te hubiera venido mejor otro chipset, en vez del z68, un H67 o un H77 te hubiera venido mejor y es más barato.
Pero bueno, lo hecho hecho está.

Puedes hacer undervolt, para que tu equipo gaste menos, porque la ganancia va ser mínima si subes el bus.
Unos posts más arriba, explico como hacerlo, no tiene mucho misterio, pero si quieres te digo lo poco que hay que tocar en la BIOS si quieres ir más seguro :hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Un i3 en una placa Z68: menuda combinación. :sudor

En plan principiante, yo empezaría probando el software de overclocking de la placa base. En este caso es el Easy Tune de Gigabyte que incluso tiene funciones de OC automático: http://www.giga-byte.es/global/es/p...technology-guide-ultra-performance-7.htm?n=p7

tech_090302_tg-qb-3.jpg


Puedes descargarlo de aquí: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z68ap-d3rev_20/download/utility

No creo que saque nada del otro jueves, pero por otro lado este tipo de software no suele ofrecer ajustes demasiado extremos que puedan comprometer el funcionamiento del ordenador así que seguramente que puedas sacar algo en poco tiempo sin complicarte la vida.

Ah, y aunque Suba me mire mal por decir esto, creo que el software tipo OCCT para probar la estabilidad del overclocking es un poco excesivo en la mayoría de los casos ya que difícilmente representa un uso real del ordenador, si bien reconozco que si un ordenador es estable con OCCT no hay forma de tumbarlo. :cortina
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Un i3 en una placa Z68: menuda combinación. :sudor

En plan principiante, yo empezaría probando el software de overclocking de la placa base. En este caso es el Easy Tune de Gigabyte que incluso tiene funciones de OC automático: http://www.giga-byte.es/global/es/p...technology-guide-ultra-performance-7.htm?n=p7

tech_090302_tg-qb-3.jpg


Puedes descargarlo de aquí: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z68ap-d3rev_20/download/utility

No creo que saque nada del otro jueves, pero por otro lado este tipo de software no suele ofrecer ajustes demasiado extremos que puedan comprometer el funcionamiento del ordenador así que seguramente que puedas sacar algo en poco tiempo sin complicarte la vida.

Ah, y aunque Suba me mire mal por decir esto, creo que el software tipo OCCT para probar la estabilidad del overclocking es un poco excesivo en la mayoría de los casos ya que difícilmente representa un uso real del ordenador, si bien reconozco que si un ordenador es estable con OCCT no hay forma de tumbarlo. :cortina

a mí me dicen otros amigos que también practican OC, que soy muy moñas por usar sólo el OCCT :garrulo
No soy de dar mucha candela al procesador para comprobar estabilidad, y creo que con media horita de OCCT, como tú dices, si no da fallo, no te lo va a dar con nada.

He visto capturas de gente (muchos en n3d) con horas y horas de pasadas del intel burn test, 3 y 4 horas de occt, otras tantas de linx, y a mí me parece una burrada.
Dicen los más entendidos que yo, que es necesario para tener un oc sólido y estable para siempre, pero me lo paso yo por ahí abajo xDDD

Los programitas esos, siempre se me olvida recomendarlos, nunca he usado uno, y aunque antes, hace unos años, eran bastante desastres, ahora sí que se pueden usar como sustitutos de meterte en la BIOS
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

a mí me dicen otros amigos que también practican OC, que soy muy moñas por usar sólo el OCCT :garrulo
Esa si que es buena. :cuniao

Hay mucho loco de esto del overclocking, pero yo no tengo tanta paciencia ni soy tan extremista. Eso de tener horas y horas torturando la CPU para ver si un OC es estable me parece una barbaridad. Y es lo que tú dices, si con media hora de OCCT todo va bien el OC es estable al 99,9% porque ese tiempo es más que suficiente para que se te fría la CPU y que puedan surgir problemas de voltaje o temperatura que difícilmente se podrán reproducir en un uso normal con juegos o software intensivo de CPU.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Yo paso el linx con toda la memoria y de paso compruebo temperaturas y listo, el uso diario del pc para navegar y jugar es lo que me dice si es completamente estable.

Suba aun no tengo la ram pero no estaria mal que me pusieras si haces el favor la template de tu i7 en la rampage 3 por ir mas directo al grano y eso:ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

OK ahora te paso como la tengo yo, estoy en el otro PC.
 
Pedazo post :palmas

Yo en sus momentos, hace sus añitos, y viene relacionado con el tema de refrigeración por agua (Suba casi podrías haber juntado los dos posts :D, que van relacionados) ya me peleé con todo esto. Ahora estoy muy oxidado del tema overclock.

A veces he pensado que en HTPC le vendria bien un poco de subidón, no para HTPC propiamente pero si lo uso para algunos juegos.

No sé si vale la pena probar algo, voy a releerme todo este post, y bajar el soft que recomendáis.

Suba, tengo un i3 2120 (si mal no recuerdo la nomenclatura), ram Kingston HyperX, una placa base Gigabyte GA-Z68AP-D3 rev. 2 y una grafica ATI HD4670, crees que podemos hacer algo ahí tu que veo que estas 100% al tema o lo dejamos que funcione "de stock". El disipador del i3 es un Artic Cooling Alpine 11 Pro.

Soy todo oídos :hola, gracias.

ahí sí que es verdad que vas a poder hacer poco, porque en socket 1155 es casi imposible subir más de 6-7 mhz el bus. Es la única manera de subir el micro si no es un "K".
Quizá, cuando lo compraste, te hubiera venido mejor otro chipset, en vez del z68, un H67 o un H77 te hubiera venido mejor y es más barato.
Pero bueno, lo hecho hecho está.

Puedes hacer undervolt, para que tu equipo gaste menos, porque la ganancia va ser mínima si subes el bus.
Unos posts más arriba, explico como hacerlo, no tiene mucho misterio, pero si quieres te digo lo poco que hay que tocar en la BIOS si quieres ir más seguro :hola

Ya veo que el chipset Z68 no esta hecho para esto. La placa me gustó por sus características generales y sinceramente no pensé en el overclock.

Probaré con la aplicación de Gigabyte que comenta Dr. X para no liarme demasiado haciendo pruebas y perdiendo estabilidad en el sistema.

La otra opción que comentas Suba del undervolt puedo probar que tal.

Y que tal un poco de overclock a la Ati HD4670?

Supongo que podría crear un par de perfiles en función del uso.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

El chipset Z68 va bien para overclock. El que no va tan bien es el procesador, ya que no es un modelo con el multiplicador desbloqueado y por tanto no tiene demasiado margen de maniobra.

Sobre la gráfica, solo merece la pena "meterla mano" si vas a usarla para juegos porque para lo demás no creo que te afecte en nada.
 
Arriba Pie