¿Os interesa el overclock?

Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

en un htpc no interesa mucho hacerle OC a la gráfica, el consumo se dispara...

Tengo pendiente la template de sabaris, perdón pero aer se me chaspó :doh
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Aquí te paso las capturas, son de mi Pc, pero son del año pasado, primero te pongo las capturas, luego te digo qué tengo cambiado.

e209073d.jpg


61749404.jpg


98d65998.jpg


9ae6c9b2.jpg


c744b28a.jpg


d91969e7.jpg


3dd250cd.jpg


Primero te dejo los voltajes que tengo ahora, para 3,8 ghz.

CPU: 1,181
CPU PLL: 1.81
QPI: 1.50
RAM: 1.65
IOH: 1.20
IOH PCIE: 1.51
ICH: 1.11
ICH PCIE: Auto

Como ves, los tengo todos metidos a mano, solo el último lo dejo en auto.
Para 4 ghz, necesito 1,25V, para 4,2 ghz, 1,3V. Luego, para pasar benchs, lo máximo que lo he puesto ha sido a 4,54 ghz, con 1,45V. Y ya es bastante riesgo.

Luego, el tema del Uncore clock (UCLK). Si se te olvida y lo dejas en auto, puede darte muchos quebraderos de cabeza. Lo mejor, meterlo a mano. Calcularlo es muy fácil. Si tienes la ram a 1600, el uncore clock a 3200, recuerda, siempre el doble de la ram.

El Loadline calibration, mejor Full en esta placa.

Y las latencias, ahora mismo las tengo a 9-10-10-27 2N, para 2005 mhz. Pero tú mete las tuyas.

Recuerda pasarte por Advanced CPU. También tienes la captura.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Muchisimas gracias Suba eres un crak, luego me pongo a ello, antes de empezar le voy a leer la guia de N3D que ha hecho kpablo.

Aun no tengo las memorias definitivas, se que seran 12 gigas (3x4) y la verdad siempre me gusto mas corsair que gskill pero viendo que a ti te van de maravilla las tuyas pues igual voy sobre seguro

Ahora tengo un modulo warro de kingston de 4 gigas a 1333, se que me limitaran pero bueno para hacer 4 ghz hasta que me llegen las memos y para ir aprendiendo me vale.

Estas g-skill son como las tuyas pero en 12 gigas y la verdad la relacion precio/cantidad es cojonuda

Y estas son las corsair que me gustan

¿Que opinas, voy sobre seguro y compro como las tuyas o las corsair no daran problemas? me refiero a que igual las corsair no llegan a 2000mhz como las tuyas, en todo caso tampoco me importa comprarlas de 1866 o 2133 y si hace falta pillo 4 modulos de 4 gigas.

saludos
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

yo empecé con la guiá de kpablo, pero es un poco liosa porque se basa en BIOS de EVGA, y son bastante más raritas.
Luego me ayudaron mucho otros amigos en vagos, y armamos una guía para placas ASUS.
No te pongo el link, por si es spam y tal, pero mi BIOS está sacada casi enteramente de allí.

La ram, no te marees mucho, si hay mucha diferencia de precio, coge las más baratas a 1600, no vas a notar diferencia entre tenerlas a 1600 o a 2000, al menos no en esta plataforma.

Las marcas que peor se llevan con el tri channel son las patriot viper, las kingston y las marcas raras. El resto van bastante bien
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

No te pongo el link, por si es spam y tal, pero mi BIOS está sacada casi enteramente de allí.

No hay problema, Suba. Aquí, mientras no pongas enlaces a material ilegal, pirata o manifiestamente con interés comercial, no está prohibido poner links a otras webs... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Bueno a pesar de las memorias chungas 4,2 ha salido muy facil, de todas formas algo hay mal porque el linx me da muy pocos gflops (no llega a 40) cuando con el Q9650 hacia unos 54, algo he leido de desactivar el turbo pero no se donde esta

Una pregunta mi i7 950 tiene un multiplicador de 24, ¿que es mejor poner 24x180= 4,320ghz o 22x200= 4,4ghz...¿que tira mas de vcore el multiplicador al maximo o el bus por encima de 200?


Gracias por la ayuda

saludos
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

en un htpc no interesa mucho hacerle OC a la gráfica, el consumo se dispara...

La idea no es hacerle OC para uso en HTPC, sino en el caso de meter algún juego (simulación coches).
Por eso comentaba que igual se puede crear un perfil con la aplicación de Gigabyte y en función del uso cargar uno o otro.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

en un htpc no interesa mucho hacerle OC a la gráfica, el consumo se dispara...

La idea no es hacerle OC para uso en HTPC, sino en el caso de meter algún juego (simulación coches).
Por eso comentaba que igual se puede crear un perfil con la aplicación de Gigabyte y en función del uso cargar uno o otro.
Te dejo en spoiler un pequeño tuto que hice hace ya un tiempo, para el MSI afterburner:

Lo primero es ajustar el programa a nuestras necesidades. Para mi lo mejor es ponerlo en castellano, asi sera mucho mas intuitivo para nosotros.


Como veis solo hay que darle al boton settings, ir hacia la derecha del todo, y aqui se selecciona el idioma y nuestro skin preferido.


Despues en settitngs de nuevo, marcamos las pestañas que se ven en la captura:


Antes de liarnos con el OC, lo mejor es que nos hagamos un buen perfil de ventilacion, que vaya subiendo conforme sube la temperatura de la grafica, tomad este como referencia:


Ahora marcad este botoncito, que os guardara los cambios cada vez que inicieis windows:


Ahora pasamos a la pantalla principal, iros familiarizando con ella:


La parte de la derecha es de monitorizacion, os dice la temperatura, carga grafica y frecuencias.
En la parte izquierda, podeis ver:
1º Core Voltage: Por ahora dejadlo como esta, luego os explico como sacarle mas partido.
2º Core clock: reloj de la GPU, muchas veces esta adosado a la frecuencia de los shaders, asi que al subir uno, subis el otro automaticamente, en la misma proporcion.
3º Shader clock: reloj del shader. Personalmente recomiendo que si no viene sincronizado con el Core clock, pincheis en el boton link para subirlos al unisono.
4º Memory clock: reloj de las memorias. En terminos de rendimiento, subir las memorias es lo que menos ganancia en fps nos reporta.
5º Fan speed %: si habeis creado el perfil de ventilacion que os dije antes, poned el botoncito en auto (encendido). Si lo vais a usar manualmente, desactivad el botoncito de auto.

Ahora pasamos a la mecanica de ocear una grafica propiamente dicha.

Las principales mejoras vendran de subir el Core clock y shaders. Por ahora olvidaros de subir la memoria.
Lo ideal es ir subiendo poco a poco la frecuencia de reloj, por ejemplo de 25 en 25 mhz. Cuando seleccionemos el valor que queremos le damos al boton APPLY, justo debajo del fan speed.

¿Como comprobar si nuestro oc es estable? Se puede usar el Kombustor, programa que trae el MSI, solo hay que pulsar en la K mayuscula que hay debajo del logo del avion. Antes yo le pasaba 20 minutos de kombustor, pero actualmente no hago eso.
Lo que hago es usar el 3d mark Vantage o el unigine heaven, o ambos. Obervad en todo momento el proceso, si se os sale subitamente del programa, es que ha fallado el oc. Si se os queda la pantalla en negro, es que os habeis colado pero bien con el oc, incluso puede que con el voltaje.
Teneis que estar muy atentos a que no os salgan artifacts. Esto son pequeños fallos graficos, algunas veces son poco apreciables.
Si teneis artifacts, entonces teneis que volver a la ultima configuracion en la que no os salieran estos bichitos.
El proceso es siempre el mismo, ir subiendo poco a poco y comprobar estabilidad.

¿Cual es un buen oc? pues mas o menos sobre el 20-25 % de subida de core clock, ya es un buen oc. No querais exprimir vuestra grafica mucho mas que eso.

¿Como ocear las memorias?
Pues el proceso es mas o menos similar. Para empezar, poned en la frecuencia de core clock, la mas alta que os haya sido estable. Ahora id subiendo poco a poco la memoria, y comprobando estabilidad igual que antes, a cada paso.
Deciros que la ganancia en fps es mucho menor al subir las memorias, es mas, algunas veces, dependiendo de la grafica, puede que no podais subirlas casi nada, pero no desespereis por eso, simplemente no dan mas de si, en estos casos lo mejor es dejarlas a la frecuencia de fabrica (el cual es mi caso).

¿Como usar el voltaje del GPU?
Aqui ya pasamos a palabras mayores, lo primero es tener una grafica con voltajes desbloqueados, no todas los traen desbloqueados. Si no tiene voltajes desbloqueados no significa que sea peor grafica, sino solo que subira menos con oc. Pero nos ocuparemos del caso de que se puedan desbloquear los voltajes. Esto se hace en setting, en la primera pestaña, marcamos "desbloquear control de voltaje" y "Desbloquear monitorizacion de voltaje" la 3ª opcion la dejamos desmarcada.
Ahora volvemos al punto en que nos salian artifacts, la ultima frecuencia que probamos en la que no era estable la grafica. Pues bien, le subimos el minimo que se pueda subir al voltaje de la grafica. Volvemos a comprobar estabilidad. Que siguen los artifacts, subimos otro poquito. Cuando no nos salgan artifacts, entonces lo que hacemos es subir otro poco la frecuencia de reloj, y probamos. Que salen artifacts, subimos otro poco Vcore.
Mi recomendacion en el tema de voltajes es no subir nunca mas de 0,1V sobre el voltaje por defecto, a no ser que usemos RL.

Siempre que paseis un test sin problemas, podeis ir apuntando las puntuaciones, y asi ir comprobando la ganancia real del oc, no solo en la frecuencia. Cuanto mas le subais, hay que tener en cuenta que menos ganancia tendreis. Teneis que ser vosotros los que os fijeis en que punto no merece la pena forzar mas la grafica.

Ahora os pongo un remedio por si acaso os colais mucho de voltaje y se os queda la pantalla en negro. Si teniais marcada la opcion de "Apply overclocking at system startup" lo mas seguro es que al reiniciar windows se os quede colgado de nuevo. La solucion es iniciar en modo a prueba de errores, pulsando F8 antes de que os salga el logo de cargando windows. Ya dentro del modo a prueba de errores, os meteis en el panel de control, y desinstalais el MSI afterburner.
Cuando volvais a iniciar windows normalmente, lo volveis a instalar y listo, eso si, espero que no tengais que hacerlo.

De todos modos, vigila mucho el consumo, puede que si andas justo de fuentes la sobrecargues...
Bueno a pesar de las memorias chungas 4,2 ha salido muy facil, de todas formas algo hay mal porque el linx me da muy pocos gflops (no llega a 40) cuando con el Q9650 hacia unos 54, algo he leido de desactivar el turbo pero no se donde esta

Una pregunta mi i7 950 tiene un multiplicador de 24, ¿que es mejor poner 24x180= 4,320ghz o 22x200= 4,4ghz...¿que tira mas de vcore el multiplicador al maximo o el bus por encima de 200?


Gracias por la ayuda

saludos
A mí en la Rampage 3 me ha ido siempre mejor el BCLK a 200, a otros números, me daba inestabilidad. Y más de 210, hay que subir el voltaje del NB demasiado, tampoco me gusta.

Además, al tener el BCLK te salen números redondos en la frecuencia de la ram, y el ancho de banda es mayor cuanto más alto sea el BCLK.

Pero el Vcore para el micro, debe ser el mismo a 24x180 que a 22x200
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Gracias por la ayuda, he conseguido varios Oc estables, pero subir mas de 4,4ghz es imposible, de momento el que mas me gusta es 210x210 4,4 ghz, me falta afinar voltajes pero me pide del orden de 1,37/1,40v tengo un noctua nd-d14 y las temperaturas no son problema

Tambien he hecho un OC moderado a 3,6 ghz con 1,15 de voltaje, de momento lo dejoa a4,4 y espero alas memorias nuevas para afinarlo mas

Lo que si es que la rampage no mejora lo suficiente para compensar el desembolso extra a otras placas mas baratas en capacidad de OC , pero me gustan sus extras y sobre todo su layout, al tener 2 puertos pci-e a 16x con una separacion de 4 slots, pero ni de coña merece la pena comprarse una rampage nueva por los casi 400 napos que vale ya sea en este o en otro socket, a mi porque me salio barata pero no hace falta irse a algo tan bestia
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Gracias por la ayuda, he conseguido varios Oc estables, pero subir mas de 4,4ghz es imposible, de momento el que mas me gusta es 210x210 4,4 ghz, me falta afinar voltajes pero me pide del orden de 1,37/1,40v tengo un noctua nd-d14 y las temperaturas no son problema

Tambien he hecho un OC moderado a 3,6 ghz con 1,15 de voltaje, de momento lo dejoa a4,4 y espero alas memorias nuevas para afinarlo mas

Lo que si es que la rampage no mejora lo suficiente para compensar el desembolso extra a otras placas mas baratas en capacidad de OC , pero me gustan sus extras y sobre todo su layout, al tener 2 puertos pci-e a 16x con una separacion de 4 slots, pero ni de coña merece la pena comprarse una rampage nueva por los casi 400 napos que vale ya sea en este o en otro socket, a mi porque me salio barata pero no hace falta irse a algo tan bestia
Para subir más frecuencia, ya no te interesa para 24/7, además, si nisiquiera es estable, por mucho voltaje que metas, es que necesitas temperaturas mucho más bajas. Con agua, conseguirías un poco más, pero no mucho. Ya tendrías que ir a algo muy burro. Y solo para sesiones cortitas.

Esta placa, merece la pena justo para el OC extremo, en su día tenía casi todos los records del HWBot, menos los del quad sli en gráficas, que eran de una EVGA.
Para un OC moderado, cualquier placa con el mismo chipset, incluso una giga UD3 o una ASUS de las más baratas, lo puedes hacer igual.
Bueno baratas en realidad no eran ninguna de estas placas, la más barata era la P6T si mal no recuerdo, y valía 180€ nueva.

Si te sale comprador a buen precio, por 150 como mucho la puedes vender en sitios como H2M, y algo de suerte. Y cambiarla por otra más básica también de segunda mano.

A mí, la rampage 3 me gustaba mucho como dices por el layout, en su día, tenía el Shaman en la gráfica, y los tornillos sobresalían por la parte que pega al chipset, en otra placa hubiera tenido que ponerla en un slot de más abajo.

Una cosa que no te recomiendo, es que le pongas al NB el disipador con el ventiladorcito, suena mucho, y encima los tornillos que traen de serie, son cortísimos y solo enroscan una vuelta, como los quites de su sitio, luego es casi imposible que los enrosques. Yo me volví loco hasta que di con la solución. Y a mí en verano no me sube de 55 grados, es mucho, pero lejos de 90ºC que es el máximo...
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Tengo un poco paradillo el asunto, así que voy con uno de los temas que más divertido me parece, el overclock en AMD.

Primero, os enumero los sockets que más se usan en la actualidad en cuanto a micros AMD:

-Socket AM2
-Socket AM3
-Socket AM3+
-Socket FM1
-Socket FM2


El overclock depende en AMD mucho del procesador que se use. Ya que los hay con multiplicador desbloqueado y sin él.

Con multiplicador bloqueado: Athlon, Phenom, APUs socket fm1 y fm2 que no sean "k"
Con multiplicador desbloqueado: Phenom Black Edition, FX series, "k" series.

En Socket AM2, AM3 y AM3+ tenemos dos métodos para subir la frecuencia del procesador. Mediante multiplicador, para esto tenemos que tener uno de los procesadores que digo arriba. El otro método es por Bus. Para esto, tenemos que ir jugando con el valor de frecuencia del North Bridge, pero tampoco hay que dejar de lado el HT Link, que también nos dará mejor rendimiento en general. Eso sí, en los FX, la mejora al subir el HT link es casi nula.
En FX, conviene desactivar el Core Boost a la hora de hacer OC.
En el Oc por multilpicador, tendremos además de números enteros, 1/2 multiplicador para subir, para tener más opciones según el NB que tengamos.

En socket FM1 y FM2, si no tenemos un prcesador de la serie "k", estaremos bastante limitados, porque hay que tirar del Base Clock, y al subirlo se subiran todas las frecuencias asociadas, como por ejemplo la del PCIe. Pasar de 120 mhz puede ser peligroso.
Con un procesador "k" el trabajo es mucho más fácil, sólo hay que ir probando multiplicadores, con cada uno de más que pongamos, tendremos 100 mhz extra.

El procedimiento es casi siempre muy similar a lo que puede ser en intel, hay que desactivar también los ahorros de energía, que en este caso se llaman CnQ o Cool'n Quiet, C State, Turbo core...

Los programas a usar, yo recomiendo los mismos, OCCT para estresar, CPU-Z para comprobar frecuencias, bus, etc y HW monitor para temperaturas.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

¿Realmente se nota el desactivar los ahorros de energía en el OC? Yo nunca les he hecho mucho caso, aunque tampoco he llegado nunca a OCs extremos.

El caso es que, para bien o para mal, este hilo ha reabierto mi apetito por OCear un poco y la cuestión es que tengo una plataforma estable desde hace tiempo que no pienso cambiar a corto plazo, así que solo me queda ver si la puedo apretar un poco más.

Tengo un Core 2 Quad Q9550 E0 a 3,6GHz y solo 1,13v. El caso es que me gusta esa solución porque es un buen OC pero a la vez mantiene al procesador muy fresquito.

Ahora estoy mirando para ver si consigo estabilizar los 4,0GHz pero ya estamos hablando de unos 1,22v, así que para un pequeño aumento de rendimiento el salto de voltaje es bastante alto. Sé que estos procesadores admiten más voltaje sin pestañear, pero tampoco quiero tener una estufa.

También tengo que ajustar el voltaje del northbridge de la placa base para que no se caliente más de la cuenta. Con 3,6GHz solo me hacía falta un FSB de 423MHz y un voltaje de NB de 1,10v pero para 4,0GHz ya hablamos de 470MHz de bus y más de 1,20v de NB.

Veremos en qué queda todo esto.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

¿Realmente se nota el desactivar los ahorros de energía en el OC? Yo nunca les he hecho mucho caso, aunque tampoco he llegado nunca a OCs extremos.

El caso es que, para bien o para mal, este hilo ha reabierto mi apetito por OCear un poco y la cuestión es que tengo una plataforma estable desde hace tiempo que no pienso cambiar a corto plazo, así que solo me queda ver si la puedo apretar un poco más.

Tengo un Core 2 Quad Q9550 E0 a 3,6GHz y solo 1,13v. El caso es que me gusta esa solución porque es un buen OC pero a la vez mantiene al procesador muy fresquito.

Ahora estoy mirando para ver si consigo estabilizar los 4,0GHz pero ya estamos hablando de unos 1,22v, así que para un pequeño aumento de rendimiento el salto de voltaje es bastante alto. Sé que estos procesadores admiten más voltaje sin pestañear, pero tampoco quiero tener una estufa.

También tengo que ajustar el voltaje del northbridge de la placa base para que no se caliente más de la cuenta. Con 3,6GHz solo me hacía falta un FSB de 423MHz y un voltaje de NB de 1,10v pero para 4,0GHz ya hablamos de 470MHz de bus y más de 1,20v de NB.

Veremos en qué queda todo esto.
Lo de los ahorros, sólo digo que es conveniente quitarlos a la hora de ocmprobar estabilidad. Luego, cuando sepas que es estable, puedes volver a activarlos sin problemas.

en el socket 775, para pasar de 450 de FSB ya tenía que subir demasiado el voltaje del NB (me parece que se llamaba FSB thermination), y realmente el NB se ponía la rojo vivo, llegué a pelar la yema del dedo haciendo una prueba a dedímetro.
Yo creo que 3,6 es una cifra muy respetable para un 9550, solo lo subiría más para benchear un poco, y luego volvería a los 3,6
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

soy un apasionado del tema, tengo bastantes guías, algunas de ellas hechas por mí.
Si le interesa el tema a alguien puedo ir subiéndolas...

Por si alguien aún no ha escuchado de que va esto:

Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática que literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.

También estoy abierto a cualquier duda que os surja

Hola, me interesa

Que posibilidades existen con esta configuración

Motherboard: Intel DG33BU
CPU: Intel Quad-Core Q6600 @ 2,4 ghz
Fuente: LNZ 600KS de 600 watts reales (eso dice l prospecto, de aca que sea verdad ... :p)

¿Necesitas algun dato mas?, pedimelo

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Lamentablemente Java, tu placa base lleva uno de los peores chipset que hay para el socket 775, y no permite sacar nada de jugo al procesador, en esa placa no puedes subir el FSB.
Es una pena, porque los Q6600 salieron muy buenos para el OC, creo que era la revisión d0. Pero tienen un multi bajo, entonces hay que subirles el FSB sí o sí.

Puedes probar algun tweaker por windows, ahora no recuerdo si hay alguno que suba la frecuencia del FSB, solo me vienen algunos para cambiar latencias...
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Bueno, pues hay que sacarle un poco de jugo al PC, para intentar alargar lo más posible su cambio...


Gracias por adelantado :ok



Componentes actuales
  • Placa base Gigabyte EP35-DS4
  • Procesador Intel C2Q Q6600 2.4Ghz Rev G0
  • Memoria Kingstone 4x2GB (iguales)
  • Disipador Scythe Ninja
  • Fuente Corsair 650W
  • Gráfica Sapphire HD 7870XT
  • SSD Sandisk 128GB SATA 6Gbps + 5 HDD 3.5"
  • Caja Antec 3-Hundred, con ventilación frontal y trasera, colocada en horizontal.




Detalle de componentes

zzzscreenshot2.png



zzzscreenshot3.png



zzzscreenshot4.png





Temperatura idle

zzzscreenshot5.png







Temperatura OCCT 30min

2013033019h07temperatur.png



2013033019h07temperatur.png



2013033019h07temperatur.png



2013033019h07temperatur.png










Bueno ¿suficiente para empezar? :ok
 
Respuesta: Tarjetas gráficas: el post

A ver, lo primero actualiza la bios en caso de que no la tengas al día. Esto puede mejorar la estabilidad de la placa base.

Según pone en el manual de esa placa base, entra en la bios, vete al menú MB Intelligent Tweaker, activa el CPU Host Clock Control y cambia el CPU Host Frecuency a 333.
Tu Q6600 funciona a 2400MHz porque la placa base va a 266MHz y la CPU tiene un multiplicador de 9. Si subes la placa a 333 tienes 333x9 que son 3GHz justos.
El resto de valores no debería dar problemas con los valores por defecto, aunque si tienes algo ajustado manualmente en esta sección deberías comentarlo antes de tocar nada.

Y ya está. Haz algunas pruebas y mira a ver qué tal va con 3GHz, que es un 25% más de CPU.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

BIOS, tengo la F13, es la penúltima. Esta es casi 100% válida para Hackintosh, así que no la voy a cambiar.


Luego hago esos cambios y comento :ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Ahora me toca a mí :juas

Mi I7 940 lo tengo a 3ghz:

Processor 1 ID = 0
Number of cores 4 (max 8)
Number of threads 8 (max 16)
Name Intel Core i7 940
Codename Bloomfield
Specification Intel(R) Core(TM) i7 CPU 940 @ 2.93GHz
Package (platform ID) Socket 1366 LGA (0x1)
CPUID 6.A.4
Extended CPUID 6.1A
Core Stepping C0/C1
Technology 45 nm
TDP Limit 130 Watts
Core Speed 3066.8 MHz
Multiplier x FSB 23.0 x 133.3 MHz
Rated Bus speed 3200.2 MHz
Stock frequency 2933 MHz
Instructions sets MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, EM64T, VT-x
L1 Data cache 4 x 32 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L1 Instruction cache 4 x 32 KBytes, 4-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 4 x 256 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L3 cache 8 MBytes, 16-way set associative, 64-byte line size
FID/VID Control yes

Hasta dónde podría llegar tranquilamente?

;)

Adjunto TXT de CPUZ
 

Adjuntos

  • BIGW8.zip
    12,2 KB · Visitas: 168
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

BIOS, tengo la F13, es la penúltima. Esta es casi 100% válida para Hackintosh, así que no la voy a cambiar.


Luego hago esos cambios y comento :ok
Como el voltaje no hay que tocarlo, el aumento de temperatura del micro debería ser pequeño.

Por si acaso, comprueba con cualquier programa de monitorización de temperaturas y voltajes (el OCCT creo que te lo hace) qué valor te detecta de Vcore, ya que a veces cuando la placa base lo pone automáticamente mete un valor más alto del necesario.

En principio puedes apostar a que tu C2Q no debería necesitar más voltaje del indicado en el VID (1.1625v) para hacer esos 3GHz.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Ahora me toca a mí :juas

Mi I7 940 lo tengo a 3ghz:

Hasta dónde podría llegar tranquilamente?

;)

Adjunto TXT de CPUZ
Me suena que mucha gente ha podido subir al i7 920, el más popular de los i7 de primera generación que iba a 2.66GHz, hasta los 4GHz así que a poco que la placa base y la refrigeración acompañen deberías poder estar entre los 3.8-4.0GHz sin muchas dificultades.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Ya están subidos los datos de temperatura tras media hora de test OCCT... ¿qué te parecen?


:ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Si esos i7 vienen con el multiplicador desbloqueado puede ser tan fácil como ir subiendo el multiplicador, pero lo más probable es que el multiplicador que utilice sea el máximo y solo deje reducirlo. En este caso la única posibilidad de subir la CPU es aumentar la frecuencia de la placa base.

Ponte un primer objetivo moderado, por ejemplo 3.6GHz, que será más sencillo de conseguir y así podrás valorar el tema de temperaturas y estabilidad más fácilmente.

Eso si, asegúrate de que la placa base no te mete sobrevoltaje con el Vcore en Auto para controlar mejor el consumo de energía y el calor que genera la CPU.

Ya están subidos los datos de temperatura tras media hora de test OCCT... ¿qué te parecen?


:ok
Siendo del OCCT están bastante bien. :ok
 
Arriba Pie