¿Os interesa el overclock?

Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

¿Teneis el ventilador de stock? ¿que placa base tienes king?
Teneis que poner tambien las memorias en manual y poner el voltaje y latencias indicado para las vuestras (viene en la etiqueta) y la frecuencia, ojo al subir el fsb os pueden subir las memorias automaticamente depende el caso si en el caso de wrc el fsb es 333 creo que da el multiplo bien, pero hay veces que por ejemplo si pones el fsb a 400 y tienes unas memorias de 1066 se ponen a 1200 y pico por lo que tendrias que ponerlas a la frecuencia anterior mas cercana a 1066 aunque quede corto (por ejemplo 1000 o 900 y pico), y voltaje de micro para 4 ghz te va a pedir si o si empieza por 1,25 voltios king

King te puede valer de orientacion las capturas de mi asus rampage de este mismo hilo, aunque ya no tengo esa placa ni procesador y la verdad yo en ese socket casi ni cacharree nada, apenas 3 meses me duro con 775 tengo mas experiencia.

Y para probar de verdad la estabilidad y temperaturas del overclock hay que usar el intel burn test o el linx 0.64 con instrucciones avx, bajaros el coretemp y lo abris antes de darle a tostar al micro para ir viendo in situ las temperaturas, por encima de 75 grados mal asunto, aunque es cierto que ningun juego va a darle tanta caña y por tanto calentan tanto vuestro procesador
 
Última edición:
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Claro, la recomendación para WRC es que con 333MHz de placa los divisores para memoria, PCI y demás te salen clavados en Auto. ;)

Por lo que pone en el tochaco del CPUZ de King Conan, tiene una Asrock X58 Extreme: http://www.asrock.com/mb/Intel/X58%20Extreme/
 
Correcto, y tengo un disipador extra grande y una caja "blindada" antec con buena ventilación.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Del cojon del Brindon.

Tenía pensado renovar mi pc pero como no lo uso mucho, descargas, modificar algún mkv, etc. Le he hecho un poquito de Oc a mi ordenata hasta qué diga adiós.
Quería sobre todo utilizar un ssd que compre que acabe poniéndoselo a un portátil xq el fijo no lo usaba.

Bueno te cuento, al final que dejado el ordenata con oc. Te digo la configuración a ver que te parece.
E6600b2
Gigabyte p965dq6 rev3.3
Crucial ballistic tracer 2x1 gb 800
Silverstone zeus no se qué 750w. 60A rail 12v
Thermalright ultra 120
Crucial m4 y varios hdd Sata 2, seagate y wd.
Gráfica una mierda pero suficiente para el diva y poder ver por el hdmi al monitor. George 9400gs

He desactivado todas las cosas de reducción de consumo y demás.
430x8=3,440ghz
Memoria a 2,5=> 1075mhz 5-5-5-15
Ddr2 voltaje +0'4 ósea 2,2, en algún momento esta a 2,21 según el hwmonitor. Según fabricante las memorias soportan 1000mhz 5-5-5-15 a 2.2. Eso pone en el jedec
Mch +0,2
Fan +0'2
Cpu 1,3625 (cpuz 1,296 full)
He hecho pruebas con el burnintest y prime y demás, y la temp no pasa de 60a full, anda igual más bajo, depende de como tenga el ventilador.

Si bajo el voltaje de la cpu ya no es estale, si bajo e de fsb mch tampoco.
La duda que tengo es que a veces al arrancarlo, si ha estado tiempo apagado me respeta los valores, es entrar en bios, cargar el perfil y arranco en sí dos sin problemas.
Por qué puede ser?

Un saludo,
muchas gracias
 
Dr, nada más arrancar se me pone a 80º... :no

Una vez estable, cuando disminuyen los Ghz, baja a 70º o por ahí.

Acabo de pasar Geekbench y a 2.4Ghz me da 4.500 puntos, a 3Ghz 5.500



Opiniones.

:hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

¿Has comprobado los voltajes? Puede que incluso tengas margen de undervolting a 3GHz.
Es decir, verifica qué voltaje te indica la monitorización, si es superior al VID ajústalo manualmente en la bios al VID (1.1625v). E incluso si está en torno al VID prueba a rebajarlo un poco y volver a probar si es estable.

De todas formas, que te dé 80º en el OCCT no es que sea para preocuparse. A diferencia de lo que opina Sabaris, mi opinión es que estos programas solo sirven para freir CPUs y probar en pocos minutos la estabilidad con un margen de error muy pequeño, pero no representan la utilización cotidiana del procesador ya que incluso las aplicaciones que hacen uso del 100% de la CPU no suelen calentarla tanto.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Dr, nada más arrancar se me pone a 80º... :no

Nada más arrancar es MIENTRAS ESTA CARGANDO WINDOWS :yes

No he probado OCCT... me da miedo :cuniao

Y en idle tengo +65º, cuando antes eran <50º




Ahora ya nada, estoy de vuelta a nominales. Por la noche seguiré probando :ok



:hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Comprueba los voltajes de todas formas, que no es normal que tengas 80º sin hacer nada. Es probable que tu placa te esté haciendo overvolting.

Si tienes dudas, pon los valores que tienes en el menú de la bios donde se ajusta la CPU y te digo qué podemos ajustar.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Del cojon del Brindon.

Tenía pensado renovar mi pc pero como no lo uso mucho, descargas, modificar algún mkv, etc. Le he hecho un poquito de Oc a mi ordenata hasta qué diga adiós.
Quería sobre todo utilizar un ssd que compre que acabe poniéndoselo a un portátil xq el fijo no lo usaba.

Bueno te cuento, al final que dejado el ordenata con oc. Te digo la configuración a ver que te parece.
E6600b2
Gigabyte p965dq6 rev3.3
Crucial ballistic tracer 2x1 gb 800
Silverstone zeus no se qué 750w. 60A rail 12v
Thermalright ultra 120
Crucial m4 y varios hdd Sata 2, seagate y wd.
Gráfica una mierda pero suficiente para el diva y poder ver por el hdmi al monitor. George 9400gs

He desactivado todas las cosas de reducción de consumo y demás.
430x8=3,440ghz
Memoria a 2,5=> 1075mhz 5-5-5-15
Ddr2 voltaje +0'4 ósea 2,2, en algún momento esta a 2,21 según el hwmonitor. Según fabricante las memorias soportan 1000mhz 5-5-5-15 a 2.2. Eso pone en el jedec
Mch +0,2
Fan +0'2
Cpu 1,3625 (cpuz 1,296 full)
He hecho pruebas con el burnintest y prime y demás, y la temp no pasa de 60a full, anda igual más bajo, depende de como tenga el ventilador.

Si bajo el voltaje de la cpu ya no es estale, si bajo e de fsb mch tampoco.
La duda que tengo es que a veces al arrancarlo, si ha estado tiempo apagado me respeta los valores, es entrar en bios, cargar el perfil y arranco en sí dos sin problemas.
Por qué puede ser?

Un saludo,
muchas gracias
No estoy seguro de si la controladora de disco de tu placa base soportará Trim, una función necesaria para que no se degrade el rendimiento del SSD. Si tienes Windows 7 y has instalado el SO en el SSD teniendo activa la controladora de disco en modo AHCI comprueba a ver si te funciona bien.
Si no tienes Trim dependerás de que el SSD tenga un buen "garbage collector" o si no lo tiene tendrás que hacerlo manualmente con una utilidad del fabricante del SSD regularmente.


Sobre la CPU, hay algunas placas base que a veces tienen problemas en el arranque en frío ante un OC bastante elevado. De hecho tu CPU funciona con un 266x9 nominal y el muy probable que el chipset esté sufriendo a una frecuencia tan elevada como 430MHz.

Prueba a bajar un poco el OC para ver si tienes el mismo problema y/o comprueba si tienes la última versión de la bios. También puede valer con variar la frecuencia de la placa base aunque mantengas el OC, por ejemplo 405x8,5 que también da 3440MHz.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

WRC has probado a dejar todo de serie pero con los valores en manual.
Pon el voltaje de la cpu en 1,1625 de serie y mira a ver a que temperatura se pone en idle y full.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Dr_x me has matado con lo del SSD. Ya había leído en su día sobre el TRIM pero nunca me entere que era. Ahora tengo el SSD instalado por AHCI. Como puedo saber si tengo el trim activado? o si el ssd esta funcionando correctamente? He hecho pruebas de velocidad y me da sobre los 270MB/S en lectura.

Lo que me dices de poner a 8,5 no puedo, o pongo 8 o 9, no me da la opción de ponerle medio multiplicador.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Lo del SSD, si tienes un Crucial M4 seguramente si que tenga garbage collector, que algo es algo, y la velocidad que mencionas es la normal estando conectado a una controladora SATA2.
Actualiza el firmware del SSD para asegurarte de que tiene todas las optimizaciones aparecidas, lo mismo con el driver AHCI de la controladora de disco duro (este es el último para el ICH8R: https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=17882&ProdId=2101&lang=spa&OSVersion=Windows%207%20%20*&DownloadType=) y comprueba los detalles del TRIM y demás con alguna utilidad de información de hardware como AIDA64 o incluso con la propia utilidad del Intel RST.


Volviendo a la CPU, si no te deja poner media unidad de multiplicador puedes probar con 382x9 y además seguro que eso te permite bajar un poco el mch ya que la placa base irá un poco más relajada.
Por cierto, vigila cómo se te quedan las memorias ya que al tocar la velocidad de la placa base suele variar el ratio entre el FSB y la RAM.
 
Perfecto, me mirare con calma lo del
Ssd. El firmw are del disco esta actualizado al último.
Voy a ver si puedo poner los últimos controladores para el ich8.

En cuanto al oc de la placa... No se sí cambiarlo,me ha costado mucho conseguir algo estable. Lo bueno te tener tan alto el fsb es que puedo tener las memorias un poco altas.

Con el 398 te fría que ir bien tb, según leí los cpu que llevan 266mhz de fsb era aconsejable ir subiendo de 66mhz así que 398 sigue lo establecido.

Lo que nunca me he aclarado es el voltaje del fsb y mch. Las dos siren para cpu y memoria? Nunca me ha quedado claro
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Creo que en tu placa el mch es el voltaje que alimenta el chipset y el fsb es el voltaje al que trabaja el bus de la placa base. Si necesitas que trabajen por encima de sus especificaciones habituales, es decir, con overclock, normalmente hay que subir un poco estos voltajes para que sean estables a mayores frecuencias. O en otras palabras, si necesias hacer OC subiendo la velocidad de la placa base seguro que llegará un punto en el que tendrás que tocar esos valores para garantizar la estabilidad mientras que si para hacer OC no se toca la frecuencia de la placa base (por ejemplo, con un procesador con el multiplicador desbloqueado) no necesitas tocarlos ya que la placa base seguiría funcionando a la misma frecuencia aunque la CPU vaya más rápido.

De todas formas el 382x9 te lo he propuesto a modo de testeo. Si con eso ves que el ordenador arranca en frío sin problemas entonces seguramente es que a la placa base le cuesta ponerse en marcha a una frecuencia tan alta como 430MHz. Luego ya podrás hacer un ajuste fino para ver qué frecuencia te viene mejor, por ejemplo 400x9 ó 400x8.

De todas formas que no te de pena sacrificar algún megahercio de las memorias para conseguir un buen OC de la CPU, ya que la velocidad de la RAM influye mucho menos en el rendimiento global del ordenador que la velocidad de la CPU.
 
El micro no sube a más de 3,6, me acuerdo de hace tiempo que hice pruebas y no subía más, si quiero aumentar más megahercios al micro tengo que empezar a subir considerablemente el voltaje y se nota ya el aumento de temperatura y deja d ser estable. Esta es la máxima frecuencia estable que se puede obtener, vamos me da la impresión pr las previas que hice y que he hecho.
En cuanto a la placa se que sube mucho más que 430 de fsb. No recuerdo si en esta o en una abit ip35 q tengo lo subí a 475, eso si con el multi de la cpu a 6 y sin arrancar a ese fsb, con el setfsb jejejejeje
Con trampa vamos.
 
Se me olvidaba comentarlo. Con mi pc y actualizando la gráfica podría jugar el test drive unlimited 2? El problema es que sólo tengo 2 gigas de RAM y no me compensa actualizarla, tendría que renovar el pc entero.
En cambio una gráfica corriente para jugar tipo 6750 le podría dar un uso si actualizara y me sirve para decidificar HD.
Esa gráfica es mucho par mi pc? Yo solo tengo pci x16 y creo q el 1.0 no tengo ni 2(creo)
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Aunque nunca he tenido una placa con chipset P965, me sorprende que el FSB suba tanto ya que en su momento ese chipset estaba pensado para procesadores de 266MHz y 333MHz. Con las generaciones posteriores para socket 775 como los P35 y P45 no me sorprende tanto que se acerquen a los 500MHz.

En cualquier caso ya digo que se trata de probar si tu placa te da menos problemas con el bus a menos velocidad y a partir de ahí afinas el OC porque de lo que se trata es de conseguir una buena velocidad para la CPU. Lo que le saques al FSB y a la RAM es menos importante, aunque siempre sea interesante apretarles las tuercas.

Y, bueno, si comentas que por encima de la velocidad actual tu procesador ya empieza a pedir mucho voltaje y a calentarse bastante lógicamente no es una opción recomendable. A mí nunca me gusta llevar al límite los componentes y siempre suelo dejarlos un punto por debajo del tope ya que ahí siempre son más eficientes en cuanto a consumo de energía y calor generado.

Lo que habías leído de ajustar la placa base en incrementos de 66MHz tiene sentido por lo que comentaba del ratio entre el FSB y la RAM. La velocidad de la RAM siempre está sincronizada con la velocidad de la placa base. Por ejemplo, una relación 2:1 entre RAM y FSB significa que por cada ciclo de reloj (hercio) al que funcione el FSB la RAM irá al doble de velocidad.

Siempre suele haber varios ratios tipo 3:2, 5:4 o similares ya que las placas base están pensadas para que, por ejemplo, puedas usar memoria DDR2 800 (400MHz reales) independientemente de que tengas un procesador que funcione con el FSB a 200, 266 ó 333.

Esto implica que nunca vas a poder ajustar con precisión la velocidad de la RAM por muchos ratios que tenga la placa para elegir pero al menos tendrás varias combinaciones para elegir una opción que te convenga, y no creo que haya inconveniente en que utilices el valor de FSB que mejor te parezca siempre que vigiles en qué forma afecta eso a la velocidad de la RAM.



Si te parece los temas de tarjetas gráficas que no tengan que ver con overclocking y los de SSD los dejamos para sus respectivos hilos, por aquello de no mezclar demasiadas cosas en este, y así nos centramos con lo del overclocking:

 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Me he comprado esto:

http://www.antec.com/product.php?id=704366&pid=102

H2O_620_Front.jpg



Llevaba ya tiempo posponiendo el cambio de disipador (tengo que tener la caja tumbada porque el peso ha podido con las grapas de plástico y no ajusta al 100%) y he leído buenas críticas al respecto de la temperatura y prestaciones generales.


La semana que viene seguiremos probando el OC, pero con más margen de seguridad :ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Pues poniendo eso, como no le saques un buen OC a tu Q6600 voy a ser tu peor pesadilla. Lo sabes, ¿no? :diablillo
 
Voy a desconectar todos los discos y a instalar un W8 sin activar en uno de los de repuesto que tengo por ahí, y así hacer todas las pruebas pertinentes para tener un sistema estable y rápido.

A lo largo de la semana subiré fotos de los parámetros de la BIOS y de los cambios, así como de velocidades y rendimiento.

Aprovecharé también para hacer limpieza y curiosear el cableado interior, puesto que tengo que desarmarlo todo porque mi caja no tiene abertura trasera para cambiar los herrajes.

Me jode, porque el martes llega el nuevo Thrustmaster T500... pero hay que hacer las cosas bien.



:hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

La fuerza es poderosa en ti, joven padawan. :yes
 
Si te pones, te pones... nada de cosas a medias como el king y su triple monitor de 22" prffffff


22 P U L G A D A S... 22... :doh



:diablillo
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Pregunta... ya tengo por aquí el disipador este acuoso y el bloque viene con una goma de esas adhesiva gris...

¿la dejo o mejor la quito y uso pasta térmica?


:?
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

En principio yo lo dejaría salvo que en alguna review o comentario de usuarios hayas leído que el compuesto que trae preaplicado es de mala calidad.
 
Arriba Pie