¿Os interesa el overclock?

Placa gigabyte control F1 en el menú principal y luego vas al menú oc y te aparecerán. Yo dejaría late días en auto y luego cuando ya te ha la cpu estable, afinaría latencias
 
Puffff, menudo oc le has hecho a las memorias. Esas son de 800 megahercios. Poblada sincrónicas con el fsb. Que voltaje necesitan?
 
¿Qué pasa entonces si no le hago OC a las memorias?¿puedo dejarlas a 800?

Son Kingston HyperX, con disipador, desconozco los datos más allá de lo que marca el soft. Pero bueno, imagino que se puedan descargar.



:hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Si no te dan problemas no las toques. Si te dan, entonces deberías dejarlas en valores por debajo de 1000MHz.

Lo que está claro es que si el equipo te arranca con ellas a 1068... es que son pata negra. ;)
 
Yo lo de 800 me baso en el easytune.
A mi también me arrancaban mis memorias a más de lo que inician pero luego resulta no ser estables.
Yo para fiarme bien que el error no sea de memorias, probaría primero la cpu sola, poner las memorias sincrónicas, el fsb a 400, el de la pci 100 o 101, a veces da problemas.

Luego ya tendrás tiempo de jugar con la memorias, ahora lo primero es saber donde esta el límite de ese q6600.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

El equipo arranca y funciona correctamente todo lo que he probado... excepto OCCT.

Acabo de ponerlas a 890Mhz (x2.5)

zzzscreenshot1.png



zzzscreenshot2.png



Y a ver qué pasa con OCCT...:ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

De momento ha pasado de 2 minutos, cuando antes se paraba siempre por debajo de 1


:sudor
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

No se de que voltaje son tus memos, lo pone en la etiqueta lateral, pero si no te aguantan le puedes subir un poco el voltaje, si son por ejemplo de 1,8v puedes ponerle 1,9, ahora bien no te compliques mucho con la memoria primero busca 3,2 con las memos a 800 y si te aguanta y tienes buenas temperaturas puedes buscar 3,4 o 3,6 que le vas a sacar mas rendimiento subiendo el micro que las memorias, yo cuando tenia el Q9650 le hice under a las memos y de 1066 las puse a 900 pero gracias a eso el micro que quedo a 4,3ghz (480 de bus)
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

30 minutos de OCCT sin problemas, temperatura máxima 49º en core 0, 47º, 45º y 43º ¿por qué hay tantas diferencias?


Voy a por un nuevo intento a 3.4Ghz...



:ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Lo he puesto a 3.4Ghz VID 1.3V, memorias a 907Mhz con x2.4 (mínimo por encima de 800). Llega al escritorio, con gráficos corruptos y se resetea.

Voy a dejarlo, de momento, a 3.2Ghz y a pasar OCCT unas horas... a ver si peta por algún lado.


:ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

puede que pete por memorias. Déjalas sincronas con el fsb. Si no quieres dejar las memorias por debajo de 800 pues prueba con 425*8, eso si memorias sincronas.
Yo probaría primero 377*9 y memorias sincronas que estarían a 754mhz. SI te funciona bien podrías subirlo un poco más.

Ya te he dicho lo que yo haría, saber primero el limite de la placa base y despues el de tu cpu. Al buscar el limite de tu placa base, también buscas el máximo del bus de la cpu.
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Lleva 50 minutos de OCCT a 52º y sin problemas... 3.2Ghz 1.28750V y ram a 890Mhz parecen ser suficientemente estables ¿no?

Lo he programado 2h... a ver qué tal dentro de un rato.


:ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Lo he puesto a 3.4Ghz VID 1.3V, memorias a 907Mhz con x2.4 (mínimo por encima de 800). Llega al escritorio, con gráficos corruptos y se resetea.

Voy a dejarlo, de momento, a 3.2Ghz y a pasar OCCT unas horas... a ver si peta por algún lado.


:ok

Prueba los 3.4 con 1.32v y baja las memorias al escalón inmediatamente anterior para evitar que influyan en los resultados. Una vez estabilizado el OC de la CPU ya nos preocuparemos de ellas. ;)
 
Sabemos qe a 3,2 y 1,28v es estable. Yo probaría poniendo el multiplicador a 6 y el fsb a 400.
Pones los voltajes todos en manual como hasta ahora, sube el voltaje del vfsb y vmch en +o,2.
La RAM la pones sincronía, es decir en 2:2 o una opción así, es decir, si pones 400 fsb la RAM estará a 800mhz.
Te descargas el setfsb, arrancas normal y abres el programa, seleccionas el controlador que necesita para tu placa base. En la página web donde te lo descargues te pondrá el ics que necesita tu placa base, búscalo.
Vas subiendo el fsb poco a poco hasta que veas que has llegado al tope.

Que placa basé tienes?
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Se acaba de reiniciar, tras casi dos horas de OCCT, no ha llegado a terminar el test.

Me ha bloqueado una película que estaba reproduciendo en el salón a través de la red y al venir a comprobar, al encender el monitor y volver de reposo se ha reiniciado.

Supongo entonces que no es estable... pero por hoy ya le pueden dar. Voy a dejarlo así y terminar de ver la película ;)
 
El equipo ha pasado la noche buen, por debajo de 40 salvo los momentos de la copia de seguridad a las 6 y la idexación de Serviio a las 7.

Pero 42-45, no como con OCCT.

Así que asumo que es plenamente estable.


:hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Tiene buena pinta. :yes
 
Ayer preferí jugar a trastear más... a ver si esta noche...



:hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

De todas formas los hombres de verdad usan el linx 0.6.4 para comprobar si el sistema es estable:cafe
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

WRC, ¿cómo va lo tuyo? ;)
 
Arriba Pie