¿Puede un ordenador portatil sustituir a uno de sobremesa?

Tozzi, claro que un portátil lo puedes usar como un fijo, pero depende de lo que quieras. Como comento, si quieres tener 8 monitores en el mismo ordenador, eso con un portátil lo tienes bastante jodido, lo mismo que si quieres tener 4 discos duros internos, y quien dice 4, dice 8... etc.

La arquitectura es básicamente la misma en ambos casos, pero el espacio no. Tan simple como eso.

Lo que no entiendo es lo de "kernel panic". Deduzco lo que es por simple traducción, pero si el núcleo es de un UNIX, no sé como puede darse eso, yo al menos jamás lo he visto en un sistema basado en UNIX que rule una versión estable.
 
Quería hacerle un regalo a la WAT y había pensado en un netbook... pero a lo mejor estoy haciendo el tonto y podría comprar un portátil "de verdad" apañado por poco más dinero...

Algo así o menos...

21o0oqu.png



¿Opiniones?
 
TheReeler dijo:
¿Para qué lo va a usar?.

Hombre, pues no gran cosa... Internet, email, ver pelis, y ver TV con un adaptador USB.

Aunque más pequeño que el que he puesto arriba; con 12-14 pulgadas andaría servido.

Si los netbooks están por 400€, y por 500 se puede encontrar algo así, pues mejor, ¿no?
 
Si no necesitas la ultrapostabilidad, por supuesto.

Pero... Ayer pillé un Sony Vaio en el MediaMarkt cojonudo...

-- Intel Centrino 2 8600 a 2,26 Ghz
-- 4 Gb de RAM
-- 320 Gb HD
-- Lector Blu-Ray y grabadora DVD
-- Pantalla x-black de 16,5" (lo mejor del aparato)
-- HDMI

Por novecientos y pico euros, tienes un MAQUINÓN de cojones, que te durará mucho tiempo. Es solo cuestión de estirar un poco más el chicle... :diablillo

Manu1oo1
 
Pues precisamente ayer yo ví en MM los Sony Vaio de la serie JS. También por 999 €, si no te atreves o no quieres entrar en el mundo Mac, te vendrían como anillo al dedo:

1222694809799.jpg

1222694809783.jpg

1222694809807.jpg


Procesador Intel® Core™ 2 Duo E7200 a 2,53 GHz
3 Gb de RAM
Pantalla LCD X-black de 20,1
Intel® Graphics Media Accelerator X4500HD
Disco duro de 500 GB, Serial ATA a 7200 rpm
Unidad óptica DVD+-RW/+-R DL/RAM
Cámara 'Motion Eye' de 1,3 Mpx
Lector tarjetas SD y Memory Stick
5 USB 2.0, 1 Firewire, Puerto SPDIF
Red Ethernet 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T
WLAN 802.11b/g/Draft n
Bluetooth™ integrado (Versión) 2.1 + EDR
Altavoces estéreo incorporados en pantalla
Windows Vista® Home Premium con Service Pack 1

En mi opinión, unas especificaciones muy potentes, un diseño muy acertado (disponible en gris plata, marrón-wengé y rosa) pensado clarísimamente para ser puestos en un salón, y para competir en aspecto con los iMac.

30154

30150

30152
 
Yo estoy pensando en comprarme uno para enero pero ando un poco perdida. Lo querría para lo que es navegar, ofimática y para ver películas y jugar ( así que creo que para esto último debería tener una buena gráfica no? )

Más o menos cuales tendrían que ser las especificaciones técnicas? Es para ir viendo modelos y comparando precios.

gracias

:hola
 
¿Para jugar sin problemas a juegos modernos? en un portatil es una pasta gansa. Para eso siempre mejor uno de sobremesa con un buen monitor (y que los teclados de portátiles son una full para jugar a según que juegos)
 
Si, porque la panacea para portatiles (una gráfica externa mediante conexión PCI-E) lleva anunciada la mar de tiempo, pero no hay forma de hacerse con una :enfado

Es el úico problema que le veo a los portatiles...
 
Sería para jugar a juegos modernos tipo bioshock y esas cosas pero creo que quizás ya le estoy pidiendo demasiado a un portátil que con las consolas voy más que servida y si decís que eso ya es una pasta pues como que no.

Siempre he sido de sobremesa pero por espacio y portabilidad creo que lo que me conviene es un portátil. Lo que si me gustaría es que tuviera una buena pantalla para poder ver películas y series porque para eso si lo voy a utilizar mucho.
 
Tipo Bioshock? pffff, yo diría que casi mejor te compres un pc potentillo de esos que ahora son algo más pequeños, o uno normal, porque si eres jugona y un día quieres cambiar la gráfica lo llevas clarinete con un portatil.
 
Totalmente de acuerdo!

Un portatil para jugar a mi humilde entender es bastante contraproducente. Aunque por otro lado todo depende del tipo de juegos que te gusten. En mi caso me gustan muchisimo los de estrategia, y a nada pepinazo que sea tu portatil, vas sobrado.

Pero para algo como el Bioshock, dame el sobremesa o en su defecto una consola.


Un abrazo!
 
Gracias por las respuestas!

Voy a mirar bien los pro y los contras de el portátil porque no es una decisión a tomar a la ligera. Por otro lado creo que ya se ha comentado aquí pero lo repito; puede un portátil estar mucho tiempo encendido?. Yo es que soy de las que está por ejemplo muchas horas con el ordenador encendido.
 
Dana no escuches, mejor el portatil y la Play ya que así contarás con toda seguridad con un maquinon que además no lleva tres luces rojas.
 
Manu1001 dijo:
Compra el portátil, y una 360. Es lo mejor, pero de calle.

Así es. Y si dudas sobre que consola comprar, la X360 tiene ahora mismo el mejor catálogo con diferencia, el mejor precio y la mayor y mejor comunidad on-line. Y los fallos de hardware han sido mas que solucionados. Echa un vistazo a los foros de videojuegos.
 
Ya tengo la MEJOR consola de esta generación..evidentemente hablo de la 360 :ok que junto con mi wii hacen el tandem perfecto videojueguilmente hablando.

Quizás pedirle a un portátil potencia para jugar sea demasiado ( soy un poco ignorante en el tema :cuniao ) Bioshock ya lo tengo, lo dije como ejemplo. Así que por ahora descartada la opción portátil para jugar.

Me sigo decantando por el portátil..más o menos que características técnicas debe tener?
 
Hallowed dijo:
Dana Barrett dijo:
Ya tengo la MEJOR consola de esta generación..evidentemente hablo de la 360

:ok

El portátil para mi debería ser Apple pero si no quieres pasar a Mac, mira algo en Dell. ¿Cuanto te quieres gastar?


Me encantan los Mac aunque las referencias que escucho no son muy buenas. Mi presupuesto oscila entre 800 y 1000 euros.
 
Esas referencias están equivocadas del todo. :juas De todas formas, con 1000€ no te llega para un portátil Mac en condiciones. Puedes comprar el modelo blanco por ese precio o un poco menos, pero está un poco pasado, lo bueno sería comprar el de aluminio que es una pasada, pero se pasa un poco de precio.
 
Y la Playstation 3 para jugar, desde luego, sin duda es el mejor modelo de esta generación y solo por el Uncharted y el Uncharted 2 junto a la capacidad de leer Blu-Rays la hacen un modelo asequible. Aparte de que te ahorras el Online.

Portatil pues... Si es imprescindible lo de la portabilidad pues vale, pero si no no perdería el tiempo y me cogía un bicho de sobremesa.
 
El precio de los mac es otro factor que me echa para atrás :juas . Supongo que con los nuevos modelos ya no pasa pero por ejemplo a mi jefa se le rajó el suyo a las dos semanas de tenerlo.

Siempre he sido más de sobremesa que de portátil pero apenas tengo espacio y creo que un portátil puede cumplir la misma función que un sobremesa.

Respecto a play3.... :queteden
 
Un portatil esta diseñado para lo que esta, y creo que fuera de tenerlo más de dos horas encendidos y tenerlo siempre en casa (al final ni te lo llevas por ahí), no creo que merezca la pena.

Respecto a lo otro solo quería darte un buen consejo.
 
Arriba Pie