¿Qué compro, JVC D-ILA de 2ª mano o DLP 4K?

Si, pero estamos comentando el tema de streaming. Con un reproductor como el Apple TV 4k se saca un 4K SDR excelente para disfrutar de Netflix / Amazon y Disney +.

No, no, si con razonable también me refería a cacharritos tipo Apple TV para streaming o a los repros de Pana. Cualquiera de ellos valdría. wfogg ya dejó claro que HTPC nada de nada, y además, madvr tampoco vale para streaming

El panasonic para ver Netflix 4K SDR sí que te servirá.
¿El Pana 424 no sacaba todo lo de Netflix a 60fps?. Ahora mismo no lo recuerdo, lo vendí hace tiempo. Tampoco soy de Streaming. Soy el único de la familia que apenas ve nada de plataformas digitales.

Joder, ¿me vais a hacer gastarme más pasta? Cabrones... :cuniao

Esto de la proyección y el HDR es como ser del Atleti. Se viene a sufrir. Para ganar todos los partidos sin esfuerzo, haber elegido TV (O un proye de última hornada $$$$$$). :cuniao

Última edición:
Yo lo dije por el tema de HDR. Con tu proyector te conviene un reproductor que permita dejar pasar el 4K pero en SDR. Y no todos lo hacen bien.

Vale, sí, lo que me imaginaba.

De hecho lo del Fire TV 4K lo decía sobre todo porque me ha parecido leerte un par de veces en otros hilos que la app del Panasonic de Amazon Prime Video no va bien, y pensaba que podría sacarlo del Fire TV, pero si resulta que el HDR va a fastidiar la imagen pues no solucionamos nada.

Hay que probarlo, a ver si este finde me puedo pasar y lo vemos, no se hasta cuando está el fire Tv 4K a ese precio :sudor

Te iba a decir que venir puedes venir, pero que el proyector está todavía sin poner, además parece que después de lo que dicen King Conan y Pecci el tema es el HDR.

De todas formas este fin de semana tenemos la agenda llena, tienes que reservar con más antelación. :juas

Hasta que no tengas el proyector puesto paso :cigarro Y se acerca el puente de diciembre... :agradecido

Entonces, ¿Qué es lo que hace el AppleTV 4K que no haga el FireTV 4K? ¿No mapea bien el HDR a SDR? Es por saberlo (e incluso probarlo en casa si es posible). En el Fire TV funciona Kodi y Plex, creía que ambos pueden hacer el tonemapping de HDR en dispositivos SDR.

Última edición:
Pareces nuevo :cuniao
No no... si lo he puesto con toda la intención. Recordemos el inicio del hilo:

una parte de mi cabeza quiere que le digáis que con uno de los baratos, el HD350 o el RS25, me vale de sobra y que me ahorre la pasta (pero sé que eso en este foro no va a pasar :D).
:D :D :D

Yo mismo sin ir más lejos intenté apretar a @krell4u hace un par de días. :juas :D

Aquí sabemos todos a qué venimos.

De hecho hace unos minutos...

IMG_20201127_102528.png

Te juro que en ese momento pensaba: No lo hagas. No lo hagas. No lo hagas. :sudor :sudor :sudor

Incluso me he llegado a contener unos segundos. :cuniao

Última edición:
El panasonic para ver Netflix 4K SDR sí que te servirá.
Sí sí... El Panasonic lo he tenido claro desde el principio, de hecho lo pedí ayer por la mañana. Os había leído bastante sobre él y que pasaba el contenido a SDR. Lo que me tiene mosqueado es esto:
Y qué tal amazon video con el apple TV configurado en 4K SDR?

En el Panasonic no va bien, sólo Netflix es aceptable.
No sé si esto se ha arreglado o seguirá igual.

Pero vamos, que parece que terminaré con el Apple TV 4K. Lo voy a aplazar un poco hasta que esté todo montado porque ahora no me corre prisa. De hecho hasta hace un rato pensaba que lo podía posponer unos meses pero ya habéis visto que acabo de cometer el error de mirar el catálogo de Disney+. :cuniao

Entonces, ¿Qué es lo que hace el AppleTV 4K que no haga el FireTV 4K? ¿No mapea bien el HDR a SDR? Es por saberlo (e incluso probarlo en casa si es posible). En el Fire TV funciona Kodi y Plex, creía que ambos pueden hacer el tonemapping de HDR en dispositivos SDR.
Pues eso parece.
Yo lo dije por el tema de HDR. Con tu proyector te conviene un reproductor que permita dejar pasar el 4K pero en SDR. Y no todos lo hacen bien.

Ya me encantaría que el Fire TV 4K sacara un buen SDR, pero con lo que han dicho todos hasta ahora me da que no va a ser el caso.

Última edición:

Vale, sí, lo que me imaginaba.

De hecho lo del Fire TV 4K lo decía sobre todo porque me ha parecido leerte un par de veces en otros hilos que la app del Panasonic de Amazon Prime Video no va bien, y pensaba que podría sacarlo del Fire TV, pero si resulta que el HDR va a fastidiar la imagen pues no solucionamos nada.

Hay que probarlo, a ver si este finde me puedo pasar y lo vemos, no se hasta cuando está el fire Tv 4K a ese precio :sudor

Te iba a decir que venir puedes venir, pero que el proyector está todavía sin poner, además parece que después de lo que dicen King Conan y Pecci el tema es el HDR.

De todas formas este fin de semana tenemos la agenda llena, tienes que reservar con más antelación. :juas

Hasta que no tengas el proyector puesto paso :cigarro Y se acerca el puente de diciembre... :agradecido

Mamones esperad a Febrero :D

¿El Pana 424 no sacaba todo lo de Netflix a 60fps?
Y esto, lo que faltaba. :facepalm

El caso es que no sé si recuerdo leerle algo sobre esto a @deimos... :pensativo

Bueno, en cualquier caso, si tarde o temprano voy a pillar el Apple TV 4K o el Fire TV 4K, imagino que al final esto será lo de menos proque lo sacaré todo por ahí.

Si supieras la que quiero liar con la pantalla... :idea :chalao:exorcista :ojos
Ni siquieras sé si será demasiado complicado de hacer. Eso sí, si lo puedo hacer y queda bien... :amor

El problema es que tenemos techos de 3,10 m, y bajar una pantalla desde arriba hasta una altura normal de pantalla va a ser una cosa enorme colgando. Y además difícil de enmascarar. Y fija no puede ser porque en esa pared esta la salida a la terraza.

Vamos, que no creo que vaya a estar para el puente de diciembre.

Esto tampoco, no jodas. El estreno te lo pierdes. :D

O ven antes. :diablillo

Si supieras la que quiero liar con la pantalla... :idea :chalao:exorcista :ojos
Ni siquieras sé si será demasiado complicado de hacer. Eso sí, si lo puedo hacer y queda bien... :amor

El problema es que tenemos techos de 3,10 m, y bajar una pantalla desde arriba hasta una altura normal de pantalla va a ser una cosa enorme colgando. Y además difícil de enmascarar. Y fija no puede ser porque en esa pared esta la salida a la terraza.

Vamos, que no creo que vaya a estar para el puente de diciembre.

Esto tampoco, no jodas. El estreno te lo pierdes. :D

O ven antes. :diablillo
¿Has pensado en una pantalla fija con unas bisagras que puedas "bajar" del techo?

¿Has pensado en una pantalla fija con unas bisagras que puedas "bajar" del techo?

Algo parecido a eso lo tenía pensado desde hace muchos pero al revés. Imprimir una foto al tamaño de la panalla (soy fotógrafo y en esto es como las pantallas, cuanto más grande imprimas mejor :juas). O tener un panel con varias fotos, o cuadros... El caso era tener un panel se subiera y descubriera la pantalla fija dejando en el techo el reverso de la foto cubierto con aironfix de terciopelo negro para evitar reflexiones. Y luego enmascaramiento. Tenía pensado hasta el sistema de subida y bajada de la pantalla con un cordel qe se recogía solo, muy elegante todo.

Para este piso nos planteamos lo del techo pero hay una lámara que está al límite y tocaría. Y al final no deja de ser un mamotreto en el techo, y el piso es bonito. La idea es algo parecido a lo de arriba de la foto pero lateral. Tengo que investigar porque es más complicado, tiene que salvar la tele y en la pared lateral hay un mueble que limita la pantalla a 2,40-2,50 máximo, y me gustaría no bajar mucho de esa medida.

Bueno, ya os contaré, que este es otro tema. Pero gracias por la sugerencia. :)

¿El Pana 424 no sacaba todo lo de Netflix a 60fps?
Y esto, lo que faltaba. :facepalm

El caso es que no sé si recuerdo leerle algo sobre esto a @deimos... :pensativo

Bueno, en cualquier caso, si tarde o temprano voy a pillar el Apple TV 4K o el Fire TV 4K, imagino que al final esto será lo de menos proque lo sacaré todo por ahí.
Correcto. Si soportas el judder, supongo que no hay problema... pero si no, no te va a servir.

Además, lo veo incómodo ya por lo lento que es a la hora de navegar (esto no es problema al reproducir discos).

Buenas,

Una duda. Decís que el appletv puede hacer 4k sdr, pero sdr como, en rec709?

No sé que jvc tiene el compi, si es de los primeros X7000 o X5000 no hay nada que hacer pero si es un X5500 o X7500 se lo pueden actualizar en el SAT para que tengan la gamma ST2084 del 7900 y poder disfrutar del hdr (no a un nivel tan bueno como madvr evidentemente) pero sí es disfrutable sin tener que renunciar al hdr.

Saludos!

Sí, hace 4K SDR para streaming. La calidad de Netflix y Disney + son estelares, seguramente debido a que ambos disponen de máster 4k SDR y cuando lo tienes establecido en el Apple TV es lo que ves.

Amazon no se ve tan bien porque yo creo que hay alguna conversión de por medio y no lo veo tan natural como los otros dos.

Apple TV+ también se ve muy bien.

Antes de que me salte alguien diciendo que da igual si no son proyectores 4k nativos, diría que lo importante es que al ser compatibles con 4K tenemos acceso al streaming de mayor bitrate y calidad. Y es un placer ver las grandes series en esas condiciones. El Mandalorian que estoy viendo estos días es una pasada por ejemplo.

A ver si el puto HBO espabila algún día.

Yo ahora con Vodafone me “regalan” HBO... macho, prefiero seguir descargando las series :cuchillo

Si pudiese meterse como un canal dentro de Amazon Prime, como en USA, me plantearía pagar conscientemente por ello.

Yo ahora con Vodafone me “regalan” HBO... macho, prefiero seguir descargando las series :cuchillo

Si pudiese meterse como un canal dentro de Amazon Prime, como en USA, me plantearía pagar conscientemente por ello.
Pues el otro día anunciaron que en EEUU dejará de ser una opción HBO dentro de Amazon video a partir de enero. Así que se acabaron los amazon web-rip de HBO...

No había visto todas las respuestas nuevas. Me teneis estudiando audio y se me había pasado. :cuniao

Correcto. Si soportas el judder, supongo que no hay problema... pero si no, no te va a servir.
Pues tiene mala pinta porque no me gustan nada los tirones. Imagino que lo probaré y al día siguietne me compraré el Apple TV. :D

No sé que jvc tiene el compi, si es de los primeros X7000 o X5000 no hay nada que hacer pero si es un X5500 o X7500 se lo pueden actualizar en el SAT para que tengan la gamma ST2084 del 7900 y poder disfrutar del hdr (no a un nivel tan bueno como madvr evidentemente) pero sí es disfrutable sin tener que renunciar al hdr.

Es un X5500, y justo ayer lo dejé en Ingevideo para que le hagan la actualización del firm al x5900 (bueno, es un RS420 y lo van a actualizar al RS440, pero es lo mismo). Según el forero de mundodvd que me lo vendió está actualizado con los perfiles de ingevideo para 1000, 2000, 4000 y hlg. Sea lo que sea que quiere decir eso. :cuniao

Y ayer cuando se lo dejé al técnico me preguntó si era para actualizar el firm o los perfiles. Le dije que me parecía que era el firm y que los perfiles estaban, pero que no estaba seguro (porque no sé si hay perfiles posteriores a esos). De todas formas le dije que el comercial ya había hablado con el dueño anterior y que sabía lo que había que actualizarle. Ya me dirán qué le han hecho.

A mi no me mires, que yo de formatos de audio digital me quedé en el "Dolby Digital 5.1" de toda la vida y no tengo ni idea de lo que ha venido después. Cuantas más mandangas salen en audio digital, menos interés tengo.

Arriba Pie