¿Qué libro estamos leyendo?

Después de haber leído el señor de los anillos y el Hobbit. Y haber dejado a medias el silmarillón. ¿Qué libro de Tolkien me recomendáis?

Muchas gracias.

Siguiendo con acontecimiento de la II Guerra Mundial.

9788435027465.jpg

Sorprendió con su publicación a propios y extraños, y provocó una encendida polémica, debido al peculiar enfoque con que aborda los asesinatos masivos de judíos que asolaron Polonia entre julio de 1942 y noviembre de 1943, cuando 39.000 judíos fueron ejecutados y otros 44.000 fueron deportados a Treblinka.

Pero la pregunta clave de esta obra es ¿Cómo fue posible que una unidad formada por profesionales alemanes de clase media, el Batallón 101, se convirtiera en un grupo de asesinos despiadados capaces de semejante atrocidad? Mediante la minuciosa reconstrucción de la historia de esos hombres grises y de los interrogatorios a que fueron sometidos doscientos de ellos en la década de 1960. Browning nos ofrece más temas de reflexión acerca del ser humano que respuestas categóricas.

La publicación de la obra inició una polémica histórica entre grandes historiadores y veinticinco años después de su primera edición, Browning amplía la obra recabando nuevos datos e imágenes y fotos, la que fue la tesis de su estudio, detallándonos lo sucedido no sólo de forma histórica, sino consciente y veraz. Una obra fundamental para entender los campos de concentración.

51GHa%2BUJ4EL._SX342_SY445_QL70_ML2_.jpg

"Yo Robot", de Isaac Asimov.

Poco se puede añadir a lo que ya se haya dicho sobre esta visionaria obra cumbre de la ciencia-ficción, escrita hace más de 70 años.

De lectura ágil y entretenida, los relatos que componen el libro me han parecido un excelente tratado sobre ética y psicología humana reflejadas en sus contrapartidas mecánicas.

Próxima parada: "Fundación" :cool

51GHa%2BUJ4EL._SX342_SY445_QL70_ML2_.jpg

"Yo Robot", de Isaac Asimov.

Poco se puede añadir a lo que ya se haya dicho sobre esta visionaria obra cumbre de la ciencia-ficción, escrita hace más de 70 años.

De lectura ágil y entretenida, los relatos que componen el libro me han parecido un excelente tratado sobre ética y psicología humana reflejadas en sus contrapartidas mecánicas.

Próxima parada: "Fundación" :cool

Leete antes las dos siguientes de los robots. Las Bovedas de Acero y El Sol Desnudo.
Son muy detectivescas y divertidas, siguiendo con los mismos temas éticos y psicológicas

portada_un-dia-cualquiera-en-nueva-york_alberto-cardin_202103290928.jpg

"Un día cualquiera en Nueva York" de Fran Lebowitz.

Serie de ensayos y reflexiones de esta autora a la que descubrí en la miniserie de Netflix "Pretend it's a city" de M. Scorsese. A través de su particular punto de vista irónico, esta señora aborda cuestiones de su vida cotidiana en la ciudad de los rascacielos tales como la búsqueda de apartamento, los impuestos, los viajes, la educación de los hijos y la defensa a ultranza del fumador, entre otros.

Siendo sincero, se me ha hecho cuesta arriba. Se nota que los artículos fueron escritos en los 80 dentro de un marco socioeconómico que ya queda lejano, por lo que el libro me resulta más un curioso vestigio del pasado que una lectura amena.

Tiene algún punto cómico bueno pero como comento, es hijo de su tiempo, hecho que lastra bastante la experiencia.

He empezado Antigua sangre de John Connolly (de la saga de su detective Charlie Parker) y me sigue flipando este autor. Te mezcla el noir, lo sobrenatural sutilmente, te lanza una ostia diciéndote que el que te parecía un capullo violador quizás en realidad salvó a la chica y ella le quiere pese a dar asco y luego te acojona con un inglés obsesionado con los libros que puede tener o no 400 años.

81sRlcMha5L.jpg

Muy historicista... se pasa más de la mitad del libro para contarnos la historia de Dresde desde el siglo 17, para ponernos en antecedentes... y luego que sí la guerra de los bombarderos ingleses y tal pascual... pero pese a su minuciosidad en detalles y amplitud de páginas (más de 600) está bien.

Quizás se echa de menos que no incida más en el factor humano de la tragedia.

81sRlcMha5L.jpg

Muy historicista... se pasa más de la mitad del libro para contarnos la historia de Dresde desde el siglo 17, para ponernos en antecedentes... y luego que sí la guerra de los bombarderos ingleses y tal pascual... pero pese a su minuciosidad en detalles y amplitud de páginas (más de 600) está bien.

Quizás se echa de menos que no incida más en el factor humano de la tragedia.
Siempre me ha llamado la atencion como hay muchisimos libros, articulos sobre Dresde/Guernica... y practicamente nada sobre este bombardeo que fue tambien algo salvaje

Curioso como la historia a veces se mezcla con la publicidad y unos eventos son recordados una y otra vez y otros pasan al lado de "eventos ignorados".

ETPA%2B-%2B17.jpg

Este es más cabrón y aquí sí que mueres o acabas mal si no eliges sabiamente tu propia aventura. Así que te toca repetir y probar otras cosas. Esto también conlleva que si eliges sabiamente te acabes la historia en un plis plas.

Yo prefiero El misterio de Chimney Rock, con la bruja y el siniestro guardia de la casa, y el gato aquel. Que buenos ratos, y creo que aún lo tengo... de La máquina del tiempo, creo que tenía uno que iba de ninjas, o samurais, aunque eso no estoy tan seguro de conservarlo.

las gilipolleces que son capaces de leer antes de ponerse con tu libro.
Correcto. Pero ya ni pienso en eso. Leerse lo de dresde antes ya era para flipar. Pero es lo que pone. Entre esas rarezas y su gusto por el cine oriental este tío tiene estrés post traumático, como poco.

Correcto. Pero ya ni pienso en eso. Leerse lo de dresde antes ya era para flipar. Pero es lo que pone. Entre esas rarezas y su gusto por el cine oriental este tío tiene estrés post traumático, como poco.

¿Rarezas? Elige tu propia aventura es una línea de libro-juegos de sobra conocida. Diría que mainstream.

Arriba Pie