¿Qué libro estamos leyendo?

Creo que es la primera vez que leo La llamada de Cthulhu, con tantos recopilatorios lovecraftianos y de terror, a veces los mezclo. Puede que lo confundiera con En las montañas de la locura que me parece pesadísimo, este relato en cambio muy bien. Estoy terminando El color que cayó del cielo (inédito para mí) y guay.

Ayer empecé la novelización de ALIEN, ya que siendo de mis pelis favoritas me apetecía, y empieza muy fuerte, cambiando/ampliando su "mundo" muchísimo, ya desde, literalmente, la primera página. Empieza con una paranoia de supersoñadores profesionales loquísima, para luego presentar a Ripley (la primera, muy sútil :no ) despertando de su hipersueño o cómo se diga. Me intriga, pero hay algo que me obliga a cerrar el libro. Yo que sé. Por ahí lo ponen muy bien.

Ayer empecé la novelización de ALIEN, ya que siendo de mis pelis favoritas me apetecía, y empieza muy fuerte, cambiando/ampliando su "mundo" muchísimo, ya desde, literalmente, la primera página. Empieza con una paranoia de supersoñadores profesionales loquísima, para luego presentar a Ripley (la primera, muy sútil :no ) despertando de su hipersueño o cómo se diga. Me intriga, pero hay algo que me obliga a cerrar el libro. Yo que sé. Por ahí lo ponen muy bien.
Te da miedo la portada... a mi me ha pasado con este.

s-l1600.jpg

No hace mucho me leí del tirón todo lo publicado con Ángel Torres Quesada (A. Thorkent) y disfruté como una perra :atope Del resto de autores de de ciencia ficción de los bolsilibros, ¿cuál recomendáis?

Ahora estoy con la saga de Undying Mercenaries de B. V. Larson y en cierto modo me recuerda a los bolsilibros: ciencia ficción directa y al grano que engancha cosa mala; me quedan 2 de los 15 que hay publicados hasta ahora y son un jodido vicio.

Uf, a mí Joseph Berna no me entraba con su "humor", para mí EL PEOR. Dicho esto, murió hace unos meses, pero lo traté un poco por facebook y era un señor agradable y simpático.

De Joseph Berna recuerdo leer un libro de ciencia ficción que contenía depuradas expresiones amatorias como "ven para acá, hembra, que te voy a comer todos los morros" y otros epítetos respetuosos, inclusivos y poéticos similares.

Al señor Berna se le llamaba "el Rey del punto y aparte" debido al uso y abuso que hacía de dicho recurso, para "engordar" páginas, sin escribir realmente nada. Diálogos de 50 líneas, con 5 o 6 palabras cada línea, y cosas así. También se le llamaba jocosamente "el escritor de la lista de la compra" porque sus páginas, a veces, debido a su brevedad, parecen... una lista de la compra :D

Con todo, Berna me es simpático. No era buen escritor, las cosas como son, pero sus novelas se leen en 20 o 30 minutos, y tienen su gracia, si se leen en pequeñas dosis. ¿Otros autores? Thorkent / Quesada era de los buenos. Yo tengo su saga de "El orden estelar" editada por Robel.

En su día, la editorial Bruguera SE NEGABA en sus líneas de "literatura popular" a publicar sagas. Querían novelas, de principio, nudo y final, sin continuidad ni historias. Thorkent quería crear su saga del orden estelar, por lo que recurrió a escribir novelas que "aparentemente" no tenían continuidad, protagonizadas por personajes diferentes y en épocas distintas y discontinuas del periódico histórico de su mundo ficticio. Años después, reeditó en orden cronológico y revisadas todas las novelas de esa saga, ya como una saga, y la verdad es que son pura delicia.

Otro que mola es Lem Ryan, a quien conocí virtualmente hace años en un foro. Es de los que menos se prodigó, pero vale la pena buscar "Sombras del caos" o algo así, con una nave espacial que llegaba a un planeta aparentemente abandonado y con resonancias lovecraftianas...

También leí, eones ha, "Perseo" que trasladaba el mito de Perseo al espacio, y me dejó buen sabor de boca. De Curtis Garland si no recuerdo mal. De lo mejorcito de autores de bolsilibros. Las de Ralph Barby también suelen tener una línea de calidad más alta. Barby, al contrario que otros autores que se tomaban aquello de los bolsilibros como un trabajo secundario y alimenticio, sentía pasión por cuanto escribía.

En su día, la editorial Bruguera SE NEGABA en sus líneas de "literatura popular" a publicar sagas. Querían novelas, de principio, nudo y final, sin continuidad ni historias. Thorkent quería crear su saga del orden estelar, por lo que recurrió a escribir novelas que "aparentemente" no tenían continuidad, protagonizadas por personajes diferentes y en épocas distintas y discontinuas del periódico histórico de su mundo ficticio. Años después, reeditó en orden cronológico y revisadas todas las novelas de esa saga, ya como una saga, y la verdad es que son pura delicia.

Yo descubrí de casualidad al amigo Thorkent cuando me regalaron uno de los libros del Orden Estelar publicados de Robel. Poco después me pude hacer con la colección completa a través de un saldo de Discoplay y sí, es una delicia.

De todas formas, los de Bruguera algo de razón tenían porque los libros de Torres Quesada desde los 90 hasta ahora pierden toda la frescura de la que hacia gala en los 70 y 80. Se me ocurren el par de libros nuevos que escribió para la edición de Robel, el infumable último volumen de su trilogía de los dioses o Whyharga, que cerraba la trilogía de las islas.

Lem Ryan era de mi pueblo, por cierto. Una lástima no haberlo conocido en persona Tengo un colega escritor de Sant Boi que lo conoció en persona, pero se ve que el tipo se esfumó de la faz de la Tierra internautica hace unos años.

me ha parecido extraordinario el relato de Dumas La Dama pálida, joder, menuda atmosferaza, narración, sugerencias históricaß, el final es una puta peli.

un castilo en los confines de Polonia, los rusos invadiendo el país, dos hermanos enfrentados, una maldición... y Hedwige.

seguís sin leer mi obra maestra. Tomo nota, payasos. Seríais capaces de recomendar antes Anatomía de una bellota escrita por una ardilla. Qué desconsuelo más grande. Que os folle un ministre por detrás y por delante.

Aunque el maestro Seoman se enfade, sigo con mis lecturas nocturnas lovecraftianas:
"El color que cayó del espacio" muy chulo y creo que la peli capta muy bien el espíritu.
"El horror de Dunwich" brutal, ojalá hicieran una versión a la altura. Vi el trailer de la versión de los 70 y se parecía como un huevo a una castaña.

No me enfado y no soy maestro, soy doctor, doctor amor, por dar detalles. Y alabo tu buen gusto y tu dedicación por leer en este foro de analfabetos literarios. Maestro de maestros es lovecraft. Como Arthur doyle, Dickens, verne y poe

Arriba Pie