¿Qué libro estamos leyendo?

portada_mercaderes-del-espacio_c-m-kornbluth_202003041137.jpg

Hace unos días terminé "Mercaderes del espacio" de Frederik Pohl y C. M. Kornbluth, clásico distópico de mediados de los 50 que ofrece un ácido punto de vista sobre la publicidad y la sociedad de consumo llevada al extremo, en una Tierra del futuro gobernada por grandes multinacionales ávidas de expandir su negocio a otros planetas del sistema solar.

La cosa a grandes rasgos va de un tipo con un alto cargo en una agencia puntera de publicidad que está al cargo del Proyecto Venus, iniciativa para establecer colonias humanas en dicho planeta. Con enemigos a su espalda que atentan contra el proyecto y su propia vida, el prota se verá traicionado y rebajado de su status de super estrella de la publicidad a los más bajos estratos de la sociedad, formada por mano de obra barata y consumidores lobotomizados.

Es una novela no excesivamente larga, el argumento me resultaba curioso y la he disfrutado bastante, aunque el tramo final me parece apresurado y descafeinado respecto al resto de la obra.

Ahora voy a por "Yo Robot" de Asimov :cool

Ando por la mitad de El que susurra en la oscuridad de Lovecraft y tiene momentos de terror muy buenos, dicho esto, un autor más moderno creo que le habría sacado más jugo ya que los momentos más chungos(por el momento) los "visualizamos" de segunda mano a través de cartas . Sí, soy un hereje, agarradme del esqueje. Dicho esto, mola infinito y se avecina algo gordo que no es Florinda Chico.

Elano del enano. Trilogía del ano oscuro. De elanor Rosvel
Un hit de la ostia que como sois unos paletos se os habrá pasado por alto

Última edición:
Ando por la mitad de El que susurra en la oscuridad de Lovecraft y tiene momentos de terror muy buenos, dicho esto, un autor más moderno creo que le habría sacado más jugo ya que los momentos más chungos(por el momento) los "visualizamos" de segunda mano a través de cartas . Sí, soy un hereje, agarradme del esqueje. Dicho esto, mola infinito y se avecina algo gordo que no es Florinda Chico.

¿no lo habías leído?

Lo lei hace años y lo recuerdo muy entretenido. Mejor libro de piratas que algún clásico con mucho nombre.
Si dejamos aparte el tema político de que los piratas ingleses son los buenos y los españoles los malvados malosos... en apenas 300 hojas hay de todo: abordajes, tormentas, cañonazos, fortalezas, tesoros, krakens, juicios, ahorcamientos, traiciones, etc.

Es entretenido pero algo atropellado, y se nota que lo escribió en los años 70 y lo dejó abandonado a medias.

Arriba Pie