Jesse Custer
Miembro habitual
Fuera coñas,escribes muy bien.Quitate el miedo a la página en blanco y apúntate a todo.
Se hizo peli, de la cual no me acuerdo de nada..Salvando una lejanísima lectura de biblioteca hace muchos años de un libro llamado "Único superviviente" (que apenas recuerdo) "Fantasmas" ha sido mi primera lectura de Dean Koontz, autor en los años 80 y 90 bastante frecuente de encontrar en cualquier librería, mercadillo o lineal de supermercado, normalmente junto a Stephen King.
Fantasmas comienza bien (a ratos, incluso muy bien). La doctora Jenny Paige, médico de un pueblecito llamado Snowfield, regresa a casa tras tomar como tutora la custodia de su hermana adolescente, Lisa, pues la madre de ambas ha muerto. Al llegar al pueblo, lo que debería ser el delicioso ingreso a la vida rural americana de Lisa, se convierte en una pesadilla: grandes cantidades de vecinos han desaparecido sin dejar rastro, y otros aparecen horriblemente hinchados y ennegrecidos, muertos sin causa externa aparente. Las dos hermanas son los únicos seres vivos de Snowfield.
Avisada la policía, se presenta, con el comisario Bryce Hammond al frente, para investigar un posible ataque terrorista, pero pronto quedan descartadas todas las opciones más racionales y científicas.
La primera mitad es buena. Koontz se esfuerza en recrear el pueblecito y logra que te impacten los descubrimientos que van haciendo la dos hermanas, y la atmósfera inquietante. El problema está en que, al llegar al pueblo el equipo militar destinado a investigar un posible ataque químico, el libro pierde todo interés. Koontz inyecta un montón de personajes nuevos que están ahí solo para ser carne de cañón, y no es capaz de disimularlo, por lo que empieza a darnos un poco igual casi todo.
Tampoco ayuda un diseño demasiado plano de los personajes: los buenos están diseñados para caer automáticamente bien, honestos, valientes, juegan limpio, son presentables, resolutivos y atractivos. Los malos son repulsivos casi desde antes de abrir la boca, y están diseñados para provocar rechazo.
En conjunto me deja sin excesivas ganas de leer más del señor Koontz.
Siempre me repito en este hilo, de Koontz (y con sus peros): Servidores del crepúsculo, Ojos crepusculares, Relámpagos y Ashley Bell(esta solo en inglés)
Siempre me repito en este hilo, de Koontz (y con sus peros): Servidores del crepúsculo, Ojos crepusculares, Relámpagos y Ashley Bell(esta solo en inglés)
Lo que le gusta son los golden retriever y terminar el 99% de los libros en una puta cabaña en la montaña rodeados de los malos xDle gusta el crepusculo por lo que veo...
Siento un poco de vergüenza por no haberlo comprado, pero ya no me quedaban mesas cojas.Para qué escribir más si lo hice para que lo leyerais vosotros y no lo habéis hecho. He perdido la fe.
Pues al final bien. El vampiro es una alegoría que te tiran a la cara de estafadores/yuppies, narcisistas, psicopatas y todos los maridos, que salen poco, o capullos o idiotas. El mejor parado es el más bobo de todos que al menos no considera tonta a su mujer (que es la más estrafalaria del grupo) cuando le muestra las evidentes pruebas de que el vampiro es un asesino.Leyendo "Guía del club de lectura para matar vampiros" de Grady Hendrix.
Inciso para comentar que es el mismo autor del que tengo su tochaco divertidisimo y enciclopedico de novelas de terror cutres de 70-80 "Paperbacks from hell" que recomiendo a todos los friki horroristas.
Respecto a la novela, tenemos a una ama de casa aburrida cuyo vecino podría ser o no (en el punto por el que voy me inclino que sí xD) un vampiro. Tiene todo un toque socarrón y cariñoso (el propio autor hace la novela en parte homenaje a su madre) con una madre abnegada a finales de los 80-primeros 90, sus amigas (ahí veo los personajes poco perfilados, solo recuerdo a la señora mayor dignísima y a la superreligiosa yanki), momentos buenos de terror y, sin llegar al arte de King ni a copiarlo, tiene ese aire de lectura que se lee con agrado. Ya os diré cuando la termine pero tiene toda la pinta de que os molará si os va este rollo, espero que no me decepcione.
En perspectiva, este libro ya adelanta en 2018 lo que estaba por ocurrir, entre otras cosas, en Europa hoy. ¿alguno lo ha leído?
El camino hacia la no libertad
Autor: Timothy Snyder
Con el final de la Guerra Fría, pareció definitiva la victoria de la democracia liberal. Los observadores proclamaron el fin de la historia y mostraron su confianza en un futuro pacífico y globalizado. Pero esa fe no estaba justificada. El autoritarismo volvió a Rusia, a medida que Putin halló una serie de ideas fascistas que podía utilizar para justificar el gobierno de los ricos. Desde 2010, la corriente se ha extendido de este a oeste, con la ayuda de las guerras emprendidas por Rusia: la guerra física en Ucrania y la guerra cibernética en Europa y Estados Unidos. Rusia encontró aliados entre los nacionalistas, oligarcas y radicales de todo el mundo, y su empeño en disolver las instituciones, los estados y los valores occidentales tuvo eco en el propio Occidente. El ascenso del populismo, el voto británico contra la UE y la elección de Donald Trump eran objetivos rusos, pero el hecho de que los lograra pone al descubierto la vulnerabilidad de las sociedades occidentales. En este contundente e implacable trabajo de historia contemporánea, basado en vastas investigaciones y en testimonios personales, Snyder va más allá de los titulares para revelar la verdadera naturaleza de las amenazas que se ciernen sobre la democracia y la legalidad. Comprender ese peligro es ver, y tal vez renovar, las virtudes políticas fundamentales heredadas de la tradición y necesarias para el futuro. Al mostrarnos las duras alternativas a las que nos enfrentamos -entre igualdad y oligarquía, individualidad y totalidad, verdad y mentira-, Snyder nos permite volver a comprender las bases en las que se apoya nuestra forma de vida y nos enseña el camino en unos momentos de terrible incertidumbre.
"Entender la Roma de su tiempo..."
¿Desde el siglo XXI? Well... Good luck with that. Pero no entendemos ni a nuestros vecinos la semana pasada.
No es que nos adentremos en una ciudad de calles y personajes desconocidos: la auténtica dificultad estriba en que esa urbe fue trazada y construida por unos individuos que contemplaban la realidad -y lo que ellos mismos eran como seres humanos- de forma muy diversa a nosotros. De ahí la imposibilidad de comprenderlos en su totalidad con nuestros ojos y criterios.
No es que los ucranianos sean listos ahora por gracia divina, es que Rusia esta repitiendo punto por punto el mismo patrón que en 2014 con una parte de su territorio, al que ni dios presto atención.Me espero a la extendida que Snyder siempre saca una...