¿Qué libro estamos leyendo?

La compras compulsivas y literarias de este mes:

SciFi_Agosto23.jpg
 
Esta biblia de 1300 páginas... en formato bolsillo, las páginas son de papel de fumar.

md22915979842.jpg

Seguimos con el tochaco de CiFi UK.

Brian Aldiss... Cuentos muy distópicos... Tiene ideas interesantes... Una lengua común que abre la conciencia Galingua... Los negros dominan el mundo.... Los robots son muy tontiplastis... La humanidad evoluciona a una célula consciente de sí misma y salen bichos tipo La Cosa que absorben a otros.

Galaxias como granos de arena (Galaxies Like Grains of Sand) (1979), colección de 9 cuentos:

"The War Millennia", "The Sterile Millennia", "The Robot Millennia", "The Mingled Millennia", "The Dark Millennia", "The Star Millennia", "The Mutant Millennia", "The Megalopolis Millennia", "The Ultimate Millennia"

Como ya digo tiene ideas guachis, pero no me está gustando.

Seamos sinceros, el libro lo pillé por la portada.
Acabado el primero de Aldiss GALAXIAS COMO GRANOS DE ARENA.

Cada capítulo es un cuento, un milenio, de la evolución de la galaxia y de los humanos.

El último milenio va de la extinción de la galaxia vieja y por ende del ser humano y su civilización.

Este si que me ha gustado más. La extinción viene un tanto por qué las galaxias tienen también su ciclo vital y se agotan como todo, pero hace un interesante paralelismo a las civilizaciones humanas que se caen cuando algo nuevo y con más empuje las arrasa y les pasa por encima ya que eran civilizaciones o culturas decadentes.

Aquí pasa lo mismo. El primer espécimen de una nueva raza de seres humanos más evolucionados y nacido fuera de la moribunda galaxia es el que desencadena todo.
 
Pillados, por 7 euros, estos dos, Kindle version:

9788412542370.jpg
PORTADA-WEB_DIMENSIONES-OCULTAS-732x1024.jpg


Se suman a mi colección de DIMENSIONES OCULTAS, junto con BIGHEAD y BUSCANDO AL HOMBRE DEL RÍO.

Ésta semana iré a por éste en físico, la descripción y su todo lo valen:

RzqTskGHFVHOqjfs.jpg


Pesadillas en el éxtasis es una colección de trece historias fascinantes y magnéticas que se mueven entre el erotismo y el terror. Si eres fan de David Cronenberg, de Junji Ito o de Clive Barker, estas pesadillas son para ti.

«Una nueva voz única y perturbadora» – Wrath James White

«Una lectura explosiva que resulta altamente peligrosa» – Eric Larocca
 
Leído El nombre del mundo es bosque, la primera que leo de Úrsula K Le Guin. Anticolonialismo espacial, ecología y un poco mirando a la guerra de Vietnam. Sin haberme volado la cabeza, tiene algunos conceptos chulos como los "sueños" de los aliens (que en realidad son unos monitos verdes evolucionados).
 
Probablemente todo el mundo te va dirigir hacia Los Desposeídos y La Mano Izquierda de la Oscuridad porque son sus grandes clásicos... y con razón. Mano Izquierda... es un poco más corto y menos abiertamente politico, si es que te da pereza el otro, aunque engancha como pocos y tiene una gran estructura. Y en la mejor Le Guin nada es blanco y negro. Y desde luego, si nos metemos en fantasía, los libros de Terramar son indispensables. Son cinco novelas (mas bien breves) y una collección de cuentos. La primera trilogía forma un todo unitario bien conjunto. Décadas más tarde quiso darle una relectura a su propia obra y escribió un cuarto tomo, que continua la historia, y después los dos restantes. Opiniones sobre Tehanu y co. son variadas. Hay quien piensa que es su mejor novela y quien piensa que es un giro demasiado radical con la trilogia anterior. La Rueda Celeste es otra joya, pero Minotauro aun no la ha repuesto y está descatalogada.

También te recomiendo, para probar un poco su versatilidad, la excelente selección de cuentos (por Le Guin misma) Lo Irreal y lo Real. Aunque yo sobre todo te recomiendo que busques el cuento breve y ultra corto Los Que Abandonan Omelas, un clásico por derecho propio. Son un par de páginas y es inolvidable. Y si te interesan los cuentos largos o novelas cortas, Cuatro caminos Hacia el Perdón.

Su poesía la dejamos ya para el siguiente nivel.

Ars Lunga

No dejo nunca de inventarme nueva gente
como si no fuera suficiente la explosión demográfica
ni tuviéramos sabe Dios cuántos terrores
y problemas, pero yo también lo sé,
de eso se trata. Nunca hay suficiente miedo
que iguale el placer, ni abismos suficientemente hondos,
ni tiempo suficiente, y siempre hay algunas
estrellas que faltan.

No es que quiera un nuevo cielo y una nueva tierra,
solo los viejos.
Viejo cielo, vieja tierra, nueva hierba.
Ni una vida después de la tumba,
que Dios me ayude, o me ayudaré yo sola
viviendo todas estas vidas
de nueve en nueve o de noventa en noventa
para que la muerte me encuentre siempre
desprotegida por los cuatro costados,
desguarnecida, indefensa,
inviolable, vulnerable, viva.
 
Yo me quedo con la rueda celeste...en general no la aguanto pero ese me molo...hicieron adaptación cutrosa hace años
 
Hay dos adaptaciones de la Rueda Celeste. Una de 1980 y otra en 2002 (con james Caan, Lucas Haas y Lisa Bonet), ambas para televisión, ninguna de ellas una maravilla.
 
Leído "El caso de los bombones envenenados" de Anthony Berkeley, un clásico del misterio de la era golden age por derecho propio. El título no podría ser menos atrayente(o más tipicorro), pero está muy bien con ese club de aficionados cada uno exponiendo su teoría y ese finalazo.
 
Bueno... tipicorro... clásico... depende como lo quieras ver. La novela es una de las grandes del género.
 
Arriba Pie