¿Qué libro estamos leyendo?

1689629257352.jpeg
otra obra genial del maestro, narrada con su habitual habilidad coral con muchos personajes y una ecuanimidad total, de verdad creo que es el mejor escritor español que tenemos vivo, ojala lo tengamos mucho tiempo todavia.
 
me he leído esto medio descatalogado, parece que esta editorial sacó casi todo de Howard hace unos años.

81GTagE9iIL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


son varios relatos cortos y una novelette, Almuric, que al principio es algo flojo pero poco a va cogiendo forma, hasta su final acumulando amenazas, pueblos, ....está muy bien, los otros relatos son en algunos casos demasiado breves para reseñarlos pero en general es recomendable, aunque la ciencia ficción es apenas el fondo, son aventuras con cierto componente cifi.
 
51D0TSTYYkL._SX325_BO1,204,203,200_.jpg

LA GUERRA OLVIDADA: HISTORIA DE LA GUERRA DE COREA​

HISTORIA DE LA GUERRA DE COREA​

DAVID HALBERSTAM

Seleccionado por Kirkus Review como uno de los 10 libros de ensayo más importantes de 2007.
La de Corea ha sido hasta hoy “la guerra olvidada”. Este primer gran conflicto de la “Guerra Fría” implicó tres años de enfrentamientos en durísimas condiciones, con inviernos en que la temperatura caía hasta los 30 grados bajo cero, y costó la vida a unos dos millones de combatientes de ambos bandos. David Halberstam ha creído que era necesario recuperar la historia de esta trágica epopeya y ha dedicado a ello diez años de trabajo, con un inmenso esfuerzo de documentación, que incluye un gran número de entrevistas con los supervivientes. Este es, ha dicho la crítica, un libro “magistral por su planteamiento, de fascinante lectura y sobrecogedor en muchas ocasiones”.
 
978607313391.JPG


"La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker.

Best seller que lo petó bastante hace unos diez años y que sinceramente desconocía pero a mí me pones una portada con un cuadro de Hopper y ya me tienes, la típica compra impulsiva.

Thriller de asesinatos, misterios e investigaciones ubicado en un apacible pueblecito americano. A ratos me ha recordado a "Twin Peaks" por aquello de ser una comunidad de personas aparentemente normales en un entorno rural donde cada personaje esconde oscuros secretos. Con sus casi 800 páginas y sin ser ninguna maravilla, me ha resultado muy adictivo por su estilo informal y sus innumerables giros de guión, quizá demasiados hacia la parte final.
 
"No mires ahora y otros relatos" de Daphne Du Marier me ha gustado. Os dejo mi opinión en spoiler para no meter un tocho.


No mires ahora: Un matrimonio británico que se encuentra en Venecia tras la muerte de su hija , son observados intensamente por dos ancianas.
Muy buen relato en el que la paranoia va in crescendo, además de unos supuestos poderes psíquicos hasta llegar a un final inesperado y terrorífico.

El manzano: Un manzano contrahecho enerva a un hombre ya que le recuerda a su fastidiosa esposa muerta, pero contra todo pronóstico, el árbol empieza a dar frutos.
Sin ningún componente sobrenatural "evidente" no sé puede negar que esta es una historia de fantasmas. De una mujer bienintencionada,pero fastidiosa incluso muerta y de un hombre demasiado solitario para su propio bien. Poco terror, pero sí enervante e interesante.
No después de medianoche: Un profesor que hace turismo en Grecia, descubre que el anterior inquilino de su bungaló murió ahogado por la noche.
Un crimen misterioso, un vecino borracho y brutal y la mitología colándose sutilmente y transformando la vida de un profesor en este buen e interesante relato.


El estanque: Relato mágico de una niña imaginativa que no encaja con el mundo y los tributos que ofrenda a un estanque. Sus aires entre fantásticos, cotidianos y siniestros me han gustado mucho.

Las lentes azules: Una mujer despierta tras una complicada operación de la vista y ve a todas las personas con cabeza de animales.
Estupendo relato de ¿Ciencia ficción? ¿Qué pasaría si viéramos a los demás como son realmente? El final es muy bueno.
 
me he leído esto medio descatalogado, parece que esta editorial sacó casi todo de Howard hace unos años.

81GTagE9iIL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


son varios relatos cortos y una novelette, Almuric, que al principio es algo flojo pero poco a va cogiendo forma, hasta su final acumulando amenazas, pueblos, ....está muy bien, los otros relatos son en algunos casos demasiado breves para reseñarlos pero en general es recomendable, aunque la ciencia ficción es apenas el fondo, son aventuras con cierto componente cifi.
De Almuric siempre se ha dicho que es un relato abandonado y sin terminar en formato borrador que acabó otro, publicado postumamente. El viaje transplanetario para justificar un mundo fantástico era algo común y por supuesto que después de la Princesa de Marte de Burroughs se imitó hasta la saciedad. Hasta Eddison lo usó para La Serpiente Uroboros... para luego olvidarlo y relatar una historia de aventuras medieval. Pura excusa para viajar a un mundo fantástico, como aquí.

¿Lo terminó su agente o editor? Una carta recientemente encontrada parece indicar que fue así, aunque se sigue debatiendo. El final desde luego es algo contradictorio. ¿Nunca me sentí cómodo en la civilización y que feliz soy en este mundo primitivo que me viene como un guante y ahora voy a traer la civilización a este mundo? Eh...

En todo caso, y a pesar de su naturaleza y condición, es bastante divertida.

Arrellano no acabó por publicarlo todo de Howard, creo, pero si gran parte. Esenciales como sus westerns o El Borak creo que solo pueden hallarse publicados por ellos, aunque sea de segunda mano. Yo Almuric lo tengo suelto por Miraguano, así que no sé qué otros cuentos vendrán ahí. No se prodigó mucho en la sci fi.
 
Seguimos con el tochaco de CiFi UK.

Brian Aldiss... Cuentos muy distópicos... Tiene ideas interesantes... Una lengua común que abre la conciencia Galingua... Los negros dominan el mundo.... Los robots son muy tontiplastis... La humanidad evoluciona a una célula consciente de sí misma y salen bichos tipo La Cosa que absorben a otros.

Galaxias como granos de arena (Galaxies Like Grains of Sand) (1979), colección de 9 cuentos:

"The War Millennia", "The Sterile Millennia", "The Robot Millennia", "The Mingled Millennia", "The Dark Millennia", "The Star Millennia", "The Mutant Millennia", "The Megalopolis Millennia", "The Ultimate Millennia"

Como ya digo tiene ideas guachis, pero no me está gustando.

Seamos sinceros, el libro lo pillé por la portada.
 
Brian Aldiss es muy New Wave de la ciencia ficción... No le entra a todo el mundo. No desde luego de primeras.
 
Arriba Pie