¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues ayer finiquité El nombre del viento. Para mi no llega al nivel literario de Canción de hielo y fuego (por citar un título al que se ha comparado), pero es innegable la calidad de la novela y desde aquí me uno al club de los recomendadores. Se parece a muchas cosas pero, en realidad, no se parece a nada. El tratamiento de la magia es interesantísimo, y hay innumerables apuntes que la hacen especial: la desmitificación de su propia mitología, los juegos de "historias dentro de historias", el dibujo de los personajes principales (humanos, misteriosos,...) y la hábil dosificación de la información, por poner algún ejemplo.
No entiendo muy bien el término "fantasía realista" con el que se ha etiquetado este debut (o la saga de Martin). El nombre del viento es fantasía. Fantasía fantasiosa. Pero con bases sólidas y conceptos claros y trabajados.

Lo peor de todo es que, de nuevo, toca esperar. Como con Perdidos. Como con Canción de hielo y fuego. Como con Los Muertos Vivientes... otra vez toca esperar. Será largo, será duro, ya lo sabemos, pero lo haremos. Y esta vez esperaremos a The Wise Man's Fear porque, amigos, esto también engancha.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tras terminar la saga de Hyperion, hoy comenzaré a leer la autobiografía de Charles Darwin. Veremos. La escribió para sus hijos, de forma bastante desenfadada, parece ser. Pomete ser interesante, aunque parece corta.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

CM510_G.jpg


Hélène Berr (1921-1945) tiene veintiún años cuando empieza a escribir su diario. El año 1942 y las leyes antijudías de Vichy darán un vuelco a su vida. Muere en Bergen-Belsen unos días antes de la liberación del campo. Durante cincuenta años, la existencia de este manuscrito constituyó sólo un doloroso tesoro familiar. En 2002, su sobrina Mariette, con el acuerdo de los otros miembros de la familia Berr, donó el original al Memorial del Holocausto de París, y desde que se decidió hacer una edición pública del manuscrito, se ha convertido rápidamente en un texto mítico.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he terminado:
2008051414122930_300_1.jpg


Un libro delicioso como su titulo, que se puede leer en una tarde (lo cual se agradece a los que no tenemos tiempo para nada).

En su juventud, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Décadas más tarde, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla...
Con este punto de partida, desfilan por la historia de "Sabor a chocolate" una serie de personajes en constante progresión en busca de una escurridiza felicidad, cruzando y descruzándose al antojo del azar. El libro recoge, en una sucesión de breves imágenes, la historia de la familia Troadec a través de varias generaciones a lo largo del siglo XX. Las dos guerras mundiales, la búsqueda de nuevos horizontes y el mundo en continuo cambio, marcarán las vidas de sus personajes para siempre.
A pesar de que en el origen de la narración está el amor, el motor de la trama no ese, paradójicamente, el verdadero pulmón de la historia se construye a partir del deseo, algo que el autor, José Carlos Carmona, explica afirmando que «yo creo que lo que tiene fuerza no es tanto el amor como el deseo, el deseo por conseguir cosas. Si tú te planteas un objetivo en tu vida, la visión de éste tiene mucha fuerza».
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Bueno me terminé El Símbolo del Poder. Si os habéis leído Ángeles y Demonios o El Código Da Vinci es lo mismo solo que en Washington. Pero tenemos hasta un Silas, y el "esquema argumental es el mismo" que en las dos "novelas" anteriores. A veces logra entretener, pero otras veces da vergüenza ajena ante lo fácil que te resulta saber que pasará en las páginas siguientes.

También me leí La Fórmula de Dios. Interesante libro que empieza de algún modo como una novela de política ficción para convertirse posteriormente en una buena obra de divulgación científica y filosófica escrita en forma de diálogo. Es prácticamente lo único que hay y en lo que se centra la novela. Interesante al menos, aunque a veces te puedes perder un poco entre tanta entropía y tantas partículas subatómicas, más si eres de letras como yo. Aunque bueno, pese a ser de letras y no distinguir un bosón de un pepino, siempre me han interesado esos temas del espacio - tiempo y del origen del Universo desde la perspectiva de la Física.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo, entre Agatha Christie y Agatha Christie, me estos leyendo Inocente, de Michael Conelly.
El+Inocente.jpg
Me está enganchando bastante. Es el prime libro centrado en la abogacía y sus tretas que ha caido en mis manos y pensaba que sería infumable, per está bastante bien escrito y consigue mantener la atención, con lo que me hace pensarme muy mucho el comenzar con las aventuras de Harry Bosh, su personaje estrella y mas conocido.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de hacerme con una edicion muy chula de "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu:
9783822856529.jpg



en cuanto termine el tormento actual voy a ponerme con él, le tengo muchas ganas...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

anatomia.jpg


Buenísimo. Panorámica del golpe del 23F, escrito como una crónica-ensayo en el que el autor analiza todo lo que rodeó a aquel día, así como las biografías de sus principales protagonistas. Y, encima, bien escrito. :palmas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo acabo de empezar "Manual del contorsionista". Las críticas son buenas y comienza muy bien. Ya contaré.

66.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tozzi, ese de Sun Tzu se lee en 20 minutos :D

yo estoy con el segundo volumen de la Antologia Lovecraft en Valdemar, el de los relatos más largos, y me parece un prodigio la atmosfera que crea este hombre, El color del espacio exterior me pareció una maravilla en 50 paginas :sudor
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues ayer finiquité El nombre del viento. Para mi no llega al nivel literario de Canción de hielo y fuego (por citar un título al que se ha comparado), pero es innegable la calidad de la novela y desde aquí me uno al club de los recomendadores. Se parece a muchas cosas pero, en realidad, no se parece a nada. El tratamiento de la magia es interesantísimo, y hay innumerables apuntes que la hacen especial: la desmitificación de su propia mitología, los juegos de "historias dentro de historias", el dibujo de los personajes principales (humanos, misteriosos,...) y la hábil dosificación de la información, por poner algún ejemplo.

Lo tengo pendiente. Me alegra leer eso que dices de "fantasía" a secas y nada de "fantasía realista", término que echaba para atrás.

Ahora mismo estoy con
Rahl.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Una vez finalizada la biografía de Méliès he iniciado una novela que tenía pendiente de hace tiempo:

2001-una-odisea-espacial.jpg



Tengo también pendiente el de Cercas, y después de leer a Pequeño Flynn, más ganas tengo todavía...

Saludos.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo acabo de empezar "Manual del contorsionista". Las críticas son buenas y comienza muy bien. Ya contaré.

66.jpg

Interesante propuesta Huzo, comenta a ver que tal por que me llama mucho la atención.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo ya tengo en mi poder el resto de la Trilogia Americana de James Ellroy: Seis de los Grandes y Sangre vagabunda y para cojerle bien el hilo voy a releerme America, la primera de la trilogia, que la tengo algo olvidada desde ya una lejana lectura de hace diez años.

La prosa afilada como navajas de barbero del Sr. Ellroy me va a dejar el cerebro machacado para una temporadita. :p
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo acabo de empezar "Manual del contorsionista". Las críticas son buenas y comienza muy bien. Ya contaré.

66.jpg
Interesante propuesta Huzo, comenta a ver que tal por que me llama mucho la atención.


Pues llevo la mitad (voy algo lento porque lo alterno con una relectura de "El Hobbit"). A mí me está interesando. Quizá me esperaba algo más, pero no está mal. El eje principal es el protagonista: su/s vida/s pasada/s y su vida actual "inventada" :disimulo. De momento, definir y profundizar en este personaje es el único objetivo del libro (me refiero a que es más una novela "estática", por decirlo de laguna manera) y echo en falta algo más de tensión y/o emoción. Por lo demás, el personaje es interesantísimo y la novela está bastante bien escrita. Y con personalidad, que no es poco.
Si te esperas una semanita te digo si vale la pena o no.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Bueno, pues ya he acabado Manual del Contorsionista y me ha dejado un poco insatisfecho.

La base de la historia es el examen psiquiátrico al que se enfrenta el protagonista para descartar/confirmar un intento de suicidio. Lo que el evaluador no sabe es que el prota no es quien dice ser, sino que estamos ante un brillante falsificador que cambia de identidad cada cierto tiempo y que tiene unas características que lo convierten en un personaje con un extraordinario potencial literario (inteligente, superdotado para las matemáticas y para la falsificación, con 6 dedos completamente formados en su mano izquierda, con un pasado conflictivo y que, de tanto en tanto, padece unos ataques de migraña potentísimos y muy extraños que lo dejan KO durante 3 días)

El libro no está nada mal, pero creo que los conceptos principales se podrían haber explotado mucho más si el autor hubiese tirado más descaradamente hacia el thriller (que queda apuntado en una subtrama final, pero que apenas profundiza). E incluso yo hubiera apostado por un tratamiento más "comercial", por decirlo de alguna manera, y con más dosis de intriga/acción/emoción.
Aún así, sin llegarlo a recomendar fervientemente, me parece una apuesta interesante para echarle el ojo a un autor que ha levantado muchas expectativas con esta su primera novela.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Bueno, pues ya he acabado Manual del Contorsionista y me ha dejado un poco insatisfecho.

El libro no está nada mal, pero creo que los conceptos principales se podrían haber explotado mucho más si el autor hubiese tirado más descaradamente hacia el thriller (que queda apuntado en una subtrama final, pero que apenas profundiza). E incluso yo hubiera apostado por un tratamiento más "comercial", por decirlo de alguna manera, y con más dosis de intriga/acción/emoción.
Aún así, sin llegarlo a recomendar fervientemente, me parece una apuesta interesante para echarle el ojo a un autor que ha levantado muchas expectativas con esta su primera novela.

Me lo pillaré, de hecho hace una semana lo iba a comprar y estaba agotadao en "La Central", para el caso me compré otra recomendación tuya "Anatomia de un instante" y me está encantando llevo 60 paginas y telita con el Suarez.....

Pues yo ya tengo en mi poder el resto de la Trilogia Americana de James Ellroy: Seis de los Grandes y Sangre vagabunda y para cojerle bien el hilo voy a releerme America, la primera de la trilogia, que la tengo algo olvidada desde ya una lejana lectura de hace diez años.

La prosa afilada como navajas de barbero del Sr. Ellroy me va a dejar el cerebro machacado para una temporadita. :p

Cabal, sabes si Seis de los grandes está editado en bolsillo, no lo encuentro ni a tiros y las ediciones que han salido ahora son un tocho que para llevar de aqui para alla como que no, pero tengo ganisimas de leer las dos partes que me faltan America me flipó.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

No hay por ahora edicion de bolsillo, solo la reedicion en tapa dura con una cubierta nueva, que es la que me he pillado yo, pero siendo editado por Ediciones B en una temporada estara en edicion de bolsillo sin duda. A mi es que me pudo el ansia y la verdad es que en tapa dura los dos libros son dos ladrillos de narices. :sudor
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

No hay por ahora edicion de bolsillo, solo la reedicion en tapa dura con una cubierta nueva, que es la que me he pillado yo, pero siendo editado por Ediciones B en una temporada estara en edicion de bolsillo sin duda. A mi es que me pudo el ansia y la verdad es que en tapa dura los dos libros son dos ladrillos de narices. :sudor

Hay ganazas pero esperaré, los tochos que han sacado pueden ser considerados armas blancas....:juas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer empecé la (re)lectura de The Ultimates (el tocho de Panini con las 2 primeras sagas). Gran cómic pese a quien pese :disimulo.

TheUltimatesN01g.jpg
 
Arriba Pie