¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer empecé la (re)lectura de The Ultimates (el tocho de Panini con las 2 primeras sagas). Gran cómic pese a quien pese :disimulo.

TheUltimatesN01g.jpg
Buenisimo comic si señor, y dignisima obra de Millar y Hitch después de su descomunal "The Authoriy", lástima de la etapa Loeb y Madureira pero vamos lo mejor del universo Ultimate de largo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy buscando un libro que trate alguna distopia sobre el papel de los medios de comuniación en el fututo. Al estilo 1984 o un mundo feliz.

A alguien se le ocurre alguno?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

A bote pronto "V de Vendetta" de Moore (cómic). :palmas
He mirado un poco por encima y se habla de "Nosotros" de Yevgeni Zamiatin (no tengo el gusto) como una de las primeras novelas "distópicas" (1921). Quizá te interese (y si está bien, me lo dices, que el tema también me interesa)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de releer, después de 19 años (fue lectura obligatoria de COU):

51ViFyQ-EpL._SS500_.jpg


¿Qué os parece Millás? A mí me rechifla.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ay omá! me estoy acabando uno, y ahora estoy dudosa entre estos dos:

portadagrandelosesclavos_med.jpg

"No hay rastro alguno de romanticismo ni de heroísmo en ‘Los esclavos de la soledad', que retrata una guerra de resistencia en la que el principal enemigo no son el nazismo ni su barbarie, sino la mezquindad, la ruindad, la crueldad, el egoísmo, la cobardía... de los huéspedes de una vulgar pensión de Thames Lockdon: Rosamund Tea Rooms (...) La magnífica novela de Hamilton no retrata, pues, una Segunda Guerra Mundial al uso, pero sus páginas están preñadas de dolor, crudeza y amargura, los que destilan las sórdidas vidas echadas a perder".
O éste:

Buddenbrooks.jpg


Los Buddenbrook narra la decadencia de una próspera familia de comerciantes de Lübeck entre los años 1835 y 1877, abarcando cuatro generaciones de la familia.

¿Cuál empiezo?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Francamente, por cualquiera.

Empieza por el mas corto (Hamilton) y despues agarra al otro.

Quizas yo te recomendaria a Mann por prefeencia personal, pero los dos son magnificos y, sinceramente, no se que tal tú con Mann; a algunos se les atraganta. :hola
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

A bote pronto "V de Vendetta" de Moore (cómic). :palmas
He mirado un poco por encima y se habla de "Nosotros" de Yevgeni Zamiatin (no tengo el gusto) como una de las primeras novelas "distópicas" (1921). Quizá te interese (y si está bien, me lo dices, que el tema también me interesa)

Si te sirve de algo, la de Yevgeni Zamiatin, Nosotros, es imprescindible. Recomendada.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias Sorel! de Mann he leído Muerte en Venecia y he empezado 3 veces La montaña mágica, pero siempre me he quedado por la mitad :no. Creo que haré como dices, y después volveré a atacar a La montaña, que de lo que he leído hay fragmentos que me gustan tanto que no sé coom no lo he acabado. ¡Ah! Y también tengo Nosotros, ése también caerá :)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Para quein tenga valor y un buen dia,y lo de buen dia va muy en serio pues puedes tocar ligeramente el suicidio sino.Yo acabo de leer El lobo estepario (Hermann Hesse) ,brutal,compleja,se sumerge hasta los huecos mas reconditos de la psicologia humana.En mi opinión casi hasta en exceso,pero a mi eso me gusta :agradable
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

He leido en el último mes :

-"Big Fish" de Daniel Wallace.
-"Fever Pitch" de Nick Hornby.En inglés.
-Un libro de teorías de Harry Potter antes de la salida del séptimo y último.
-"Mitología del Mundo" de Roy Willis.

Ahora estoy con "Técnicas Bélicas del Mundo Antiguo".Voy por el capítulo de "La caballería" y en concreto "Los carros de combate".:agradable
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Si te sirve de algo, la de Yevgeni Zamiatin, Nosotros, es imprescindible. Recomendada.
No la he leído todavía, pero hace muchísimo que me apetece. ¿Qué hay de eso de que '1984' es TAN parecida que hasta podría ser... un plagio de la de Zamyatin?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Magneto,ese que dices de Mitologias del mundo me interesa,pero ya he leido mucha Mitologia ,por eso te pregunto,es una base general sobre mitología , sin profundizar digamos en ella,o habla de algunas en particular?cuentame...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Si te sirve de algo, la de Yevgeni Zamiatin, Nosotros, es imprescindible. Recomendada.
No la he leído todavía, pero hace muchísimo que me apetece. ¿Qué hay de eso de que '1984' es TAN parecida que hasta podría ser... un plagio de la de Zamyatin?

Hombre, hay parecidos; una historia de amor destrozada por un sistema totalitario por ejemplo. Pero no muchas más cosas que aquellas que puedas encontrar entre obras de este subgenero con puntos de vista similares.

Pero cada una tiene sus logros y sus detalles, y mas bien se complementan al observar diferentes prismas de un mismo objeto. Y claro, Orwell y Zamyman son, estilisticamente, muy diferentes.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Un mundo feliz también tiene una temática parecida. Me encantan los libros de futuros utópicos.

Por cierto, estoy leyendo el de Hamilton que puse más arriba y me está gustando bastante :ok.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Magneto,ese que dices de Mitologias del mundo me interesa,pero ya he leido mucha Mitologia ,por eso te pregunto,es una base general sobre mitología , sin profundizar digamos en ella,o habla de algunas en particular?cuentame...

"Mitología del Mundo" Redactor general Roy Willis.Historia Universal.Editorial Evergreen.

Habla de Egipto,Oriente Próximo,India,China,Tibet y Mongolia,Japón,Grecia,Roma,El mundo Celta,Europa Septentrional,Europa Central y Oriental,Las regiones árticas,Norteamérica,Mesoamérica,Suramérica,África,Australia,Oceanía y Sureste asiático.
Más de 300 páginas por las dos caras.:yes
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Aparte de Hamilton he empezado éste:

sendaperdedor.jpg


¿Me aconsejáis algo más de este señor?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Aparte de Hamilton he empezado éste:

sendaperdedor.jpg


¿Me aconsejáis algo más de este señor?

Su poesia.

Aparte de eso, Factotum. La mayoría de lo demás son cuentos.

Es uno de mis autores favs. Te lo recomiendo TODO. Pero Factotum. Si.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias! ahora leo las poesías ;). Es que acabo de leerme este libro ( me costó 1 euro en Alcampo...) y me ha encantado.

gh659.jpg


No había leído nada de él, aunque lo conocía, y me ha entrado hambre.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy buscando un libro que trate alguna distopia sobre el papel de los medios de comuniación en el fututo. Al estilo 1984 o un mundo feliz.

A alguien se le ocurre alguno?

Las distopías clásicas más nombradas son 1984, Un Mundo Feliz y Walden Dos. Luego tienes cosillas más en plan ciencia ficción a lo Farenheit 451, o Mercaderes del Espacio.

A mí me gustan todas, la verdad, me encanta ese subgénero.

Edito para añadir Ubik y el Juego de Ender, que ya en plan ciencia ficción del todo, también tienen un punto distópico.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy buscando un libro que trate alguna distopia sobre el papel de los medios de comuniación en el fututo. Al estilo 1984 o un mundo feliz.

A alguien se le ocurre alguno?

Las distopías clásicas más nombradas son 1984, Un Mundo Feliz y Walden Dos. Luego tienes cosillas más en plan ciencia ficción a lo Farenheit 451, o Mercaderes del Espacio.

A mí me gustan todas, la verdad, me encanta ese subgénero.

Edito para añadir Ubik y el Juego de Ender, que ya en plan ciencia ficción del todo, también tienen un punto distópico.

Campo de Concentracion de Thomas Dish.

La Naranja Mecanica de Burgess.

1985 de Burgess
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Añado dos más sobre el tema:

El puente, de Iain Banks. Espeso y rarou rarou, pero no está mal:

El hombre que se despierta en el mundo extraordinario del puente sufre amnesia, y su médico parece no querer curarlo. Pero ¿eso importa?
Explorar el puente ocupa la mayor parte de sus días. Pero por la noche están sus sueños. Sueños en los que los hombres desesperados conducen carruajes sellados a través de montañas yermas rumbo a un extraño encuentro; un bárbaro analfabeto asalta una torre encantada mediante una tormenta verbal; y hombres destrozados caminan eternamente sobre puentes sin fin, atormentados por visiones de una sexualidad que los lleva a la perdición.
Yacer en cama inconsciente después de sufrir un accidente no parece muy divertido a simple vista. ¿Y si lo es? Depende de quién seas y de lo que hayas dejado atrás.


Otro más: Aire, de Geoff Ryman.

El pueblo de Mae es el último en conectarse a la red. Pero ahora hay algo nuevo, algo que no necesita conexiones ni ordenadores: es Aire.
Aire es una nueva tecnología de comounicación que pone los beneficios de Internet al alcance de todos y en todas partes, lo quieran o no. Nada puede pararlo. Mae es analfabeta, pero sabe que Aire lo cambiará todo. ¿La escuchará su gente antes de que sea demasiado tarde?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy buscando un libro que trate alguna distopia sobre el papel de los medios de comuniación en el fututo. Al estilo 1984 o un mundo feliz.

A alguien se le ocurre alguno?

Las distopías clásicas más nombradas son 1984, Un Mundo Feliz y Walden Dos. Luego tienes cosillas más en plan ciencia ficción a lo Farenheit 451, o Mercaderes del Espacio.

A mí me gustan todas, la verdad, me encanta ese subgénero.

Edito para añadir Ubik y el Juego de Ender, que ya en plan ciencia ficción del todo, también tienen un punto distópico.

Campo de Concentracion de Thomas Dish.

La Naranja Mecanica de Burgess.

1985 de Burgess
Y aunque no sea un libro, 'V DE VENDETTA' de Moore.
 
Arriba Pie