¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues hace un par de días acabé el primer volumen de Conan, el cimmerio (la edición no de lujo, que acaba con "El coloso negro"). Muy recomendable.
Ayer empecé DUNE... con muuuuuchas ganas. Espero que cumpla las expectativas.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer empecé DUNE... con muuuuuchas ganas. Espero que cumpla las expectativas.

Ya nos contarás si las cumple o no, pero yo apostaría a que sí ;)


Hace unos días empecé a leer el Mahabharata, y tengo que decir que, al contrario de lo que tontamente esperaba, es una lectura muy amena y ágil (sobre todo ágil).
Mucho más ligero, entretenido y fácil de leer que la Biblia (que igual os parece una estupidez que los compare, pero para mi tiene sentido).
Recomiendo su lectura a todos aquellos ávidos de culebrones e intrigas familiares mezclados con un poco de épica y otro tanto de magia y cosas sobrenaturales.

Una gran pega que poner a la edición que estoy leyendo (Edicomunicación S.A. 1986) es la ausencia total de notas, ya que para los no iniciados es difícil entender de buenas a primeras y sin explicación alguna qué es el Dharma, o un rishi, o un deva, etc.
¿Alguien conoce alguna buena edición del texto en español anotada?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

yo me estoy leyendo Gangs of New York, de Ashbury y me parece alucinante que todo eso fuese realidad en la NY de comienzos del XIX, estaría bien una enciclopedia del submundo delincuencial más delirante por paises.

y sigo con Lovecraft, lo último el Whisperer in Darkness, con aquellas langostas gigantes bajando por el rio.. que tipo más cinematográfico, no entiendo que se le haya adaptado tan mal.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo por recomendación de Bukowski (a través de Sorel, claro) me estoy leyendo éste:

esperaalaprimaverabandini.jpg


Ya me leí Pregúntale al polvo (traducida aquí como Pregúntale al viento (¿?), del que hicieron una peli recientemente, con Salma Hayek y Colin Farrell. El libro está muy bien, pero de la peli vi el trailer y tiene una pinta de pffffffff que da miedo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tras El cerebro de Broca y Los dragones del Edén estoy con Cosmos, del gran, grandísimo Carl Sagan.

¿No amáis a este hombre?, qué tío tan entusiasta, cómo te transmite su amor por la ciencia. Y lo que se puede aprender en un libro como Cosmos..., de maravillarse a cada renglón.

La serie nunca la vi.

9788408053040.gif
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo por recomendación de Bukowski (a través de Sorel, claro) me estoy leyendo éste:

esperaalaprimaverabandini.jpg


Ya me leí Pregúntale al polvo (traducida aquí como Pregúntale al viento (¿?), del que hicieron una peli recientemente, con Salma Hayek y Colin Farrell. El libro está muy bien, pero de la peli vi el trailer y tiene una pinta de pffffffff que da miedo.

Preguntale al Polvo la adaptó Robert Towne, ni más ni menos; yo no la he visto, pero me dicen que, auqnue con virtudes, es fallida.

Me alegra que te gsute Fante; otro que te va a mencionar Bukowski muchas veces tambien es el gran William Saroyan; otro que tambien recomiendo yo. Sobre todo La Comedia Humana, Me llamo Aram, El Joven Sobre el Trapecio Volante y Las Aventuras de Wesley Jackson. Joyazas.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tras El cerebro de Broca y Los dragones del Edén estoy con Cosmos, del gran, grandísimo Carl Sagan.

¿No amáis a este hombre?, qué tío tan entusiasta, cómo te transmite su amor por la ciencia. Y lo que se puede aprender en un libro como Cosmos..., de maravillarse a cada renglón.

La serie nunca la vi.

9788408053040.gif

La serie es imprescindible (siempre había querido decir esa palabra refiriéndome a algo :juas). Transmite un AMOR por la ciencia, la astronomía y la VIDA impresionantes. Si no lo has leído, te recomiendo también "Un punto azul pálido", en una edición muy parecida a la que posteas:

9788408059073.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de leer el primero del señor de los anillos, llegué a la conclusión que mucha gente que habla sobre él. Nunca lo han leído, siempre habría oído peñazo, descripciones de hojas y hojas, para nada. De lo mejor del siglo XX, hicieron bien en quitar en Bombadil.

Estoy con "cineclub" de David Gilmour, me atrajo su portada tan de cómic. En plan novela nombra muchas pelis para nada las típicas incluso series de tele. Tan pronto alaba una escena de sólo ante el peligro como baja a las cloacas de showgirls. Su disercción con desayuno con diamantes, algo que todo el mundo pensamos pero rara vez alguien lo afirma.
cineclub350.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tras El cerebro de Broca y Los dragones del Edén estoy con Cosmos, del gran, grandísimo Carl Sagan.

¿No amáis a este hombre?, qué tío tan entusiasta, cómo te transmite su amor por la ciencia. Y lo que se puede aprender en un libro como Cosmos..., de maravillarse a cada renglón.

La serie nunca la vi.

9788408053040.gif

La serie es imprescindible (siempre había querido decir esa palabra refiriéndome a algo :juas). Transmite un AMOR por la ciencia, la astronomía y la VIDA impresionantes. Si no lo has leído, te recomiendo también "Un punto azul pálido", en una edición muy parecida a la que posteas:

9788408059073.jpg

Sí, lo tengo en el punto de mira. Pienso leerme todo lo que pille de este hombre. Un grande, sin duda.

Gracias!
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Helio,lo que comentas sobre "El señor de los anillos" es cierto y lo mismo pasa con "El Quijote",es decir,hablan de oidas.:garrulo
Te recomiendo "El Hobbitt",que es mucho más ameno.:ok
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Lo que más me gustó del libro el principio cuando habla de las costumbres de los hobbits. Nunca fuí fan de las pelis pero en ese aspecto el Jackson lo clavó.

Tendría que seguir por los otros para el verano, el hobbit tengo ganas pero después de comprar la trilogía toma pole en lista de espera.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿No amáis a este hombre?,

Con locura.

Lo malo es que todavía no he podido leer más libros suyos al margen de 'COSMOS' y 'El Mundo y sus Demonios' por culpa de sus tremendos precios. :sudor

Es cierto que esas ediciones, la de Cosmos, Un punto azul pálido y El mundo y sus demonios, son caras y lujosas (portada extraible de cartulina, tapas duras y tamaño considerable), aunque coñe, de vez en cuando se puede uno dar un gusto, y los libros lo valen.

Pero te recomiendo El cerebro de Broca (claramente el precursor de Cosmos) y Los dragones del Edén (un libro citado en todas las listas de imprescindibles, habla de la inteligencia humana y el funcionamiento y evolución del cerebro), que son ediciones de bolsillo muy baratitas (9-10€) y unos libros muy recomendables si te gusta Sagan.

9788474239362.gif



Traducción castellana de Domènec Bergadà y José Chabás. El hombre se ha planteado siempre profundos interrogantes sobre los orígenes de la conciencia, la vida sobre nuestro planeta, los primeros tiempos de la Tierra, el origen del Sol, la posibilidad de vida inteligente en algún otro lugar del cosmos o el destino último del Universo. Este libro trata de dar soluciones a estos interrogantes. Su autor tiene la rara habilidad de contagiar su entusiasmo por cuanto se ha descubierto sobre el Universo en los últimos años y por cuanto hemos aprendido sobre nuestro propio entorno.


9788484327905.gif



Los dragones del Edén es un libro mítico, publicado por vez primera en 1977 y galardonado con el premio Pulitzer. Casi treinta años después, conserva toda su frescura e interés. En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, Carl Sagan explica la evolución intelectual y mental del ser humano, habla de nuestros antepasados y sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales y dilucida el papel que han desempeñado los ordenadores en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro y en el almacenamiento de la información en nuestra memoria. Hallamos también en estas páginas fascinantes incursiones en los terrenos del mito y la leyenda, así como atrevidas especulaciones sobre los cauces futuros por los que parece va a discurrir la evolución del hombre. Isaac Asimov dijo de este libro: "Carl Sagan posee el toque del rey Midas Nunca había leído hasta ahora un relato tan interesante y cautivador sobre el tema de la inteligencia humana."
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo en una tarde y una mañana me he leído éste:

cubierta_Zonas_humedas.jpg


Es que cuando iba a por café a la máquina del curro lo veía y me daba palo que me vieran leerlo :sudor. Pero nada, se lee en una sentada. Es guarrete en todos los sentidos, pero tiene cierta profundidad que me ha gustado, aparte de reírme algunas veces. He aquí la contra:

Tras causarse una fisura anal por apurar su depilado íntimo, Helen, la adolescente protagonista de este relato-confesión, se encuentra en la unidad de Medicina Interna, y mientras espera analiza aquellas regiones de su cuerpo que la opinión biempensante suele considerar poco propias. Porque a Helen la mueve una indomable curiosidad por sus recovecos y orificios. En efecto, a la muchacha le gusta el sexo: en solitario o en pareja; por vía anal, oral y vaginal, menstruando o con chocolate... Y el lector se deja contagiar por la risa de esta antiheroína moderna, que elabora sus traumas infantiles con un lenguaje fresco y trufado de guindas poéticas. Una primera novela transgresora, equilibrada con humor e ironía, que ha encabezado durante meses los ránkings de venta alemanes y ha sido el primer libro del ámbito germano en alcanzar la cumbre de la lista mensual de best-sellers mundiales según Amazon, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos y 25 traducciones. «Una incursión en los últimos tabúes de nuestra época» (Elsa Vigoureux, Nouvel Observateur); «Evoca la voz de Salinger en El guardián en el centeno, Crash y el ideario feminista de Germaine Greer en La mujer eunuco» (P. Oltermann, Granta).


Aparte sigo con Mann y Fante, por supuesto. Estoy de una librofagia que asusta...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo "La vida fácil", de Richard Price (guionista de algunos capítulos de "The Wire").

Leído un tercio, me está gustando muchísimo. Tal vez lo que más destaca de la novela son los diálogos, que transmiten una naturalidad y un realismo absolutos. El diálogo, además, es muy protagonista, ya que, mediante él, el escritor va definiendo a los personajes, el entorno y el caótico estado de las cosas. De hecho, gran parte de la novela está dialogada.

La investigación de un asesinato en Nueva York (localista, a pequeña escala) es la excusa para que Price plasme el ambiente, las taras del procedimiento policial, las consecuencias dramáticas de la tragedia entre los implicados, etc... Y todo, ya digo, desde la credibilidad.

Recuerda al estilo empleado en la serie "The Wire": muchos personajes, diversos puntos de vista, tratamiento realista, nada de heroísmo, nada de villanía, peso y relevancia de la urbe, humanidad de los personajes, dispersión narrativa, atención a los detalles, desarrollo lento de la investigación, hastío policial...

De momento, tremendamente buena.

La+vida+f%C3%A1cil+-+Richard+Price.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias por la info Vegania. Del 'Cerebro de Broca' sí que leí algunos capítulos cuando hace tiempo tuve un compañero de piso estudiante de biología. Impresionante, qué duda cabe. Desde luego que con el contenido que aporta Sagan, cualquiera de esos precios altos vale la pena. El problema, claro, son las épocas de vacas flajas laborales... :sudor

Por cierto, yo también te recomiendo la maravillosa serie (y si es en español, con el antiguo doblaje de José María del Río).
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Fu, por Dios!!! :lol :lol:lol:lol eso en todo caso sería "librofilia", porque a no ser que el señor coma con el pene.....
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Bueno era en el sentido figurado de esa expresión, como ya de convertirlo en una filia. Librofagia librofilia librósmosis... bueno yo me entiendo :)

Esto de la fnac que ponen sitios para que la gente se siente, la gente se tumba casi en el suelo a leer... sólo falta una sala para que se rocen con los libros, todo es posible sí.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿La que se escandaliza es una de las dependientas? Te faltan las gafa pasti! Y en qué sección está?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Carl Sagan es uno de los mejores científicos y didactas que ha habido.
Aunque en lo relacionado a sus libros no he profundizado tanto, recomiendo igualmente Contacto (la peli sigue en lineas generales su historia, pero el libro es muuuuucho más profundo) y Miles de Millones, algo menos "técnico" que los que comentais, pero con capítulos muy interesanes (creo recordar que fue su último libro, en el prólogo habla de su transplante de médula y se me ponia la piel de gallina al leerlo).

Yo actualmente estoy liado con 2010, pinta interesante...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Mientras sigo leyendo los Buddenbrook, como si fuera el libro de cabecera, voy leyendo mientras otros. Ahora estoy con éste.

0052.jpg



Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Y también un experto en artes marciales –que no duda en usar en su trabajo–, y un tío forzudo y deslenguado, saludablemente cínico y con verdadero talento para la medicina. Pero hay que decir que Peter no es todo lo que parece y que no parece todo lo que es. Su verdadero nombre, por ejemplo, es Pietro Brnwa, y desde hace ocho años está en el programa de protección de testigos del FBI. Con su nueva identidad ha estudiado medicina, ha cambiado de vida y ahora es el doctor Peter Brown. Pero sigue teniendo un colorido pasado que jamás imaginaríamos en un médico, mayormente rojo sangre y negro muerte, porque Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta que el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en uno mismo y, además, tiene consecuencias impredecibles. El doctor Brown tiene que atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago a quien han dado tres meses de vida. Pero Eddy está firmemente decidido a burlar a la muerte y, además, él también se ha cambiado el nombre: antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter y le ofrece un trato: si lo mantiene vivo, Eddy no le delata a sus antiguos jefes de la mafia y, si lo deja morir (o lo mata), sus socios cogen el teléfono y empiezan a hablar...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

El último que me ha encantado me lo leí hace dos semanas... es muy conocido (aunque yo todavía no le hubiera hincado el diente:juas) pero bueno si a alguien se le ha pasado que no desaproveche la oportunidad, entretenimiento 100%

Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

torcuato_luca_de_tena-los_renglones_torcidos_de_dios.jpg

:hail:hail
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ensayo sobre la ceguera, de Samarago, o de Saragamo o algo por el estilo.

Está muy bien, dispara muchas ideas a la velocidad de la luz, pero bueno podría haber usado un poco de párrafos, que está todo en bloque de texto y te cansa la vista cosa mala.
 
Arriba Pie