¿Qué libro estamos leyendo?

Lo leí en su día en inglés y ahora lo he leído en castellano otra vez y sigue siendo una obra maestra y una de las lecturas más entretenidas que jamás he hecho. Pero si no estás seguro, cómprate el primero, que perder 9 euros en algo que no te gusta y 60 son historias distintas y ya habrá tiempo de agenciarse el resto. Lo mismo para digital, aunque las portadas son en verdad preciosas. Es ¡Qué Verde era Mi Valle!, con un monstruo de Lovecraft y sin la nostalgia.

¡Que Negro era mi Rio!, dijo Dagon.
 
20240808_202417.jpg
 
¿Es la edición mutilada por Lin Carter, imagino? Creo que la única edición integra del Reino de la Noche es la de Valdemar, aunque podría equivocarme en esto. Puede que la de Hermida ediciones también lo sea. La versión recortada tiene sus defensores, aunque a mi la alteración de una obra por otro que no sea su autor me parece un sacrilegio.
 
la de Valdemar estaba carísima y tenía mis dudas con un libro tan 'criticado', esta la pillé tirada.

me siguen sobrando páginas, la primera mitad larga del libro es absorbente, eso sí...

a mí Hodgson me sigue gustando más en corto, éste y La casa en el confín... crean atmósferas increíbles pero llega un momento en que debería parar.
 
La casa en el confín es relativamente corto, y nunca me cansa. Tiene una versión en comic de Corben y Ravelstroke exscelente, por cierto, y muy sui generis. El País de... es todo un viaje. También prefiero sus cuentos, tanto los de Carnacki como los de mar, son su obra cumbre, pero la verdad es que de La Noche nunca me ha sobrado lo suficiente como para herirme la obra, ni siquiera en la versión larga. Pero hay que llevar el cinturón puesto y tener cierta afinidad con el material.

Valdemar es cara, pero tiene buena edición y merece la pena, si el libro interesa en justa proporción, claro. Aunque estos libros tan gordos, en tapa dura, son incómodos de leer.
 
La casa en el confín es relativamente corto, y nunca me cansa. Tiene una versión en comic de Corben y Ravelstroke exscelente, por cierto, y muy sui generis. El País de... es todo un viaje. También prefiero sus cuentos, tanto los de Carnacki como los de mar, son su obra cumbre, pero la verdad es que de La Noche nunca me ha sobrado lo suficiente como para herirme la obra, ni siquiera en la versión larga. Pero hay que llevar el cinturón puesto y tener cierta afinidad con el material.

Valdemar es cara, pero tiene buena edición y merece la pena, si el libro interesa en justa proporción, claro. Aunque estos libros tan gordos, en tapa dura, son incómodos de leer.

A ver, los de Valdemar son incómodos para leer en la cama o en tren / metro / bus, pero si se leen confortablemente instalado en un sillón, a ser posible junto a un buen fuego crujiente, a ser posible con una buena copa de vino al alcance de la mano, pues ni tan mal.

Otro problema de Valdemar es que algunos de sus Gótica se descatalogan, y se convierten en carne de especulador... yo he llegado a ver que piden cienes y cienes de euros por "Las cámaras del horror de Jules de Grandin", y que quieres que te diga, prefiero esperar a que lo reediten o acabar leyéndolo en Kindle, me parece una locura.

Ahora estoy leyendo yo la antología de Valdemar de "El Wendigo" de Blackwood, precisamente, y de hecho por Los sauces, que me recomendó usted hace siglos.
 
A mi en su día me lo recomendó Lovecraft, que dicen que sabe... :juas

Valdemar reedita bastante, afortunadamente. Pero también se kindelea bastante, así que...

Blackwood es maravilloso. Como Machen, cuando da en la diana, no hay otro igual. Y su John Silence es de los mejores detectives de lo sobrenatural que hay.
 
Arriba Pie