¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

El último que me ha encantado me lo leí hace dos semanas... es muy conocido (aunque yo todavía no le hubiera hincado el diente:juas) pero bueno si a alguien se le ha pasado que no desaproveche la oportunidad, entretenimiento 100%

Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

torcuato_luca_de_tena-los_renglones_torcidos_de_dios.jpg

:hail:hail

Qué casualidad, este es "mi próximo". Ya contaré.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya acabé Burlando la Parca y os lo aconsejo encarecidamente. Divertido, trepidante... todo eso que se suele decir. Me ha gustado mucho.

Ahora estoy con éste:

9788481097849.jpg



La historia de Cioma Schönhaus, contada por él mismo, no se parece en
nada a otros testimonios sobre el Holocausto. El autor y protagonista
de la historia real narrada en El falsificador de pasaportes vive con
intensidad, con increíble osadía, y es capaz de disfrutar de la vida y
de la juventud, de engañar a los nazis una y otra vez, de tener
amantes -e incluso hacer lo que siempre había soñado, navegar en
velero- en el entorno más espantoso posible: el de un judío atrapado
en el Berlín hitleriano.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ensayo sobre la ceguera, de Samarago, o de Saragamo o algo por el estilo.

Yo tambien lo he terminado, me ha gustado en lineas generales, muy intenso. He empezado después Maldito Karma y uno del Federico Moccia este y los tengo a mitad, me aburren :fiu

Creo que el siguiente es Metro 2033
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Aun teniendo el ereader lo comprare para terminar la saga

A mi me pasa algo parecido. Mi novia me regaló el segundo Millenium de Larsson, y ahora teniendo el reader no sé si leerlo ahí o el de papel...
Aunque creo que lo más sensato es leer el de papel.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo no lo conocía pero al leer el tema que trata me he puesto palote...

Me lo voy a tener que comprar.:juas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Les hicieron una entrevista en RAC 1 que me dejó con mucho interés. Pero no lo he encontrado en digital y antes de comprarlo en papel me gustaria tener alguna opinión.

sin-cobertura_eduardo-martin-de-pozuelo_jordi-bordas_libro-OAFI394.jpg

SIN COBERTURA
EDUARDO MARTIN DE POZUELO
JORDI BORDAS
Sinopsis
Cuando Estados Unidos decide unilateralmente invadir Irak, esgrime dos razones: que Irak posee armas de destrucción masiva y que apoya a Al Qaeda. Para comprobar su veracidad, los Servicios de Inteligencia de todo el mundo despliegan sus agentes de espionaje. En España, Sebastián Villanueva, jefe de Inteligencia Exterior del CNI, y máximo responsable del Servicio de Información de Oriente Medio, pulsa su red de colaboradores iraquíes. Rodeado de fuertes presiones nacionales e internacionales, y en una frenética carrera contra el tiempo, descubre la falsedad e informa al Gobierno para detener la participación española en el conflicto. Pero las motivaciones políticas hacen inútiles todos sus esfuerzos y, tras la Cumbre de las Azores, el mundo asiste perplejo al estallido de la guerra. Ya en pleno conflicto, la red de colaboradores iraquíes al servicio del CNI reclama que no los abandone a su suerte en Irak -sin cobertura- y Sebastián les promete ayuda. El Gobierno, sin embargo, más atento a ETA, y haciendo caso omiso del peligro potencial que representa para España la detección de varias células islamistas, le pone trabas para cumplir su promesa... una decisión que dispara la tensión y enciende los deseos de venganza. Y lo más terrible: la semilla de la mayor tragedia ocurrida en suelo español ya está plantada y sólo es cuestión de tiempo... Apoyada en datos extremadamente bien documentados, esta novela desvela los entresijos políticos que condujeron a España, en contra de la opinión pública, a participar en la Guerra de Irak, un conflicto al que se opuso la mayor parte del mundo.

Por lo que entendí durante la entrevista, todo el tema de escribir el libro surge de una entrevista que le hicieron a José Manuel Sánchez Riera, el único superviviente de la emboscada que recibieron 8 agentes del CNI en Irak en noviembre del 2003.

Este es el link a la noticia en el Mundo.


P.D. Aquí el link de la entrevista que les hicieron en RAC1, aunque parte de ella es en catalán.
P.D.2. La sinópsis del libro esta sacada de la web de RBA
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado El falsicador de pasaportes, he empezado con este autor, una novela póstuma por cierto:

NH466_G.jpg


Udo Berger tiene veinticinco años y su pasión son los juegos de guerra. También tiene independencia económica y una novia a la que ama, Ingeborg. La pareja pasa unos días en el lugar de la Costa Brava donde él veraneaba con su familia. Udo hace instalar en su habitación una gran mesa donde piensa nuevas estrategias para el Tercer Reich, su juego.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me queda poco menos de la mitad de El Tercer Reich y me está gustando. No había leído nada de Roberto Bolaño, ¿me recomendáis alguna más?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿De Bolaño? TODO. Como preferencia personal, te diré que Los Detectives Salvajes.

2666, recibió todo tipo de elogios y premios, pero aún no la he leido. Algo de homenaje póstumo tendría, pero aún así...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

La de 2666 me llama mucho, y la tenían en Círculo de Lectores. Pero la veía muy gorda:garrulo. A ver que viene en la próxima revista y pillo algo del este señor. Por cierto, la que estoy leyendo la escribió en 1989, la metió en un cajón y la sacaron este año.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

2666 y los detectives salvajes son las dos obras magnas del Bolaño, me parecen absolutamente imprescindibles. Eso si son narrativamente mas experimentales; 2666 son 5 novelas cortas interrelacionadas entre si y los detectives salvajes es una novela corta con un epilogo metido enmedio mas largo que la historia en si.

Si te ha gustado "el tercer reich" de cabeza a por los dos.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo acabo de terminar "La estrella de Pandora" de Peter F.Hamilton.Es una novela de Cifi en la que la humanidad inventa los agujeros de gusano y pude trasladarse a otros sistemas estelares.Acto seguido empiezan a buscar planetas congruentes con la vida humana y la humanidad se expande como una mancha de aceite.Cada planeta tiene desarrolla una cultura propia e incluso uno de ellos se llama Nueva Iberia y la capital es Salamanca(no es broma).

En un determinado momento un astrónomo que esta observando el firmamento de uno de los planetas mas exteriores de la federación humana descubre un sistema estelar que desaparece de buenas a primeras lo que significa que ha sido encapsulado en un brevisimo periodo de tiempo.Esta tecnología tan brutal deja fascinada a la humanidad que decide organizar una expedición hasta allí.Y una vez alli pues...¡oye! no os pensaríais que os lo iba a contar ¿No? Tendreis que leerlo aunque el titulo os puede dar una pista.;)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿De Bolaño? TODO. Como preferencia personal, te diré que Los Detectives Salvajes.

2666, recibió todo tipo de elogios y premios, pero aún no la he leido. Algo de homenaje póstumo tendría, pero aún así...

Pues mira por donde a mi me apasionó 2666 pero con Los Detectives Salvajes no he podido, la he tenido que dejar aparcada en la página 347 y eso que la primera parte me encantó, pero cuando empieza a narrar mediante los diferentes personajes se me ha vuelto soporífera, de hecho tuve esta misma sensación en uno de los libros de 2666, en el que narra los crimenes de Ciudad Juarez con todo tipo de detalles, pero conseguí pasarlo y la verdad es que es un novelón.

8408038818.jpg


Por mi parte ayer acabé "La Sombra del Viento" y auqnue no daba un duro por ella me gustó, Zafón nos es Shakespeare pero los personajes me parecen bien perfilados y la historia atrapa, sopresa agradable la verdad.


9788433972743.gif


Acabo de empezar "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro, vi el trailer de la pelicula que han rodado y el tema me atrapó bastante, unido al hecho de no haber leido nada suyo pero tener buenas opiniones de este autor, os copio la sinopsis del FNAC:

"A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creativi-dad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad."

9788432227547.gif


Por otra parte tengo empezado, pag. 100 más o menos, "Salto Mortal" de Kenzaburo Oé, pero lo encontré tan filosofico que me tiró muy para atrás en este momento, alguna opinión al respecto, ánimos para retomarlo?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo acabo de terminar "La estrella de Pandora" de Peter F.Hamilton.Es una novela de Cifi en la que la humanidad inventa los agujeros de gusano y pude trasladarse a otros sistemas estelares.Acto seguido empiezan a buscar planetas congruentes con la vida humana y la humanidad se expande como una mancha de aceite.Cada planeta tiene desarrolla una cultura propia e incluso uno de ellos se llama Nueva Iberia y la capital es Salamanca(no es broma).

En un determinado momento un astrónomo que esta observando el firmamento de uno de los planetas mas exteriores de la federación humana descubre un sistema estelar que desaparece de buenas a primeras lo que significa que ha sido encapsulado en un brevisimo periodo de tiempo.Esta tecnología tan brutal deja fascinada a la humanidad que decide organizar una expedición hasta allí.Y una vez alli pues...¡oye! no os pensaríais que os lo iba a contar ¿No? Tendreis que leerlo aunque el titulo os puede dar una pista.;)

¿merece la pena comprarse? :pensativo:pensativo
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado el de Bolaño. Ahora estoy con éste:

Peque%C3%B1as+cosas+de+Jeffrey+Brown.jpg


Recopilación de pequeñas historietas divertidas y conmovedoras, Pequeñas cosas narra los aspectos de la vida cotidiana que damos por sentados: la amistad, la enfermedad, la muerte, el trabajo, los accidentes de coche, el amor y la paternidad. Al pasar de una historieta a la otra, Jeffrey Brown nos muestra como las más pequeñas y aparentemente más insignificantes partes de la vida de cada día acaban por resultar las más significativas. Pequeñas cosas, el más extenso libro autobiográfico de Brown en varios años, es también su obra más impresionante, conmovedora y verdadera.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy a punto de acabar este:

Cuentos%20g%C3%B3ticos.preview.jpg


Una maestra, la señora Shelley. Ah, y cuando lo acabe, me pondré con este, que acabo de recibir. ¿Alguno lo ha leído?

20070630-13-matadero-5.jpg

 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Matadero Cinco es una obra maestra. Vonnegut, uno de los escritores más deliciosos que ha habido. Un verdadero humanista con acervo incisivo.

Si te gusta, te recomieedo que leas despues Que Dios le bendiga, Mr. Rosewater (mi favorito), Cuna de Gato (el favorito de Vonnegut) y Madre Noche. :yes

PD: u día de estos, de Shelley, leete El Ultimo Hombre.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ese de Matadero Cinco me llama desde hace tiempo. Voy a buscarlo. 2ª guerra mundial, viajes en el tiempo... ése es el siguiente que cae. Sí o sí.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo acabo de terminar "La estrella de Pandora" de Peter F.Hamilton.Es una novela de Cifi en la que la humanidad inventa los agujeros de gusano y pude trasladarse a otros sistemas estelares.Acto seguido empiezan a buscar planetas congruentes con la vida humana y la humanidad se expande como una mancha de aceite.Cada planeta tiene desarrolla una cultura propia e incluso uno de ellos se llama Nueva Iberia y la capital es Salamanca(no es broma).

En un determinado momento un astrónomo que esta observando el firmamento de uno de los planetas mas exteriores de la federación humana descubre un sistema estelar que desaparece de buenas a primeras lo que significa que ha sido encapsulado en un brevisimo periodo de tiempo.Esta tecnología tan brutal deja fascinada a la humanidad que decide organizar una expedición hasta allí.Y una vez alli pues...¡oye! no os pensaríais que os lo iba a contar ¿No? Tendreis que leerlo aunque el titulo os puede dar una pista.;)

¿merece la pena comprarse? :pensativo:pensativo

Yo diria que si,se leen criticas positivas por todos lados y la mía también lo es:

http://www.fantasymundo.com/articulos/1466/estrella_pandora_peter_f_hamilton

http://sagacomic.blogspot.com/2009/09/resena-la-estrella-de-pandora.html

http://tienda.cyberdark.net/la-estrella-de-pandora-n12234.html

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/13981

http://www.casadellibro.com/libro-la-estrella-de-pandora/1209510/2900001265171


De todas formas es la primera parte de una bilogia o sea que queda otro libro para conocer la historia entera.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado el anterior; antes de Matadero Cinco voy a por éste, que lo tengo pendiente y no puede ser :doh:

maus_HC.gif
 
Arriba Pie