Magneto
Ambiguo Travieso
"Harry Potter and the Deadly Hallows".No lo había vuelto a leer desde el año 2007,ya que está relacionado con una ruptura sentimental.
BrutalTrilogía de la Fundación, de Asimov. Un tótem de la sci-fi que no me arrepiento de haber leído. Aunque inevitablemente se nota el paso de los años en algunas cosas (inevitable), como la tecnología, sigue teniendo un enorme interés. Básicamente, Asimov plantea una historia de la humanidad en el futuro, manejando un concepto científico (la psicohistoria) relacionado con la evolución de las civilizaciones, su transformación o adaptación, su auge y su caída... con mucha lucidez, y siempre sorprendiendo. Las tres novelas se pueden leer seguidas (de hecho, es hasta recomendable), como si fueran una sola novela muy extensa, para ver como va desarrollando el autor sus planteamientos, desde los relatos cortos iniciales hasta la narración final, prácticamente en forma de "thriller".
Básicamente, coincido contigo. La trilogía se me hizo cuesta arriba. No niego sus valores, ojo, pero yo también pienso que el gran McCarthy es el de Meridiano de sangre (su top absoluto), La oscuridad exterior, La carretera y No es país para viejos. Sí me gustaría apuntar que precisamente La oscuridad exterior creo que no es muy conocida o muy nombrada... y sin embargo, es una barbaridad de novela: una de las más sórdidas, aterradoras y malsanas que he leído jamás.Qué pasada tiene que ser leer a McCarthy en ingles. Y algo complejo ¿no?
Todos los hermosos caballos es una novela que me gusta, pero no tanto como otras. Quizá por ese toque romántico y ligeramente sentimental que no me esperaba para nada. Claro, es problema mío y no de la novela. En la frontera, el siguiente de trilogía, me encantó.
Pero es que Meridiano de sangre, Suttree, La oscuridad exterior, La Carretera y No es país para viejos son algo indescriptible. Y ahora estoy leyendo Hijo de Dios, una novelita escabrosa, violenta y desatada que no tengo ni idea cómo la han podido llevar al cine (sobre todo porque es una experiencia literaria, alejada por completo de lo cinematográfico)
La maldición de Hill House, de Shirley Jackson
No he leído más novelas sobre casas encantadas, pero tengo entendido que se considera una obra cúspide de lo que trata, y, habiendo visto varias películas con temáticas parecidas, me lo creo.